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Información histórica y cultural

1. Logros importantes de los materiales de composición histórica chinos (1) Período anterior a Qin: ① Durante el período de primavera y otoño, el mundo reconoció por primera vez el registro exacto del cometa Halley. Según los registros de los "Anales de primavera y otoño", "una estrella entró en Beidou" en el año 613 a.C., concretamente el cometa Halley, más de 600 años antes que Europa. ②Durante el período de primavera y otoño, el calendario chino había formado su propia fijación. Básicamente se ha establecido el principio de 65438+7 años bisiestos en 2009, que es 160 años más de lo que ha hecho Occidente. ③Durante el Período de los Reinos Combatientes, apareció el trabajo astronómico más antiguo del mundo, "Shigan Xing Jing", que contenía ricos registros astronómicos y reflejaba la comprensión de la astronomía de la gente en ese momento. (2) Dinastía Han: ① Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, los astrónomos formularon el primer almanaque relativamente completo de China: el "Calendario Taichu". Es el registro más antiguo de manchas solares del mundo. ③ Zhang Heng, de la dinastía Han del Este, hizo la primera explicación científica de los eclipses solares basándose en las diferentes posiciones del sol, la luna y la tierra. ④El sismómetro inventado por Zhang Heng puede medir de forma remota la dirección de terremotos inesperados a miles de kilómetros de distancia, más de 1.700 años antes que en Europa. (3) Dinastías Sui y Tang: ① "Da Li Yan" compilado por el astrónomo monje Yixin de la dinastía Tang. Muestra que el antiguo sistema de calendario chino está maduro. ②Munch y su grupo también fueron los fundadores del método científico mundial para medir la longitud del meridiano terrestre. En mediciones reales, se dio cuenta de que el conocimiento obtenido en un espacio pequeño y limitado no puede extrapolarse arbitrariamente a un espacio grande o incluso infinito. Este fue un gran progreso en la historia del pensamiento científico chino. (4) Dinastías Song y Yuan: ① Shen Kuo, un científico de la dinastía Song del Norte, hizo contribuciones destacadas en astronomía. El "Calendario de los Doce Qi", que unifica completamente las cuatro estaciones, los veinticuatro términos solares y los doce meses, es más conveniente y propicio para los arreglos agrícolas. ②A principios de la dinastía Yuan, se estableció la Oficina Taishi para compilar un nuevo calendario. ③ Guo Shoujing, un destacado astrónomo de la dinastía Yuan, presentó la propuesta correcta de que "el calendario se basa en la medición y el instrumento de medición no es el primero". Creó cerca de 20 tipos de instrumentos de observación astronómica, como instrumentos simples. y metros de altura, y presidió trabajos astronómicos a nivel nacional. ④Guo Shoujing presidió la preparación del calendario.

2. ¿Cuáles son los excelentes materiales tradicionales de China? Por favor ingrese su respuesta.

Cultura tradicional es la cultura nacional que refleja las características y apariencia de la nación. Es la expresión general de diversas culturas ideológicas y formas ideológicas en la historia de la nación. Cada nación del mundo tiene su propia cultura tradicional.

La cultura tradicional china se centra en el confucianismo, así como en el taoísmo, el budismo y otras formas culturales, que incluyen: prosa antigua, poesía, letras, música, fu, música china, drama chino, arte popular, pintura china. , caligrafía, coplas, adivinanzas, tomas, órdenes de beber, comentarios, etc. La cultura en sí es un concepto bastante vago.

En general, la cultura es un fenómeno social y un producto creado por las personas durante un largo período de tiempo. Al mismo tiempo, es un fenómeno histórico y la precipitación de la historia social.

La cultura en un sentido amplio es la suma de todas las riquezas materiales y espirituales creadas por el ser humano. Incluyendo partes ideológicas como la visión del mundo, la visión de la vida y los valores, partes no ideológicas como la Ópera de Pekín y la ciencia y la tecnología, el lenguaje y los personajes, incluidas las ciencias naturales y la cultura tradicional.

Para ser precisos, cultura se refiere a la historia, geografía, costumbres, costumbres tradicionales, estilo de vida, literatura y arte, normas de comportamiento, formas de pensar, valores, etc. de un país o una nación. [1]China La cultura tradicional china es una cultura nacional que refleja las características y la apariencia de la nación. Es la representante general de diversas culturas ideológicas y formas ideológicas en la historia de la nación. Se refiere a la cultura con características nacionales distintivas, connotaciones profundas y excelentes tradiciones creadas por la nación china y sus antepasados ​​que viven en China, y transmitidas y desarrolladas por la nación china de generación en generación.

Es la cristalización de los miles de años de civilización de China. Además del contenido central de la cultura confuciana, también incluye otras formas culturales, como la cultura taoísta, la cultura budista, etc. Descripción general de cientos de tradiciones: benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría, fe, lealtad, piedad filial, piedad filial, integridad, perdón, coraje y entrega, pintura cortada en papel, tres religiones y nueve corrientes, trescientas sesenta líneas; cuatro grandes inventos, tabúes populares, lealtad al país, bambú, canciones populares, loess, río Yangtze, río Amarillo, la luna roja en la cultura tradicional.

Cultura agrícola: agricultores, levantamientos campesinos, azadones. Cultura de la corte, estudios reales.

Un centenar de escuelas de pensamiento compiten: Confucianismo (Confucio, Las Analectas de Confucio, Mencio, Mencio, Xunzi; benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría, fe; la Doctrina del Medio) Taoísmo (Laozi, Zhuangzi ; moralidad, inacción, libertad) Mohismo (Mozi, Mozi, Jian Ai) Legalistas (Han Fei, Li Si, Han Feizi) Familias famosas (Deng, Hui Shi, Gongsun) Familia Yin Yang (Zou Yan, Cinco Elementos, Agua, Fuego y Tierra) Familia Zong Heng (Gui Guzi, Su Qin, Zhang Yi, Han Feizi). Jasmine, las diez mejores obras de títeres de sombras de la cultura tradicional (Shanliushui, Guangling San, Pingsha Wild Goose, Plum Blossom Three Lanes, House of Flying Daggers, Sunset Flute and Drum, Fisherman's Question and Answer, Hujia Eighteen Patterns, Han Palace Autumn Moon, Spring Snow)

Libros: caligrafía china, corte de sellos, los cuatro tesoros del estudio (pluma, tinta, piedra de entintar, papel de arroz), filigranas grabadas en madera, inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en campanas y trípodes, tiras de bambú chino. , Libros de encuadernación de línea vertical. Pintura: pintura china, pintura de paisajes, pincelada a mano alzada; murales de Dunhuang; Ocho Caballos, Tai Chi (Tai Chi).

Los signos tradicionales del zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Literatura tradicional: poesía Tang, letras de canciones, ópera Yuan, novelas Ming y Qing, poesía Song, Fu, El libro de las canciones, Treinta y seis estratagemas, El arte de la guerra de Sun Tzu y los cuatro grandes clásicos.

Fiestas tradicionales: Festival de los Faroles, Festival de Comida Fría, Festival Qingming (adoración a los antepasados), Festival del Bote Dragón (zongzi, trajes tradicionales de carrera de botes dragón, Qu Yuan), Festival del Medio Otoño, Festival Doble Noveno (Respeto para Ancianos), Festival Laba (Nochevieja, sobres rojos, cena de reunión), Nochevieja, Festival de Primavera (Zheng Dan, Día de Año Nuevo, Día de Año Nuevo).

Ópera China: Ópera Kun, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera de Anhui, Ópera Han, Ópera de Pekín, Juego de Sombras, Ópera de Yue, Ópera de Sichuan, Máscaras de la Ópera Huangmei Kun, Máscaras de la Ópera de Hunan, Máscaras de Sichuan y Máscaras de Beijing;

Arquitectura china: Gran Muralla, arcos, jardines, monasterios, campanas, torres, templos, pabellones, pozos, leones de piedra, casas, ladrillos Qin, tejas Han y guerreros y caballos de terracota. Caracteres chinos: caracteres chinos, coplas, acertijos (acertijos), modismos, modismos, ecos, órdenes de beber, etc.

. Medicina Tradicional China: Medicina Tradicional China, Medicina Tradicional China, Huang Di Nei Jing, Tratado sobre Enfermedades Febriles, Compendio de Materia Médica.

Filosofía religiosa: Budismo, Taoísmo, Confucianismo, Yin y Yang, Cinco Elementos, Brújula, Bagua, Sina, arma mágica, adivinación, Zen, Budismo, Guanyin, Taishang Laojun, quemar incienso, adorar a Buda, y encender velas. Artesanías populares: corte de papel, cometas, bordado chino, etc. ), nudos chinos, figuras de arcilla, patrones de dragones y fénix en vestimentas culturales tradicionales (patrón taotie, patrón de ilusiones, patrón de trueno, palíndromo, patrón Ba), patrones de nubes auspiciosas, Cheng, mil capas, aleros, buitres.

Artes marciales chinas: Quan del Sur y Push del Norte, Shaolin Wudang, Hogar lejos del hogar, Tai Chi y Bagua Cultura regional: Cultura de las Llanuras Centrales, Cultura de Jiangnan, Ciudad del Agua de Jiangnan, Norte y Sur de la Gran Muralla , Costumbres del Desierto, Pastizales de Mongolia, Fin del Mundo, Llanuras Centrales. Costumbres populares: etiqueta, matrimonio (casamentero, ancianos), funeral (ropa de luto, papel moneda), sacrificio (dioses de la puerta de los antepasados, imágenes de Año Nuevo, petardos, albóndigas, danza del león);

Ropa: Hanfu, ropa oscura, faldas, trajes Tang (túnicas con cuello), bufandas Tang (sombreros), túnicas rectas, zapatos de nube, suelas de mil capas, zapatos bordados, zapatos con cabeza de tigre, ropa uigur, Ropa rusa, ropa de Harbin, ropa de Beijing. Los otros cuatro grandes dramas son: flores, pájaros, insectos, peces, peonías, flores de ciruelo, osmanthus, lotos, jaulas de pájaros, peleas de bonsáis, grillos, carpas, animales y plantas: dragón, fénix, lobo, unicornio, tigre, leopardo; grulla, tortuga y panda gigante.

;Flores de ciruelo, orquídeas, bambú y crisantemos. Pino y ciprés.

Artículos panelados: jade (colgantes de jade, tallas de jade...), porcelana, cloisonné, lacas chinas, cerámica pintada, teteras, figuras de cera, cultura tradicional.

3. ¿Cuáles son los materiales de composición de la cultura tradicional china [materiales de composición de la cultura tradicional]?

¿Qué son la lealtad, la piedad filial y la benevolencia? ¿Qué son la fe, la etiqueta, la sabiduría y el coraje? Ahora sólo podemos verlos mirando los carteles de las calles de Taipei. Los materiales de ensayo de la cultura tradicional deben mantener la secuencia anecdótica de "señor, ministro, padre, hijo, hijo", y también cortar nuestra conexión con "lealtad, piedad filial, benevolencia y rectitud". "Fe, propiedad, sabiduría y coraje" son al menos la filosofía de supervivencia común y los requisitos básicos de todas las sociedades. Sin embargo, hemos injertado valores occidentales y sus connotaciones ya no están bajo el caparazón del discurso confuciano. Los antiguos alguna vez consideraron el cultivo moral como vida. Los niños de hoy en día tienen muchas otras cosas que hacer. Érase una vez, como erudito, tenías que memorizar los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos de memoria antes de los 15 años, y casi siempre "venerabas a los clásicos". Su conocimiento de los clásicos es suficiente para llevar a la desesperación a los estudiantes de doctorado en literatura antigua de hoy. +0912+65,438+09. Como resultado, ha pasado casi un siglo y no mucha gente puede responder qué son los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Los sistemas ideológicos pilares de la antigua China, representados por el "Libro de los Cambios", "Shangshu", "El Libro de las Canciones", "Libro de los Ritos" y "Zuo Zhuan", están en confusión. Ahora, Yi Shu ha fundado una moderna escuela privada en Beijing, especializada en la enseñanza de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. ¿En qué se parece el espíritu de Ren Xia a Ren Xia? Es "el lugar donde reside el Tao, incluso si miles de personas han ido; la rectitud se ha llevado a cabo, la hija no se arrepentirá; en el corazón del amor, la etiqueta mundana es como estiércol; "Estoy muy feliz de bebe trescientas tazas contigo; son "diez". Mata a una persona a la vez, no dejes rastro. Debes desempolvar tu ropa, te esconderás en tu reputación. Morirás como un caballero, no serás el británico. en el mundo, la gente se siente avergonzada. "Fueron Jing Ke, Nie Zheng, Zhuan Xu y Li Bai quienes salvaron la vida de Wu Zixu. Sin embargo, hoy todos desaparecieron con el viento. Nunca más volverán a caminar solos. ¿De dónde viene? Nunca fui joven ni frívolo, y mi juventud fue incompleta. No importa cuántas novelas de King lea. Cada hombre tiene una responsabilidad hacia su familia, hacia la gente, hacia el país y la nación, y hacia la atmósfera social invisible... Esta es una gran montaña sobre los hombros de los antiguos. Hoy en día, no tenemos ni la obligación de contribuir a los demás ni el derecho de quitarles a los demás. Sólo puedes ser responsable de ti mismo. Lo que se decía al principio de "La Universidad" de que "los deseos del pasado son evidentemente superiores a los del mundo" se ha convertido hoy en un espejismo. "Todos son responsables del ascenso y la caída de un país" de Gu se parece más a una frase vacía en tiempos de paz, mientras que el material de composición es "material de composición de la cultura tradicional". Por eso, insistimos en no crecer, ver dibujos animados japoneses, escuchar Twins, jugar PUPA o Hello Kitty y usar pantalones anchos con bolsillos llenos. ¿por qué no? "... La libertad agresiva está rampante y el sentido de responsabilidad se pierde en todas partes. Los niños de 10 años están expuestos al laissez-faire y a la adolescencia infinitamente prolongada de esta generación. ¿Cómo saben lo que es el sentido de responsabilidad? Si 90 ¿No es un poco tarde para que los niños de la década de 2000 comiencen a comprender la belleza de la poesía clásica a partir de “Answer” de Jay Chou. Hay 42.863 poemas en la dinastía Tang, 19.990 poemas en la dinastía Song, más de 900 poemas? de Li Bai y más de 6.000 poemas de Lu You, que son solo una fracción de la poesía china. Sin embargo, lo que hemos estado recitando hasta que nos graduamos de la escuela secundaria son solo pequeñas ideas como "Xiao He simplemente mostró sus esquinas afiladas". " y "La brisa primaveral en febrero es como tijeras". Esto no significa que la poesía clásica deba ser ampliamente utilizada, sino que debería serlo desde nuestra perspectiva. La retirada y desaparición a gran escala es la pérdida de capacidad estética en esta sociedad. Un niño que se ha nutrido de rimas como "vadear en el agua para recoger hibiscos", "me encanta vagar por el patio" y "mirando la espada borracho" puede que no crezca tan entumecido e indiferente. de jugar al ajedrez y pintar es joven y prometedora.

Sabiendo cómo ganar dinero y cómo gastarlo, ya no es el hijo de Nalan Rongruo, que domina la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura. La orientación valorativa de los adultos se copia o incluso se refuerza en la siguiente generación. El aprendizaje de piano (refiriéndose a piano en lugar de guzheng) debe calificarse. A menos que quieras convertirte en un jugador nacional como Chang Hao, la caligrafía y la pintura son un proyecto permanente en el Palacio de los Niños, para ganar puntos extra al ingresar a la escuela secundaria... Bajo la presión de los plumeros y los exámenes de grado de los padres, el elegancia inicial. "Es porque la pera grande está rota". Si el anticuado Kong Rong escuchara la respuesta de los niños ahora, definitivamente saltaría del ataúd con ira. Sí, los paradigmas morales tradicionales se están perdiendo. En la década de 1990, a los niños se les enseñaba que nadie puede comer a menos que trabaje. Han estado compitiendo casi desde que supieron hacerlo. Nacen darwinistas. Los niños de tercer grado reciben 40 lecciones por semana y practican piano durante tres horas al día. Un niño de sexto grado hace la tarea hasta las 12 de la noche todos los días, y un niño de segundo grado tiene que participar en concursos de matemáticas, concursos de oratoria en inglés y elecciones del sindicato de estudiantes después de clase... ¿Cómo puede decir: Compañero, no quiero? ser primero, pero ¿dejarte tenerlo? Nadie le estará agradecido a Kong Rong. Sin embargo, cuando toda la sociedad comenzó a estar de acuerdo con los valores de la civilización industrial como "la humildad hace que la gente se quede atrás", el encanto de personalidad gentil y parecido al jade que una vez poseyeron los antiguos chinos desapareció.

4. Materiales culturales tradicionales chinos antiguos.

En la cultura tradicional china, las ideas de superación personal, valorar la moralidad, preocuparse por el país y la gente, educar a las personas con moralidad y vivir en armonía son de gran importancia para la educación de calidad actual. ,

1. El espíritu de superación personal Para luchar contra el mundo, el pueblo chino nunca se rinde fácilmente, sino que siempre lucha sin descanso. "Yi Zhuan" lo resume como "el camino al cielo es fuerte y un caballero se esfuerza constantemente por superarse". Es este espíritu de constante superación personal el que apoya el desarrollo de la nación china e inspira al pueblo chino a levantarse en las dificultades, seguir adelante en la adversidad y nunca sucumbir a la opresión externa. La superación personal también se refleja en los rasgos de personalidad de la confianza en uno mismo y la autoestima, que forman el espíritu nacional chino de defender la fama y la riqueza. Como dijo Confucio: "Tres ejércitos pueden tomar la posición de comandante, pero un hombre común y corriente no puede apoderarse de la ambición". Mencio dijo: "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede mover y el poder no se puede entregar. Estas tres personas se llaman personas valientes". ." Esto hace que la gente persiga Esta virtud de personalidad independiente y perfecta se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en la fuerza espiritual para que la gente luche por el país y la nación, y promueva el desarrollo de la sociedad.

2. La preocupación por el país y la gente es una parte importante de la cultura tradicional china. Desde "se puede culpar a la poesía" de Confucio, hasta "preocuparse primero cuando el mundo está preocupado y luego ser feliz cuando el mundo está feliz" de Fan Zhongyan, hasta "todos son responsables del ascenso y caída del mundo" de Gu, todos son impreso con esta sensación de preocupación. Desde "la risa y la sed de la sangre de los hunos" de Yue Fei hasta "Mantener los corazones de los daneses y mostrar la historia" de Wen Tianxiang. Este sentimiento de preocupación es una especie de espíritu patriótico y refleja el noble sentimiento de tomar el mundo como responsabilidad propia.

3. Una de las características de la cultura tradicional china es la tolerancia hacia todo, es decir, cuidar las cosas con amabilidad. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, la Academia Jixia, fundada por el duque Huan de Qi, reunió cientos de escuelas de pensamiento, incluidas el confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el legalismo, el yin y el yang y el gongming. En ese momento, los maestros que daban conferencias y viajaban por la Academia Jixia incluían a Chunyu Kun, Zou Yan, Tian Pian, Mencius, Xunzi, etc., y se los llamaba cien escuelas de pensamiento. Estos maestros dieron conferencias y debatieron libremente en las salas académicas, creando la controversia de cien escuelas de pensamiento en la historia de la cultura china y haciendo grandes contribuciones al futuro de la cultura china. En general, se cree que desde el emperador Wu de la dinastía Han, China ha formado una situación cultural en la que domina la cultura confuciana. Pero, de hecho, la historia del desarrollo cultural chino se basa principalmente en la complementariedad del confucianismo y el taoísmo. Esta pista en sí misma refleja la compatibilidad cultural.

Verbo (abreviatura del verbo) Cultura tradicional china (material escrito) La cultura tradicional china contiene las ideas de superación personal, respeto de las virtudes, trato a los demás con virtud y mantenimiento de la armonía, que pueden usarse como referencia. para la importancia actual de la educación de calidad.

1. El espíritu de superación personal. Para luchar contra el mundo, el pueblo chino nunca se rinde fácilmente, sino que siempre lucha sin descanso. "Yi Zhuan" lo resume como "el camino al cielo es fuerte y un caballero se esfuerza constantemente por superarse". Es este espíritu de constante superación personal el que apoya el desarrollo de la nación china e inspira al pueblo chino a levantarse en las dificultades, seguir adelante en la adversidad y nunca sucumbir a la opresión externa. La superación personal también se refleja en los rasgos de personalidad de la confianza en uno mismo y la autoestima, que forman el espíritu nacional chino de defender la fama y la riqueza. Como dijo Confucio: "Tres ejércitos pueden tomar la posición de comandante, pero un hombre común y corriente no puede apoderarse de la ambición". Mencio dijo: "La riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede mover y el poder no se puede entregar. Estas tres personas se llaman personas valientes". ." Esto hace que la gente persiga Esta virtud de personalidad independiente y perfecta se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en la fuerza espiritual para que la gente luche por el país y la nación, y promueva el desarrollo de la sociedad.

2. La preocupación por el país y la gente es una parte importante de la cultura tradicional china. Desde "se puede culpar a la poesía" de Confucio, hasta "preocuparse primero cuando el mundo está preocupado y luego ser feliz cuando el mundo está feliz" de Fan Zhongyan, hasta "todos son responsables del ascenso y caída del mundo" de Gu, todos son impreso con esta sensación de preocupación. Desde "la risa y la sed de la sangre de los hunos" de Yue Fei hasta "Mantener los corazones de los daneses y mostrar la historia" de Wen Tianxiang. Este sentimiento de preocupación es una especie de espíritu patriótico y refleja el noble sentimiento de tomar el mundo como responsabilidad propia.

3. Una de las características de la cultura tradicional china es la tolerancia hacia todo, es decir, cuidar las cosas con amabilidad. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, la Academia Jixia, fundada por el duque Huan de Qi, reunió cientos de escuelas de pensamiento, incluidas el confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el legalismo, el yin y el yang y el gongming. En ese momento, los maestros que daban conferencias y viajaban por la Academia Jixia incluían a Chunyu Kun, Zou Yan, Tian Pian, Mencius, Xunzi, etc., y se los llamaba cien escuelas de pensamiento.

Estos maestros dieron conferencias y debatieron libremente en las salas académicas, creando la controversia de cien escuelas de pensamiento en la historia de la cultura china y haciendo grandes contribuciones al futuro de la cultura china. En general, se cree que desde el emperador Wu de la dinastía Han, China ha formado una situación cultural en la que domina la cultura confuciana. Pero, de hecho, la historia del desarrollo cultural chino se basa principalmente en la complementariedad del confucianismo y el taoísmo. Esta pista en sí misma refleja la compatibilidad cultural.

4. El comportamiento noble de un hombre virtuoso, Guan Zhong, un gran estadista en el Período de Primavera y Otoño, una vez vinculó la moralidad con la supervivencia del país y elevó el decoro, la justicia y la integridad a la altura. del ascenso y caída del país. El gran pensador Confucio incluso utilizó el ritual para explicar la benevolencia, creyendo que "benevolencia" y "propiedad" son mutuamente restrictivas y unificadas, y que la unidad de "benevolencia" y "propiedad" es virtud. La "virtud" enfatizada por Confucio se refiere a la virtud del comandante de la clase dominante, que requiere que este tipo de virtud se utilice para gobernar y poseer al pueblo. La segunda se refiere a la virtud de la influencia, es decir, la virtud de la ética, para influir en las personas y mantener la armonía. Esta idea de respeto a la virtud se desarrolla y generaliza constantemente, y se refleja plenamente en la ética familiar. Esto hace que nuestro país siempre anteponga la moral en el proceso de difusión y educación de la cultura ancestral. Por ejemplo, el contenido de la educación de Confucio incluía etiqueta, música, tiro, artes marciales y matemáticas. Esta es una encarnación típica del pensamiento Zunde en las actividades educativas. El propósito de esta idea es abogar por educar a las personas con moralidad y utilizar la función y el poder de la moralidad para buscar la armonía de la ética familiar, la coherencia del orden social y político y la estabilidad de todo el orden social.

5 El reino ideológico tradicional chino de la armonía El estado más elevado de la cultura es la armonía, lo que significa que todo debe desarrollarse naturalmente de acuerdo con sus propias leyes. Esto incluye la armonía entre las personas, la armonía entre el yo y el cuerpo individual y la armonía entre las personas y la naturaleza. La armonía entre las personas promoverá la estabilidad social y la armonía familiar; la armonía del cuerpo y la mente individuales puede hacer que las personas estén tranquilas y bien fundadas cuando encuentren problemas; la armonía entre las personas y la naturaleza puede conducir al beneficio mutuo y al desarrollo continuo. El objetivo final del confucianismo es lograr el primer tipo de armonía, mientras que el budismo y el taoísmo se centran en los dos últimos. La idea taoísta de "el Tao sigue a la naturaleza" es de gran importancia para que hoy aprendamos a manejar correctamente la relación entre el hombre y la naturaleza y proteger el medio ambiente. La cultura tradicional china también cree que para lograr los tres tipos de armonía mencionados anteriormente, debemos adherirnos a la "media dorada", es decir, debemos hacer las cosas apropiadamente y oponernos a ir a los extremos.

También

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6. ¿Cuáles son los directorios de capítulos de los materiales culturales tradicionales chinos?

Teoría confuciana

Confucianismo clásico

Clásicos de la dinastía Han

La intersección e integración del confucianismo, el taoísmo y el budismo

Por la justicia y la investigación racional

Investigación textual

Taoísmo y taoísmo

La filosofía de Laozi

La filosofía de Zhuangzi

Taoísmo temprano

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Taoísmo en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte

El apogeo del taoísmo

Nuevo taoísmo en las dinastías Jin y Yuan

La decadencia del taoísmo

Budismo chino

Doctrinas y reglas

Orígenes históricos

Enseñanza de todas las sectas

Biografías más allá de la enseñanza

Sistema de etiqueta

Lamaísmo

Poesía, letras y canciones

Poesía anterior a Qin

Han, Wei y Jin

Poesía de las dinastías del Sur y del Norte

Poesía Tang

Poesía de canciones

Poesía de las dinastías Yuan, Ming y Qing

Palabras

Bending

Prosa paralela en prosa

Artículos

Paralela prosa

Formas literarias como fu

Novelas de Zhang Hui

Formación y evolución

Escuelas y obras maestras

Nacional estilos

Caligrafía y corte de sellos

Caligrafía anterior a Qin

Caligrafía de las dinastías Qin y Han

Caligrafía de los Wei, Jin y del Sur y las Dinastías del Norte

Caligrafía de las Dinastías Sui y Tang

Caligrafía de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song

Caligrafía Yuanming

Dinastía Qing Caligrafía

Teoría y apreciación del libro

Corte de sellos

Pintura china

Educación en las relaciones interpersonales - Pintura de figuras

Paisaje de montaña - Pintura de paisaje

Pintura de flores y pájaros Elfo-Pintura de flores y pájaros

Puerta misteriosa - Teoría de la pintura

Escultura

Qi Escultura Ming

Esculturas de decoración de superficie de mausoleo

Estatuas de salón ancestral

Estatuas de gruta

Estatuas de templo

Utilizadas en edificios Esculturas

Esculturas artesanales

Música tradicional

Canciones populares

Música y música instrumental

Música de baile

Música de arte popular

Música de ópera local

Teoría musical, ideales musicales y reglas musicales

Danza antigua

La primera danza

Música y Danza de la Dinastía Zhou

Ópera Qinqiang

Música y Danza de las Dinastías Sui y Tang

Equipo Danza de la Dinastía Song

Danzas de las Dinastías Yuan, Ming y Qing

Ópera Clásica

El Origen y Formación de la Ópera Tradicional China

Ópera del Sur en las Dinastías Song y Yuan

Yuan Zaju

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Leyendas de las Dinastías Ming y Qing

Óperas Locales de la Dinastía Qing

Ópera de Pekín

Teoría de la ópera tradicional

La importancia de los materiales culturales tradicionales chinos en los seres humanos A lo largo de la historia, los antepasados ​​de la nación china crearon una cultura espléndida con trabajo y sabiduría. La cultura china tiene una historia larga y continua y continúa influyendo en la vida actual. Heredar y llevar adelante la cultura tradicional china es un requisito objetivo para unir la fuerza de la nación china y una necesidad práctica para construir una civilización material socialista y una civilización espiritual con características chinas. Es tarea honorable de los académicos chinos excavar, organizar e introducir de manera integral y sistemática la cultura comunicativa de los niños chinos. La cultura tradicional china tiene una integridad distintiva y varias formas culturales están interconectadas y se influyen entre sí. Sólo sobre la base de una comprensión integral de las diversas formas de la cultura china podremos tener una comprensión más profunda de sus características y esencia generales. De hecho, comprender la cultura en su conjunto es uno de los espíritus básicos de la cultura tradicional china. Muchas figuras destacadas de la historia china son polifacéticas y han logrado importantes logros en muchos campos. El "adulto" respetado y perseguido por Confucio, un maestro cultural de clase mundial, no sólo tiene nobles sentimientos morales, amplios conocimientos y profunda sabiduría, sino que también tiene excelentes habilidades de escritura, experiencia en gestión política y habilidades artísticas, deportivas y militares. El propio Confucio fue un gran hombre tan ampliamente desarrollado y versátil. Como destacado educador, pensador, político, historiador y escritor, Confucio presentó ideas muy sutiles en campos artísticos como la música, habilidades como el tiro con arco e incluso principios como la cocina y la vestimenta. La búsqueda integral de la cultura por parte de destacadas figuras chinas inspiró al autor de este libro a integrar diferentes tipos de conocimiento en un solo libro.

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