¿Existe realmente el decimotercer hombre del Mar de China Meridional?
La Enciclopedia Baidu no tiene una introducción sobre él. Copie la enciclopedia web de la siguiente manera:
Jiang Yuxi (1908 ~ 1984) se hacía llamar Jiang, también conocido como Jiang Feng. Originario de la aldea de Xialang, Zhangcha, Shiwan. El hijo de Jiang Kongyin era Jiang Kongyin, hijo de su doncella y su sexta esposa, Du Fu. Murió inmediatamente después de que su madre lo diera a luz. Como era el decimotercer miembro de su familia, tomó el nombre artístico de Nankai Jusanro después de convertirse en artista. Fue un famoso guionista de ópera cantonesa y dramaturgo de cine en Hong Kong en las décadas de 1920 y 1930.
Jiang Yuxi perdió el amor de su madre cuando era niña y muchas concubinas y medio hermanos la despreciaban, por lo que desarrolló un carácter retraído. Cuando estudiaba en la escuela secundaria Nanwu en Guangzhou, el director me reprendió. Quemé el mosquitero en la habitación del director, casi provocando un incendio, y me expulsaron de la escuela. Sin embargo, tenía mucho talento y tenía talento para el drama desde que era un niño. A menudo imita el lenguaje de la ópera cantonesa e incluso le gusta cantar en sus discursos diarios.
Después de ser expulsado de la escuela secundaria Nanwu, se concentró en estudiar ópera cantonesa y, a menudo, actuaba y cantaba solo. Jiang Kongyin reservó varios asientos en el Teatro Haizhu durante mucho tiempo, lo que le dio la oportunidad de ver actuar a muchos cantantes famosos, diversas habilidades de canto, voces de cantantes famosos, métodos de canto de cantantes famosos y óperas. Lo sabe todo y actúa como un anciano.
Jiang Yuxi fue admitido en el Departamento de Derecho de la Universidad Sun Yat-sen a la edad de 17 años y se ubicó entre los mejores cada año. Después de graduarse, no se dedicó a la profesión jurídica, sino que estudió música y ópera tradicional cantonesa y actuó en los principales teatros. A principios de los años 1920 y 1930, intentó cantar y escribió "Johnny Belinda" para la famosa actriz de ópera cantonesa Xue Juexian. Inmediatamente se convirtió en un dramaturgo popular, famoso en Hong Kong, Macao y otras provincias.
A principios de la década de 1930, Jiang Yuzhong fue admitido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong. Para perseguir a una mujer llamada Ali, dejó sus estudios y se fue a Shanghai, pero Ali no lo apreció. Chiang se encontraba casualmente en Shanghai para dar la bienvenida a la Guerra Antijaponesa del "28 de Diciembre". Su noveno hermano, Jiang Yutian, era ayudante del héroe antijaponés Tan Qixiu, y su heroico asesinato del enemigo lo inspiró a saltar del atolladero emocional. Posteriormente regresó a Guangzhou y trabajó como profesora de matemáticas en la Escuela Normal de Mujeres.
La personalidad de Jiang Yuxi es noble. Es arrogante, pero tiene un corazón patriótico. En el año veintiséis de la República de China (1937), después de que estalló la Guerra Antijaponesa, Jiang Yuxi fue nuevamente a Hong Kong, vivió con el dibujante Lin Ling y participó en el "Teatro del Tiempo" organizado por Li Chenfeng. , Lu Dun, Wang Keng y otros, interpretando Cao Yu "Thunderstorm" y otras obras.
Thirteenth Lang escribió un guión para que lo actuara la compañía. El drama "Don't Be a Young Man" cuenta la historia de la resistencia de Yue Fei a la dinastía Jin, animándolo a luchar contra el enemigo y salvar el país. Al final de la obra, se cantó de fondo "La Marcha de los Voluntarios" y el público estaba emocionado. Thirteen Lang viajaba a menudo entre Guangzhou y Hong Kong para participar en el movimiento de salvación nacional en Guangzhou. Su primo Leng Jiang escribió una canción infantil sobre la Guerra Antijaponesa y la imprimió en un folleto. El Decimotercer Lang la tomó y la recreó. Cantó en cantonés, no sólo en las calles de Guangzhou, sino también en Foshan y Hong Kong.
Por ejemplo, "Toma una foto grande": toma una foto grande, canta una canción y habla de los muchos crímenes de los invasores japoneses, de matar a mis compatriotas, de incendiar nuestras montañas y ríos sin motivo alguno. razón. Esta venganza no será vengada, las desgracias no vendrán solas, y nos uniremos como uno solo. Pollo: Pollo, Wuwei, el ejército invasor, está bien morir, ven uno, mata a uno, ven diez, mata a diez, mátalos a todos, evita el desastre, buena oportunidad, ¡no la pierdas!
"Aplaude": Aplaude para vender pescado fresco. El pescado fresco proviene del mar. Pescar en el mar no es fácil. Los barcos enemigos son feroces y difíciles de mover. Es muy trágico que un pescador muera cuando su barco se hunde. ¡El enemigo debe ser destruido! Durante la Guerra Antijaponesa, escribió guiones para consolar a los soldados. No le gustaba la actuación de alguien que usaba el muslo de una mujer para socavar la moral del ejército. Creía que esto era una señal de falta de respeto hacia las mujeres y un acto de traidor al convertirse en monje, e incluso se negó a actuar para los soldados títeres.
Siempre ha adherido a la creencia creativa de que "el guión es la base de un drama" y "actuar es para ser un ser humano. Actuar debe iluminar a las personas en el camino correcto, guiarlas a ser buenas". y enseñar a la gente a perseverar". Enfatizó que la obra debe ser falsa y real, escribir palabras sinceras y crear un drama de benevolencia y justicia.
Le dijo a Tang Tisheng, que era a la vez maestro y amigo, atrévete a amar, atrévete a odiar, atrévete a hacer, atrévete a escribir: "Aquellos que aprendan de mí vivirán como yo y morirán como yo". "Yo", "Aquellos que aprenden de mí deben convertirse en sus propios" Uso ", "Tienes talento literario, no escribas dramas vulgares para atender al público".
En el vigésimo séptimo año de la República de China (1938), Guangzhou cayó y Jiang Yuxi continuó escribiendo guiones antienemigos en Hong Kong. En el año 29 de la República de China, Li Hanhun, el gobernador de Guangdong, invitó a Thirteenth Lang a Shaoguan para trabajar como guionista en "Save the Nation Cantonese Opera Troupe" de Guan Dexing. A principios del año 34 de la República de China, Shaoguan cayó. Llevó a la compañía a huir al condado de Heping y continuó actuando.
Después de la rendición de Japón, regresó a Hong Kong y solía decir a la gente: "Un erudito puede morir, pero su ambición no puede ser doblegada". Criticó algunas películas de Hong Kong por ser demasiado kitsch e indecentes. Ofendió a algunas personas. Llamarlo "tonto" le hizo imposible establecerse en Hong Kong y su vida se convirtió en un problema.
En el año 36 de la República de China (1947), Jiang Yuxi regresó a Guangzhou. Cuando el tren pasó por el puente Zengcheng Shitan, de repente se cayó de la playa del río (fue empujado hacia abajo. Fue rescatado por un trabajador agrícola y enviado de regreso con su hermano menor). Aunque recibió tratamiento en el Hospital de la Cruz Roja de Henan, su conmoción cerebral nunca se recuperó y a menudo perdió la cortesía. Cuando se recuperó un poco, lo escribió de nuevo, pero no tan bien como antes.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Jiang Yuzhong fue a Hong Kong, sufrió muchos trastornos mentales y vivió en la calle. Xue Juexian y Mei Qi (la nieta de Jiang Kongyin y una famosa estrella de cine) lo acogieron.
Finalmente, en el otoño de 1984, Jiang Yuxi murió en el Hospital Mental Castle Peak de Hong Kong. Según la leyenda, tuvo un hijo adoptivo.
Jiang Yuxi escribió más de 100 obras de teatro en su vida. Sus obras incluyen "Pesca en el río frío", "Johnny Belinda", "Pear Fragrance Garden", "Setenta y dos mercados de cobre", "Daughter's Fragrance", "Liang Hongyu", "El regreso de Yan Guiren", "Li ·》et al.
Los guionistas incluyen "La deuda del niño" (1936), "El hombre malvado" (1937), "Restos de cien guerras" (1937), "El pato" (1937), "El último minuto". " (1937) y "The Snitch in the Night" " (1940), "Zhao Zilong" (1940), "Flower Street Goddess" (1946-55) dirigieron ocho películas.
La historia de vida de Jiang Yuzhong es Originalmente fue adaptado a una obra de teatro por Du Guowei, y fue adaptado por Du Guowei protagonizado por actores de Hong Kong, luego se adaptó a una película y luego a una serie de televisión, que se transmitió por Asia Satellite TV.