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Teoría de juegos y transformación de los logros científicos y tecnológicos.

Los participantes en la transformación de los logros científicos y tecnológicos incluyen gobiernos, universidades e instituciones de investigación científica, intermediarios, empresas y otras organizaciones, como se muestra en la Tabla 3-2. Estas organizaciones tienen diferentes tipos de recursos de innovación, cada uno con sus propias características, diferentes propósitos y orientaciones de valores al participar en la transformación de los logros científicos y tecnológicos, y diferentes expectativas sobre los beneficios que aporta la transformación de los logros científicos y tecnológicos. Por lo tanto, adoptarán diferentes estrategias en términos de elegir transformar los logros científicos y tecnológicos, qué tipo de logros científicos y tecnológicos elegir, qué modelo utilizar para la transformación y cómo distribuir los beneficios después de la transformación de los logros. formar una relación de juego (Yin Chunquan, 2003).

Tabla 3-2 Clasificación de entidades que transforman los logros científicos y tecnológicos

(Compilado por Zhu et al. 2010)

(1) El papel del gobierno e investigadores en la transformación de los logros científicos y tecnológicos Behavioral Game

En el actual desarrollo económico de China, el gobierno siempre ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de industrias de alta tecnología. Antes de la reforma y la apertura, el juego de comportamiento entre el gobierno y los promotores se caracterizaba por una fuerte dependencia y contradicciones antieconómicas entre insumos y productos. Después de la reforma y apertura, las instituciones de investigación científica de mi país se han desarrollado rápidamente y cuentan con una gran cantidad de personal, algo poco común en el mundo. Sin embargo, el sistema tradicional de gestión de la investigación científica también ha formado un círculo extraño entre el gobierno y los desarrolladores de la investigación científica, es decir, la inversión anual del gobierno en infraestructura de investigación científica y proyectos de investigación científica no ha logrado resultados económicos muy satisfactorios. Los investigadores científicos están acostumbrados a recibir financiación del gobierno, pero no están acostumbrados a establecer e investigar proyectos científicos y tecnológicos basados ​​en la demanda del mercado. Como resultado, bastantes logros científicos y tecnológicos son contrarios a las intenciones originales del gobierno. una gran acumulación de logros científicos y tecnológicos. Este tipo de comportamiento antieconómico de insumos y productos impide que el entusiasmo de los investigadores científicos se ejerza plenamente y también impide que la inversión del gobierno ejerza su máxima eficacia. El problema de las "dos pieles" entre la investigación científica y la economía es grave. En los últimos años, los desarrolladores investigados y dirigidos por el gobierno han buscado cada vez más una combinación de seguridad y coherencia: el mercado. El juego de comportamiento entre el gobierno y los investigadores se centra más en cómo realizar la comercialización e industrialización de los resultados de la investigación científica, maximizar los ingresos laborales del personal científico y tecnológico y optimizar y ahorrar la inversión gubernamental.

(2) El juego de comportamiento entre el gobierno y las empresas en la transformación de los logros científicos y tecnológicos

El juego de comportamiento entre el gobierno y las empresas se refleja en la transferencia forzada y la comercialización incierta en la transformación de la transferencia de logros científicos y tecnológicos. El gobierno necesita productos de alta tecnología para desarrollar su propia economía o la local, y las empresas también necesitan productos de alta tecnología para obtener beneficios y obtener la mayor cantidad de ganancias posible. Esto es consistente desde un punto de vista económico. Sin embargo, existe una diferencia entre la inversión del gobierno en la transformación de los logros de alta tecnología y los esfuerzos de las empresas para obtener inversión gubernamental en esta área. En la era de la economía planificada, el gobierno es el jefe de las empresas, y la producción y las ventas de las empresas se llevan a cabo de acuerdo con los planes e instrucciones del gobierno. La inversión gubernamental y la inversión empresarial se reflejan principalmente en la producción de productos. En cuanto a las ventas y beneficios de los productos, suele haber poco interés. Las empresas están más interesadas en buscar activamente más inversión gubernamental y producir de acuerdo con los planes gubernamentales. La transformación y aplicación de los logros científicos y tecnológicos a menudo dependen de acuerdos gubernamentales para entrar en la etapa de comercialización. Muy pocas empresas introducen y materializan de forma independiente los resultados de un logro científico y tecnológico. La transformación de los logros científicos y tecnológicos depende de los planes y órdenes del gobierno.

Con el establecimiento de la economía de mercado socialista, el entusiasmo de las empresas por transformar los logros de la alta tecnología no se ha ejercido plenamente. En particular, las empresas estatales a menudo dependen de productos tradicionales para mantener la producción y las operaciones, y tienen una actitud de esperar y ver qué pasa con la participación en alta tecnología y alto riesgo. La promoción de la transformación de los logros científicos y tecnológicos introducidos por las empresas todavía depende principalmente de las acciones gubernamentales. Muchas industrias que implican la transformación de logros de alta tecnología dependen únicamente de la inversión de capital del gobierno y disfrutan de diversas políticas preferenciales. En la actualidad, la mayoría de las empresas que promueven activamente la transformación tecnológica siguen siendo empresas privadas. Muchas empresas estatales todavía están rezagadas en la transformación de los logros científicos y tecnológicos.

(3) Juego de comportamiento entre proveedores y usuarios en la transformación de los logros científicos y tecnológicos

El juego de comportamiento entre proveedores y usuarios de logros de alta tecnología se refleja más en los intereses sobre la distribución . En otras palabras, las empresas pueden no estar entusiasmadas con la conversión de los logros en alta tecnología invertidos por el gobierno; mientras las empresas están activas, los administradores gubernamentales a menudo hacen la vista gorda y no están alineados entre sí. El objetivo principal de la transferencia de logros de alta tecnología es realizar el valor de los logros, y los usuarios de los logros también compran los resultados de los insumos a cambio de mayores retornos. En circunstancias normales, la incertidumbre, el riesgo y la aceptación del mercado de los logros de alta tecnología cuando se convierten en mercancías impiden que los logros reflejen plenamente su verdadero valor durante el proceso de transferencia. Algunos proveedores de logros científicos y tecnológicos esperan a que se venda el precio durante la transferencia de los logros. Algunos proveedores se arrepienten después de la transferencia de los logros y piden una remuneración adicional. También hay algunos proveedores que carecen de los conocimientos jurídicos correspondientes y de la conciencia de autoprotección. , y sus derechos e intereses legítimos no se obtienen al transferir los logros a la protección. Sin embargo, algunas empresas subestiman los riesgos en la transferencia de logros, lo que resulta en pérdidas de inversión. Algunas empresas tienen derechos de propiedad poco claros durante la transferencia, lo que resulta en constantes disputas después de la industrialización de los logros (principalmente en el proceso de transformación e industrialización de las altas empresas). logros tecnológicos). Son escépticos ante los logros tecnológicos y no están dispuestos a correr demasiados riesgos. Las diferentes mentalidades y orientaciones de valores entre los proveedores de logros y las empresas dificultan la transferencia de logros científicos y tecnológicos. En particular, la asimetría de información entre los proveedores de logros y las necesidades de las empresas ha provocado que muchos buenos logros científicos y tecnológicos pierdan la mejor oportunidad de transformación, lo que ha provocado que muchos buenos logros científicos y tecnológicos pierdan la mejor oportunidad de transformación. en alta tecnología La eficiencia de conversión de los logros tecnológicos es baja.

(4) El juego de comportamiento entre proveedores y usuarios de logros científicos y tecnológicos e intermediarios para la transformación de los logros científicos y tecnológicos.

La aparición y el desarrollo de intermediarios han aliviado la asimetría de información entre los proveedores de logros científicos y tecnológicos y las necesidades corporativas.

Sin embargo, es muy común que existan muchas contradicciones entre muchos logros científicos y tecnológicos y los inversores que tienen los fondos para encontrar buenos proyectos. "La escasez de buenos proyectos" es un tema candente y difícil en el actual desarrollo económico. El juego de comportamiento entre intermediarios, proveedores y usuarios de logros científicos y tecnológicos también se ha explicado plenamente en este difícil punto. Por un lado, los intermediarios actúan como intermediarios entre proveedores y usuarios de logros científicos y tecnológicos, con la esperanza de obtener las correspondientes tarifas por servicios de circulación para promover la transformación de los logros científicos y tecnológicos. Por otro lado, los intermediarios actuales son demasiado especulativos en la transferencia; Además, debido a que no hay muchos intermediarios compuestos por expertos y estos no saben lo suficiente sobre el valor y las características de muchos logros científicos y tecnológicos, es difícil brindar servicios precisos y de alta calidad entre los proveedores y Los usuarios de los logros científicos y tecnológicos, y la comprensión del valor de los logros científicos y tecnológicos también es baja. Hay malentendidos y asimetrías de información. Por tanto, existen factores discordantes como desviaciones y contradicciones en la comprensión, expectativas futuras, riesgos y beneficios. , en términos de la coherencia de la búsqueda de valor de la agencia intermediaria con los proveedores y usuarios de resultados (Yin Chunquan, 2003).

En resumen, la transformación de los logros científicos y tecnológicos es un proyecto sistemático complejo, que involucra necesidades sociales, el cultivo de entidades corporativas de innovación, el apoyo de políticas gubernamentales y la transmisión de información de agencias intermediarias. Desde la perspectiva de la teoría de juegos, la transformación fluida de los logros científicos y tecnológicos pertenece a los juegos cooperativos y a los juegos de suma distinta de cero (Xu Hui, 2006). Pero al mismo tiempo, frente a la información incompleta y los problemas de toma de decisiones provocados por la complejidad del entorno socioeconómico, este proceso es también un proceso de juego repetitivo de racionalidad limitada.