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Reseña de las obras de Lu

——Colección de novelas de Ping Lu "La pequeña bicicleta del perro"

Escrito por Xingtian Ding

A

La oscuridad es el color protector de la verdad, que protege lo más verdadero La vida no la descubrimos tan fácilmente.

Estamos en el vacío de esta sociedad y creencia impetuosas, y en lo material tan pleno como la luz del sol, solo vemos oscuridad, pero nunca vemos la verdad bajo el color protector de la oscuridad. Este tipo de verdad es otro tipo de verdad que entristece a la gente y hace que las palabras sean extremadamente pesadas. Pero esta verdad está lejos de la era moderna de ridículo y lectura superficial, por lo que la pluma del escritor no se puede tocar; si se toca, se pasa por alto deliberadamente, porque es una espina y lastimará a la persona que la toque.

Y escuché a una persona decir estas dos frases: Una es "Cuando escribí estas obras, pensé más en los rincones oscuros de nuestra sociedad actual. Espero utilizar Mi pluma se acerca a ellos, exponiendo al sol, para que la oscuridad se vuelva brillante". Otra frase es: "El crecimiento de cada espina es realmente más duro que la flor".

Estas dos frases preceden a todas las novelas de Lu y están tan profundamente grabadas en mi mente como dos clavos. Incluso con el dolor de la sangre adherida a la carne, fue difícil sacar estos dos clavos de mi memoria.

La Biblia dice: "Mi amor está en medio de la multitud, como una rosa entre espinas". Ésta es también la visión del mundo. Todos conocen la belleza de las rosas, pero también olvidan las espinas en los rincones oscuros: estas espinas pasan sus vidas defendiendo la frágil belleza de las rosas. Estas espinas crecen silenciosamente como la hierba. La vida de la gente de abajo es difícil. Debido a la oscuridad, se han encubierto demasiadas verdades de este tipo. Tan real como las heridas más dolorosas del mundo.

En estos rincones, existe la opresión más real, la penuria más real y el dolor más real... En estos rincones, la luz del sol nunca llega, y el foco pasa por la literatura sin dejar rastro. Nutrición del alma. Cuando muchos intelectuales gritaban "sentimientos humanos" en el estudio, sólo Lu gritó de manera inapropiada: ¡Vayan a la oscuridad! Pero pocas personas lo escuchan, a quienes lo escuchan no les importa y a quienes les importa no se lo toman en serio. Sólo unas pocas personas que lo tomaron en serio descubrieron de repente que se trataba de un sonido impactante en sus corazones, porque era una * * * vibración proveniente de otro corazón.

Lu Yao alguna vez tuvo una capacidad de beber tan baja, y luego tuvo un mundo ordinario impactante. Entonces, cuando la novela de Lu me sorprendió, no la encontré demasiado extraña.

Él solía ser el autor del sitio web literario original Rongshuxia, y yo era el editor de Rongshushe, así que me hizo sentir más íntimo, como conocer a una persona perdida hace mucho tiempo. hermano en tierra extranjera.

Su novela "Corre a la calle para quejarse" ha sido muy elogiada por artistas de renombre como Yu Hua, Mo Yan, Acheng, Wang Anyi, Yu, Chi Li, etc., y ganó el Tercera red global organizada por el sitio web Banyan Tree Premio de Cuentos Cortos del Concurso de Obras Literarias Originales. Es una película de gran éxito, pero es una anomalía en todos los sentidos. En sí mismo es una espina en el oscuro y encontrará más dificultades y giros a medida que crezca, por lo que muchas revistas lo rechazan debido a su nitidez. La redacción de los mismos artículos rechazados es sorprendentemente similar: "La obra maestra está bien escrita, pero debido a sus ideas agudas, no es adecuada para su publicación en nuestra revista..."

Esto está en línea con Las leyes de las operaciones del mercado moderno, al igual que una floristería no puede aceptar la llegada de un ramo de espinas, incluso si las espinas contienen las flores más deslumbrantes, porque si las manos del cliente están ligeramente lesionadas, será difícil pasárselas. Kong Fangxiong de esas manos.

Esta es una sociedad realista, incluso a costa de la realidad.

La oscura verdad es como el silencio en la calma, como dijo Lu Xun: Si no estallas en silencio, perecerás en silencio. Muchas verdades son como burbujas de tiempo, estallan silenciosamente. Sólo unas pocas pueden encenderse como chispas, y esta chispa está destinada a convertirse en el sol más cálido en los corazones de aquellos que todavía están en la oscuridad. más frío como el hielo. Pero, ¿quién puede escribir silenciosamente en la oscuridad, basarse en la verdad en la oscuridad, soportar la soledad en la oscuridad, golpear nuestras almas y conciencias en la oscuridad, torturar nuestros corazones en la oscuridad, blanquear nuestros cuerpos en la oscuridad, el silencio en la oscuridad? La oscuridad desgasta lentamente nuestra paciencia como un cuchillo de bambú...

Lu pasó por esa etapa, y casi todas sus novelas fueron escritas en la oscuridad con gritos y aullidos reales.

En aquellos días en que no había respuesta, sólo tenía sus propias palabras y su conciencia para acompañarlo, y los pobres de abajo que casi no tenían voz sólo podían simpatizar con él, pero él no necesitaba su simpatía, porque aunque él Estaba en la oscuridad, pero hay un anhelo brillante en mi corazón.

Dijo que "escribe solo según su conciencia, prestando atención a la naturaleza humana, al destino y al fondo de la sociedad", y lo mismo ocurre con sus novelas. Creo que incluso cuando no tenía nada, todavía se preocupaba por la clase baja, mientras que muchos escritores lo tienen todo pero han perdido el interés y el entusiasmo por la clase baja.

Tres

No basta con que una obra tenga el coraje de adentrarse en la oscuridad, porque no importa qué tipo de obra literaria sea, lo que finalmente puede filtrar a través del tiempo puede solo ser: da Qué tipo de alimento espiritual, belleza o verdad han dejado las generaciones futuras que pueden nutrir el mundo interior de cada uno para siempre. Sin este tipo de nutrición, incluso si las obras pueden convertirse en un éxito, el largo río de la historia les contará noticias impotentes: han quedado sumergidas, pero algunas palabras que alguna vez fueron solitarias han sido arrastradas y presentadas a la gente durante mucho tiempo, convirtiéndose en una deliciosa comida para el alma.

Cuando leí las novelas de Lu, lo hice con ojos de gourmet exigente.

Las historias de sus novelas son todas muy legibles y los personajes son casi todos agricultores sencillos y honestos que acaban de salir del campo. Las tramas son conmovedoras y tortuosas, llenas de emoción y críticas moderadas, a diferencia de algunos escritores que persiguen la oscuridad poética en sus novelas.

Había una vez un crítico que explicaba la diferencia entre novela y poesía de una manera muy sencilla: las novelas convierten lo falso en verdadero, mientras que la poesía convierte lo verdadero en falso. Esto es, por supuesto, una broma, pero también demuestra que lo más importante para la sociedad es la preocupación realista de la novela. Lo que quiero leer es: ¿Qué le importa a su novela la gente de abajo? ¿Es la melodía en la que los funcionarios obligan a la gente a resistir y pasar por giros y vueltas antes de llegar a un final feliz o es la melodía que refleja el verdadero dolor de una vida dura como la de la Sra. Xianglin? Al leer, descubrí que, como escritor que habla por el fondo, está destinado a tener estos tonos, pero hay pocos que trascienda.

Por ejemplo, su novela "Corriendo por las calles para quejarse" cuenta la bochornosa experiencia de una persona que va a la ciudad a presentar una denuncia. Primero encontró a un funcionario que no podía entrar a la ciudad. Luego, bajo la dirección de un vagabundo, fue a una manzana de la ciudad a quejarse para atraer la intervención de los medios (esto también le dio al malvado jefe de la aldea un poco de miedo, e hizo todo lo posible para que regresara al campo sin quejumbroso). La queja final es que la novela termina metafóricamente. Cuando el jefe de la aldea vio que era un mendigo en la calle, se sintió aliviado y se fue. Simplemente asumió el papel desinteresadamente, torciendo el papel de sobrevivir después de ser violado por la vida, y gradualmente se olvidó de todo bajo la parálisis del material. La violencia que este tipo de vida inflige al nivel más bajo de la naturaleza humana se refleja mejor en otra novela "Buscando al hermano que huyó a la ciudad". Al final, el protagonista finalmente abandonó a su hermano biológico bajo la parálisis de las cosas materiales urbanas. También hay dos artículos "Un pueblo sin jugadores" y "Lan Yuqing es un ladrón", que hablan sobre la violencia de la mayoría de las personas y distorsionan aún más la naturaleza humana. Se puede decir que la perspectiva de sus novelas es la atención humanista profunda, humana y tridimensional. Esto es lo que más aprecio y vale la pena aprender.

Si una obra literaria carece de belleza y habilidad, no importa cuán reflexiva o profundamente afectuosa sea, su valor de encanto se reducirá considerablemente, lo cual es como el arrepentimiento de "Sin embargo, ella vive sola en el hueco". una belleza sin igual". En las novelas de Lu, también veo este tipo de belleza y técnica, que hace que la belleza incomparable de sus palabras aparezca ante nuestros ojos estéticos.

La belleza en sus novelas es el tipo de poesía ligera, no la belleza de las rosas. Se parece más a la belleza de "Las flores del mal" del escritor francés Baudelaire. La belleza en la oscuridad está tan integrada con la oscuridad. Hay que admirar su sofisticación y decoro, pero es tan misterioso como la sonrisa de la Mona Lisa. Por ejemplo, "Para Lotte, las raíces de Xiaomai se han vuelto distantes nuevamente y su prometida todavía está en un punto muerto con él. La relación es como un hilo apretado que puede romperse en cualquier momento". Desde que entró Zheng Dongshan, siempre lo ha hecho. tenía una mirada sombría. "Parece que Zheng Dongshan violó a su hija"... Estos escritos inspiradores a menudo nos sorprenden, brindando a las personas tanta felicidad intelectual y disfrute como leer las novelas contemporáneas de Yu Hua.

Las técnicas de sus novelas no son muy sólidas, pero si lo son, fluirán hacia las novelas de novelistas puros; las cosas que se parecen demasiado a una novela no serán buenas novelas, al igual que las personas que son demasiado inteligentes se dejarán engañar por su astucia. La técnica de sus novelas sólo aporta un efecto significativo a sus novelas, que parecen heredar las metáforas de las grandes novelas de Borges.

La más destacada es la historia "Un pueblo sin jugadores", donde todos los habitantes de un pueblo son jugadores, y un trabajador migrante que ha regresado a casa después de trabajar durante muchos años es tratado de manera extraña porque no juega. Este pueblo es una metáfora exagerada, y todas las historias hermosas suceden bajo esta metáfora significativa. Esto me recuerda a "El jardín de dos caminos que se cruzan" de Borges, que es muy interesante y significativo. Quizás este sea el verdadero clásico de las novelas clásicas. Porque la dirección ideológica de estas metáforas no es la nada, sino igualmente profunda, y puede dar a la gente una inspiración infinita.

Cuatro

Por supuesto, la novela de Lu también tiene algunos arrepentimientos. Por ejemplo, a veces presta demasiada atención a la legibilidad y persigue el ingenio de las ideas, pero ignora la sublimación de las ideas. A menudo sólo revela las enfermedades crónicas profundas en los corazones de la gente, pero no da esperanza. Quizás sea la misma dirección ideológica que el espíritu Ah Q del Sr. Lu Xun: "Señalar la enfermedad de la mente para atraer la atención sobre el tratamiento".

Sin embargo, algunos novelistas modernos han trascendido esta orientación ideológica. Por ejemplo, la novela corta de Tie Ning "How Far Is Forever" devuelve la orientación ideológica de la nada a la perseverancia y la perseverancia de la vida misma, en lugar del coraje de Lu Xun para resistir la desesperación: este tipo de coraje está más dirigido a unas pocas personalidades. élites con pensamientos profundos, pero para la gente de abajo que está fuertemente oprimida por la violencia de la vida y la violencia material, esta orientación ideológica es obviamente un poco alta.

Me enteré de que su colección de cuentos "La bici del perro" finalmente se ha publicado de forma tortuosa. Me sentí tan sorprendido y emocionado como si hubiera encontrado una chispa brillante en la oscuridad sin fin, porque vi la dirección de la esperanza y una coordenada alentadora, sin mencionar que la persona que insistía en esta luz estelar era su hermano que salió de debajo. el árbol de higuera.

Lo que veo ahora es a Jiang Liang de pie en la oscura verdad. Como un guerrero, toca la oscuridad con su pluma para traer luz a la oscuridad del abismo sin fondo. El coraje necesario durante este período es largo y doloroso; lo más probable es que sea desesperación. No hay muchas personas en el mundo literario actual que tengan este tipo de coraje, pero son muy pocas.

¡Adéntrate en la oscuridad! ¡Ve a la oscuridad! También escuché un grito de ansiedad y tristeza en las palabras de mi hermano. En la oscuridad, las personas del fondo de mi corazón estaban casi desesperadas, arremolinándose a mi alrededor. Texto/Zhang Ning

Es inevitable que las novelas de Lu atraigan una atención generalizada en Internet. En ese momento pensé que debía haber atraído la atención de los medios impresos. Sus novelas ahora se publican en muchas revistas profesionales. He leído sus cuentos, como "Quién venció al perro cojo del secretario del partido del pueblo", "Corriendo por la calle gritando por la injusticia", "La bici del perro", etc. El lenguaje de las novelas de Lu es conciso y poderoso, la narrativa es clara y la estructura de la historia es inesperada. Más importante aún, puso su mirada en el campo y en el destino de las personas indefensas del campo. Expuso vívidamente lo absurdo de la vida campesina contemporánea. No quiero nombrar las novelas de Lu después de que la gente las dé por sentado: novelas locales. Prefiero decir que es un milagro. El llamado milagro significa que sucede algo que la gente piensa que es imposible. En la China rural contemporánea, estos milagros sin duda ocurren con frecuencia. Atrajo la atención de toda la intelectualidad e incluso de personas de alto rango. Como escritora, Lu no puede controlar las maravillas del campo. Jiang Liang simplemente los atrapó con sensibilidad. Por tanto, no debería sorprendernos en absoluto la extraña estructura y el trágico final de la novela de Lu. Lo que nos sorprende es la vida misma.

Los milagros absurdos de la vida rural a menudo aparecen ante los ojos de la gente, pero a menudo son ignorados. Porque en esta llamada era de explosión de información, cualquier información será ahogada, al igual que una publicación en una BBS que se acaba de publicar y luego se sobrescribe con publicaciones posteriores. Para evitar que se cubran algunas publicaciones que contienen información importante, los moderadores de BBS deben utilizar el método de fijación, lo que significa mantener algunas publicaciones en la parte superior de la página durante un largo tiempo. La forma literaria (narrativa) consiste en estructurar y formalizar la experiencia dispersa que está sucediendo y dejarla reposar sobre ella. Las novelas de Lu, a través de su forma narrativa y estructura de la historia únicas, ponen información, historias, destinos de los agricultores y diversos secretos espirituales en los horizontes de lectura de las personas.

El cuento "El niño que escapó al cielo" que estamos leyendo ahora no es su mejor novela. En comparación con novelas como "Quién venció al perro del secretario del partido del pueblo cojo" y "Corriendo por las calles", la primera mitad de esta novela es un poco lenta y la estructura un poco floja. Pero se trata sin duda de una fábula típica de la vida infantil rural. El lenguaje narrativo tranquilo puede producir un efecto escalofriante. Una vez escribí un artículo titulado "Vagando con el circo". Este es mi sueño de infancia. Soñar con unirse a un circo ambulante en el campo para escapar del campo. Considero que deambular es la idea central de la rebelión.

Aquí mi determinación se fortaleció. Con el escape como idea central, escapó a un lugar llamado cielo. A los ojos de los dos niños, este paraíso es un lugar donde tienen comida, ropa y no hay golpes, regaños ni humillaciones. Las expectativas de los dos niños son sin duda altas. ¿Dónde podemos encontrar un lugar donde podamos comer y vestirnos sin que nos insulten? Pero como son niños, cualquier petición no puede ser demasiado y debe ser atendida. Pero nadie en su aldea estaba dispuesto a atender esta petición. Sin embargo, los traficantes estaban muy contentos e inmediatamente accedieron a su pedido y los llevaron por el camino al cielo.

Lu siempre encuentra historias en el campo. Esta es una habilidad. Si bien todos los escritores creen conocer toda la historia de nuestro tiempo, están obsesionados con cómo contarla. La escritura, entonces, se convierte en una competencia de narración. Lu es el descubridor de. Prestó incansable atención a los movimientos en las zonas rurales chinas contemporáneas y rápidamente los colocó a la vanguardia del desordenado foro cultural contemporáneo. Texto/Luo Wei

Lu una vez más pone el absurdo frente a los lectores, pero esta vez parece querer llevarlo hasta el final. Desde el título hasta la historia de toda la novela, la novela "Caminos sin cruce" está llena de absurdos, y este absurdo critica abiertamente la realidad.

Una mirada a las novelas de Lu de los últimos años, como los cuentos "La pequeña bicicleta del perro", "Corriendo por la calle llorando por la injusticia", "Lan Yuqing es un ladrón", incluida la novela. " "Urban Ants", siempre ha estado obsesionado con integrar el absurdo en la realidad, y ha ido profundizando cada vez más en ello. Sin embargo, lo absurdo de las novelas de Lu a menudo contiene graves problemas prácticos, lo que también forma el estilo único de las novelas de Lu.

"El camino inquebrantable" es la novela absurda de mayor éxito de Lu en muchos años. Una anciana que iba al pueblo no podía cruzar la calle en todo el día y la noche. Más tarde, el informe de un periodista atrajo la atención de los medios y finalmente conmovió al alcalde, y el estatus de la anciana mejoró repentinamente, incluso mejor que el del Viejo Monstruo Li, quien había sido el alcalde del municipio. En ese momento, la anciana esperaba no cruzar nunca la calle, pero los buenos tiempos no duraron mucho. Cuando el nuevo alcalde asumió el cargo, ella quedó inmediatamente convencida. Al cruzar la calle, la anciana no pudo evitar llorar, y cuanto más fuerte lloraba… La anciana no pudo cruzar la calle, pero los reporteros de los medios lo tomaron como un informe y lo exageraron. Este episodio no puede evitar recordarle a la gente el "Incidente del hermano Sharp" que fue muy popular en Internet hace algún tiempo, ¿y no es esta anciana la "Abuela Sharp"?

Pero el autor no limitó la novela a este ámbito, sino que tendió una trampa a los lectores. Lo absurdo de las novelas de Lu a menudo revela un profundo sentido de realismo, y esta técnica de escritura puede apreciarse mejor en "The Road to No Go". Desde el momento en que la anciana conoce al coordinador de la ciudad, el autor comienza a revelar la connotación de esta novela. El alcaide de la ciudad podría haber cruzado fácilmente la calle con la anciana, pero no se lo creyó. "Si fuera administrador de la ciudad, la llevaría allí". Pero ahora soy coadministrador. Aunque el coordinador no es un responsable de gestión urbana, gestiona la ciudad y no guía a los peatones. ¿Por qué soy peor que el funcionario de gestión urbanística? "Después de eso, el coordinador dijo a los aldeanos del periodista que la anciana no podía cruzar la calle, lo cual fue informado por los medios y atrajo la atención de los departamentos gubernamentales. El alcalde fue a la oficina gubernamental, el director Wang, para resolver el problema. problema, pero el resultado no fue optimista ". La Oficina de Gestión Urbana creía que la anciana no era una vendedora sin licencia. , no puede cruzar la calle y no está dentro de su jurisdicción; la Oficina de Asuntos Civiles señaló que la anciana no es una mendiga y no es objeto de rescate, y no tienen responsabilidad sobre ella; el departamento de policía de tránsito explicó que a la anciana no se le permite cruzar la calle donde vive, el representante del conductor dijo que donde estaba la anciana, allí; No había intersecciones ni pasos de cebra, ni tampoco se obligaba a los vehículos a ceder el paso. "

Lu es un escritor talentoso. Sus críticas nunca son superficiales. Desde el coadministrador de una pequeña ciudad hasta el máximo líder de la ciudad, expuso las deficiencias y los problemas del sistema actual de China capa por capa. indiferencia y egoísmo de los sentimientos humanos

El clímax de la novela "Un camino inquebrantable" es que después de que la ciudad cambió de alcalde, la diferencia entre los dos alcaldes es que "al primero le gusta hacer grandes las cosas pequeñas, y el pasatiempo actual es "hacer que las cosas grandes sean pequeñas". Después de escuchar el informe del director Wang, el actual alcalde fue a visitar a la anciana en persona y le ordenó al director Wang que la dejara limpiar y llevarla al otro lado de la calle. Wang se sorprendió. "Este asunto se ha retrasado durante tanto tiempo. ¿Es tan fácil de resolver? "De hecho, las cosas son así de simples. El núcleo de la novela también explota aquí. Este sistema es creado por el hombre. Cuando un líder llega al poder, es un sistema. Como dijo el director Wang: "El pasado es el pasado y el presente". Es ahora. Debemos mantenernos al día. "El ex alcalde utilizó asignaciones financieras para mantener a una anciana rural común y corriente, y esta anciana se lo merecía. Disfrutaba de una vida cómoda jugando mahjong. El actual alcalde ignoró a la anciana y le pidió que se fuera de inmediato.

Aquí, el autor utiliza completamente a la anciana como símbolo y la critica crudamente, haciéndola parecer extremadamente lamentable y ridícula. Al mismo tiempo, también revela implícitamente las graves deficiencias del sistema chino.

Lu siempre ha sido considerado un escritor que "escribe con conciencia y soledad, prestando atención a la naturaleza humana, al destino y a las clases más bajas de la sociedad". Lu se siente solo porque tiene una conciencia de literato en su corazón. En la novela "No puedo montar a caballo", Lu se atrevió a utilizar risas absurdas y maldiciones para exponer la mala naturaleza del pueblo chino. Esta novela parece absurda, pero en realidad tiene una fuerte connotación. Sólo en esta anciana podemos ver muchos aspectos humildes de la naturaleza humana. Desde negarse a comer un huevo, hasta pedirle activamente aire acondicionado al nuevo alcalde y aumentar el "seguro antiguo", la anciana es realmente una persona desvergonzada. Lu ha estado describiendo un grupo de personas pequeñas que viven en el campo. Incluso en las grandes ciudades, todavía está al final. El autor se compadece de ellos pero les extrae tristeza. Quizás este sea también el estilo que Jiang Liang heredó de las obras de Lu Xun, es decir, "dolor por su desgracia y enojo por su incapacidad para luchar".

La razón por la cual "El camino sin destrucción y sin establecimiento" de Lu tiene un peso ideológico muy pesado en un espacio corto no es solo porque la perspectiva única de la novela y su estilo de escritura conciso y poderoso describen una historia muy aguda. para nosotros cuestiones de realidad social, pero también porque la obra incorpora un ámbito absurdo y transmite un contenido humano profundo y claro, haciéndonos maravillarnos del profundo poder crítico del autor y del raro valor artístico de la novela. ——Comentarios sobre la novela de Lu "Urban Ants"

Escrito por Han Xiaoling

La "tribu de las hormigas" no es una colonia de insectos, sino un grupo de graduados universitarios de bajos ingresos. La ciudad es tan vasta como el mar y atrae a innumerables personas de todas direcciones. Estos "extraños urbanos" son como hormigas que se esconden bajo las raíces de los árboles urbanos y llevan sus hacinadas vidas día y noche por los estrechos caminos que conducen a las cuevas urbanas. "City Ants" de Lu cuenta la historia de tres jóvenes que estudian, encuentran trabajo, luchan y luchan en la ciudad, y describe la ecología original de la vida de la "tribu de las hormigas".

La historia de "City Ants" gira en torno a tres personas pequeñas de la ciudad. Lu utiliza una escritura sencilla y concisa para describir las condiciones de vida y el trágico curso de la lucha personal de los "extraños urbanos". Todo el mundo en la vida tiene ideales y objetivos, y los personajes de las novelas no son una excepción. Feng Lefa anhela dinero, Zheng Sangou anhela la comodidad del sexo opuesto y Zhao Jiaying busca un amor hermoso. La novela cuenta a los lectores a través de las experiencias de los tres protagonistas en la ciudad que diferentes personas tienen diferentes opciones cuando se enfrentan a la misma vida, y diferentes opciones significan diferentes finales. Las sencillas palabras expresan el cuidado humanista del autor por los "extraños urbanos". La exposición y crítica de su mal carácter le dan a la obra un estilo de fuerte realismo.

El propio Lu es miembro de la "tribu de las hormigas", lo que le proporciona una experiencia única a la hora de describir la vida. El autor presta atención a sus condiciones de vida con ojos cálidos y registra a estos simples agricultores que acaban de salir del campo con estupidez. La novela utiliza la extraordinaria perspicacia, la sólida percepción del lenguaje y las habilidades de escritura del autor para mostrar vívidamente las contradicciones y conflictos de la "tribu de las hormigas" en la vida urbana. El autor intenta desenterrar las cosas ocultas de la vida y sacar a la luz los deseos infinitos y el desamparo de las personas.

El lujurioso y lujurioso Feng Lefa, el frustrado Zheng Sangou y el talentoso Zhao Jiaying han aportado vitalidad a la ciudad, pero siempre han sido incapaces de conseguir la felicidad que anhelan. Esta hermosa ciudad es deslumbrante y aquí florecen muchos sueños. Las tentaciones del dinero y el lujo, las tentaciones espirituales y materiales se contradicen y se mezclan aquí. Innumerables sueños nacen en la ciudad e innumerables vidas se realizan en la ciudad. En el largo viaje de la vida, ¿cómo deberíamos abrazar la vida con calidez y esforzarnos por encontrar algo llamado "felicidad"? ——La novela de Ping Lu "Los niños que escaparon al cielo"

Texto/Qian Kefeng

Dos niños rurales fueron olvidados por sus familias y vivían en un estado semi-errante sin comida Lleno de comida, desnudo y desnudo, siempre soñando con subir al tren con destino al paraíso feliz. Fueron al "cielo" y eso fue después de que el tren descarrilara. Sin embargo, llevaron a sus dos hijos al cielo y los niños del campo quedaron rodeados de todo tipo de personas. A diferencia de los niños, el paraíso en sus corazones es un paraíso de deseo y destrucción.

Al leer la nueva obra "Los niños escaparon al cielo" del escritor Lu de Shaoxing, uno no puede evitar lamentar la pesada propuesta de la novela, los altibajos del destino de los personajes y la historia de los deseos de los pueblos rurales contemporáneos abandonados se desarrollan lentamente, ansiosos por perseguir su destino en el cielo. Los personajes están listos para emerger: la adicción al juego y las quiebras de Feng Tianfu, la codicia y la dominación del jefe de la aldea Feng, el libertinaje y la maternidad de Wu Douhua, la astucia de Feng Dapao. y la especulación, la persistencia del director Mao, el utopismo de Feng y el entrelazamiento del bien y el mal de Feng Mengfa, todos aparecen en las vidas ignorantes de dos niños ausentes, Feng Chengsheng y Feng. Mientras los niños persiguen un paraíso nihilista y concreto, estos adultos, más astutos y calculadores que los niños, construyen una imagen realista de un paraíso materialista.

Los ojos del niño están llenos de inocencia, y el corazón del niño anhela la belleza. Incluso Feng Chengsheng y Feng, niños rurales a quienes no les gusta estudiar y son juguetones por naturaleza, quieren escapar de su ciudad natal para buscar el paraíso legendario que puede dar felicidad a la gente, lo que en sí mismo significa que algo anda mal en el hogar donde ellos viven. No se trata sólo de si existe la felicidad, sino también de si la bondad y la armonía entre las personas se han deteriorado. Los hechos han demostrado que la aldea de Guqiaozhuang, donde los niños dependen para sobrevivir pero añoran la traición, se ha convertido en un campo de pruebas para los intereses, las mutaciones humanas, el oportunismo y la lujuria. Estas zonas rurales ya no son simples y francas, sino que se han convertido en una ciudad asediada, rodeada y tentada por la economía urbana, una ciudad del deseo.

Toda la novela utiliza la búsqueda del paraíso de los dos niños como un hilo conductor, pero se intercala con muchos hilos ocultos complejos y cambiantes de las relaciones interpersonales rurales. El autor Lu sitúa la historia en una aldea, pero expandió sus horizontes a innumerables aldeas, poniendo innumerables puntos de pobreza rural bajo la prueba económica y social de una aldea y utilizando el "escape" de los niños para reflejar la degradación y transformación de las áreas rurales contemporáneas. , da que pensar: los niños buscan el paraíso, pero luego huyen. ¿Es el infierno? ¿O la cueva del diablo? Al menos, a los ojos de los niños, esto es un pantano carente de calidez y cuidado.

Las novelas del famoso joven escritor Lu siempre adhieren al estilo realismo, prestando especial atención a las condiciones de vida de los agricultores o trabajadores inmigrantes, y utilizando técnicas críticas para satirizar la oscuridad de la realidad social. El famoso crítico literario Zhang Ning lo llamó "el descubridor de la China rural contemporánea". Por lo tanto, en esta novela, Lu descubrió una vez más la imagen del grupo de vida de las personas abandonadas en el campo con sus ojos agudos, sintió el pulso de varios aldeanos después de que el viento urbano soplara hacia el campo, diseccionó las enfermedades persistentes y combinó Fuego falso, tentación, deseo Esparcidos por todas partes.

Al leer las novelas de Lu, siempre tengo un fuerte sentimiento en mi corazón, porque sus novelas no son un pasatiempo de burlarse de la luna, sino un trabajo realista que persigue la concepción artística del ensayo, como un escritor. sosteniendo un arma y luchando contra la verdadera fealdad. Hasta el final de la novela, todavía sentía un dolor persistente en mi corazón. Dos niños que buscaban la felicidad fueron al cielo en un tren descarrilado, mientras que los aldeanos vivos cayeron al abismo de la vida al verse desilusionados sus deseos. Aunque el cielo está vacío, es mejor que la sombría realidad.