¿Qué escuelas ofrecen especialidades en comunicación visual?
Introducción a la configuración del curso del catálogo de la Universidad de Fuzhou
Edite este párrafo para dominar las teorías básicas y el conocimiento profesional necesarios para esta especialidad, poder utilizar métodos y técnicas de diseño profesionales, y participar de forma independiente en envases, publicidad, diseño gráfico, etc., y tener ciertas habilidades artísticas, cultivo y capacidad estética. Cultivar talentos orientados a aplicaciones con determinadas cualidades profesionales que se dediquen al packaging, la publicidad y el diseño gráfico. La dirección del desarrollo del siglo XXI es la era del conocimiento y la información. Con el desarrollo de la tecnología, los medios han experimentado enormes cambios. Hay dos tipos principales de medios visuales, medios de publicación impresa y medios de redes de información. La gente necesita que se les entregue información. A través del color, texto, gráficos y formas, transmite información, ideas y fines de promoción comercial en medios visuales, logrando así las funciones de promoción, exhibición y reconocimiento. Por eso, los talentos en esta área son cada vez más importantes. El curso presenta bocetos, color, diseño gráfico asistido por computadora, composición (plana, en color, tridimensional), fotografía previa a la publicidad, tecnología de impresión, diseño de fuentes, diseño gráfico publicitario, diseño de estructura y decoración de empaques, técnicas de ilustración, POP. y diseño publicitario DM, Diseño de Imagen Organizacional (VI), Diseño de Logotipos e Introducción al Diseño. Edite el horario del curso para esta sección. Cultivo racional del arte clásico 1. Boceto: a través del aprendizaje, los estudiantes pueden aclarar el concepto correcto de boceto, dominar diversas formas de boceto y formarse el concepto correcto de que el boceto es una habilidad básica esencial para todas las artes plásticas. Aprenda bocetos estructurales, bocetos para todas las causas, bocetos de diseño, etc. 2. Color: comprender las reglas del color y dominar el funcionamiento de las herramientas de color (principalmente gouache), de modo que los estudiantes puedan utilizar herramientas de color para completar tareas de bocetos de naturalezas muertas en interiores. 3. Composición plana: Los elementos básicos de la composición plana, como puntos, líneas y superficies, se organizan y combinan según ciertas reglas estéticas. 4. Composición del color: teoría básica del color, tres elementos del color y cambios. La expresión y reconciliación de las emociones cromáticas. Composición tridimensional: método de construcción y características estéticas de la composición tridimensional, técnicas de procesamiento, aplicación de materiales, aplicación de la composición tridimensional en el diseño y aplicación práctica de la composición tridimensional 6. Fotografía: comprender las habilidades y técnicas de fotografía y aprender métodos básicos de fotografía para publicidad, noticias, personas, paisajes, deportes, espectáculos, etc. y dominar las reglas básicas de iluminación, composición y color en fotografía. Y está integrado orgánicamente con las aplicaciones de Photoshop, 3DS MAX y otro software. 7. Caligrafía: presente la historia de la caligrafía china, explique en detalle las técnicas de escritura y las reglas de la escritura normal y corriente, presente las características básicas de la escritura oficial, la escritura de sello y la escritura cursiva, y domine los métodos de escritura estandarizados de más de tres. tipos de caligrafía artística. 8. Método de dibujo estándar: conceptos básicos y métodos de expresión del dibujo geométrico y del dibujo técnico. Especificaciones básicas y métodos de dibujo para dibujo mecánico y arquitectónico, dibujo por computadora 9. Planificación y diseño CIS: explicación completa de la teoría CIS, filosofía corporativa y puntos clave del diseño visual, planificación y diseño de identidad visual 10. Conceptos básicos de teoría musical: conocimientos básicos de teoría musical, explicación de intervalos, acordes, depuración de tonalidad, configuración armónica, etc. Centrarse en cultivar la calidad musical de los estudiantes para sentar una base sólida para cursos posteriores de edición de notación fonética11. Comentario de arte: a través de la evaluación de algunas obras famosas en la historia del desarrollo del arte chino y extranjero, se evalúan las habilidades estéticas de los estudiantes en arquitectura, escultura, pintura, artes y manualidades, fotografía, literatura, teatro, cine, música, danza, etc. mejorado12. Historia del arte chino y extranjero: centrarse en presentar las principales escuelas en la historia del desarrollo del arte chino y extranjero y las características artísticas de sus pintores y obras representativas, a fin de mejorar la capacidad de apreciación del arte de los estudiantes y sentar una base sólida de alfabetización artística. para la creación artística. 2. Habilidad práctica en arte moderno Capítulo 1. Diseño de arte gráfico Capítulo 13. Dibujo manual POP: uso y uso de herramientas POP, dibujo de títulos, cambios en efectos adicionales, ejemplos de demostración de cambios en el mismo grupo de palabras: práctica, producción de carteles 14. Diseño de fuentes: presente los estilos artísticos y el alcance de aplicación de diferentes fuentes artísticas, y explique en detalle las técnicas de escritura y las reglas de diseño de fuentes artísticas básicas y fuentes artísticas creativas 15. Diseño de patrones: conocimientos básicos de composición gráfica, principios de modelado, métodos de combinación, y la relación entre diseño gráfico y color 16, Diseño de logotipo: el concepto y función del diseño de logotipo. Principios de diseño, formas de diseño, técnicas de diseño, procedimientos de diseño, descripción general del diseño de logotipos y tendencias actuales, apreciación de excelentes trabajos de diseño de logotipos 17. Encuadernación de libros: el desarrollo del arte, el lenguaje y la gramática de la encuadernación de libros en el diseño de libros, arte del diseño de portadas de libros, libros. diseño y diseño de ilustraciones, medios de expresión de arte de libros, materiales decorativos y tecnología de impresión, diseño de libros y diseño de ilustraciones, principios de diseño de diseño, disposición espacial de puntos, líneas y superficies, reglas formales de diseño de diseño 18, diseño de empaque: descripción general del empaque, empaque; diseño de decoración Concepto, función e importancia del diseño de envases, materiales, métodos, estructuras de modelado, procesos, psicología del consumidor y otros conocimientos relacionados con el diseño de envases; concepto de diseño de envases y diseño de posicionamiento; curso básico de diseño de envases y comunicación artística; 19. Tecnología de impresión: conceptos básicos, tipos y elementos de impresión, sistema de autoedición de preimpresión, tecnología básica y procesamiento de impresión y posimpresión 20. Diseño publicitario: descripción general del diseño publicitario, clasificación publicitaria, creatividad y concepción publicitaria, diseño. y expresión de imágenes y gráficos publicitarios, la composición del diseño de los anuncios, el diseño del texto publicitario, la psicología y aplicación de los colores publicitarios y la redacción publicitaria.
Valoración de trabajos excelentes 21. Conocimientos básicos de Photoshop: introducción y configuración del entorno operativo, conocimientos básicos de imágenes, funcionamiento y aplicación de herramientas comunes, capas, caminos, canales, máscaras, texto, uso y gestión de automatización de tareas, y construcción. en filtros para crear efectos especiales, modo de mezcla de colores, edición de imágenes y ajuste de color de imágenes 22. Especialidades de Photoshop: producción de imágenes, mezcla de colores, posprocesamiento de imágenes, producción de muestras complejas de Photoshop, métodos de procesamiento de imágenes en diseño de preimpresión y uso de Filtros enchufables de uso común 23. Illustrator: Introducción al entorno de trabajo y configuración de parámetros, conceptos básicos y aplicaciones del color, creación y edición de gráficos básicos, degradados, mezcla y producción de patrones, procesamiento de textos, producción de gráficos, gestión e importación y exportación de archivos, y uso de filtros 24. Freehand: Introducción y configuración del entorno de trabajo, procesamiento de texto y gráficos básicos, uso de nodos y caminos, creación de efectos artísticos con capas y estilos, diseño de páginas y documentos de varias páginas, diseño de animación 25, CorelDraw: configuración del trabajo. entorno, Caja de herramientas y paleta, dibujo de gráficos vectoriales básicos, uso de paneles auxiliares, archivos de entrada y salida, operaciones básicas de texto, efectos de contorno y relleno, producción de efectos especiales, producción manual de CI, objetos con estructuras complejas 26. PageMaker: entorno de trabajo Introducción y configuración, uso de barras de herramientas y paneles flotantes, diseño de texto y efectos especiales, configuración de gráficos e imágenes, configuración y gestión del color, configuración y control de impresión 2. Diseño de arte ambiental. Diseño de arte ambiental: aplicación y expresión del estilo arquitectónico moderno, especificaciones de dibujo plano, diseño espacial, principios de perspectiva, técnicas de expresión, elementos de modelado, elementos de fuente de luz, elementos de color, elementos de calidad y contrato en el diseño de espacios interiores y diseño de interiores funcionales. espacios, análisis de casos específicos. 28. Diseño de exhibidores: materiales de exhibición y tecnología de construcción, diseño de esquemas de espacios de exhibición, diseño artístico de espacios escénicos, diseño y producción de exhibidores profesionales, exhibiciones corporativas, diseño y producción de ingeniería de exhibidores. 29. Ergonomía: Introducción a la ergonomía, cuerpo humano y espacio interior, cuerpo humano y mobiliario, percepción humana, sentimiento y ambiente interior. Psicología del comportamiento humano y entorno espacial. AutoCAD: Introducción y configuración del entorno de trabajo, dibujo de gráficos básicos, uso de herramientas auxiliares de dibujo, edición de gráficos, configuración y uso de capas, color y tipo de línea, anotación y dimensionamiento de texto, diseño de página y control de impresión, tridimensional. dibujo espacial 31. Arte arquitectónico: la evolución histórica de la belleza formal del diseño arquitectónico y el desarrollo del estilo (sistema), las reglas estéticas de la arquitectura, la introducción de obras típicas de maestros arquitectónicos en diferentes épocas (ideas de diseño, características artísticas, colores decorativos, estampados, técnicas de expresión), Comprender y dominar las diferencias entre los diferentes estilos arquitectónicos32. Práctica de diseño de interiores: tecnología de decoración, connotación de diseño de interiores, técnicas de expresión de decoración de interiores, materiales y procesos de producción de decoración de interiores, estilo de diseño de decoración de interiores, presupuesto y estadísticas del proyecto, producción de libros de presupuesto del proyecto 33. Conceptos básicos de 3DMAX: introducción a la interfaz, introducción a las funciones básicas, básico Métodos de modelado, lofting, síntesis, métodos de modelado booleano, uso de modificadores simples, iluminación, introducción de cámara 34, 3ds Max & Lightscape diseño de decoración interior y exterior y animación arquitectónica: 3DSMAX Modelado 2D y 3D, materiales básicos y mapas, iluminación Aplicación, uso de Lighttracer y radiosity, aplicación de cámara, introducción a la interfaz Lightscape, método de configuración de iluminación, uso de bloques de construcción y aplicación de animación 3. Diseño de arte cinematográfico y televisivo. Conceptos básicos de la cámara y diseño artístico de la pantalla de imágenes: descripción general del desarrollo de la cámara, escenas de la pantalla, aplicaciones de lentes, técnicas de composición, ángulos, colores, programación de lentes, técnicas de operación de la cámara, técnicas de montaje y arte de composición de sincronización de imágenes, técnicas de producción y filmación de MTV, filmación de largometrajes. y Consejos de producción 36. Habilidades de disposición de imágenes de cine y televisión: introducción a la disposición de programas de cine y televisión, introducción a los sistemas de edición, técnicas de edición de imágenes, técnicas de edición de sonido, técnicas de aplicación de subtítulos y acrobacias, técnicas de expresión de imágenes y diseño de estilo, ejemplos de aplicación 37 'Estreno: introducción y ambientación del entorno de trabajo, introducción y edición de materiales, cambio de producción de acrobacias, filtrado de producción de acrobacias, producción de acrobacias superpuestas, producción de subtítulos de títulos, producción de acrobacias en movimiento, configuración y salida de parámetros de la película, conceptos básicos de video digital, captura de video 38, edición de voz: post- producción de reducción de ruido, elimine clips de la canción original, agregue coro y reverberación al sonido original y cree una variedad de sonidos profesionales y encantadores. La diferencia y conexión entre la música moderna y la música por computadora, el uso del pentagrama, el piano y la batería, eventos MIDI, mezclador y otras ventanas, la disposición de varios instrumentos musicales y la disposición de diferentes estilos de música 39. Complemento de edición de cine y televisión: hollwood fx jold Hollywood Transition, que puede transformar más de 30 videos al mismo tiempo, como llamas panorámicas y efectos de lentes, filtro de desenfoque Boris de AE, combinación de colores distorsionados, paquete de filtros distorsionados DigiEffects, iluminación FE , paquete de complementos de partículas, ojos de fuegos artificiales, metal, cabello y más de la creación de Ae. , Corrección de color de película Filmfx 40, postefectos: principios básicos de animación cinematográfica y televisiva, conocimientos básicos de edición no lineal, aplicación de gestión de capas, aplicación de máscara, uso de efectos especiales, síntesis de imágenes, método de corrección de color, clave y seguimiento combinados con software 3D, introducción de expresiones 41, Grabación: composición, comprensión y operación de la interfaz; seguimiento de la luz de la cámara utilizada para filmaciones de películas y televisión, organización y gestión de materiales compuestos de películas y televisión, recorte de imágenes, contraste de color, pintura del sistema de partículas; configuración de entrada y salida de audio y vídeo; e integración 3DMAX 4Seamless. Diseño de arte de animación.
Diseño de arte de animación: el proceso de desarrollo de la animación artística, la clasificación de cómics, animación y cómics, y la práctica de cómics, animación y cómics. Práctica informática (producción de dibujos animados) 43. Diseño de animación avanzada 3DMAX: diseño de personajes de juegos, diseño de escenas de juegos, modelado avanzado de polígonos y parches, materiales y texturas de personajes, tecnología de huesos y piel, complemento de animación de personajes avanzado Estudio de personajes, complemento dinámico Reactor 44, Maya: modelado poligonal básico y modelado NURBS gratuito, herramientas de modificación de cuchillos de trinchar, aplicación de huesos en la animación de personajes, cálculo de IK inverso, piel de personaje, deformación de flexores, función de cepillo, generador de cabello y módulo de simulación de tela 5, arte del sitio web (140 horas) 45. Flash: principios de producción de animación Flash, producción de animación de transición, técnicas de animación de máscara, producción de animación interactiva, adición y edición de sonido, ideas generales de producción de animación, optimización y lanzamiento de animación 46. Fuegos artificiales: Introducción a los fuegos artificiales, dibujo de gráficos, procesamiento de mapas de bits y modificación, aplicación de filtros, uso de capas, tecnología de producción de animación, diseño gráfico basado en Web, exportación de imágenes optimizada e integración con Dreamweaver 47. HTML: descripción general de HTML, etiquetas básicas de HTML, uso de elementos HTML básicos, incrustación de objetos multimedia, elementos de formulario y uso, aplicación de hojas de estilo en cascada (CSS), aplicación de Framework 48, Dreamweaver: funciones y ventajas de Dreamweaver, sitio conceptos y creación, habilidades de diseño de tablas, uso y habilidades de elementos de página, diseño de vista de marco y diseño, plantillas, bibliotecas, hojas de estilo, efectos de capa y efectos de Javascript. 49. Análisis de casos de construcción de sitios web: apreciar y analizar el estilo y el proceso de diseño de sitios web nacionales y extranjeros conocidos, determinar los objetivos de construcción de sitios web y analizar las necesidades del sitio web. Contenido del sitio web y diseño funcional, diseño de la estructura de la información del sitio web, diseño visual, consideración de temas relacionados en el desarrollo de sitios web, cómo administrar, mantener y actualizar sitios web, profesionalismo informático. 50. Sistemas informáticos y cultura: sistemas informáticos, modelos de sistemas informáticos, sistemas de hardware, sistemas de software, sistemas operativos, sistemas de lenguaje, sistemas de software de aplicación, programación, métodos de aprendizaje, ordenadores y redes, ordenadores y personas, ordenadores y sociedad 51, electrónica Introducción a los negocios: conceptos básicos del comercio electrónico, seguridad del comercio electrónico, pago electrónico, marketing online, conceptos básicos del comercio electrónico y logística, base jurídica del comercio electrónico, etc. 52. Tecnología de redes informáticas: descripción general de la red informática, modelo de referencia OSI/siete capas y modelo práctico, tecnología de comunicación de datos, arquitectura de red, protocolos y composición de LAN, red de área amplia, equipo de interconexión de red y tecnología de interconexión, Internet y TCP/IP. , Inter y Extranet 53. Aplicaciones de oficina avanzadas: entrada de texto Word2000, composición tipográfica de texto, mezcla de gráficos y texto, dibujo de tablas, configuración de hojas de cálculo Excel2000, cálculos de funciones, estadísticas de datos, creación de presentaciones PowerPoint2000, edición, producción de diapositivas, exportación de diapositivas 54 . Montaje y mantenimiento de hardware: arquitectura de hardware de PC, composición de computadoras, rendimiento técnico y productos de hardware, ensamblaje de hardware de computadoras, diagnóstico y mantenimiento de fallas comunes y sistemas.