¿Arte posmodernista?
Origen
En 1977, el crítico de arquitectura estadounidense Jenks publicó un libro llamado "El lenguaje arquitectónico del posmodernismo". En este libro, Jencks declaró que "la arquitectura modernista está muerta". Tenía nariz y ojos:
"La Arquitectura Moderna murió el 15 de julio de 1972, a las 3:32 pm en St. Louis, Missouri, EE. UU.... Afortunadamente, podemos determinar con precisión la muerte de la Arquitectura Moderna". El hecho de que muriera tras ser gravemente herido no pasó desapercibido y nadie lo lamentó, pero eso no significa que su muerte repentina fuera inexacta”
Las palabras de Jenks se refieren al apartamento de gran altura. edificio en St. Louis que Yamasaki diseñó en sus primeros años y fue bombardeado sistemáticamente ese día. Esos edificios de apartamentos fueron declarados viviendas inseguras debido a la violencia frecuente. Se suponía que se trataba de una cuestión de seguridad social, pero Jenks lo achacó a los fallos de la arquitectura modernista. El caso es que en 1951 el diseño de aquellos apartamentos fue elogiado por el Instituto Americano de Arquitectos.
Sin embargo, hubo un momento en el que la muerte de la arquitectura modernista era rampante. El mismo año en que Jencks publicó su libro, otro estadounidense, Blake, publicó un libro que pretendía ser una "acusación" de la arquitectura modernista, titulado "El fiasco de seguir la forma: por qué el modernismo no funciona".
En 1979 también participó la revista estadounidense "Time". 65438 En la edición del 9 de octubre, había un artículo que decía: "La década de 1970 fue la muerte de la arquitectura moderna. Su base estaba en los Estados Unidos. En esta tierra hospitalaria, los pioneros del arte y la arquitectura modernos. El sueño ha sido enterrado silenciosamente. .”
Antes de esto, la gente se ha dado cuenta de que hay tendencias arquitectónicas diferentes a la arquitectura modernista en el mundo de la arquitectura. Algunas personas la llaman "arquitectura no modernista" y "arquitectura antimodernista", pero no existe un nombre coherente. Después de la publicación del libro de Zhan, el nombre "arquitectura posmoderna" se convirtió en un término común.
Sin embargo, la comprensión de la arquitectura posmoderna es bastante diferente. El crítico de arquitectura estadounidense Hercus Tabor dijo en su conferencia "Modern Architecture in Wandering" (1980): "Bajo la bandera del posmodernismo, hay diferentes facciones (entre ellas sin fricción), incluidas aquellas que convierten toda la arquitectura en signos o símbolos, y aquellos que aceptan todos los elementos históricos e indígenas en desorden. Estas diferentes escuelas sólo pueden unirse porque todas creen que el modernismo está anticuado...
El teórico de la arquitectura italiano Harvey dijo: "El posmodernismo es en realidad un. mezcolanza. Creo que hay dos tendencias opuestas. Una es la "Nueva Escuela Académica", que plagia el clasicismo, pero este grupo de personas no revive el verdadero espíritu clásico, sino que simplemente juega con él... La otra tendencia es evadir todas las leyes y abogar por "simplemente haz lo que quieras". ', Mezcla cosas contradictorias. "
Ambos críticos antes mencionados argumentaron que el modernismo está muerto. Hux Tabor dijo: "Creo que está vivo y coleando. "Sevey también dijo: "La arquitectura modernista no está muerta... La razón fundamental es que los estadounidenses quieren deshacerse de la influencia de la cultura europea.
Jencks admitió más tarde que su afirmación de que la arquitectura moderna “murió en 1972” fue para “agregar un poco de dramatismo”, pero aun así insistió en “morir”. En 1983, finalmente reconoció la muerte de. modernismo. La teoría de la muerte de la arquitectura no es realista.
Por supuesto, la arquitectura modernista formada a principios del siglo XX permanecerá sin cambios.
Han pasado sesenta o setenta años y el mundo ha experimentado grandes cambios en todos los aspectos. La arquitectura, naturalmente, cambiará con los tiempos. La llamada arquitectura posmoderna, como corriente creativa, sea cual sea la escuela, se centra principalmente en la imagen arquitectónica y el estilo artístico, y básicamente no involucra los aspectos funcionales, técnicos y económicos del edificio.
Desde una perspectiva histórica, el llamado posmodernismo en realidad debe considerarse como la extensión, modificación y variación estética y formal de la arquitectura modernista, o uno de sus géneros, es decir, el “Posmodernismo”> >
Pregunta 2: En términos del pensamiento humanista, el arte posmoderno señala que la modernidad tardía es una subversión y rebelión contra las expresiones modernas, incluso las formas de pensar y los valores. La llamada expresión e incluso forma de pensar moderna es utilizar ideas centrales o normas establecidas para expresar la verdad de las cosas. Sin embargo, con el surgimiento de la teoría de la relatividad de Einstein, el teorema de la incertidumbre y la teoría del Big Bang, los humanos han ido comprendiendo gradualmente que la ciencia también tiene sus incertidumbres y creen que la ciencia no puede utilizarse para resolver ningún problema. La vacilación del modernismo también condujo al ascenso gradual del posmodernismo. En lo que respecta a los estilos de creación literaria y artística, el posmodernismo no es un estilo único y específico, ni se define como "posmodernismo" por la antigüedad de la obra. Además, a la teoría filosófica posmoderna le resulta difícil promover enérgicamente la creación artística, y no existe una conclusión definitiva sobre qué teoría posmoderna o arte posmoderno ocupan primero el lugar. Otra característica son los medios interdisciplinarios y de creación cruzada. La arquitectura, la literatura, la pintura, el diseño y el mobiliario tienen diseñadores que realizan expresiones posmodernas en sus respectivos campos artísticos. Sin embargo, dado que el posmodernismo es un nuevo pensamiento subversivo sobre temas y formas creativas, es difícil ser coherente en el estilo y no es fácil mostrar tendencias posmodernas en diversos campos creativos. En general, se puede decir que el período comprendido entre los años 1940 y 1960 fue el período de monopolio de la arquitectura modernista y el estilo internacionalista, y el período comprendido entre los años 1970 y la actualidad es el período del posmodernismo. A finales de la década de 1960, después de 30 años de internacionalismo monopolizando la arquitectura, los productos y el diseño gráfico, la arquitectura del mundo se volvió cada vez más igual, las características locales y nacionales se desvanecieron gradualmente y la apariencia de los edificios y las ciudades se volvió cada vez más aburrida y monótona. En el brutalismo de Corbusier, las formas arquitectónicas humanistas del pasado fueron reemplazadas gradualmente por una arquitectura internacionalista inhumana. Apareció en el mundo de la arquitectura un grupo de jóvenes arquitectos que intentaron cambiar la faz del internacionalismo, desencadenando una gran revolución en el mundo de la arquitectura. El arquitecto estadounidense Robert fue el primero en proponer la perspectiva posmodernista. Tubo Venturi (Robert Venturi). ¿Desafió a una joven en la universidad? Basándose en el principio de "menos es más", Vandler propuso la idea de que "menos es molesto" y defendió que la arquitectura moderna debería estar dotada de estética y entretenimiento mediante factores arquitectónicos históricos y la cultura pop estadounidense. En sus primeros trabajos Complejidad y contradicción en la arquitectura, propuso los principios teóricos del posmodernismo. En "Learning from Las Vegas", se enfatizan aún más los elementos de la parodia posmoderna y las nuevas actitudes hacia la cultura pop estadounidense. ¿El arquitecto estadounidense Robert? Robert Stern organizó teóricamente el pensamiento arquitectónico posmodernista y completó un sistema ideológico completo. En su libro "Clasicismo moderno", hizo un resumen completo de las bases teóricas, las posibles direcciones de desarrollo y los tipos de posmodernismo. Es un trabajo teórico importante sobre el posmodernismo. ¿El escritor y arquitecto estadounidense Charles? Jencks continuó el resumen teórico de Stern y publicó una serie de obras en tan solo unos años, entre ellas "Modern Architectural Movement", "Architecture Today", "Postmodernism", etc. Poco a poco resumió las ideas arquitectónicas y el sistema teórico posmodernistas y promovió el desarrollo de la arquitectura posmodernista. 1. "Sátira del clasicismo" (* * *) o traducida como "sátira del clasicismo". Algunas personas también lo llaman "clasicismo simbólico" o "clasicismo semántico". Es el tipo con mayor influencia del posmodernismo, y los principales maestros del posmodernismo se encuentran todos dentro de este ámbito. El uso de algunas formas y símbolos arquitectónicos clásicos es su característica básica, mientras que el método de expresión se caracteriza por el compromiso, la broma y el ridículo. A juzgar por la motivación decorativa del diseño, hay que decir que este estilo está íntimamente relacionado con el humanismo desde el Renacimiento.
A diferencia del estilo humanista tradicional, es una burla del clasicismo o, en un sentido estricto, el diseño arquitectónico posmoderno muestra claramente la separación impotente del modernismo y la decoración a través del diseño. Además de utilizar cínicamente símbolos clásicos para transmitir algo aparte de la información humanista. es básicamente impotente contra el modernismo y el internacionalismo. Está lleno de cinismo, burlas, juegos y bromas. 2. "Clasicismo potencial" (* * *), este estilo es en realidad una especie de posmodernismo en un sentido estricto. Básicamente> gt
Pregunta 3: ¿Qué es el arte contemporáneo? ¿Qué es el arte moderno? ¿Qué es el arte posmoderno? Arte moderno
En primer lugar, el "arte moderno" es la forma de arte dominante en Occidente desde el siglo XX. Desde principios del siglo XX, cuando la sociedad occidental entró en el período moderno, surgió un arte moderno que es diferente del arte clásico y del arte moderno. Su característica destacada es que el estilo realista ya no es la principal forma de arte, sino el concepto y el lenguaje formal que refleja la personalidad del artista, formando muchas escuelas de arte, una dominante a la vez. Como el Cubismo, Futurismo, Surrealismo, Abstracción, Pop Art, Realismo Fotográfico, etc. Por supuesto, no importa qué forma de arte, refleja y expresa las características de la válvula cardíaca social provocada por los cambios sociales modernos, y también es la exploración de la expresión artística por parte del artista. Los resultados positivos han enriquecido la experiencia estética de las personas y han abierto el espacio de expresión visual del arte; uno de los problemas es que debido a la falta de estándares artísticos y la excesiva personalización, hay buenos y malos en el arte, y algunos están divorciados de las masas. y llegar a los extremos.
En segundo lugar, en el proceso de modernización de varios países, existe un "arte moderno" con una connotación cultural propia relacionada con las características del desarrollo social del país, que refleja el proceso de modernización social en el contenido y lo encarna en forma artística. espíritu moderno. Debido al avanzado desarrollo de los países occidentales desarrollados en el proceso de modernización, el "arte moderno" occidental ha tenido un impacto considerable en el mundo, pero esto no significa que el arte de todos los países sea una copia de Occidente. En el desarrollo centenario del arte chino en el siglo XX, este tiene su propia "modernidad" cultural distintiva.
"Arte contemporáneo"
En términos de tiempo, se refiere al arte actual, y en términos de connotación, se refiere principalmente al arte con espíritu y lenguaje modernos. El arte contemporáneo se utiliza comúnmente en las exposiciones actuales porque el término "arte moderno" puede confundirse fácilmente con el "arte modernista" existente. Al mismo tiempo, el "arte contemporáneo" encarna no sólo la "modernidad", sino también la "modernidad" que los artistas sienten a partir de la vida social actual. Los artistas están expuestos al entorno cultural actual y se enfrentan a la realidad actual, por lo que sus obras reflejarán inevitablemente las características de los tiempos actuales.
Posmodernismo
Este es el tema más de moda en el mundo del arte chino desde la década de 1990. Sin embargo,
Ningún término académico originario de Occidente ha estado dotado de connotaciones tan ricas como posmodernismo.
La ambigüedad y ambigüedad de la riqueza. Lea artículos más relevantes en periódicos y revistas y haga esto.
Descubrí que el posmodernismo casi se considera una creación artística que lo abarca todo.
Tienda de comestibles A los ojos de muchos artistas jóvenes en China, el posmodernismo es interpretado como sinvergüenza.
Cinismo, pérdida de responsabilidad social y desintegración del espíritu noble. Reflejado en las imágenes
A menudo es un simple mosaico de logotipos e iconografía de Coca-Cola en trajes de la Ópera de Pekín. Aunque los humanos han entrado en la era de la información alfabética, el arte posmoderno occidental todavía rara vez se introduce en China y su verdadera naturaleza es grandiosa.
Ni siquiera conozco los detalles. No hay duda de que esto es el resultado de una comprensión e interpretación mutuas del posmodernismo.
¿Cubriéndose unos a otros? La causa del caso. Afortunadamente, a principios de siglo no esperábamos eso.
Tuve la oportunidad de ver el arte posmoderno occidental con mis propios ojos. Patrocinado por el Centro de Intercambio y Exposiciones de China.
La Oficina, el Meridian International Center y la Fundación Mobil organizaron conjuntamente "The Outside World—America"
Exposición de arte contemporáneo (titulada originalmente "Fuera de la frontera: arte estadounidense en vísperas of the 21st Century"/out
Hacia el futuro: arte estadounidense al borde del siglo XXI
El primer siglo) se exhibió en Shanghai y Beijing de 1999 a 2000.
Sólo así podremos corregir nuestros errores y conseguir el verdadero rostro y significado del arte posmoderno occidental.
Comprender correctamente.
Pregunta 4: Las diferencias y conexiones entre el arte moderno y el arte posmoderno Los rasgos distintivos del diseño modernista residen en su historicismo, decoración, eclecticismo y entretenimiento. El diseño modernista utiliza una gran cantidad de estilos históricos, como el gótico y el barroco. La característica sobresaliente del arte moderno es que el estilo realista ya no es la principal forma de arte, sino el concepto y el lenguaje formal que refleja la personalidad del artista, formando muchas escuelas de arte, una de las cuales alguna vez dominó. Por ejemplo, cubismo, futurismo, surrealismo, abstracción, arte pop, realismo fotográfico, etc.
Pregunta 5: La virtualidad característica del arte posmoderno.
Debido a que lo "referido" también está en el campo de la "marcación", la realidad social también se compone de interpretación simbólica, y no hay hechos desnudos excepto la interpretación simbólica, por lo que la producción artística tiene el significado de producción práctica. . En la sociedad posmoderna, el arte ya no es un reflejo de la realidad, al contrario, la realidad se constituye por el arte y la realidad se convierte en una realidad virtual y construida. La producción de imágenes o vídeos se ha convertido en una forma común de hacer arte, así como en una forma posmoderna de realismo. Podemos utilizar las teorías de Welsch y Baudrillard para explicar este fenómeno.
Eventos
Debido a la abolición de la esencia eterna, todos los eventos accidentales tienen su propio significado. El arte escénico posmoderno resalta la no replicabilidad de los eventos y utiliza impactantes efectos in situ para alterar la relación causal y el orden racional en la vida diaria. Las teorías de Adorno y Lyotard pueden explicar este fenómeno.
Conceptual
El concepto de autodisciplina artística moderna ha sido subvertido. El arte en sí no es suficiente para constituir arte. El arte siempre trata de algo. La explicación teórica del arte implica también la constitución del arte. El arte se acerca a la filosofía y se convierte en un concepto ideológico. a.La teoría de Danto puede explicar este fenómeno.
Collage
El arte posmoderno también se considera arte poshistórico. En el mundo del arte posmoderno, la línea de tiempo que vincula varias artes que aparecieron en el pasado ha expirado y la historia del arte no. "Flecha del tiempo". El arte ya no se divide en antiguo y moderno, interno y externo. Todo el arte que ha aparecido alguna vez puede convertirse en objeto de apropiación y collage por parte de artistas posmodernos, por lo que el arte posmoderno ya no requiere originalidad. La teoría de Shusterman puede explicar este fenómeno.
Epidemia
El arte posmoderno ya no persigue el valor eterno y, al mismo tiempo, se opone a la distinción entre elegancia y popularidad, élite y masas, que hace que el arte esté tan de moda como las mercancías en la sociedad de consumo. Características sexuales y populares. Lo que es popular en el mundo del arte es la transformación de varios estilos que han aparecido en la historia, pero no importa qué estilo de transformación, es imposible ocupar una posición duradera en el mundo del arte.
Características básicas
(1) Intentar romper con la categoría estética y romper los límites entre el arte y la vida.
(2) Pasar de las categorías morfológicas del arte tradicional y del arte modernista a la metodología, y utilizar el arte para expresar diversas formas de pensar.
(3) Cambio del énfasis en los sentimientos subjetivos al mundo objetivo
(4) Indiferencia u hostilidad hacia la personalidad y el estilo.
(5) La combinación de sentimientos contrarios hacia la industria y la maquinaria, la sociedad y la maquinaria industrial.
(6) Abogar por la popularización del arte y hacer un uso extensivo de los medios de comunicación.
Pregunta 6: ¿Qué impacto tiene el arte posmoderno en el arte actual? Romper la categoría estética y romper los límites entre el arte y la vida; utilizar el arte para expresar múltiples formas de pensar desde las categorías morfológicas del arte tradicional y el arte modernista hasta pasar de enfatizar los sentimientos subjetivos al mundo objetivo y hacer extensivo el arte; uso de medios de comunicación masivos.
Destaca la unidad y continuidad del tiempo y el espacio, la penetración mutua de la historia y el papel protagonista de la naturaleza humana. El posmodernismo persigue el principio humanista del diseño centrado en el ser humano, con todo centrado en la existencia humana. Como actividad creativa, el diseño no es sólo un objeto, sino también un estilo de vida y un concepto cultural. El diseño modernista sigue el principio de diseño de que la función determina la forma en gran medida, ignorando seriamente las necesidades emocionales y estéticas de las personas. Al mismo tiempo, también cambió la intención original del diseño: "El diseño es crear un estilo de vida más razonable para las personas", lo que provocó el declive del diseño modernista. El modernismo enfatiza la "racionalidad", mientras que el posmodernismo enfatiza la "razonabilidad" en las cuestiones centrales del diseño. El posmodernismo basa su teoría en un sistema estético que combina función y forma, y cree que la belleza es una forma libre que está unificada con regularidad y propósito. El modernismo enfatiza lo primero, avanzando hacia un objetivismo extremadamente frío e ignorando seriamente las experiencias y sentimientos subjetivos de las personas. En vista de esto, el posmodernismo enfatiza la importancia del propósito humano y cree que el diseño es la libre expresión de la voluntad humana. El diseño modernista, después de emigrar a los Estados Unidos a finales de la década de 1930, se combinó con la llamada sociedad "acomodada" de los Estados Unidos y evolucionó hacia un estilo internacional. Este estilo internacionalista sigue estrictamente el funcionalismo y el principio de menos es más para lograr la simplificación de la forma o incluso el descuido de la función. Las ideas de diseño modernistas de Europa que se preocupan por el país y la gente han sido arrebatadas por la opulencia de Estados Unidos, dejando sólo una cáscara vacía, que se dirige cada vez más hacia la corrupción. Poco a poco fue perdiendo su antigua vitalidad. Se cuestionaron su idealismo y su utopía aparentemente elevados. Su estilo monopolista y casi autoritario estuvo influenciado por > gt