¿Cuáles son algunos datos curiosos de la historia que nos sorprenden?
01 Registros de infertilidad durante el parto en la dinastía Song En la era feudal, la infertilidad durante el parto ocurría a menudo durante períodos extraordinarios como el hambre o la guerra. Sin embargo, este fenómeno evolucionó hasta convertirse en una costumbre social muy popular durante la dinastía Song, que prevaleció en la región sureste, donde el orden social era relativamente estable y la economía estaba relativamente desarrollada.
Su Shi hizo registros detallados de este fenómeno. Por ejemplo, encontró en Jinghu North Road:
"Yue y E preguntaron a las personitas en el campo, y resultó que solo criaron a dos niños y una niña. Después de eso, tuvieron que matar ellos."
Después del Caso de Poesía Wutai, Su Shi, quien fue degradado a Huangzhou, también vio este fenómeno:
“Xiao Min en Huangzhou, la gente pobre tiene muchos hijos y son fácilmente asesinados a golpes en la cuenca después del nacimiento. "
Cuando Su Shi supo sobre Hangzhou, también lo encontró en Jiangnan East Road:
"La tierra en varios estados del sureste. ... Si hay demasiados hombres, matarán a los hombres, y si hay demasiadas mujeres, las matarán. Según la leyenda popular, se le llama "Escorpión", que se basa en su. costumbres locales, seguidas por Jiangning, Rao y Xin".
En la ciudad natal del maestro en funciones Zhu. Wuyuan es aún más como "cuando un hombre deja de criar a dos hijos, los mata en una palangana independientemente de si son hombres o mujeres."
Liangzhe Road, adyacente a Fujian Road y Jiangnan East Road, era el área socioeconómica más desarrollada durante la dinastía Song. Sin embargo, la tendencia de los bebés abandonados no es menos común que la de Fujian Road, y la carretera está "entre Qu y Yan. La gente está en otros lugares. Cada vez que se preocupan, tienen muchos hijos".
La infertilidad ha causado muchos problemas sociales. La falta generalizada de hijos en la dinastía Song creó muchos problemas sociales.
En primer lugar, afectó gravemente el crecimiento natural de la población de la dinastía Song. Según las estadísticas, había 72.256 hogares (1.139) en la dinastía Song, incluidos 11.394 hogares, un promedio de un hogar y medio. Después de que se tomaron medidas en la dinastía Song del Sur, en 1186, el número de hogares llegó a 80.867 y el número de hogares aumentó a 175.903, con un promedio de más de dos hogares. En comparación con 1.139, la población de Ding ha aumentado en 64.509 personas y la tasa de crecimiento anual promedio de la población de Ding es 12. Por otro lado, basta con demostrar que la costumbre de la infertilidad tuvo un gran impacto en la tasa de crecimiento demográfico de la dinastía Song.
En segundo lugar, el aumento de los casos penales en la dinastía Song afectó la estabilidad del orden social en la dinastía Song.
El impacto de este aspecto se manifiesta por primera vez en los casos provocados por la trata de personas. En la sociedad feudal, la clase alta vivía una vida lujosa y necesitaba un gran número de niños y niñas como esclavos. En zonas donde la costumbre era severa, un gran número de bebés fueron abandonados, lo que provocó una escasez de fuentes de mano de obra de esta naturaleza. Y no podían vivir felices sin estas personas, por lo que compraron esclavos a precios elevados, lo que provocó un tráfico de personas desenfrenado y un aumento de los juicios.
En segundo lugar, las disputas de propiedad causadas por la falta de crianza de los hijos también provocaron un aumento de los litigios en la dinastía Song. "No tengas muchos hijos, y si no tienes estos últimos, simplemente cría a los hijos de otras personas. En el futuro, las personas o las mujeres casadas discutirán sobre su riqueza, por ejemplo, cuando Wang Dechen trabajaba como transbordo". enviado en Fujian Road, juzgó tales casos: "Es más de un día". "Algunas personas"
En tercer lugar, la tendencia de no criar hijos en la dinastía Song corrompió la ética y la moral social, por lo que Los literatos denunciaron "la tendencia a no educar a los niños en el Sudeste, lo que daña la naturaleza humana" y "la armonía del cielo y la tierra destruye la ética de los adultos" y pidió al tribunal que lo prohíba estrictamente.
El tribunal Song no sólo vio claramente el impacto negativo de las medidas tomadas para detener esta malvada costumbre, sino que también tomó diversas medidas para intentar detenerla.
En primer lugar, prohibir el abandono de bebés y formular leyes y reglamentos para restringirlo. En la dinastía Song del Norte, se estipulaba: "Por lo tanto, quienes matan a sus descendientes sólo necesitan dos años". Durante el período Daguan del emperador Huizong de la dinastía Song, se emitió otro edicto imperial que afirmaba que la costumbre de no criar hijos era "cruel, débil, malvada, incomparablemente peor, perjudicial para la ética y debería prohibirse". Las áreas restantes sin despacho de aduana, como Jinghu North y South Road y Jiangnan East Road, también son "legislación de primera clase" con Fujian Road.
Durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur, los eruditos de Fujian solicitaron repetidamente la prohibición de criar niños en el lago Yanjing, "para que Baowu y Wu se conocieran mejor". Si se descubre que una familia mató a un niño, los padres, vecinos y estudiantes serán sentenciados a prisión. 1205, Song Ting también "solicitó prohibir el abandono de los asesinatos".
El segundo es promulgar la “Ley de Cuidado Fetal”.
Según el "Compendio de las Dos Dinastías", en 1195 de la Dinastía Song, se dieron reparaciones de neumáticos y bujes, y se implementaron varias sugerencias. El significado de la orden de manutención fetal es el mismo: estipula que durante el embarazo, la mujer embarazada quedará exenta de la prestación corvée del marido y recibirá dinero y arroz después del nacimiento del niño.
Ya en 1138, había regulaciones en la dinastía Song que disponían que las familias pobres en prefecturas, condados, aldeas, la quinta clase y la séptima clase e inferiores en el país, que dieran a luz a un un niño y una niña que no pudieran mantenerlos recibirían una exención fiscal de 4.000 yuanes por persona. Año L141 y reglamento:
"La población rural, independientemente de su riqueza o pobreza, todas las mujeres embarazadas en mayo, es decir, cuando solicitan la libertad bajo fianza del condado, un comité especial del primer ministro del condado tomará nota de que el El marido estará exento de cargos oficiales varios durante un año. Esperando al niño, no importa. Preguntando a hombres y mujeres, a la tercera clase se le ha dado un almacén de arroz."
El tercero es construir un almacén. y un campo para criar niños y ayudar a las familias pobres a adoptar niños. Según la "Colección de manuscritos de la dinastía Song", el gobierno Song instaló "almacenes para la crianza de niños" en lugares donde la cultura de no criar a los niños era peor, como Fujian Road, Jian, Tingzhou, el condado de Shaowu y otros lugares donde la cultura de no criar a los niños era la más grave. El arroz alquilado se utiliza como ingreso y se entrega al "Children's Cang" para ayudar a las familias que no pueden permitirse el lujo de criar a sus hijos.
La corte de la dinastía Song también vendió templos privados que habían sido enterrados en el gobierno, los usó como tierras de cultivo y los alquiló a inquilinos, y las ganancias se destinaron al almacén. El gobierno Song ordenó que las tierras oficiales en áreas donde prevalecía la costumbre de no criar niños estuvieran exentas de liberación, lo que era lo que se llamaba "los funcionarios cobraban alquiler para ayudar a la gente a criar a los niños".
El cuarto es establecer una ley de adopción de niños que permita a familias privadas sin herederos adoptar como herederos a niños abandonados. Se estipula que los niños abandonados menores de tres años serán adoptados aunque tengan apellidos diferentes, es decir, a partir del apellido del adoptante. "Los hijos adoptados, padres adoptivos que no tienen hijos y luego los abandonan, sólo necesitan dos años, es decir, la ley se aprueba para asegurar la relación padre-hijo entre el adoptante y el adoptado, con el fin de fomentarla". personas que adopten bebés abandonados.
Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de la corte Song, la costumbre de tener hijos empeoró cada vez más, y fue prohibida repetidamente. ¿Cuál es la razón?
La razón de la prevalencia de la infertilidad en la dinastía Song no es accidental. Es un reflejo de los movimientos contradictorios de la productividad social y las relaciones de producción en la dinastía Song en relación con el crecimiento de la población. La producción material en la sociedad feudal era principalmente la producción agrícola, que se realizaba en la tierra. Los recursos de tierra son limitados. Cuando se recuperan tierras cultivadas y los métodos agrícolas no se mejoran hasta cierto punto, la sociedad experimentará superpoblación.
La producción social en la dinastía Song se desarrolló sin precedentes. Con el desarrollo de la economía social, la población de la dinastía Song también se duplicó sin precedentes. Según las estadísticas, la población de la dinastía Song superó la marca de los 100 millones por primera vez, alcanzando más de 140 millones, más del doble de la población más alta durante las dinastías Han y Tang. El crecimiento demográfico, a su vez, tiene un impacto positivo en la producción social.
Tomemos como ejemplo la recuperación de tierras. La región sureste, donde la población está creciendo más rápidamente, tiene la tierra cultivada más completa, hasta el punto de que "no hay recuperación de tierras en el este y el oeste de Jiangnan". " y "sin terrenos baldíos" en las dos carreteras de Zhejiang.
Aunque la superficie de tierra cultivada continuó expandiéndose con el crecimiento de la población en la dinastía Song, la contradicción entre el hombre y la tierra también continuó profundizándose. Aunque la producción por unidad de superficie de tierra cultivada en la dinastía Song duplicó la de la dinastía Han, todavía no podía satisfacer las necesidades de materiales vivos de la gente. Según "Songshi·History·HuoZhi":
"Fujian es una zona pequeña y densamente poblada sin nadie a quien criar y con muchos niños". Jinghu North Road es "el hijo del sustento y los planes del pueblo Ezhou". invertir en producción, si hay más, apagar el fuego." Y llegó a Fujian."
Esto demuestra que el hecho de que la población supere la tasa de crecimiento de la productividad no puede garantizar el suministro de materiales vivos necesarios, Esta es la razón fundamental del predominio de la costumbre de no criar hijos en la dinastía Song.
En la dinastía Song, el gobierno feudal no solo heredó varios impuestos exorbitantes e impuestos diversos, sino que también añadió muchas leyes nuevas para recaudar impuestos. En términos de heredar los exorbitantes impuestos y diversos impuestos de la generación anterior, la familia Ding se ha convertido en una pesada carga para los agricultores. La familia Song lo ha heredado durante cinco generaciones, siendo la región sureste la más pesada. Incluso el emperador de la dinastía Song tuvo que admitir que Song Gaozong dijo una vez: "Para el pueblo, no hay nada más difícil que esto... el pueblo da la vida y no entrega a sus hijos". Los elevados impuestos durante la dinastía Song fueron uno de los factores importantes que condujeron a la evolución de la infertilidad.
Sin embargo, la tendencia a la infertilidad no sólo prevalecía entre las familias pobres, sino que también se extendía entre los ricos y los eruditos feudales. Según "Guishan Collection":
"En los ocho estados de Fujian... es común tener más hijos. Aunque los eruditos también hacen esto, no saben a qué culpar... En En una familia rica, solo hay dos hijos. Un hombre y una mujer, en una familia de clase media-baja, una persona dirige la familia.
”
En la sociedad feudal, la gente generalmente tenía una fuerte idea de que tener más hijos conduciría a la buena fortuna, pero ¿por qué los niños ricos y literatos de la dinastía Song no tenían hijos y “no tenían herederos”? La gente de la dinastía Song atribuyó la causa del ahogamiento a "La tierra es árida, el mundo tiene problemas sin fin, tres mujeres están separadas y hombres y mujeres están separados". De hecho, estas no son las causas fundamentales. La causa radica en la productividad subdesarrollada.