¡Descubra las seis principales tendencias de la industria de Internet en 2019 y descubra nuevas oportunidades ocultas!
En los últimos diez años, el nivel de ingreso per cápita de los residentes rurales de mi país ha aumentado rápidamente y la tasa de crecimiento ha sido mayor que la de los residentes urbanos desde 2010. En 2018, el ingreso disponible per cápita de los residentes rurales alcanzó los 14.617,0 yuanes, un aumento del 253,0% con respecto a 2007, que fue básicamente el mismo que el ingreso disponible per cápita de los residentes urbanos en 2007-2008. Hace diez años fue la etapa dorada de desarrollo de la industria de Internet de China, por lo que el grupo actualmente considerado generalmente como "usuarios de bajo valor" eran, en teoría, los usuarios de alta calidad por los que todos competían hace diez años.
Con la mejora continua del nivel de urbanización y la menor presión de vida en comparación con las ciudades de primer y segundo nivel, el mercado de consumo en las ciudades y pueblos de nivel inferior de China se encuentra en un período de rápido desarrollo. A partir de 2015, la tasa de crecimiento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo en las ciudades de primer y segundo nivel de todo el país ha comenzado a ser inferior a la de todas las ciudades y pueblos, lo que demuestra que las ciudades de bajo nivel distintas de las de primer y segundo nivel Las ciudades de segundo nivel se han convertido gradualmente en una fuerza importante en la promoción del desarrollo del mercado de consumo nacional. La fuerte demanda de los consumidores, junto con la penetración acelerada de Internet en estas áreas y la madurez gradual de los pagos móviles y la logística en las ciudades de nivel inferior en los últimos años, han sentado una base sólida para el desarrollo del comercio electrónico. El potencial de desarrollo del comercio electrónico en ciudades y pueblos de nivel inferior se está acelerando, y la tasa de penetración de los canales de comercio electrónico en ciudades de primer y segundo nivel se está reduciendo gradualmente.
En el pasado, en el proceso de operaciones comerciales, las ventas a menudo se consideraban la parte central de la generación de ingresos de la empresa. Este concepto de negocio obsoleto hace que los empresarios chinos del comercio electrónico elijan naturalmente el enlace de ventas como un gran avance. Hoy en día, muchas innovaciones a nivel de Internet no pueden escapar completamente a la sombra de los canales de venta. Pero independientemente de la madurez del comercio electrónico, la plataforma y la experiencia del usuario han llegado a sus extremos, y la mejora de las ventas parece haber llegado a un cuello de botella. Los profesionales se están dando cuenta gradualmente del origen del problema.
En los últimos años, el valor de la propiedad intelectual de China no solo se ha reflejado a nivel de contenido, sino que las industrias reales también pueden aprovechar el concepto de propiedad intelectual para lograr potenciación de valor. La integración de elementos de contenido de propiedad intelectual en las industrias tradicionales puede aumentar el atractivo de los productos y el consumo en la vida real, mejorar el sentido de identidad de los consumidores y promover así la expansión del mercado físico. En comparación con los modelos operativos maduros de las IP clásicas extranjeras, la operación colaborativa de las industrias físicas y de contenido virtual de IP nacionales aún está en su infancia, y aún no se ha logrado la integración profunda de derivados integrales de IP livianos y con muchos activos.
En el futuro, se espera que el concepto de propiedad intelectual traspase aún más las fronteras de la industria de contenidos, aprovechando la experiencia operativa de combinar propiedad intelectual extranjera con entidades para lograr un desarrollo integral del valor económico potencial.
Después de 15 años de desarrollo, la tasa de penetración del comercio minorista en línea en las ventas minoristas totales de bienes de consumo de mi país ha seguido profundizándose, pero a finales de 2017, la proporción aún no superaba el 20%. La energía del modelo de comercio electrónico puro en línea ha alcanzado un punto alto y el costo de adquirir clientes en línea aumenta día a día. El enorme mercado fuera de línea ha comenzado a atraer la atención generalizada de la industria. Las tiendas físicas, las tiendas de conveniencia y otros formatos comerciales todavía tienen un valor insustituible para satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores. Tanto los minoristas como el comercio electrónico se están transformando de un único canal a un sistema de marketing minorista omnicanal que cubre tiendas físicas, comercio electrónico, terminales móviles y redes sociales. Si bien la mayoría de las marcas están creando plataformas de comercio electrónico multiforme, las plataformas integrales de comercio electrónico también están creando alianzas en línea y fuera de línea para hacer que los datos de los consumidores sean más tridimensionales y completos, incorporando más puntos de contacto en el ciclo de compra del consumidor y el comercio minorista fuera de línea. El proceso de tiendas online y digitales se está acelerando. Después de experimentar dos etapas de canales de pedidos en línea y canales paralelos en línea y fuera de línea, la industria minorista ha entrado en una nueva etapa de integración en línea y fuera de línea, mostrando un negocio minorista centrado en la experiencia del consumidor, basado en datos y de múltiples escenarios. Tres características principales.
Después de 2010, la educación en línea entró en la vía rápida del desarrollo. Las políticas favorables, la afluencia de capital y los avances tecnológicos han llevado a una situación en la que florecen cien flores y surgen con frecuencia puntos calientes. Sin embargo, después de casi 10 años de desarrollo, las desventajas inherentes de la educación en línea han ido surgiendo gradualmente. Por ejemplo, el efecto de la experiencia todavía no es tan bueno como el de la educación fuera de línea, y el creciente costo de adquisición de clientes dificulta que las empresas de educación en línea obtengan ganancias. Tomemos como ejemplo la empresa representativa Hujiang. Su desempeño desde 2065, 438+05 hasta 2065, 438+07 mostró pérdidas continuas. 51Talk, que cotiza en el mercado de valores de EE. UU., no puede escapar de las pérdidas continuas. Por otro lado, aunque el modelo offline ha logrado rentabilidad, está limitado por docentes y sedes, y tiene un techo evidente, lo que dificulta lograr una replicación y promoción rápidas. Por lo tanto, la concentración general de la industria de la educación es muy baja y ha estado en un estado de descentralización extrema durante mucho tiempo.
Las desventajas insuperables de los modelos online y offline han impulsado su integración, y diversas empresas han lanzado diversas formas de exploración. New Oriental, el gigante tradicional de la tutoría fuera de línea, desarrollará vigorosamente las escuelas en línea en el futuro. New Oriental Online ha logrado rentabilidad basándose en portales de tráfico fuera de línea. Empresas en línea como Hujiang y 51Talk están tratando de abrir tiendas de experiencias fuera de línea para promover marcas y experiencias; productos. Instituciones de tutoría fuera de línea como K12 New Oriental, TAL, Gaosi Education y empresas de formación profesional como Dane han probado las clases con dos profesores. Este modelo de enseñanza en línea y fuera de línea marcó el comienzo de un rápido crecimiento en 2018.
Con el desarrollo de la economía china, la construcción de canales offline para contenidos de entretenimiento ha aumentado significativamente en los últimos años, y el número de salas ha aumentado año tras año, superando las 9.000 en 2017, con un crecimiento anual compuesto. tasa del 20,5% en los últimos cinco años; al mismo tiempo, en 2016, la inversión en espacios artísticos y deportivos alcanzó los 855.100 millones de yuanes, 2,69 veces más que hace diez años después de excluir los cambios de precios. En este caso, al mismo tiempo se ha mejorado significativamente la cantidad y calidad de los canales offline. Esto permite que el suministro de contenido de entretenimiento de diferentes temas y formas ya no esté limitado por la falta de canales, lo que permite satisfacer una variedad de necesidades de consumo de contenido, ampliando en gran medida el rendimiento del tráfico de usuarios y el espacio de transporte de los lugares fuera de línea. La aparición de equipos innovadores (como pantallas IMAX, equipos de visualización de realidad virtual) y la mejora de las instalaciones tradicionales (como mejores equipos de iluminación y sonido) brindan a los usuarios una mejor experiencia de entretenimiento, lo que mejora en gran medida el atractivo de los canales fuera de línea para los usuarios.
Desde el desarrollo de Internet en China, a medida que el dividendo demográfico se desvanece gradualmente, la tendencia de crecimiento del tráfico de usuarios se ha desacelerado y el valor del tráfico fuera de línea ha comenzado a destacar nuevamente. Desde la perspectiva de los medios, la proporción de ingresos por marketing de medios exteriores aumentó significativamente en el primer semestre de 2018. La televisión, como portal de tráfico tradicional, también ha vuelto a registrar un crecimiento positivo tras la disminución de los ingresos por publicidad en el pasado, lo que representa la participación de los anunciantes. Reconocimiento renovado del valor de los medios y el tráfico fuera de línea. El crecimiento de la inversión de los anunciantes también ha impulsado el desarrollo del mercado offline. Desde la perspectiva de la industria del entretenimiento fuera de línea, también se puede confirmar el rápido repunte del número de presentaciones musicales chinas después de una disminución: después de experimentar el bautismo del entretenimiento diversificado en Internet, como transmisiones en vivo y videos cortos, los usuarios están volviendo su atención a teatros, conciertos y entretenimiento fuera de línea, como festivales de música, esperan obtener una nueva experiencia de entretenimiento a través de la vinculación con Internet.
Desde 2018, las mutuales financieras no solo se han enfrentado al dilema de la desaparición de los dividendos de los usuarios móviles como otras industrias, sino que también se han visto bajo una tremenda presión provocada por un fuerte entorno regulatorio. Por lo tanto, para encontrar nuevos puntos de ganancias y reducir la presión regulatoria, muchas compañías financieras mutuas se han transformado gradualmente de servir directamente a los usuarios finales C a ayudar a las instituciones financieras tradicionales a servir mejor a los usuarios finales C. Algunas mutuas financieras tienen características como genes tecnológicos, experiencia en negocios financieros y tráfico de usuarios financieros, que les dan una gran ventaja para competir con otras empresas que prestan servicios a instituciones financieras tradicionales.
En comparación con los cambios en los conceptos de marketing, las actualizaciones y los avances tecnológicos promueven directamente el desarrollo del marketing y continúan creando más posibilidades para la práctica del marketing. En general, el desarrollo de la tecnología de marketing se puede dividir aproximadamente en cuatro etapas: marketing tradicional basado en tecnología de medios de comunicación, tecnología de Internet + marketing, tecnología de big data + marketing y tecnología de inteligencia artificial + marketing. Cada etapa tiene un impacto superpuesto, lo que mejora el enfoque de marketing en cada etapa. Entre ellos, la etapa de marketing tradicional presta más atención a llegar a una amplia gama de consumidores, mientras que la etapa de marketing de Internet más considerará la interacción y la comunicación sobre la base del alcance. En la etapa de big data + marketing comenzaremos a centrarnos en la precisión y personalización del marketing. En la etapa de AI + marketing comenzaremos a optimizar al máximo la eficiencia de cada enlace. Con la aplicación cada vez más profunda de la tecnología de inteligencia artificial en marketing, no solo mejorará la eficiencia industrial, sino que también brindará mejores soluciones en términos de alcance, interacción y precisión. En el futuro, la tecnología de inteligencia artificial tendrá un profundo impacto y un cambio en el marketing.
En la etapa de marketing de IA+, los principales medios matriciales están más inclinados a desarrollar de forma independiente tecnología de IA para respaldar los sistemas de marketing. Por un lado, tener su propia plataforma tecnológica optimizará aún más las capacidades de servicio y mejorará la competitividad en los medios. Por otro lado, con la profundización de las aplicaciones de marketing AI+ en el futuro, los medios aumentarán la imaginación del espacio comercial futuro y se expandirán; sus negocios a terceros roles como proveedores de servicios también son una de sus estrategias de desarrollo.
En comparación con los anunciantes y los medios de comunicación, los proveedores de servicios externos no tienen fuentes directas de datos de los usuarios, por lo que la tecnología es su principal competitividad en la cadena industrial. A corto plazo, los proveedores de servicios de tecnología externos continúan actualizando y optimizando tecnologías clave y niveles de servicio en sus propios campos, y brindan a los anunciantes y a los medios ayuda y soporte indispensables en materia de información de los usuarios, generación creativa, producción de contenido, monitoreo de efectos, etc. .a través del efecto de barreras técnicas. A largo plazo, los proveedores de servicios tecnológicos externos están creando activamente plataformas de marketing inteligentes. Por un lado, los anunciantes y los medios han desarrollado hábitos y dependencia de sus propias plataformas; por otro, han comenzado a acumular recursos de cooperación y consolidar su valor de marketing mediante la integración de datos secundarios multiplataforma.
Por un lado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha liberado parte del tiempo de trabajo, y los residentes del municipio han pasado del trabajo tedioso y repetitivo a métodos de producción más eficientes. Los jóvenes, por el contrario, disfrutan de períodos más largos de educación y de vida soltera. Esto supone que se libera más tiempo de ocio y se amplía la capacidad de consumo de contenidos de entretenimiento. En este proceso, las personas han pasado gradualmente de las simples necesidades de entretenimiento del consumo de contenidos a las necesidades sociales y el disfrute artístico, lo que ha provocado un aumento general de la demanda de consumo de contenidos por parte de los usuarios.
Promovido por las necesidades sociales: en línea se refleja en el desarrollo continuo de métodos de interacción. En el futuro, se generarán formas interactivas más profundas basadas en contenido de entretenimiento sobre la base de las formas sociales existentes fuera de línea; reflejado en el consumo de contenido en línea fuera de línea crea oportunidades para llevarse bien con amigos y colegas, y se revitaliza el consumo de contenido de entretenimiento fuera de línea.
Mejora del disfrute artístico: Las obras de teatro, los conciertos y otras formas se han convertido en una de las formas típicas de consumo de entretenimiento artístico, y siguen surgiendo excelentes obras. En segundo lugar, con la expansión de los intercambios culturales entre países, en China se exhiben más obras y representaciones extranjeras excelentes. Esto hace que las formas de ocio y entretenimiento con atributos artísticos más fuertes representados por este sean más abundantes en el lado de la oferta.
Al mismo tiempo, por el lado de la demanda, la mejora de la alfabetización cultural general de la nación ha hecho que algunos consumidores presten más atención a los atributos artísticos de los productos de entretenimiento y los consideren una inversión en educación de calidad.
Se espera que el tamaño del mercado pan-entretenimiento en 2018 alcance los 503.090 millones de yuanes, un aumento interanual del 28,9%, y todavía se encontrará en una etapa de crecimiento relativamente alto en el futuro. Después de una feroz competencia en varios segmentos del mercado, las empresas líderes han formado barreras a la competencia y la estructura general del mercado ha madurado.
En 2018, la tasa de crecimiento general del mercado pan-entretenimiento disminuyó. Desde el lado de la oferta, debido al endurecimiento de las políticas generales de entretenimiento, la producción de juegos, películas y otros contenidos disminuyó en 2018, y la supervisión de contenidos en las industrias emergentes (videos cortos, transmisiones en vivo) se volvió más estricta, lo que tuvo un impacto en la comercialización general. desde el lado de la demanda, después de 2017, los mercados emergentes han acumulado tráfico rápidamente, los mercados maduros se han desarrollado durante muchos años y el dividendo general del tráfico de entretenimiento ha desaparecido. La tasa de penetración de las empresas líderes se ha acercado gradualmente al techo y el crecimiento. La tasa de actividad principal ha sido limitada. Las empresas de cola larga han perdido gradualmente su espacio vital y la posibilidad de disrupción ha disminuido.
Debido a la madurez de la estructura del mercado y la influencia del contexto macro, la situación general de crecimiento de la industria no es optimista y las empresas líderes necesitan encontrar soluciones con urgencia. Desde dentro de la cadena industrial, es necesario integrar las fases ascendentes y descendentes, aprovechar plenamente los recursos de producción y distribución de contenidos y reducir los factores incontrolables causados por demasiados eslabones en la cadena industrial. Desde fuera de la cadena industrial, a través del diseño comercial fuera de línea y la expansión geográfica, continuamos expandiendo el espacio comercial y aportando nuevos puntos de crecimiento comercial, impulsando así el desarrollo sostenible y saludable de la industria.
Con la mejora gradual del nivel educativo en el mercado de servicios de conocimiento y la diferenciación de la demanda de conocimiento de los usuarios de leve a severa, de básica a avanzada, de popular a personalizada, la vía de segmentación de los servicios de conocimiento es Las categorías están cambiando gradualmente. En la actualidad, dividir los servicios de conocimiento en disciplinas y escenarios es la forma principal: 1) La mayoría de los servicios de conocimiento "disciplinarios" tienen un alto grado de sistematización y, a menudo, se utilizan como una de las formas de aprender en profundidad en un determinado campo. 2) Los servicios de conocimiento "basados en escenarios" requieren una practicidad relativamente alta y generalmente se utilizan para resolver un problema específico. En general, existen diferencias entre los dos: el primero puede cubrir múltiples escenarios de aplicación bajo el mismo sistema de conocimiento y ayudar a los usuarios a completar la acumulación de conocimientos generales a largo plazo, lo que compensa en gran medida el conocimiento multidireccional que no se puede resumir de manera integral o flexible; desmantelado por disciplinas tradicionales, experiencia, pensamientos y otras condensaciones mentales para ayudar a los usuarios a resolver necesidades específicas más urgentes en el corto plazo.
En el futuro, se verá afectado por factores como la expansión de los límites cognitivos de los usuarios y una mayor atención a las habilidades integrales, basadas en las necesidades flexibles de conocimiento, cognición, tecnología negra, oportunidades, etc. personalizado según temas de conocimiento Las nuevas categorías de conocimiento se convertirán en uno de los focos de desarrollo centrales de la industria de servicios de conocimiento, atrayendo más atención de los usuarios.
En el contexto del crecimiento explosivo en el número de productos de servicios relacionados con la industria de servicios del conocimiento y el despertar de la conciencia del usuario individual, el modelo de personalización se ha convertido gradualmente en uno de los modelos de servicios básicos. Actualmente, existen dos formas principales de modelos de servicios personalizados: 1) los usuarios pueden elegir de forma independiente la secuencia de aprendizaje, el contenido, la duración y otros indicadores para crear un plan de aprendizaje que se adapte a sus preferencias personales; 2) la plataforma comprende el estado de aprendizaje individual del usuario; Preguntas y respuestas guiadas para brindarles flexibilidad. Recomendar el contenido relevante del curso y la secuencia de aprendizaje correspondiente.
Sin embargo, cabe señalar que existe una diferencia esencial entre el aprendizaje de contenidos de conocimiento y la adquisición de contenidos pan-entretenimiento. El requisito principal es ayudar a los usuarios a obtener necesidades reales en lugar de simples contenidos preferidos. Aunque el método de personalización actual sigue siendo relativamente mecánico, con la acumulación de datos del usuario, la diferenciación de los modelos de productos de conocimiento y la mejora de los niveles de aprendizaje automático, en el futuro se construirán gradualmente gráficos de conocimiento relevantes para ayudar a los usuarios a generar automáticamente datos científicos y razonables personalizados. planes de aprendizaje.
El modelo de personalización inversa C2B (consumidor a empresa) es un nuevo modelo de negocio en la era de la economía de Internet, es decir, las ventas determinan la producción y la producción flexible se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades del cliente. El núcleo de la producción flexible es la agilidad y las capacidades de respuesta precisa de la cadena de suministro para respaldar las capacidades de respuesta flexible de las capacidades de producción, es decir, las capacidades de producción personalizadas de lotes pequeños de equipos mecánicos. La personalización inversa es una reconstrucción de la cadena de valor inversa desde el depósito de mercancías original hasta el depósito de mercancías del pueblo. Los usuarios personalizan productos personalizados directamente desde el fabricante. Los consumidores se han convertido en el centro de este modelo de negocio, y la primera fuerza impulsora de la cadena de valor proviene de los consumidores, no de los fabricantes, creando así una nueva ola de creación de riqueza en la era de la economía de Internet.
A juzgar por los datos nacionales, la demanda interna de personalización es fuerte. En 2016, los productos vendidos en la plataforma personalizada de Haier alcanzaron 1,09 millones de unidades, un aumento del 600% en comparación con 2015. Los primeros cuatro meses de 2017 ya alcanzaron el volumen de ventas de todo el año 2016. En 2018, 165438 + 7 de octubre, 10 productos en Double 11 de Tmall tuvieron ventas de preventa de más de 100 millones; en 2018, 165438 + 9 de octubre, las transacciones de preventa de casi 40 marcas en Double 11 de Tmall superaron los 100 millones. Información extranjera muestra que Booking Holdings Inc es un ejemplo típico de personalización inversa. La compañía se ha convertido en la número uno del mundo en la industria de viajes en línea, con un valor de mercado de 89.700 millones de dólares a finales de 2019 y enero.
Desde la perspectiva de implementación y personalización, actualmente existen cuatro modos de personalización inversa C2B. (1) Personalización masiva: es decir, organizar la producción en masa agregando las necesidades de los consumidores para beneficiar a los consumidores. La preventa previa a las vacaciones de Double 11 de Tmall se adopta de esta forma. Los productos personalizados de Poly son productos estándar, como 3C, libros, computadoras y otros productos con modelos claros. (2) Personalización del módulo: la personalización del módulo implica la personalización del enlace del producto del extremo B.
El concepto de personalización de electrodomésticos de Haier se presenta de esta forma, es decir, a través de Haier Mall, puede elegir el volumen, el método de ajuste de temperatura, el patrón de apariencia, etc. (3) Personalización en profundidad: los clientes pueden participar en todo el proceso de personalización y los fabricantes pueden personalizarlo según las necesidades individuales de los clientes. En la actualidad, las industrias más maduras para una personalización profunda son la personalización de ropa, calzado y muebles. (4) Formulario de oferta: los usuarios hacen sus propias ofertas y los comerciantes eligen si las aceptan. En la actualidad, este modelo ha ido madurando paulatinamente en los sitios web de servicios de viajes. Un ejemplo típico de esta forma es Priceline. El cuello de botella de estos cuatro modelos de desarrollo es la reconstrucción de cadenas de suministro precisas.
La lógica interna y las manifestaciones externas de los cambios en la industria de Internet, como los usuarios, los mercados, el poder de consumo, la estructura industrial, los responsables políticos, etc., lo abarcan todo. conducir a la creación de Internet Hay innumerables posibilidades para el desarrollo de la industria. Somos tanto los creadores como los beneficiarios de este cambio. El desarrollo “bueno” y “malo” de la industria de Internet en el futuro depende de nosotros. El 28 de marzo, se llevará a cabo en Beijing el "Seminario de tendencias de Internet en China Vientiane New Life-2019" de iResearch. En este momento de recuperación, se espera que seamos testigos de la nueva vitalidad del desarrollo de Internet en 2019.
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