¿Por qué fue tan poderosa la dinastía Tang?
1. Políticamente, muchos emperadores de la dinastía Tang seleccionaron talentos y los aprovecharon. El sistema de exámenes imperial sentó las bases para la estabilidad de la dinastía Tang.
Tang Taizong Li Shimin abogó por el examen imperial, Wu Zetian creó el examen del palacio eléctrico y el emperador supervisó personalmente el examen. La dinastía Tang concedía gran importancia al examen imperial. Aquellos que aprobaran el examen y nacieran como eruditos se sentirían honrados y cambiarían su destino al realizar el examen imperial. La corte es un servidor de la corte y usan ropa de corte al anochecer, por lo que estas personas servirán a la corte de todo corazón. Bien puede mantener la estabilidad de la cancha.
2. Geografía: La dinastía Tang fue la más grande y la única dinastía unificada de las Llanuras Centrales sin la Gran Muralla.
El territorio de la dinastía Tang superó al territorio de la China moderna tanto en el oeste como en el norte. Después de que la dinastía Tang atacara y eliminara a los turcos orientales y a Xueyantuo, Tian Zi fue venerado como el Khan celestial por todos los grupos étnicos de los bárbaros. A través del sistema de confinamiento, reclutó a turcos, uigures, tiele, khitan, mohong, shiwei y otras etnias. grupos para atacar al país enemigo y permitió a Japón, Nanzhao, Silla y Bohai.
3. Cultura: El desarrollo diversificado de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte potenció el poder blando de la dinastía Tang.
La tecnología, la cultura, la economía y el arte de la dinastía Tang se diversificaron, y surgieron un gran número de poetas, calígrafos y pintores famosos, como el poeta Li Bai, el poeta Du Fu, el poeta Bai Juyi, el calígrafo Yan Zhenqing, los pintores Wu Daozi y Li Sixun, el músico Li Año de la Tortuga, etc. La dinastía Tang aceptó intercambios y aprendizajes de todos los grupos étnicos en el país y en el extranjero, formando una cultura internacional abierta.
La expansión de la información sobre las divisiones administrativas en la dinastía Tang
La dinastía Tang inició el sistema de gobierno taoísta en la historia de las divisiones administrativas chinas.
En el primer año de Zhenguan (627), el emperador Taizong de la dinastía Tang dividió el mundo en 10 caminos: Guannei, Henan, Hedong, Hebei, Shannan, Longyou, Huainan, Jiangnan, Jiannan, Lingnan, etc. Sin embargo, estos caminos no tienen autoridad real. En la dinastía Tang, los niveles de la ciudad eran principalmente el Palacio del Gerente General, el Palacio del Gobernador General, nuestros enviados especiales, etc. , los condados están bajo el gobierno. En el decimocuarto año de Zhenguan (640), había un total de 360 prefecturas (prefecturas) en el país, con jurisdicción sobre 1.557 condados.
Durante el período Kaiyuan, Shannan y Jiangnan se dividieron en este y oeste, y se agregaron tres caminos, a saber, Gyeonggi, Duji y Qianzhong, para formar un patrón de quince caminos. Hay prefecturas y condados debajo, y hay prefecturas y condados debajo. Al final de Kaiyuan, había 328 prefecturas y condados y 1.573 condados en el país.
Las leyes de la dinastía Tang
Las leyes de la dinastía Tang se dividieron en cuatro tipos: ley, orden, estilo y estilo. La ley es la orden del código penal se refiere a las disposiciones específicas de varios sistemas elaborados por el estado (como las "órdenes domésticas");
las compilaciones de casos son enmiendas complementarias a las regulaciones y los tipos de prohibiciones son regulaciones administrativas (; tales como "Ministerio de Recursos Hídricos"). El Código Tang fue revisado basándose en el Código Emperador de la dinastía Sui y con referencia al Código Wude, el Código Zhenguan y el Código Yonghui.
El "Código Tang" se divide en doce artículos, 502 artículos. Los Seis Clásicos de la Dinastía Tang fueron compilados por primera vez por el Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang y son los clásicos más antiguos que se conservan en mi país. Las leyes de la dinastía Tang definían la traición, la rebelión y otros actos de resistencia a la corte imperial como los "diez males" que eran imperdonables e irredimibles, asegurando la continuidad de la corte imperial.
Enciclopedia Baidu-Dinastía Tang