¿Cuáles son las características y situación general de la música en el período clásico?
Ya sea un compositor de la escuela de música clásica o de la escuela de música romántica, Su difícilmente puede romper la conexión con su respectiva cultura nacional. Por tanto, sus creaciones deben ser primero nacionales y luego globales. Se puede decir que la integración de las características nacionales en la creación es el objetivo común que persigue la creación artística humana.
Palabras clave música clásica europea, características nacionales, música clásica, música romántica, géneros musicales nacionales
En primer lugar, las características nacionales en la cultura musical se reflejan en la música folclórica nacional.
Las características nacionales en la cultura musical siempre han sido un factor en la historia de la música. Música de cualquier época, de cualquier país, de cualquier compositor.
Todos ellos tienen sus propias características nacionales. El carácter nacional de la música está esencialmente determinado por las características culturales objetivas de las diferentes naciones y países. Porque todos los grupos étnicos
tienen diferentes tonos de lenguaje, diferentes gustos en la vida, diferentes cualidades psicológicas y diferentes características de la música nacional y la acumulación cultural. Entonces el país de la música
Estas características se reflejan de manera persistente y concentrada en la música folclórica tradicional.
En la creación musical profesional, la expresión de las características nacionales no se limita al lenguaje musical y las técnicas de expresión, sino que también incluye el contenido del tema y la forma del género.
En cuanto al lenguaje musical, se refleja principalmente en el uso extensivo de tonos étnicos y folklóricos o en el procesamiento, adaptación y recreación de tonos étnicos y folklóricos. En la actuación
En términos de técnica, utilizamos las técnicas creativas y técnicas de expresión que a nuestra nación le encanta escuchar y ver. En términos de temática, refleja la vida real de la nación y elogia al pueblo y sus hazañas heroicas. También refleja la memoria de la gloriosa historia de la patria y elogia los grandes ríos y montañas de la patria. No sólo refleja las aspiraciones y el carácter nacional, sino que también expresa el estilo nacional tradicional y las aficiones artísticas. . En términos de género y forma, también hereda conscientemente tradiciones nacionales y se ajusta a los hábitos estéticos y los intereses especiales de varios grupos étnicos.
.
En las obras de los compositores europeos de música clásica, debido a las diferencias en los antecedentes históricos y los ideales estéticos perseguidos por las expresiones, las diferentes épocas y la música.
Las obras musicales de los diferentes compositores reflejan las características nacionales. son diferentes.
En segundo lugar, las características nacionales de la escuela de música clásica son una expresión natural de la conciencia de la iluminación.
Los compositores clásicos europeos Haydn, Mozart y Beethoven hicieron un uso extensivo de materiales musicales folclóricos ricos y coloridos en sus creaciones.
La creación musical de Haydn (1732-1809), padre de la sinfonía y padre del cuarteto de cuerda, y los tonos populares alemanes y austriacos.
La música, la estructura de las oraciones, la estructura y el estilo están estrechamente relacionados. Por ejemplo, el tema del segundo movimiento de la Sinfonía n.º 94 en sol mayor, Cuarteto de cuerda en fa mayor
El segundo movimiento "Serenata" tiene frases cuadradas y armonías concisas, lo que le confiere un estilo conciso y fresco. características. Minueto del tercer movimiento de su sinfonía.
El animado estilo de baile del cuarto movimiento también tiene las características de la música local alemana y austriaca.
Mozart (1756-1791) fue un compositor de óperas y sinfonías. El uso de canciones populares alemanas y austriacas en la ópera "La flauta mágica"
El estilo de las canciones populares y la melodía de los cánticos protestantes tuvieron un gran éxito. Era un maestro de la melodía, combinando tonos populares alemanes y austriacos con estilos líricos italianos.
Combinados para crear una melodía poética, cantada y mozartiana.
Beethoven (1770-1827) es una obra maestra clásica y un precedente del romanticismo. Los pensamientos sociales avanzados de la revolución burguesa se convirtieron en suyos.
Beethoven fue el primer músico que combinó el arte de la música con el destino de la humanidad. Ama la naturaleza, ama la vida y ama la felicidad.
Me gusta escuchar la música que tocan los músicos country y eso se refleja en mis creaciones. En la Sinfonía n.º 6 en fa mayor (Pastoral) y en la Sinfonía n.º 8 en fa mayor, hay imágenes sencillas de bandas country alemanas y austriacas tocando música de danza folclórica. La Oda a la Alegría de la Sinfonía n.º 9 en re menor (coro) está llena de la atmósfera del pueblo alemán.
La sinceridad, la sencillez y los sentimientos cálidos únicos de las canciones populares. Según la investigación de Romain Rolland, Beethoven expresaba los sentimientos de las personas, como el amor, la amistad y el matrimonio.
Rituales, etc.
, a menudo citando melodías de canciones populares.
Los elementos nacionales y folclóricos en la música de los compositores clásicos europeos son la expresión natural de su conciencia de iluminación hacia la vida real. Están muy cerca
La manifestación concreta de las ideas estéticas de "ir al pueblo" y "volver a la naturaleza" en la vida real. Encarna el espíritu de la época del ascenso de la burguesía: resistencia a las cadenas feudales, un espíritu democrático firme y optimista, un profundo espíritu humanitario y un alto grado de perfecta armonía. Por tanto, se puede decir que las características nacionales y folclóricas de la novela de música clásica son muy generales y no tienen otro significado. Es la expresión natural y el reflejo de la conciencia ilustrada y el espíritu democrático.
3. La música romántica está profundamente arraigada en sus respectivas tradiciones musicales nacionales.
Las creaciones musicales de compositores románticos como Schubert, Weber, Chopin, Brahms y Verdi están profundamente arraigadas en los fundamentos tradicionales de la música nacional de nuestro país.
Lo más importante es que la música y el arte enfaticen las características nacionales.
El "rey de la canción artística" Schubert (1797-1828) estaba familiarizado con la música popular austriaca desde que era un niño, y las canciones populares se utilizaban ampliamente en sus obras.
Música de baile folklórico, marchas y canciones pop en la vida diaria. La forma de canción popular en estrofa también se ha convertido en el "esqueleto" básico de las canciones de Schubert.
Frame", y debido a esto, muchas de sus famosas canciones se convirtieron más tarde en canciones populares populares, como "Wild Rose", "Trout" y "Linden Tree".
Esta La canción sencilla y popular se ha convertido en el componente principal de la música instrumental de Schubert. El profesor Qian Renkang dijo: “Melodía cantabile, tejido cantabile. ”
El pensamiento musical del estilo y la canción también jugó un papel importante en la creación de música sinfónica y de cámara de Schubert, convirtiéndose en la voz romántica después de Schubert.
Características importantes de la creación musical." (" El arte de la música", Número 1, 1979). Dvořák comentó sobre la creación musical de Schubert: "Suya.
"Sinfonía inacabada" y "Sinfonía en do mayor"... Quizás lo más distintivo es que están en todas partes. Usó la melodía similar a una canción del sinfonía, y la trasplantó con tanta habilidad que Schumann no sólo dijo que estas orquestas son similares a voces humanas" ("Music Translation" Número 6, 1981)
Por lo tanto, la popularidad y la nacionalidad prevalecen en sus creaciones y han se convierten en sus rasgos creativos distintivos.
Las obras más representativas de Weber (1786-1825), fundador de la ópera nacional romántica alemana, que se presentará en Berlín en junio son 1821.
La primera representación de la ópera nacional "Free Shooter" (también traducida como "El francotirador") fue recibida calurosamente por el público y su melodía se convirtió en un nombre familiar.
Las canciones y productos vendidos en el mercado también llevan el nombre del drama, como "Magic Bullet Beer" y "Magic Bullet Women's Clothing". El programa está basado en alemán y checo.
Para difundir el folclore del "Cazador Negro", se exhibieron en el escenario auténticas pinturas populares de los aldeanos del bosque del norte de Alemania. Mozart y Beethoven eran ciudadanos alemanes.
Ha contribuido al desarrollo de la ópera nacional, pero la "nacionalidad" en "La Flauta Mágica" y "Fidelio" aún está incompleta. Aunque la letra está en alemán,
la música también tiene características alemanas, pero representa mitos orientales o historias españolas, y "Free Shooter" es un material musical con un fuerte temperamento folk.
(El coro de cazadores, las canciones de las niñas, la danza Allemande de los aldeanos) y la tradicional "ópera cantada" al estilo alemán están dedicados a los pueblos remotos de Alemania
El paisaje del pueblo y del bosque La descripción y expresión de los pensamientos y sentimientos nacionales alemanes tiene mucho éxito.
Chopin (1810-1849), poeta pianista del género musical romántico, pianista y compositor patriótico y fundador del género musical nacional polaco y centroeuropeo.
Las obras son originales y nacionales. La mazurca y la polonesa continuaron a lo largo de sus carreras creativas, y él elevó a música estos dos estilos de música de danza folclórica polaca.
La jerarquía de géneros de la música de concierto. Compuso 57 mazurcas y utilizó creativamente sus ritmos característicos y su armonía en modo folk para hacerlas más distintivas.
Los colores populares y el temperamento nacional polaco se han convertido en piezas instrumentales poéticas. Algunas de las obras imitan gaitas populares (Mazurca en do mayor, op.
. 24-2), y otras tocan alternativamente acordes dominantes para representar los sonidos interpretados por músicos populares (Mazurca en re mayor). Opus 33 bis).
.
Compuso 15 polonesas, completamente divorciadas de la danza y sin un efecto externo deslumbrante. Inyectó un contenido ideológico serio en un estilo.
Un poema de tono dramático único, resuelto y atrevido. Chopin asoció a Bonez con los campos de batalla, los ejércitos y la gloria de la antigua Polonia. Ambos géneros de danza reflejan una conexión con el espíritu de la patria polaca.
Brahms (1833-1897), el último clasicista alemán en el apogeo de la música romántica, amaba la música folclórica nacional.
Con emociones profundas, es otro maestro de las canciones artísticas alemanas y austriacas. Hay más de 200 canciones solistas, la mayoría de las cuales son canciones líricas populares.
. Las letras están llenas de vida folklórica y el tono y el ritmo están estrechamente relacionados con la música folklórica. La forma musical es concisa y concisa, en su mayoría derivada de canciones populares.
Las canciones de secciones cortas como "Lullaby" (OP.49 quater) se componen de canciones infantiles seleccionadas de un libro ilustrado para niños alemán y se dividen en secciones y canciones.
Estilo, tono de vals, patrón de acompañamiento suavemente ondulado. Otro ejemplo es "La vana serenata" (OP.84 quater), una canción popular del Bajo Rin.
Se seleccionaron cuatro letras y la melodía se acerca al estilo sencillo de la música de danza folclórica alemana. Amor eterno (Parte 1 de OP.43) está escrito en eslavo.
Compuesta por canciones populares. Brahms creó y publicó cuatro volúmenes de 21 danzas húngaras en 1869 y 1880, absorbiendo dientes eslavos y húngaros.
La melodía y las características rítmicas de la música folclórica expresan vívidamente el rico sabor local y el carácter nacional de Hungría.
El Rey de la Ópera Verdi (1813-1901) es el compositor de ópera más famoso de Europa. Su creencia es que "todos deberían protegerla.
Las características únicas de su nación." ("Levic Foreign Music Masterpieces" Volumen 3, página 325) La melodía de su ópera es muy vívida, lírica y dramática. .
Sexo, estas melodías son en su mayoría melodías folklóricas, simples, populares, distintivas y fáciles de recordar. Una vez representada esta nueva ópera, muchas se hicieron populares.
Cántalo. Por ejemplo, la canción de beber en "La Traviata", el cambio de opinión de una mujer en "Joker" (más tarde reescrita y rebautizada como "Summer Boating")
"Became a Ballad" es popular, y en "The Bard" "The Flame Rises" casi se ha convertido en una canción popular.
El género musical romántico se formó durante el despertar de la conciencia nacional en varios países europeos en el siglo XIX.
El primer período de este tipo apareció en el mundo, que enfatizó las diferencias nacionales y los valores nacionales tuvieron una influencia decisiva en el desarrollo de la música y el arte. influenciado por la música folclórica y está profundamente arraigado en los respectivos sonidos nacionales, independientemente de la melodía, el timbre y la expresión.
Sobre la base de la tradición musical, enfatiza las características nacionales y hereda las tradiciones nacionales.
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En cuarto lugar, los géneros musicales nacionales generalmente persiguen y expresan deliberadamente características nacionales para estimular la conciencia nacional
Elevar la conciencia nacional
Debido a la influencia de la revolución burguesa francesa , 19. Las tormentas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930 azotaron Europa
La conciencia nacional y los sentimientos nacionales en varios países, especialmente Rusia y los países nórdicos, estaban aumentando, y las luchas revolucionarias para oponerse a la opresión nacional y luchar.
Al mismo tiempo, con el desarrollo del capitalismo y el surgimiento del romanticismo, varias regiones de Europa entraron en un período de auge de la cultura nacional.
muestra que la cultura nacional comenzó a florecer.
p>La Escuela Nacional de Música es una rama de la Escuela de Música Romántica. Está en la misma línea que la Escuela de Música Romántica en términos de estética y métodos creativos. puso el énfasis de la Escuela de Música Romántica en la "individualidad" y se expandió al "carácter nacional" y la "personalidad" desarrollada hasta el punto en que cada nación tiene sus propias características que son diferentes de otras naciones.
De esta manera. , el carácter nacional y folklórico enfatizado por la Escuela Romántica es más destacado y completo en manos de la Escuela Nacional de Música
Glinka (1804-1857), padre de la música nacional rusa. fundador de la Escuela Nacional de Música, es una canción folklórica clásica compuesta e interpretada en 1836.
La ópera nacional "Ivan Susanin" es una "tragedia heroica de la patria" llena de pasión patriótica.
El compositor utilizó mucho ruso.
Las canciones populares rusas se inspiraron en las formas del arte de la ópera mundial y absorbieron las técnicas de las escuelas de música romántica alemana e italiana, creando la primera nación rusa con un estilo nacional único.
Ópera. "Kamalinskaya Fantasia", escrita en 1884, utiliza dos canciones y bailes populares entre el pueblo ruso: canciones de boda.
Los temas de "Coming from the Mountain", "Coming from the Mountain" y la danza "Kamalinskaya" están vívidamente representados en forma de música sinfónica.
Presenta imágenes de las costumbres de la vida rural rusa y del carácter nacional ruso. Se convirtió en la piedra angular de la sinfonía rusa y, como dijo Tchaikovsky, en "todo ello".
La música sinfónica rusa nació de la Fantasía de Kamalinskaya. Glinka concedió gran importancia al aprendizaje de la poesía nacional rusa y se alimentó de la música folclórica rusa. Como muestra su lema: "Es el pueblo el que crea la música, y nosotros, los artistas, sólo creamos música".
Sólo una melodía, canciones campesinas antiguas, tonos de iglesias rusas, canciones de la vida urbana, música de baile, todo eso. es una fuente inagotable de su creación.
En términos de armonía, trate de evitar el método de armonía de cuatro partes de fuertes acordes longitudinales y adopte polifonía y técnicas de polifonía únicas en Rusia. Su práctica creativa es rusa.
La Escuela Nacional de Música de Ross allana el camino para el bosque musical más avanzado del mundo.
Tchaikovsky (1840-1893) fue un raro polifacético del período romántico y un compositor con gran personalidad. Su lenguaje musical, sus técnicas.
Influenciada por Alemania y Francia, tiene características globales. En sus obras, la magnífica elegancia del estilo europeo es mejor que la sencillez y rusticidad del estilo ruso. Material
De hecho, su música todavía está arraigada en el suelo realista de la nación y el folk. Algunas obras adoptan y desarrollan directamente canciones populares rusas, música de baile y canciones urbanas.
gente. Por ejemplo, "Andante Like a Song" está basada en la canción popular ucraniana "Vanya Sitting on the Sofa", y el último movimiento de la Cuarta Sinfonía está basado en Rusia.
Adaptado de la melodía de la canción popular "A Birch Tree in the Field". El tema del tercer movimiento del Concierto para piano n.º 1 en si menor proviene de otro poema.
La balada de la grulla "Vamos, Ivanka". Los temas nacionales y el carácter nacional de Rusia siempre se han implementado en su creación musical, por lo que su música sigue siendo dominante.
Si eres un ruso con una personalidad única.
Dvořák (1841-1904) fue el compositor más importante de la escuela nacional checa de música de finales del siglo XIX. A finales de los años 1970 publicó 16 obras en dos volúmenes.
Danzas eslavas, entre ellas polka, Skocnar, Friant, Ozmek, Polonesa, Dumka y otras danzas checas y eslovacas.
Muchos géneros de danza folclórica como Waak, Polonia, Ucrania, etc. son mundialmente reconocidos y han sido ampliamente elogiados por la comunidad musical internacional. Trabajó en Nueva York a principios de los años 1990.
Mientras se desempeñaba como director del Conservatorio Nacional de Música, compuso la "Sinfonía n.° 9 del Nuevo Mundo en mi menor", que no solo utilizó el núcleo sonoro que contenía canciones populares indias.
Corazón (pero en contra de citar directamente la melodía popular original) y hábilmente entretejido en el temperamento único de la música bohemia no sólo expresa su preocupación por los indios americanos,
Cariñoso, sino también; también nostalgia por la República Checa, que expresa el infantilismo patriótico de los bohemios que están lejos de casa. Esta obra tiene una estructura rigurosa y una hermosa melodía.
Hermosa y llena de estilo nacional, es un clásico profundo y fácil de entender. Dvořák también ocupa un lugar importante en la historia del arte y la música estadounidenses.
, es un compositor nacional checo internacional.
Bartók (1881-1945), representante de la Nueva Escuela Nacional de Música de Hungría, músico, compositor y educador nacional, pasó varios años de su vida,
En los últimos diez Durante años, ha logrado grandes logros en la recopilación, organización e investigación de música étnica y folclórica. Él y su viejo amigo Kodaly (1882-196), un educador musical.
7) Planteó el argumento de "recomprender la música nacional húngara", que conmocionó a todo el círculo musical europeo.
Para comparar y estudiar la música popular,
descubra la "lengua materna musical" de la música popular húngara y amplíe la colección de canciones populares a áreas fuera de Hungría: Eslovaquia y Rumania.
Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Yugoslavia, Türkiye y Norte de África. Se han recopilado y grabado más de 6.000 canciones populares, casi 2.
000 canciones. Se ha explorado un conjunto de métodos sistemáticos y científicos de recopilación y análisis, que han hecho grandes aportes al desarrollo de la música nacional. Utiliza Hungría, un húngaro nativo.
Yali Folk Music Materials pasó 10 años creando y organizando colecciones de música para piano como "Dedicated to Children" y "Little Universe", que son muy educativas.
Valor.
De la discusión anterior, podemos sacar la conclusión de que los géneros musicales nacionales generalmente persiguen y expresan deliberadamente sus propias características nacionales y tienen objetivos artísticos claros.
Comportamiento consciente para hacer de la cultura musical un medio para inspirar y potenciar la conciencia nacional. Esto fue en el contexto de nuevas ideas y la lucha por la liberación nacional.
Está determinada por la conciencia nacional del compositor y sus sentimientos especiales por su país y nación.
5. Algunas aclaraciones
Podemos obtener algunas aclaraciones del análisis de las características nacionales de la música clásica europea.
1. Se puede decir que la mayoría de los músicos que han logrado el éxito y son amados por personas de todo el mundo son músicos nacionales. Todas sus obras tienen "Only Nation"
Sí, es este mundo. "(Profesor Zhao Fēng @ ①) Características importantes. Aunque la creación musical profesional en varios países del mundo tiene algunas características musicales centrales.
A diferencia, en la creación musical, la nacionalidad se considera como la búsqueda * * * Los objetivos artísticos no son una excepción. Como dijo Linsky Korsakov: "La música sin nacionalidad no existe. De hecho, se cree generalmente que toda la música humana es nacional. ”
2. Fortalecer la investigación sobre la cultura musical europea y la cultura musical mundial, prestar atención a la importancia global de la educación musical diversificada y dejar que la música nacional china llegue al mundo.
El adoquín es de gran importancia para el mundo. La "teoría del centro musical europeo" tiene una profunda influencia en la industria musical china, especialmente en la industria de la educación musical profesional. Critica y cambia el concepto y maneja correctamente la relación entre la música china y occidental en la educación musical, el autor cree que mientras fortalecemos la educación musical nacional, también debemos fortalecer el estudio y la investigación de la cultura musical europea y mundial. Un experto en educación escribió un artículo preguntando: "Escuche. Se dice que los educadores chinos han aprendido". ”
Con la idea de viajar alrededor del mundo en matemáticas y ciencias, ¿es posible aprender música y cultura del mundo para prepararse para el mundo? ¿futuro?
("Music Research" 1993, Número 1, página 29) Deberíamos darnos cuenta plenamente de la importancia global de conceder importancia a la educación musical diversificada. Esto debería ser cuestión de décadas.
El impacto de la teoría musical, la tecnología y el sistema educativo occidentales El desarrollo de la música nacional china ha tenido un impacto integral y positivo Previniendo las críticas al centrismo de la "música europea", al tiempo que fortalece la educación musical nacional. , una contradicción oculta otra contradicción, una tendencia, encubriendo otra tendencia, aprender y estudiar la teoría musical, las técnicas de interpretación y las experiencias y lecciones de creación de Europa y otros países del mundo tienen como objetivo desarrollar nuestra música nacional y dejar que se desarrolle. la nación china hable.
Le siguió globalizando y sentó una buena base.
3. Reformar la enseñanza de la historia de la música extranjera. Bajo la premisa de ser fiel a los hechos históricos, se debe enfatizar el patriotismo, la popularidad, la democracia y la popularidad desde los libros de texto hasta la enseñanza.
El tema principal con características nacionales. En la actualidad, existen muchos problemas en la enseñanza de la historia de la música extranjera. La mayoría de los materiales didácticos utilizados son importados, con contenidos engorrosos y completos y con un enfoque insuficiente.
; algunos puntos de vista son relativamente anticuados, e incluso hay muchos puntos de vista idealistas, que defienden la visión burguesa del genio, la construcción heroica y la lucha personal al evaluar a los músicos y
algunos; faltan obras El materialismo dialéctico y el materialismo histórico del marxismo-leninismo no se pueden dividir en dos, y sólo se puede ver y no ver la contribución histórica de los músicos.
Las limitaciones de la historia. Es imperativo organizar al pueblo chino para que escriba libros de texto sobre la historia de la música occidental con ideas novedosas y puntos de vista destacados.
Se debe promover la música extranjera en los materiales didácticos
Se debe promover el espíritu de patriotismo que se opone al gobierno autocrático feudal y la agresión extranjera; y se debe promover el amor de los músicos por el pueblo, la vida, las artes populares y la herencia.
Espíritu creativo tradicional, coraje para explorar e innovar. Si bien reconocemos plenamente sus contribuciones históricas, también debemos evaluar sus pensamientos de manera integral y objetiva.
Las limitaciones estéticas e históricas de la obra.
Mirando al pasado, la historia es un espejo. "Lo extranjero sirve a China y el pasado sirve al presente". Basado en China, frente al mundo, basado en la modernidad, frente al futuro;
. Absorber las excelentes tradiciones musicales de varios países, desarrollar nuestra música nacional y permitir que la música nacional de China se globalice aún más, este es el punto de partida de nuestro estudio.