Red de Respuestas Legales - Derecho de propiedad intelectual - ¿Cuál fue el alcance del Clan Nueve Julianos y el Clan Tres Julianos en la historia antigua?

¿Cuál fue el alcance del Clan Nueve Julianos y el Clan Tres Julianos en la historia antigua?

El concepto de castigo de clan tuvo muchas interpretaciones en la antigüedad, incluyendo principalmente tres clanes y nueve clanes. La gente de las tres tribus dice "padres, hermanos y esposas"; la gente de las tres tribus dice "la tribu del padre, la tribu de la madre y la tribu de la esposa". Los antiguos también tenían diferentes puntos de vista sobre lo que era correcto. En la actualidad, la primera opción se considera generalmente más precisa. En realidad, no es necesario profundizar en esta cuestión. Porque las llamadas "Tres Tribus Extranjeras" en la antigüedad eran en sí mismas un castigo arbitrario y abusado. Por un lado, esta arbitrariedad se refleja en los objetos. Es difícil tener un estándar unificado sobre qué delitos deben aplicarse al castigo familiar. Los gobernantes tampoco están dispuestos a formular normas uniformemente aplicables y, en cambio, discuten los asuntos por capricho. Mientras el gobernante supremo crea que el crimen es tan atroz que debe imponerse la pena de muerte, el crimen de asesinato y silencio puede convertirse en el objetivo del castigo del clan. Por otra parte, la arbitrariedad se manifiesta en el alcance. Castigar los delitos graves con castigos de clan tiene como objetivo erradicar las causas profundas y dar ejemplo a los demás. El alcance de la ley no está definido de antemano y puede atender a las diferentes opciones del gobernante para diferentes casos y diferentes grupos de personas. En este sentido, los tres clanes pueden ser "padres, hermanos y esposas", o pueden ser "padre, madre y esposas". También podríamos considerar el primero como un sentido estricto y el segundo como un sentido extendido. En cuanto a las "nueve tribus", también hay opiniones diferentes, ya sea "las nueve tribus son desde Gaozu hasta Sun Yuan" o "las nueve tribus son las cuatro tribus del padre, las tres tribus de la madre y las dos tribus de la esposa" ( ver Shen Jiaben: "Prueba del derecho penal y el sistema penal de las dinastías pasadas"). De hecho, los Nueve Clanes deberían ser un nombre falso. En nuestra cultura, nueve es el número más alto. Por tanto, la teoría de los nueve clanes no se realiza uno por uno en el verdadero sentido, sino que generalmente incluye a todos los clanes relacionados con ella. En la antigüedad, el castigo de los Nueve Clanes se aplicaba a menudo a delitos políticos importantes. Una vez que se atempere la prisión, cualquiera que esté involucrado con los criminales será inocente.

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En la antigüedad, el sistema de castigo penal en el que una persona cometía un delito capital y los miembros de su familia compartían la responsabilidad penal con él se llamaba "clan", por lo que "clan" significa que el delito capital de una persona era extendido al delito capital de un familiar. Este sistema de castigo tiránico, que va en contra de los principios de la naturaleza humana, la racionalidad y los principios de gracia y castigo enseñados por los gobernantes antiguos, es la raíz de su prosperidad duradera en la antigua China. Este es realmente un tema que invita a la reflexión en China. Derecho tradicional chino.

Sabemos que esos sistemas o fenómenos únicos en el derecho tradicional chino tienen base teórica en el sentido clásico y también son las mismas normas del espíritu tradicional, ganando así autoridad e influyendo y estandarizando el derecho de manera cultural.

Pero en lo que respecta al castigo del clan, es una rara excepción. En cuanto a la cuestión del castigo de clan, en los clásicos hay evidentemente puntos de vista opuestos. Según registros históricos, Xia Qi y Shang Tang amenazaron a sus subordinados en sus instrucciones antes de ir a la guerra, advirtiéndoles que si desobedecían las órdenes durante la guerra, los infractores serían ejecutados junto con sus hijos. Esto se conoce como el registro más antiguo de castigo familiar en la legislación. Vale la pena señalar que no fueron Xia Jie ni el rey Zhou de Shang quienes anunciaron claramente este castigo bárbaro, pero fueron muy elogiados por los dos "reyes santos" e imitados por las generaciones posteriores: Xia Qi y Shang Tang. Esto fue realmente algo embarazoso para los eruditos confucianos posteriores, lo que los llevó a negarlo por completo o a llegar a la conclusión de que las palabras del "Santo Rey" eran sólo una "amenaza" y no se pondrían en práctica (ver "Diez Notas a los tres clásicos·Shang Shu Zhengyi>Kong Yingda Shu"). Como clásicos, estos deslices en "Shang Shu" proporcionaron munición teórica para que los gobernantes posteriores impusieran castigos a los clanes indiscriminadamente. Sin embargo, ambos son clásicos confucianos, pero Mencius, Huiliang y Wang Xia propusieron el principio de que "los pecadores no deben ser enterrados", que también está en consonancia con el espíritu básico del confucianismo. El famoso lema "Padre e hijo son hermanos, el crimen es irrelevante" expresa la postura ideológica del antiguo rey filósofo. Como maestro confuciano, Xun Kuang denunció una vez el castigo del clan. Xunzi considera la "criminalización basada en la raza" como "tiempos difíciles", lo que puede describirse como una teoría audaz y aguda. Además, las opiniones de Xunzi no son elevadas. En la famosa Conferencia de la Sal y el Hierro de la Dinastía Han Occidental, "Xianwen", que representaba la ortodoxia académica, planteó audazmente su objeción al castigo de los clanes basado en los clásicos.

Estos argumentos representan una tendencia ideológica extremadamente común y están bien fundamentados y fundamentados. Pero lo que resulta desconcertante es que, dado que el espíritu de los sabios y clásicos confucianos tiene una oposición tan clara y fuerte al castigo de los clanes, ¿por qué la antigua ley que hace alarde de la regla de la ética confuciana aún conserva descaradamente un castigo tan extremo? La razón puede encontrarse en dos aspectos. El primero está determinado por la naturaleza del antiguo régimen y sus habituales métodos represivos. La tradicional política autoritaria centralizada de China es esencialmente antipopular. Para mantener y consolidar su tiranía, hace todo lo posible y trata la vida humana como nada. Cualquier matanza inhumana no hará que ningún tirano se sienta culpable por maltratar a sus ministros, aunque haya cadáveres por todas partes. Incluso pueden encontrar una excusa grandiosa para sus crueles castigos, la llamada teoría del "castigo en lugar de castigo". Shang Yang, el practicante más famoso del derecho penal de clanes, dijo una vez: "Si el castigo es severo, la gente no se atreverá a intentarlo, por lo que no hay castigo". "("Recompensas y castigos de Shang Jun·Shu") Aunque es difícil que las generaciones posteriores favorezcan al propio Shang Yang debido a su reputación como legalista, sus enseñanzas son completamente comprendidas tácitamente por las generaciones posteriores.

Aceptar tomarlo en serio e implementarlo en la represión criminal. El castigo de clan duradero en la antigüedad es una manifestación importante de la tradición de castigo severo de China. En resumen, debemos buscarlo desde una perspectiva cultural.

La estructura social básica de la sociedad familiar de la antigua China determina que la existencia de cualquier individuo se basa en la existencia de una determinada familia, es decir, sin un trasfondo familiar, el significado de la vida individual y el valor de supervivencia quedarán destruidos. Los derechos y obligaciones individuales son sólo accesorios del interés superior de la familia. El disfrute de los derechos y la asunción de obligaciones se basan en los intereses de la familia. Así, las acciones individuales adquieren un significado familiar. El éxito o la riqueza es ante todo la gloria de la familia, y lo mismo ocurre con los llamados "ancestros gloriosos". La decadencia o el crimen significaban desgracia familiar, al igual que la llamada "desgracia familiar". Bajo la influencia de estos conceptos, el castigo del clan también tiene su propio punto de apoyo, es decir, en algunos delitos graves, toda la familia está obligada a asumir la responsabilidad conjunta con el criminal. Por otro lado, a los ojos de los gobernantes, simplemente castigar a las personas por ciertos delitos graves no es suficiente para lograr el propósito de disuasión y prevención, por lo que la familia, la madre del individuo, se ha convertido en el objetivo del asesinato.

El concepto de castigo de clan tuvo muchas interpretaciones en la antigüedad, incluyendo principalmente tres clanes y nueve clanes. La gente de las tres tribus dice "padres, hermanos y esposas"; la gente de las tres tribus dice "la tribu del padre, la tribu de la madre y la tribu de la esposa". Los antiguos también tenían diferentes puntos de vista sobre lo que era correcto. En la actualidad, la primera opción se considera generalmente más precisa. En realidad, no es necesario profundizar en esta cuestión. Porque las llamadas "Tres Tribus Extranjeras" en la antigüedad eran en sí mismas un castigo arbitrario y abusado. Por un lado, esta arbitrariedad se refleja en los objetos. Es difícil tener un estándar unificado sobre qué delitos deben aplicarse al castigo familiar. Los gobernantes tampoco están dispuestos a formular normas uniformemente aplicables y, en cambio, discuten los asuntos por capricho. Mientras el gobernante supremo crea que el crimen es tan atroz que debe imponerse la pena de muerte, el crimen de asesinato y silencio puede convertirse en el objetivo del castigo del clan. Por otra parte, la arbitrariedad se manifiesta en el alcance. Castigar los delitos graves con castigos de clan tiene como objetivo erradicar las causas profundas y dar ejemplo a los demás. El alcance de la ley no está definido de antemano y puede atender a las diferentes opciones del gobernante para diferentes casos y diferentes grupos de personas. En este sentido, los tres clanes pueden ser "padres, hermanos y esposas", o pueden ser "padre, madre y esposas". También podríamos considerar el primero como un sentido estricto y el segundo como un sentido extendido. En cuanto a las "nueve tribus", también hay opiniones diferentes, ya sea "las nueve tribus son desde Gaozu hasta Sun Yuan" o "las nueve tribus son la tribu del padre, la tribu de la madre, la tribu de la esposa y la segunda tribu"; (ver Shen Jiaben: Prueba "Derecho penal y sistema penal de las dinastías pasadas"). De hecho, los Nueve Clanes deberían ser un nombre falso. En nuestra cultura, nueve es el número más alto. Por tanto, la teoría de los nueve clanes no se realiza uno por uno en el verdadero sentido, sino que generalmente incluye a todos los clanes relacionados con ella. En la antigüedad, el castigo de los Nueve Clanes se aplicaba a menudo a delitos políticos importantes. Una vez que se atempere la prisión, cualquiera que esté involucrado con los criminales será inocente.

El más extremo es el caso especial de las "Diez Empresas". La razón por la que es especial es que en la larga historia de la antigüedad, sólo ha habido un caso de atrocidades tan horribles. Fue un caso especial que le ocurrió a personas especiales por razones especiales durante un período especial. El protagonista de esta tragedia es Fang Xiaoru, un gran erudito de principios de la dinastía Ming. Durante el reinado del emperador Hui de la dinastía Ming, Fang Xiaoru fue famoso por su especialización en importantes clásicos como "Records of Taizu" y "Yao Lei". Inesperadamente, se produjo un desastre y el rey Yan utilizó la vieja excusa del "lado de Junqing" para dirigirse hacia el sur, derrocando finalmente al emperador Hui y proclamándose emperador para convertirse en el padre de la dinastía Ming. Para limpiar el mundo de infamia, el usurpador quería redactar el edicto imperial de Deng Ji en nombre de Fang Xiaoru. Inesperadamente, Fang Xiaoru era un grupo de personas tontas y leales, y se negó a cooperar con el espíritu de no servir a los dos maestros "Escribe números grandes, arrojó el bolígrafo al suelo y dijo: 'La muerte es la muerte, yo puedo'. ¡No escribas una carta! Chengzu amenazó Dijo: "¿Solo te preocupas por los Nueve Clanes? Fang Xiaoru dijo con firmeza: "¿Qué puedo hacer con esas diez familias?" Enfadado, Chengzu ignoró el consejo de que "matar la piedad filial y el confucianismo es lo último en el mundo" y castigó a varios discípulos junto con los nueve miembros principales de su clan. Se dice que hubo más de 800 víctimas, lo que fue el pináculo del castigo de los clanes y expuso plenamente la naturaleza brutal de los antiguos gobernantes (ver Volumen 18 de "Historia de la Dinastía Ming").

No es difícil encontrar pistas sobre el desarrollo histórico del castigo de clan. Hay registros de "tres tribus" en el período de primavera y otoño. Además de Qin, también existen muchos castigos de clanes en otros estados vasallos. Por supuesto, Qin en ese momento siempre estuvo un paso por delante en muchos aspectos. Especialmente después de que Shang Yang llegó al poder, prestó demasiada atención a la función disuasoria del castigo y formuló ampliamente una serie de sistemas penales de responsabilidad solidaria, es decir, el sistema de sesión conjunta, que proporcionó un requisito previo para la implementación y expansión de el alcance del castigo familiar. Pero la ironía es que el propio Shang Yang no pudo escapar del desastre de la "destrucción familiar", que es el llamado "suicidio".

En la época de Qin Shihuang, la situación se volvió más grave y peor. Como "el único emperador a través de los siglos", Qin Shihuang defendió la idea del castigo severo y la puso en práctica sin piedad. Para consolidar la centralización del poder, se impusieron castigos de clan a todos los que "hacían la historia como excepción", "llevaban libros", "mentían" y "calumniaban a la gente". Esta fue una medida legal adaptada a la tiranía de Qin. Solo despertó la ira del cielo y la tierra, pero también aceleró el derrocamiento de la dinastía. El proceso fue ampliamente criticado y criticado por las generaciones posteriores. Después de eso, aunque la dinastía Han abolió ocasionalmente el castigo de los clanes, no lo hizo de manera consistente y los reyes a menudo incumplieron sus promesas. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, el castigo del clan no fue abolido y el alcance de su participación comenzó a estandarizarse, formando algunas convenciones. Por ejemplo, los objetos del castigo del clan se limitaron a delitos graves como la rebelión y la rebelión. las hijas sólo se sentaban con la familia de su marido. Tendencia a no matar a abuelos, nietos y parientes mujeres. Esto sentó las bases para la formación de normas restrictivas sobre castigos familiares en el "Código Tang". La ley Tang estipula que cuando un padre y su hijo cumplen dieciséis años, los dos delitos de "rebelión" y "rebelión mayor" se ejecutarán juntos. Los demás familiares están exentos de la pena de muerte y sólo pueden ser aceptados o exiliados por motivos de seguridad. su estrecha relación.

En general, la pena de muerte sólo mata a uno mismo y evita la muerte de sus familiares. Este apego a la pena de muerte ya no es un castigo de clan en sentido estricto. Por lo tanto, en comparación, el alcance del castigo del clan en la ley Tang es relativamente limitado.

Sin embargo, durante las dinastías Ming y Qing, el alcance del castigo familiar se amplió. Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, creía en la idea de "usar el castigo para controlar a las personas". La "Ley Da Ming" inspirada en él implementó la ideología rectora de "lo más serio y lo menos ligero", es decir, si bien mitigaba el castigo por los delitos comunes que tienen el carácter de "educación civil", también castigaba la "rebelión". " y "rebelión". Se aumentó la pena por delitos graves, y no sólo el criminal fue ejecutado a mediados de año, sino que también fue ejecutado su abuelo. Obviamente, esto duplicaría el número de personas asesinadas en comparación con la dinastía Tang. Afortunadamente, "Knives Out" no afectó a las parientes femeninas, pero aún así no pueden escapar al destino de "tomar a la familia del héroe como esclavas". La ley Qing copió completamente la ley Ming en términos de castigo familiar y fue más indulgente en su implementación específica. La famosa prisión literaria de la dinastía Qing utilizó más castigos de clan, lo cual fue extremadamente inhumano.

La abolición del sistema de clanes fue uno de los logros del movimiento de reforma legal a finales de la dinastía Qing. Esto fue inseparable de los esfuerzos de Shen Jiaben y Ren, los ministros de revisión de la ley en ese momento. Gracias a su firme defensa, el gobierno Qing finalmente anunció oficialmente la abolición del cultivo continuo en 1905. En este punto, el sistema de castigo del clan fue oficialmente abolido por ley. Sin embargo, esta abolición conlleva importantes reservas. Esta reserva refleja profundamente la renuencia del gobernante a separarse de este antiguo sistema. Una vez que sea necesario y posible, el gobernante no dudará en tomar nuevamente este cuchillo de carnicero oxidado y masacrar al pueblo. Para un país que siempre se ha enorgullecido de su confianza en la tradición, es imposible escapar por completo de los estereotipos, especialmente aquellos que sirven a la tiranía de los tiranos. Por lo tanto, no es sorprendente que algunos perpetradores de violencia aprecien naturalmente el recuerdo de métodos de castigo con fuertes colores culturales tradicionales, como la tortura en grupo y las sentadas. Esto también nos da una comprensión histórica y cultural del fenómeno de la tortura y el encarcelamiento en clanes en la sociedad moderna.

Vale la pena señalar que no fueron Xia Jie ni el rey Zhou de Shang quienes anunciaron claramente este castigo bárbaro, pero fueron muy elogiados por los dos "reyes santos" y fueron imitados por las generaciones posteriores. Xia Qi y Shang Tang.