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¿Cómo lidiaron los antiguos con la superpoblación?

La población es un gran problema en el mundo actual. En los tiempos modernos, debido al avance de la ciencia, el desarrollo de la productividad y la tecnología médica cada vez más avanzada, la esperanza de vida humana se ha ampliado, las tasas de supervivencia infantil han mejorado considerablemente y la población mundial ha aumentado rápidamente. El fenómeno del rápido crecimiento demográfico siempre ha atraído la atención de gobiernos y científicos de todo el mundo.

Por un lado, el aumento masivo de la población en los países en desarrollo ha provocado una distribución desigual de los recursos naturales y sociales, lo que ha provocado conflictos e incluso guerras. Por otro lado, los países desarrollados enfrentan bajas tasas de natalidad e incluso un crecimiento demográfico negativo, lo que afecta gravemente el desarrollo económico.

Se puede observar que cuanta más población, mejor, pero no menos. Entonces, ¿habría habido problemas demográficos similares en la antigüedad? Las cuestiones de población existen desde la antigüedad y no son exclusivas de la actualidad. En China, los sabios han estudiado durante mucho tiempo la relación entre población y desarrollo nacional. vamos a ver.

1. Censo

A través del censo se puede obtener la población del país, su estructura de edad, proporción de género, clase y ocupación. Ya en la dinastía Zhou, había surgido la idea del censo. ¿El rey Zhou Xuan una vez? ¿Se espera que sea de Taiyuan? Aunque sólo estemos encuestando a los soldados, ya tenemos conocimiento de una encuesta de población.

¿Y esta idea se ha impulsado, por ejemplo, piensa Wu Qi? ¿Qué debe esperar de su pueblo el rey de un país poderoso? . Se puede ver que los antiguos sabios comenzaron a prestar atención a las cuestiones de población desde muy temprano.

El verdadero censo en China debería haberse realizado durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing. Desde que la dinastía Qing abolió el sistema fiscal de dos mil años, ¿hubo otro censo a principios de la dinastía Qing? ¿Nunca agregas Fu? Entonces qué. ¿Entrar en mu? Esta política alivió el trabajo y la carga del pueblo.

Junto con la popularidad de los cultivos de alto rendimiento como las batatas y el maíz introducidos en China a finales de la dinastía Ming, las raciones per cápita aumentaron y la población aumentó rápidamente durante este período. Incluso el emperador sintió la presión debida a la superpoblación.

El emperador Qianlong debería ser el primer emperador en la historia de la antigua China en sentir una sensación de crisis debido a la superpoblación. En el quinto año del reinado de Qianlong, el Ministerio de Hacienda solicitó al emperador que realizara un inventario de la población, la tierra y la producción de cereales del país, y el emperador estuvo de acuerdo. Según los registros históricos, en el año quincuagésimo séptimo del reinado de Qianlong, la población del país superó los 300 millones. Número de personas: 37,46 millones. .

Esta es la primera vez que se cuenta un número concreto de personas. Después de eso, el gobierno Qing realizó estadísticas de población cada pocos años hasta 1911, vísperas de la caída de la dinastía Qing. La última vez que se contó la población, superaba los 400 millones. Ahora puedes verlo a menudo en la televisión. Durante la República de China siempre se habló de 400 millones de compatriotas, y la base de ello aparece aquí.

El propósito de las estadísticas de población en todas las dinastías de China (excepto la dinastía Qing) era principalmente contar la población adulta, porque la población adulta es el principal grupo de contribuyentes, corvees y soldados. La población adulta también es un criterio para juzgar si un lugar es rico o no. En la antigüedad, la gente solía emigrar de zonas densamente pobladas a zonas menos pobladas. Por ejemplo, desde el período Hongwu de la dinastía Ming hasta el período Yongle, hubo * * * diez grandes migraciones.

Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, los desastres naturales y décadas de combates cuerpo a cuerpo hicieron que las áreas de las Llanuras Centrales como Henan, Shandong y Hebei fueran vastas, escasamente pobladas y áridas. de pasto. ¿Hay algún registro de esto? ¿Están todas las carreteras bloqueadas y la gente aislada? Shanxi es una historia diferente. En esa época, Shanxi tenía más gente y menos tierras, y los conflictos sociales eran enormes. ¿Cuáles son los antepasados ​​de Taiyuan, Pingyang, Ze, Lu, Liao, Fen, Qin y Dingduo Tianshao? .

Para resolver estos problemas, ¿Zhu Yuanzhang utilizó Ming Taizu? ¿Dividirle la boca? La población restante de Shanxi se traslada a Shandong y Henan. Por lo tanto, contar la población también puede formular políticas para los gobernantes y equilibrar la población en varios lugares.

En segundo lugar, ¿el argumento de que el crecimiento demográfico es beneficioso

China siempre se ha querido a sí misma? ¿Una casa llena de hijos y nietos? , ¿siempre? ¿Qué suerte tienen los niños? En la antigüedad, cada familia tenía muchos hijos, especialmente los nobles ricos. Por ejemplo, Liu Sheng, el príncipe Jing de Zhongshan, que tuvo los herederos más controvertidos de la historia, siempre dijo que tenía 120 herederos, aunque en realidad no fueron tantos como se registra. Es mejor estar borracho que estar feliz pero no cansado. Son más de 120 personas con niños y ramas. ?

Esto es cierto para una persona, y mucho menos para un país. En la antigüedad, la población siempre ha sido el estándar para medir la fuerza nacional de un país. Vayamos simplemente a lo que dijo el presidente Mao. Salva la tierra perdida y todos salvarán la tierra. ¿Salvar la tierra y perder a la gente, pero todos pierden la tierra? .

Así que la mayoría de las políticas de población en la antigüedad tenían como objetivo fomentar los nacimientos, especialmente cuando se estableció por primera vez la dinastía imperial, porque la dinastía a menudo experimentó guerras cuando se estableció, lo que resultó en una población pequeña y un grave abandono de tierras. . Para restaurar rápidamente la fuerza nacional, se introdujeron muchas políticas para fomentar la natalidad.

¿Se doblarán ahora las citas entre jóvenes de 15 y 16 años? ¿Amor de jóvenes? En la antigüedad, para promover el crecimiento de la población, era normal que la sociedad se casara y tuviera hijos los días 15 y 16. Incluso las niñas de 17 o 18 años podrían no poder casarse porque eran demasiado mayores.

Por ejemplo, durante el Período de Primavera y Otoño, se registraron las leyes del Reino Yue: si una mujer no se casa a los diecisiete años, sus padres son culpables si el marido se niega a tener veinte; , sus padres son culpables. ? El emperador Taizong de la dinastía Tang decretó: Zhao Min, hombre de 20 años, mujer de 15 años o más, sin familia de marido, se casó según la etiqueta. ? Las leyes de la dinastía Song también tenían disposiciones similares: En Francia: un hombre tiene quince años y una mujer trece años o más. ?

Se puede ver que en la antigüedad, el amor de cachorros no solo no tenía mérito, sino que tampoco tenía mérito. Incluso si uno era mayor de edad, era ilegal y el estado obligaba al matrimonio.

También existe una política que anima a las viudas y viudos a volver a casarse. ¿Los obligará el gobierno a casarse, como en la dinastía Tang? Después del sistema de duelo, se abolió la disciplina de servicio de la viuda y tuvo que solicitar un casamentero para que se llevara bien con ella.

? Es decir, una mujer cuyo marido muere debe volver a casarse después de que finalice el sistema de recaudación para su marido, de lo contrario el gobierno forzará la distribución.

Esta política ha existido desde la antigüedad y no terminó hasta que la dinastía Song del Sur comenzó a dar importancia a la castidad femenina. Se puede ver que el antiguo gobierno no escatimó esfuerzos para aumentar la población.

Otra política demográfica de la antigüedad, aunque no aumentará la población total, puede aumentar significativamente la población adulta en un período de tiempo muy corto, es decir, la emancipación de los esclavos. En la antigüedad, los esclavos no se contaban, lo que hacía que la población sujeta a impuestos fuera mucho menor que la población real. Para aumentar la población adulta, casi todas las dinastías de la antigüedad liberaron hasta cierto punto a los esclavos y los convirtieron en personas libres.

Tomemos como ejemplo la dinastía Ming, ¿el edicto imperial de Ming Taizu? ¿Volverán al pueblo los esclavizados por el caos? . La emancipación de los esclavos redujo la población oculta a una gran población adulta, aumentó los ingresos del tesoro, debilitó en cierta medida el poder de las familias ricas y contribuyó a la estabilidad del país. Al mismo tiempo, a medida que los esclavos fueron ascendidos a hombres libres, su estatus mejoró y también se ganaron el corazón de la gente para la corte.

La razón por la que existía la idea de que el crecimiento de la población era beneficioso en la antigüedad era principalmente porque la mayor parte del tiempo en la antigüedad, la tierra era vasta, rica en recursos y escasamente poblada. Originalmente, China tenía una gran cantidad de tierra para albergar a su población. Si un lugar estaba superpoblado, simplemente se trasladaba a otro. Por ejemplo, la dinastía Qin emigró a Lingnan muchas veces, en primer lugar para desarrollar Lingnan y, en segundo lugar, para dar cabida al exceso de población en Guanzhong. Hubo planes de desarrollo similares de Lingnan durante las dinastías Sui y Tang.

En tercer lugar, la opinión de que el crecimiento demográfico es perjudicial

China ha creído durante mucho tiempo que el crecimiento demográfico es perjudicial para el desarrollo social. Algunos sabios antiguos creían que el rápido crecimiento demográfico conduciría a una reducción de la riqueza, una distribución insuficiente de los recursos, como escasez de alimentos e incluso guerras. Han Feizi, figura representativa del Legalismo durante el Período de los Reinos Combatientes, fue un representante en este sentido.

Escribió en "Cinco idiotas":? No hay muchos niños hoy, cinco niños. En su opinión, esa tendencia de crecimiento demográfico era muy peligrosa dada la productividad de la época.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Shang Yang, un famoso reformador de mi país, creía que la población y la tierra debían estar equilibradas. Como escribió Shang Yang: Para una persona con cien millas, las montañas y los ríos son lo primero. , y los números están primero, y los valles y el agua corriente están primero, la ciudad y el camino están en primer lugar, los campos malos están en segundo lugar y los buenos campos están en cuarto lugar, así que hay cincuenta. mil personas. Sus montañas, colinas y valles pueden usarse como materiales, y sus ciudades y caminos son suficientes para su gente. El ex rey también promulgó leyes para dividir al pueblo. ?

Este pasaje no solo puede explicar la idea de Shang Yang sobre la compatibilidad entre el hombre y la tierra, sino que también explica que dio orientación sobre la relación entre población y tierra en función de la productividad en ese momento.

Incluso en la dinastía Ming, cuando la productividad social estaba relativamente desarrollada, muchas personas todavía sostenían la opinión de que el crecimiento demográfico era perjudicial para la sociedad. Por ejemplo, Feng Menglong, un famoso literato de la dinastía Ming, escribió: Si hay dos niños y dos niñas, y cada niño es el doble, ¿cómo se pueden criar sin perder peso?

La superficie terrestre y la productividad de la dinastía Ming aumentaron más de 100 veces en comparación con el Período de los Reinos Combatientes. Sin embargo, los antiguos sabios también vieron en la ley del crecimiento demográfico que la población crecerá indefinidamente, pero la población crecerá indefinidamente. La tierra no crecerá infinitamente. Al final, no había nada para alimentar a la gente, por lo que se propuso el concepto de crecimiento poblacional cero.

Los sabios que apoyan este punto de vista creen que mantener el status quo es el mejor estado y puede conducir al desarrollo a largo plazo. ¿Qué pasaría si naciera un niño y una niña, ni aumenta ni disminuye, crecimiento poblacional cero? . Este concepto existe desde la dinastía Tang. ¿Cuál fue probablemente el primero propuesto en el mundo? ¿Crecimiento poblacional cero? concepto.

Resumen

De hecho, ya sea un censo, un crecimiento demográfico o políticas para controlar el crecimiento demográfico, no podemos simplemente mirar la población, sino que debemos considerarla de manera integral. La cantidad de terreno es la clave para determinarlo. Cuando la tierra es vasta y está escasamente poblada, una gran cantidad de tierra resulta estéril y es necesario aumentar la población.

Pero cuando hay mucha gente y poca tierra, y no hay manera de aumentar la tierra, la única opción es controlar la población. De hecho, la gente busca un delicado equilibrio entre tierra y población. Obtener una carrera entre población y recursos de producción, en lugar de estudiar actualmente esta carrera, tendrá un efecto positivo en nuestra política demográfica.

Referencia:

Mandarin Band

Woods

¿Registros históricos? Qin Benji

¿Pei Gong va a Xianyang

¿"Manuscrito de la historia de Qing"? La Historia del Emperador Gaozong

¿"Manuscrito de la Historia de la Dinastía Qing"? Registro de alimentos 1"

¿Registros históricos? Cinco grandes familias

Registros de Ming Taizu

"¿Mandarín? Shang"

¿Nuevo libro Tang? Historia del emperador Taizong de la dinastía Tang

Ji Shu juzgó el Festival Qingming

"Orden para persuadir a la gente común a casarse y contratar a tiempo"

Historia de la dinastía Ming

¿"Shang Junshu"? Cambiar el artículo 15 a "Gente"

Taiping Guangji Chao