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El trasfondo ideológico legal de Wu

En general, tiene una base de investigación jurídica occidental y refleja la muy fuerte occidentalización de las ciudades costeras en el entorno de la República de China.

Pensamiento:

1. "La ley es el único ídolo de este tribunal", y todos los factores distintos de la ley pueden ignorarse.

2. Occidentalizar las leyes chinas.

Introducción detallada:

Wu (1899-1986), originario de Ningbo, Zhejiang, se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Soochow en 1920. Ese mismo año, estudió en la Universidad. de la Facultad de Derecho de Michigan en Estados Unidos y se doctoró en derecho. Luego fue a estudiar al extranjero a la Universidad de París, la Universidad de Berlín y la Universidad de Harvard. Regresó a China en la primavera de 1924 y se desempeñó como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Soochow y más tarde como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Soochow. En 1929, fue nombrado presidente del Tribunal Provisional de Shanghai y, en 1933, fue nombrado subdirector del Comité de Redacción de la Constitución. Publicó la famosa "Constitución Wu", vivió en los Estados Unidos durante mucho tiempo después de 1949 y se estableció en la provincia de Taiwán después de 1966. Escribe derecho, literatura, poesía y libros chinos e ingleses.

La práctica jurídica de Wu incluye tres aspectos: (1) presidir las actividades judiciales como juez; (2) participar en la redacción de la constitución como legislador; (3) participar en litigios como abogado en ejercicio;

1927 65438+10 1. Wu fue nombrado juez del "Tribunal Temporal de Shanghai". En una carta de ese día, Wu escribió: "Tendré muchas oportunidades de realizar un trabajo creativo en el campo legal. Puedo intentar humanizar la ley china". ⑥ Un dicho tan conocido, "El Maestro se enseña a sí mismo", ha revelado la tendencia legal a la que se adhiere Wu, que es la "humanización de la ley china", que este artículo también llama "occidentalización". En 1929, mientras presidía el famoso "Caso Lourette", el abogado del acusado, el Dr. Fisher, afirmó que si el juez era demasiado duro con los extranjeros, retrasaría o dificultaría la eliminación de la extraterritorialidad. A esto, la respuesta de Wu fue: "Su argumento -podemos decir que es un argumento político- no es apropiado ni relevante para este caso. La ley es el único ídolo de este tribunal, no el retorno o la eliminación de la extraterritorialidad ⑦<". /p>

En respuesta a tal respuesta, el periódico inglés "North China Daily" de la época señaló en un editorial titulado "Comentarios del juez sobre la ley como ídolo": "Las palabras del juez Wu pueden ignorarse fácilmente, pero sus La importancia sólo puede verse aisladamente de los detalles de este caso, porque muestra un gran progreso en la independencia judicial de China”. El editorial del North China Daily obviamente se hacía eco de la opinión legal de Wu: los jueces sólo necesitan obedecer la ley, porque la ley. es el único ídolo del juez; en cuanto a los factores políticos u otros factores distintos de la ley, podemos ignorarlos por completo.

El 1 de octubre de 1933 65438+, Wu Yu ingresó al Yuan Legislativo y se desempeñó como vicepresidente del Comité de Redacción de la Constitución. ⑨Al mismo tiempo, se ordenó a Wu que redactara la "Constitución" y publicó el "Primer borrador de la Constitución de Wu" en junio de 1933. ⑩En este "Borrador", Wu destacó los Tres Principios del Pueblo y la separación de cinco poderes, que en realidad fue la culturalización y concretización del pensamiento político de Sun Yat-sen. Desde el origen, en realidad es una copia y transformación del sistema político occidental.

Los dos aspectos anteriores muestran que Wu, a través de su práctica judicial y legislativa, promovió un ala de la tradición jurídica moderna de China: la tradición jurídica moderna occidentalizada.

Además, las actividades de enseñanza y de investigación científica de Wu también tienen fuertes características occidentales. Ya en 1924, cuando Wu regresó a China, enseñó en la "Facultad de Derecho Comparado de China". En una carta a Holmes ese mismo año, describió sus actividades docentes en la Facultad de Derecho Comparado: "He enseñado derecho durante un semestre. Enseño derecho de propiedad (usando los casos [de Warren] como libros de texto), derecho romano (el Libro de Solon [Sohm , Institutos]), derecho internacional (usando el caso [Evan]) y ciencia forense (usando [Salmond])... Un día estábamos discutiendo el caso Chapin v. Freeland, preguntaste sobre él. estuvo de acuerdo con usted, y el resto se puso del lado del juez Field ". (11) El contenido de esta carta muestra que la clase presidida por Wu utilizó Los materiales de enseñanza, los casos y el lenguaje están todos occidentalizados. Es simplemente una extensión de una ley estadounidense. clase en China.

Como investigador jurídico, Wu también ha escrito una gran cantidad de trabajos jurídicos en chino e inglés. El libro "Estudios de Filosofía Jurídica" recoge algunos de sus trabajos jurídicos. A través de este libro, se puede encontrar que la filosofía jurídica de Wu se puede dividir a grandes rasgos en cuatro partes: la primera parte puede denominarse "jurisprudencia general", que analiza principalmente el concepto de derecho, las tres dimensiones del derecho, el pluralismo jurídico y la justicia; La segunda parte puede denominarse "Jurisprudencia occidental", que analiza principalmente la filosofía del derecho natural, la filosofía del derecho de Stamler, la filosofía del derecho de Pound y una descripción general de la jurisprudencia occidental. La tercera parte puede denominarse "Filosofía jurídica en la antigua China", que analiza principalmente los fundamentos filosóficos del derecho chino antiguo, los cambios en el pensamiento jurídico antes de la dinastía Tang y la filosofía jurídica de Mencius. La cuarta parte puede denominarse "Comentario jurídico realista", que analiza principalmente los comentarios sobre los Tres Principios del Pueblo, la ley y el movimiento constitucional. Características del proyecto de constitución de la República de China y los derechos y obligaciones del pueblo en la constitución. Aunque estas cuatro partes se centran en diferentes objetos específicos, los documentos que citan, las posiciones que sostienen, los métodos de explicación y las conclusiones que extraen están todos fuertemente occidentalizados.

Artículo del profesor Yu Zhong "Wu Yu: símbolo de dos tradiciones jurídicas en la China moderna"