Al final de la dinastía Tang, después de las dificultades de Huichang Dharma y las guerras de las Cinco Dinastías, la Secta Nanshan Dharma, al igual que otras sectas, decayó. El abogado Yun Kan de Taizhou en la dinastía Song (¿AD? - 1061), el maestro zen abrió ampliamente los altares budistas y, basándose en diez obras del taoísmo, escribió "El registro del dinero debe ser correcto", "El libro de instrucciones". , "The Record of Jie Mo Shu Zheng Yuan", se utilizan diez comentarios, incluido "Shi De Yini Qian Weizhuan", para explicar el espíritu de esta secta. Es por eso que Yuan Zhaohangzhou (1048-1116 d. C.), un abogado del templo Lingzhi en. Qiantang, conocido como los "Diez comentarios como maestro", participó en la investigación de la Tierra Pura de Tiantai, utilizando el taoísmo de Tiantai para explicar el Dharma, está registrado en los tres volúmenes principales de Nanshan, a saber, "Doing Money", "Book of Admonitions", "Jiemo Yuan Shuji" y otros más de 100 volúmenes. Al mismo tiempo, abogó por la integración de la enseñanza, el Dharma y el Zen. La teoría del Yi se convirtió en una generación de legalistas, que promovió en gran medida el pensamiento legalista y así revivió la decadente Escuela Nanshan. Desde Daoxuan, ha habido más de 60 eruditos que han interpretado el método de Nanshan y han escrito miles de libros. Sin embargo, el abogado Yuan Zhao y sus seguidores fueron los más prósperos. " y "Zi Zhi Ji" de Yuan Zhao son interpretaciones de "Si Fen Fa Chao" de Daoxuan. Sin embargo, estos dos libros a menudo daban explicaciones diferentes sobre la dirección del budismo y la longitud de la ropa, lo que llevó a la división de la Escuela Nanshan Dharma. en Zheng Hui y Zizhi Zong, el "Zizhi Zong" de Yuan Zhao fue uno de ellos durante las dinastías Yuan y Ming. Aunque la herencia del Dharma no se interrumpió durante este período, una vez más mostró un declive debido a la dispersión de los clásicos. A finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, aparecieron uno tras otro grandes maestros del Dharma, como Lianchi, Yiyan, Hongzan, Yuanxian, etc., todos de generación en generación. Además, el abogado de Nanjing Gu Xinruxin (1541-). 1615 d.C.) escaló el monte Wutai y sintió que Manjushri estaba dando instrucciones en las nubes. Tuvo una epifanía y viajó a través de la tabla de multiplicar. Después de regresar a Nanjing, visitó el templo Linggu, el templo Qixia y el templo Kanluo, y el templo Lingyin. Otros lugares abrieron más de 30 lugares, atrayendo a más de 10,000 personas, revitalizando así Nanshan Dharma. Para alentarlo a promover la educación, Ming Shenzong le dio un abrigo morado, un cuenco y un bastón, y fue nombrado "Abogado Huiyun". " y fue conocido como el creador de la jurisprudencia Zhongxing del mundo y la Escuela de Derecho Gulin. Hay un volumen de "Instrumentos orbitales de advertencias y señales de Busa"
Hay un aspecto sexual bajo el corazón antiguo. Silencio, claridad, etc. Entre ellos, Samadhi Yoshiguang (1580-1645) primero aprendió los pensamientos de los santos y luego estudió Ni, Zen y otros métodos. Instaló un altar de preceptos en la montaña Nanjing Baohua y estableció la Puerta Nanshan Dharma. A partir de entonces, la montaña Baohua se convirtió en China. El centro de abstinencia en el norte y el sur sigue las reglas de la montaña Baohua. El abogado Samadhi preside más de 100 altares, y entre sus discípulos famosos se encuentran el abogado Xiang Xuehai y Yue Yue, quienes escribieron el Brahma Sutra. Cuatro volúmenes de "Zhishi", "Dieciséis vistas de confesiones", etc.
Jian Yueyue (1601-1679 d. C.) heredó el método de Baohuashan y lo transfirió al templo Tianning en Changzhou.
Al ver que el abogado Yue era un principiante en Huayan, rápidamente se enamoró del abogado Samadhi Jiguang y estudió profundamente el método de cuatro puntos. El abogado de Samadhi una vez elogió: "El anciano ha sido. practicando meditación durante treinta años. ¡Si no hubiera visto la luna, habría sido destruida hace mucho tiempo!" Hay más de 60 discípulos que están decididos a defender el Dharma. Han escrito "Misterios Mahayana" y "Tani". "Zhichi Ji", "Tani Zuo Zuo Chi Shi" y decenas de otros rituales.
Bajo Ding'an, tres generaciones de personas, a saber, Min Song, Shi Yong y Wen Hai Fuju, difundieron sucesivamente el método de la montaña Baohua.
En el duodécimo año del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1734 d.C.), Wen Hai fue enviado a Beijing para recopilar cuatro volúmenes del Brahma Sutra. Era abad del templo Fayuan, la rama de Baohua. Puerta del Dharma y el primer antepasado del Dharma del Templo Fayuan. Wen Hai tomó la iniciativa de construir una ordenación de tres altares. En ese momento, más de 1.800 monjes estaban pidiendo limosna en la gran ordenación. Después de eso, el método de Baohuashan también se expandió en el norte y colocó luces por todo el país. Wenhai tiene discípulos en todo el mundo, con cientos de miles de seguidores. Su linaje dharma se ha transmitido de generación en generación, como Xingyan, Yuanxian, Clearness, Calmness, Wisdom, Cangchang, Hairan, Yinzong y Hair Tie.