Un análisis de la castidad y la difusión de información en la dinastía Shang
Autor: Wu Chenxi
Palabras clave del artículo: castidad; alcance
Resumen: Allí Había 100 personas en la dinastía Shang. Muchos evaluadores. La mayoría de ellos eran líderes tribales con su propio territorio y fuerza económica. También sirvieron como elegidos de la dinastía Shang, tratando de controlar los asuntos militares y políticos de las dinastías Yin y Shang a través de la teocracia. En las actividades de adivinación, el pueblo Zhen es el principal responsable de adivinar, comprender la voluntad divina y transmitir oráculos. De hecho, obtienen y difunden información a través de predicciones adivinatorias y son figuras centrales en las actividades adivinatorias. Zhenren no sólo fue el pilar del grupo político de la dinastía Shang, sino también la columna vertebral de la causa de la difusión de información de la dinastía Shang. Hizo contribuciones únicas y significativas a la causa de la difusión de información de la dinastía Shang.
¿Libro de los Ritos? El reloj dice:? El pueblo Yin respetaba a los dioses, seguidos por los fantasmas, y conducía al pueblo a servir a los dioses. ? En la mente de los empresarios, los fantasmas y los dioses ocupan una posición sumamente importante, afectando la buena y la mala suerte en el mundo y están estrechamente relacionados con la vida política de los empresarios. Para rezar por las bendiciones de los dioses y evitar desgracias, los empresarios ocupan casi todos los días y la adivinación se ha convertido en una parte importante de la vida de su país. En consonancia con esto, apareció un gran grupo de adivinación en la dinastía Shang que se especializaba en asuntos de adivinación. Estaba compuesto por tres personas principales: adivinación, castidad y profesión. Eran responsables de los asuntos de adivinación de la dinastía Shang. El líder del grupo de adivinación era el rey de la dinastía Shang. Los reyes Shang a veces desempeñaban roles de adivinación, castidad, carrera y otros, pero no había muchas oportunidades para que los reyes Shang participaran en asuntos específicos de adivinación. En la mayoría de los casos, las actividades de adivinación se realizan tanto mediante adivinación como mediante castidad. En circunstancias normales, los adivinos solo son responsables de encender y quemar tortugas para obtener augurios, mientras que Zhenren es totalmente responsable de capturar tortugas según los augurios, recibir oráculos y emitir oráculos. A menudo ejercen dominio en nombre del Rey de Shang y son. el personaje clave en toda la actividad adivinatoria. La mayor parte del contenido de 1q Oracle son palabras de Zhenren, lo que simplemente prueba este punto. Cabe señalar que nuestra investigación sobre el pueblo Zhen se limita principalmente al pueblo Zhen en las primeras dinastías Yin y Shang (de Wu Ding a Mixin), y hay una ligera mención del pueblo Zhen en las últimas dinastías Yin y Shang (Kangding al emperador Xin).
1. El origen y el estatus político del pueblo Zhen.
Hay una gran cantidad de personas Zhen en los huesos del oráculo, y el pueblo Zhen está firmado en los huesos del oráculo. ¿Zhen? antes de la palabra. En 1933, Dong Zuobin publicó "Un estudio de caso sobre la datación de inscripciones óseas de oráculos" y propuso? ¿Persona real dijo? Se contaron un total de 33 vírgenes. En 1965, Dong Zuobin escribió Oracle Bone Inscriptions durante sesenta años. Según las estadísticas, hay 73 vírgenes. Más tarde, Chen y Shimabangmen también realizaron estadísticas e investigaciones sistemáticas sobre el pueblo Zhen, respectivamente. La valoración de Chen es 120, mientras que la valoración de Shima Bangmen es I10. La persona que estudió a Zhen Ren con más cuidado y profundidad fue Jao Tsung-i. En 1959, Rao publicó "Un examen completo de los personajes de Zhen Bu en la dinastía Yin", que hizo una revisión detallada de los datos sobre personas en las inscripciones de huesos de oráculo y * * obtuvo 142 personas de Zhen. Aunque las estadísticas son diferentes, el número de personas Zhen durante las dinastías Yin y Shang fue más de 100. Tantas personas virtuosas se dedican a la adivinación y la profecía, ¿cómo las llaman los académicos? ¿Grupo de personas reales? . Hay 5 casos de adivinación en la misma edición (11546), 4 casos de adivinación en la misma edición (667 positivos 3297 positivos) y 3 casos de adivinación en la misma edición (15515438+) 3756.3610). ¿Existió realmente en la dinastía Shang? ¿Grupo Zhenbu? . Por tanto, es necesario estudiar el origen y el estatus político de Zhenren.
Las dinastías Yin y Shang fueron una combinación de múltiples tribus con el apellido Tong como núcleo, y el pueblo Zhen fue uno de los representantes de las fuerzas tribales en esa dinastía. Zhenren tiene la habilidad especial de comunicarse con dioses y humanos, y es una manifestación del poder divino. Entre el pueblo Zhen, solo hay unos pocos miembros del pueblo Zhen de tribus que se han fusionado con la dinastía Shang. La mayoría del pueblo Zhen todavía pertenece a tribus que no se han fusionado con la dinastía Shang pero pertenecen a la dinastía Yin. Hay muchos nombres de ciudades en las inscripciones de huesos de oráculos, así como nombres de lugares y nombres tribales. } 5}¿Usar? ¿Gen? Los ejemplos lo dicen todo: Ejemplo 1, Amor propio, lucha por la castidad: hazla permanente. (6952) Ejemplo: Xuan, Genren, diez. (9289)Ejemplo 3. Tela de pelo de tortuga, Genzhen: Tengo un año. (9951) Ejemplo 4, Yan Chen Bu y Zhen: No hay desastre. (10184)
Ejemplo 1. 2. ¿Son 3 y 4 respectivamente? ¿Gen? Alguna vez fue un país enemigo de la dinastía Shang. ¿Gen? Después de rendirse a los comerciantes y pagar tributo, ¿Gen? El líder de la dinastía Shang actuó como una virgen. ¿Gen? Al convertirse en confidente de Shang, Wang se preocupó más por su seguridad. Además, "Bin", "Nei", "Chong", "Gu", "He", "Peng", "Yin", "Ni", "Dog", "Yong", "Da", etc. todos los nombres personales, topónimos, nombres étnicos. Esto simplemente muestra que estas personas eran los líderes de sus tribus en sus propias tribus, y eran el pueblo Zhen cuando trabajaban en la dinastía Yin.
Precisamente porque estas personas eran representantes de varias tribus y estaban respaldadas por fuerzas tribales, tuvieron un estatus político considerable durante las dinastías Yin y Shang. ¿Del período Geng Jia? ¿medio? Entonces qué. ¿hueso? , ¿Período Xinmi? ¿boca? Por ejemplo, ¿Ren Zhen alguna vez ocupó una posición muy importante en la dinastía Shang? ¿Chen Xiao? . ¿Algunas personas castas lo eran? ¿Asia? Job, ¿hay alguien llamado Zhen? ¿Huber? Algunas mujeres de la tribu de Zhenren a menudo se convertían en esposas de la familia real Yin, lo que demuestra que el poder de la tribu era considerable.
Muchos zhen tienen sus propios territorios y fortaleza económica, por lo que hay muchos registros sobre los feudos y tributos del pueblo zhen en Oracle Bone Inscriptions: Ejemplo 5: Tengo treinta años. (65} 1) Ejemplo 6, Ding Choubu, Wei Zhen: Confíame a los demás. (5525) Ejemplo 7: Diez personas son para siempre. (18991 negativos) Ejemplo 8, Wang Bu, que ocupa el segundo lugar: Hoy, da un paso hacia la eternidad y muere. (Inglés 2562)
¿A qué se refieren los ejemplos 5 y 6? ¿A mí? ¿Hay tributos y dominios, ejemplos 7 y 8 como referencia? ¿Nunca? Hay tributos y territorios.
Dado que la mayoría del pueblo Zhen en las primeras dinastías Yin y Shang eran líderes tribales y tenían su propio territorio y poder económico, ocuparon la posición del pueblo Zhen en la dinastía Shang y trataron de influir en el ejército y Los asuntos políticos de la dinastía Shang a través de la teocracia. El poder real de las dinastías Yin y Shang formó un poderoso efecto restrictivo y restrictivo.
En segundo lugar, el estatus y el papel del pueblo Zhen en la adivinación y la profecía.
El pueblo Zhen en la dinastía Shang era el principal responsable de la adivinación, la comprensión de la voluntad divina y la transmisión de oráculos. De hecho, obtienen y difunden información a través de predicciones adivinatorias y son figuras centrales en las actividades adivinatorias. El pueblo Zhen de la dinastía Shang tenía el poder de la adivinación y, de hecho, tenía el poder de las inscripciones en huesos de oráculo, es decir, el derecho a difundir información.
En términos generales, la adivinación de los empresarios se divide en cinco pasos básicos: (1) tomar tortugas para atacar a las tortugas; (2) tortugas vivas; (3) quemar tortugas (huesos) para obtener milagros; Tortuga; (5) talla. ¿Solo se puede ver en huesos de oráculo existentes? ¿Bu Zhao? ¿Qué usar? ¿grabar? . ¿Quiénes son los adivinos reflejados en las inscripciones en los huesos del oráculo? ¿Bren? ,?Persona real? Entonces qué. ¿Poseer a alguien? (Señor del Tiempo en la mayoría de los casos). ¿Zhishu en Oráculo? ¿Bren? Lo único seguro sobre este nombre es. ¿Luz (94 reversa)? ,?Yo(16)? Esperando a alguien, ¿qué sigue? ¿Persona real? A menudo hay firmas. ¿Fue utilizado por el rey cuando participó en la adivinación? ¿Wang Zhanri? Dijo que esto muestra que el grupo de adivinación en la dinastía Shang estaba compuesto por tres personas principales: adivinos, vírgenes y reyes. En la actividad de adivinación, el adivino le dice a la tortuga lo que quiere preguntar y quema huesos del oráculo (lo que se puede hacer al mismo tiempo que la tortuga) para que aparezcan varios augurios, con el fin de predecir la virginidad del rey. Por lo tanto, el adivino tiene derecho a pedirle a la tortuga que adivine. La principal responsabilidad del evaluador es hacer inferencias y predicciones preliminares sobre los oráculos del Dios Mercader e información sobre desarrollos futuros basados en los signos obtenidos por los adivinos. ¿Cuál es la responsabilidad de Ren Zhen? ¿Zhan Gui? , tiene derecho a medir la información inicial, ¿el resultado de la predicción de Zhenren está en Oracle? ¿Palabras de vida? Parte de ello está grabado. ¿Castidad? ¿Zhen? Es principalmente para proporcionar referencia para la predicción de información final de Wang Shi. El rey participaba en ocasiones en actividades de adivinación. Por un lado, quería escuchar la opinión inicial de Zhen Ren y, por otro lado, quería observar personalmente los signos obtenidos por el adivino, combinar los dos para una inspección exhaustiva y hacer una inferencia y predicción final sobre algo. Los resultados de la adivinación a menudo eran determinados por el rey en ese momento, por lo que el rey en ese momento tenía el derecho final de medir la información, ¿y los resultados de la adivinación del rey en ese momento estaban en el oráculo? ¿Zhan Ci? Parte de ello está grabado. Las palabras de vida y las palabras de carrera en Oracle están estrechamente relacionadas. Las palabras de vida de Zhenren a menudo estipulan el alcance principal de la palabra, y las palabras profesionales a menudo utilizan el contenido involucrado en las palabras de vida como base para la predicción final. En Oracle, ¿adivinación? ,?Zhen? ,?Zhan? El uso secuencial de tres palabras y la disposición de las palabras narrativas, las palabras de destino y las palabras ocupacionales reflejan que la adivinación en la dinastía Shang era un proyecto sistemático ordenado y entrelazado. En este proyecto de sistema, el rey es, por supuesto, el líder, pero debemos ver que en la mayoría de los casos, Wang Shi no participa en los asuntos específicos de adivinación, sino que solo informa los resultados de la predicción a Wang Shi, lo que permite al pueblo Zhen hacer predicciones. Los resultados tienen la última palabra. En ese momento, el pueblo Zhen en realidad tenía derecho a medir la información. De hecho, dirigieron todo el proyecto de adivinación en su nombre, transmitiendo y emitiendo oráculos en nombre del Dios Shang. Incluso si el rey participara en la adivinación, como señaló el Sr. Xiang: Aunque el Rey de Yin podría emitir adivinación, dado que la adivinación y el contenido de la adivinación fueron manipulados por el pueblo Zhen, la adivinación del rey inevitablemente estaría dentro del alcance. de la voluntad del pueblo Bo; además, muchos castos también hicieron declaraciones como el rey, lo que demostró que no era prerrogativa de Wang Yin anunciar los resultados de la adivinación. Al examinar a Ci, la gente de Zhen a menudo registra los errores de Ci de Wang Shang con sinceridad. ? Por lo tanto, Zhen Ren existió de principio a fin en la dinastía Shang y jugó un papel principal en todo el proceso de adivinación.
Desde la perspectiva del modelo de proceso de difusión de información, ¿qué tan leal es una persona? ¿Zhen? ¿La castidad está en el centro de la difusión de información y es indispensable en todo el proceso de difusión de información? personaje central. ¿Por las actividades de adivinación de la dinastía Shang? ¿No? ,?Zhen? ,?Zhan? A su vez, los dioses mercantes, los adivinos, las vírgenes y los reyes eran mutuamente transmisores y receptores. ¿Estás en línea? ¿No? En este enlace, el adivino le dice al Dios Shang lo que quiere preguntar. El adivino es el comunicador y el Dios Shang es el receptor. El adivino quemó una tortuga (o un hueso) para ver una señal, que era un símbolo especial de la respuesta de Dios al adivino. En ese momento, el Dios de Shang se convirtió en el comunicador, y el adivino fue la primera persona en ver las señales y también fue el destinatario del Dios de Shang. ¿Estás en línea? ¿Zhen? En este vínculo, los habitantes del pueblo son los intérpretes de los símbolos, los destinatarios de la voluntad de Dios, y los habitantes del pueblo son los intérpretes de los símbolos. ¿Zhen? ) le dijo al rey y luego se convirtió en comunicador. ¿Estás en línea? ¿Jaime? En este enlace,? ¿rey? Para examinar los signos y consultar las opiniones preliminares de Zhen Ren, el rey se convirtió en el destinatario de la voluntad del Dios Shang y la profecía de Zhen Ren. Sin embargo, también tuvo que informar a los miembros de la familia real u otros líderes tribales y del estado del partido. los resultados de la profecía. En este momento, él también era el comunicador. Todo el proceso de adivinación es un proceso de transformación de roles interactivos bidireccionales entre los participantes de la adivinación, así como un proceso de difusión de información interactiva y cíclica. ¿Estás en línea? ¿No? ,?Zhen? ,?Zhan? ¿En esta camiseta, Zhen? El medio es indispensable. Rua, ¿y si no hay castidad? ¿Zhen? Predecir el destino de la tortuga es inútil y sin sentido, y es difícil interpretar y transmitir la voluntad de los dioses. ¿Cuándo es el rey? ¿Jaime? ¿No es toda adivinación inevitable, sólo ocasional y principalmente dedicada a la castidad? ¿Zhen? ¿para qué? ¿Jaime? ¿El punto de partida se decide así? ¿Zhen? La tribu Hezhe juega un papel central en la adivinación y las profecías. Echemos un vistazo a esas palabras en Oracle. ¿Paso Jiazi, luchar por la castidad? (811), es más claro. Aunque la adivina ha ordenado a la tortuga que se lleve la suerte, ¿no hay ninguna virgen? ¿Palabras de vida? Contenido, ¿la gente no solo sabe quién es Zhen? ¿luchar? Aparte de esto, no se puede obtener ninguna otra información sustancial, y esta adivinación no tiene valor informativo al menos para nuestros descendientes.
En resumen, el propósito de la adivinación es promover el destino, y la adivinación es una función importante del país. Zhenren es la encarnación del poder divino, que comunica la conexión entre dioses y humanos. Las personas castas podían apelar a los dioses, lo que jugó un papel importante en la vida política de la dinastía Yin.
En tercer lugar, el alcance y la función de la medición de la virginidad
En la dinastía Shang, el pueblo Zhen participaba en asuntos de adivinación, vislumbraba la voluntad de Dios, transmitía oráculos y actuaba como un Vínculo entre el Dios Shang y los reyes Shang. El intermediario desempeña el doble papel de receptor y difusor cuando la voluntad de Dios se transmite al mundo humano. Hay muy pocas palabras sobre el destino y la carrera en las inscripciones en los huesos del oráculo, o sólo palabras sobre carrera o inspección. La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculos solo tienen los caracteres del pueblo Zhen, lo que muestra que en la mayoría de los casos, es obvio que solo el pueblo Zhen asumió la función de castidad y aceptó los oráculos del Dios Shang. Su estatus y derechos eran importantes. ¿Solo somos famosos por nuestra castidad durante el período Wuding? ¿General? Estudie el contenido de la castidad y vea en perspectiva el estatus y el papel de las personas castas en la adivinación, la profecía y la difusión de información en la dinastía Shang.
(1) Noticias de guerra. Ejemplo 9: Ding Youbu y Fan Zhen: Esta primavera el Rey * * * recogió cinco mil metros cúbicos de tierra y piedra y recibió bendiciones. o (6409) Ejemplo 10, Xin Youbu, Gu Zhen: Esta primavera, el rey aprovechará el peligro y obtendrá bendiciones. Xin Youbu y Fan Zhen: Esta primavera, el rey no debería aprovechar el peligro para atacar, sino que debería ser bendecido. o (6482 Positivo) Ejemplo 11, Xinchou Bu, Fan Zhen: Cuando llega el trabajo, el rey no puede realizarlo. (6199) Caso 9. 10. 11 ¿Persona real? ¿tambor? Predice y ten en cuenta que esta primavera, el rey debería reunir cinco mil tropas para atacar la tierra, y puede obtener ayuda de los dioses esta primavera, Faye Wong y Wang Cheng (líder tribal) atacarán la próxima crisis; Invadir en el futuro, el rey Shang no tiene que ir en persona en una expedición.
(2) Información sobre la producción agrícola. Ejemplo 12, Yi Sibu, Guzhen: Wang L? Orden Público: Gracias a Dios ha pasado un año. (1) Ejemplo 13, Yi Sibu y Gu Zhen: año de cosecha de Xitu, febrero. (9744) Caso 14, Ding Sibu, Ban Zhen: Awada Nianlu, abril. (10113) Ejemplos 12, 13, 14 ¿Castidad? ¿General? Se predice y se cree que el rey debería ordenar a todos arar los campos juntos, y habrá una buena cosecha la tierra en la parte occidental del Reino Shang tendrá una buena cosecha y los campos plantados con mijo tendrán una buena cosecha; buen año.
(3) Información astronómica natural. No estoy seguro, Yinzhen: no lloverá en marzo de este año. (126) Ejemplo 16, Xin Maobu y Gu Zhen: El emperador Qi me seca en marzo. (10172) ¿Los ejemplos 15 y 16 se refieren a vírgenes? ¿General? Se infiere que ahora no lloverá en marzo; Dios hizo que la dinastía Shang sufriera sequía.
(4) El mensaje del rey. Ejemplo 17, ramas feas, castidad general: Rey de Jiazi ramas feas, Shi Mi, para o (376 Zheng), no es solo un desastre, sino una bendición, Ejemplo 18, ramas feas, castidad general: el servicio por enfermedad no se retrasa . (13658 Positivo) Ejemplo 19, Ding Maobu y Gu Zhen: El rey no sale. (5111)Ejemplo 20. Yi Youbu: Wang nació en agosto de 1986. (5167) Ejemplo 21, los soldados apostados, más o menos: Wang Qi ganó la batalla y dos acusados estuvieron involucrados. (10302) Por ejemplo, 17. 18. 19. 20 y 21 se refieren a Zhenren respectivamente. ¿tambor? Predicción y pensamiento: El sueño del rey no será un desastre; la enfermedad del rey no durará mucho; el rey no viajará; el rey de Shang será capturado si persigue un ciervo;
(5) Información sobre mujeres y nobles. Ejemplo 22, adivinación de Wu Chen, castidad general: las mujeres son buenas estudiantes, Jia. Bingzi y Dingchou son enviados a Jia. (14003 positivo) El caso 23, Heart Hair Bu, es una enfermedad ósea. (13888) ¿Los ejemplos 22 y 23 se refieren a Zhenren respectivamente? ¿tambor? Predecir y creer: ¿Las mujeres buenas darán a luz sin problemas? ¿departamento? Hay enfermedad.
(6) Información del homenaje. Ejemplo 24, la adivinación y el tamborileo de Jia Chen: Ven al caballo blanco. (9177 Positivo) Ejemplo 25, te doy diez, más o menos. (2811) ¿24 casos de castidad? ¿General? Predicciones y pensamientos:? ¿Dónde está Fang? ¿Rinderá homenaje al caballo blanco; el Ejemplo 25 lo registrará con sinceridad? ¿De nuestro lado? ¿Los diez tributos (artículos) están hechos por personas reales? ¿tambor? Firma por ello.
(7) Información del sacrificio. Ejemplo 26, Guiwei Bu, Yinzhen: Al día siguiente, Wang Bin de Shen Jia fue a Jiari. Wang Zhan dijo: Ji, Bin. Yunbin. (1248 Zheng) Ejemplo 27, Gumi Bu, Fan Zhen: Díganse a sí mismos y a Yao Geng. (1248) Ejemplo 28, Yihaibu, General Zhen: Hay de todo menos también la bendición del desprecio. (970) ¿Los ejemplos 26, 27 y 28 se refieren a Zhenren respectivamente? ¿tambor? Según la profecía, Shang Jia, Yao Ji, Yao Geng y Mi serán sacrificados.
(8) Información oficial. Ejemplo 29, Yi Si Bu y Gu Zhen: Insertar varias culturas para registrar los asuntos reales. (5440) Ejemplo 30, Geng: Wu Zai. (5459) Los ejemplos 21 y 22 ilustran diversas situaciones de selección e inserción respectivamente, Wu? ¿Llevando al rey? (Es decir, ejecutar los asuntos del Rey de Shang) es la voluntad de Zhenren, lo que implica que el rey y? ¿Llevando al rey? La elección del personal es irrelevante.
¿Debemos señalar? ¿tambor? El contenido de la adivinación y la predicción es mucho más que eso. ¿La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo con muchas palabras y extensión están escritas por? ¿tambor? Participar en adivinación, como 6057 positivo, 6057 negativo, 10405 positivo, 11497 positivo, etc. A juzgar por el contenido del oráculo anterior, se reclutaron soldados (Ejemplo 19), lucharon juntos (Ejemplo 10), cultivaron (Ejemplo 12) y el rey salió a cazar en la naturaleza (Ejemplo 19). 20, 265, 438+0), el rey anterior ofreciendo sacrificios a sus antiguos ministros (Ejemplos 26, 27, 28), seleccionando funcionarios (Ejemplos 29, 30), etc. ¿Un evento nacional? ¿Fueron todos escritos por Ren Zhen? ¿Yin? Predecir y anunciar el destino del profeta. Abarca una amplia gama de temas, casi todos. El poder que posee Zhenren lo confiere su estatus político especial.
?
La difusión de información en cualquier época está indisolublemente ligada a la forma nacional y la ecología política de esa época, lo que determinó la forma especial de difusión de información en la dinastía Shang. ¿Como una persona especial que se comunica con el rey Shang y los dioses? La gente real comunicaba el destino de los dioses mediante el culto a oráculos. De hecho, obtenían y difundían información a través de profecías de adivinación, que afectaron la vida política de la dinastía Shang. La persona real es el principal recolector y difusor de información de toda la actividad adivinatoria. Zhenren no sólo fue el pilar del grupo político nacional de la dinastía Shang, sino también la columna vertebral de la difusión de información en la dinastía Shang, y realizó contribuciones únicas y significativas a la difusión de información en China.