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Parejas sobre monumentos

1. Recuerdo que ayer el camino rodeaba el este del Pabellón Jinting, donde se encontraba el antiguo Palacio del Señor Wu Hou Tongchen.

Estas dos frases están tomadas de la estela del poema "Gu Bai Xing" de Du Fu escrito por la dinastía Qing en el templo. Significa que recuerdo que cuando me desvié hacia el este de Jinting en Chengdu, vi los templos ancestrales de Liu Bei y Zhuge Liang uno al lado del otro. "Zhen Gong" proviene de "El Libro de los Cantares", aquí se refiere al templo ancestral. La oración original no tiene estilo de rima y no se puede medir por el ritmo de oposición nivelada y oblicua.

2. Junto a antepasados ​​y nietos, padre e hijo, hermanos, monarcas y ministros, con alas de apoyo en el cuerpo humano, cientos de generaciones han luchado por la supervivencia y la ortodoxia; Li Qi, Chu, You, Yan, Yue, Wu, Qin y Shu, era difícil permanecer en el templo para adorar y vivieron juntos durante miles de años.

El libro fue escrito por un erudito reciente llamado Liu Xianying (también conocido como Yu Bo).

El primer verso se refiere a las personas adoradas juntas en el templo Zhaolie, que encarna a antepasados ​​y nietos (Liu Bei y Liu Chen), padre e hijo (Guan Yu, Zhang Fei y sus hijos Guan Xing y Zhang Bao). ), hermanos

Las diversas relaciones entre (Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei), monarcas y ministros (Liu Bei y sus ministros civiles y militares), tienen como objetivo ayudar y proteger a los Shu Han, mantener la ética humana y luchar por la ortodoxia (la ortodoxia es la ortodoxia) que ha sido seguida por el gobierno de sucesivas dinastías feudales. El sistema de unificar el mundo y heredar una línea a través de las dinastías pasadas es diferente de la parcialidad y la hipocresía).

La segunda línea dice que después del Levantamiento de los Turbantes Amarillos al final de la Dinastía Han del Este, Liu Bei reunió tropas para luchar por el trono con otros héroes. Pasó por Qi (el actual Shandong), Chu (. Hubei y Hunan de hoy), Youyan (Hebei y Beijing de hoy), Yue Wu (Zhejiang, Jiangsu de hoy), Qin (Shaanxi de hoy), Shu (Sichuan de hoy) y otros lugares finalmente se proclamaron emperadores en Shu y establecieron el régimen de Shu Han. Fue muy difícil establecer un país. Las generaciones posteriores construyeron templos ancestrales para poder transmitir las noticias a través de los siglos.

3. Convierte al rey en un héroe del mundo y regresa al trono de forma real.

Wanyan Chongshi, nativo de la dinastía Qing, escribió el libro.

Primer pareado: El "Libro de los Tres Reinos de Shu·Biografía del Primer Señor" de Chen Shou registra que Cao Cao le dijo una vez a Liu Bei: "Los héroes de hoy son sólo Shi Jun y Cao Er" (Shi Jun es el título honorífico del enviado. Las generaciones posteriores lo usaron a menudo para referirse al gobernador de un estado o condado. Liu Bei alguna vez fue gobernador de Yuzhou, por lo que se le llamó enviado). También se informa que hay una morera en la esquina sureste de la casa de Liu Bei, que mide más de cinco pies de alto. Desde la distancia, parece el capó de un automóvil. La gente en ese momento decía que su familia tenía un aura real. . Basado en esto, el autor dice que Liu Bei es un héroe en el mundo y es el hogar ortodoxo de la dinastía Han. Las moreras en el edificio son como la cubierta de un carro, lo cual es una prueba clara del aura del rey.

Segundo pareado: Históricamente, se dice que Liu Bang fundó la dinastía Han. Primero conquistó las Tres Dinastías Qin de Hanzhong y luego unificó el mundo y se rindió a Wei en Chengdu, y la Dinastía Han. Finalmente murió. Por lo tanto, Bashu está relacionado con el comienzo de la dinastía Han. Los supervivientes todavía están allí, recordando la hegemonía pasada, y sólo queda este antiguo salón ancestral.

4. Pero este hermano tiene una verdadera naturaleza, derrama sangre y lágrimas sobre las montañas y los ríos, y está decidido a mantener las cinco éticas en el camino correcto.

Aunque las Los príncipes no son ricos ni nobles, sus espíritus heroicos brillan en el cielo y la tierra y han pasado por cientos de batallas por el pueblo.

Fue escrito por Liu Xianying, un erudito reciente, y complementado por Huang Yaquan, un erudito moderno.

El primer pareado dice que Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei se convirtieron en hermanos y tuvieron amor verdadero. Lucharon en sangrientas batallas para conquistar el país y estaban decididos a defender los principios morales y las cinco éticas. monarca y ministro, padre e hijo, marido y mujer, mayores y jóvenes, y amigos.

El segundo verso dice que aunque luego se convirtieron en príncipes, no fue por riqueza y honor, sino por beneficiar al pueblo, independientemente de su experiencia en cientos de batallas.

5. Hermanos, monarcas y ministros se reunieron por un tiempo, lucharon con caballos de hierro y alzaron banderas sagradas para iniciar la gran causa de Xichuan Piji de la dinastía Han posterior.

Fue escrito por Zhang Qingye de la dinastía Qing y complementado por Fang Binsheng de hoy.

El primer pareado dice que Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei y los ministros civiles y militares se reunieron y lucharon en el campo de batalla. Después de experimentar muchas dificultades y penurias, levantaron una bandera recta y fueron pioneros. Xichuan. El emperador de Shu Han.

La segunda línea dice que el padre y el hijo de la dinastía Shu Han fueron lo suficientemente sabios y virtuosos como para trabajar durante cien generaciones. Hoy en día, los pilares rojos, las vigas pintadas y la atmósfera solemne del salón principal todavía marcan los magníficos cimientos de la dinastía Shu Han.

6. En la vida, ignoré a los fuertes bandidos que venían del oeste, y la voluntad de Dios no estaba clara, y derramé lágrimas de tristeza en los ríos y montañas;

Fue bueno ver al difunto emperador bajo tierra, con una apariencia majestuosa, y mirar a la gente del norte y del sur.

Fue escrito por Liu Xianying, una persona reciente, y complementado por Liu Dongfu, una persona moderna.

Este pareado cuelga frente al nicho de Liu para alabar su espíritu heroico de morir por su país. Liu Chen es nieto de Liu Bei y el quinto hijo de Liu Chan. Una vez fue nombrado Rey del Norte. Según los registros históricos, el ejército de Wei avanzó hacia Chengdu y Liu Chan estaba indefenso. Cuando estaba a punto de rendirse, Liu Chen protestó enojado: "Si Li es demasiado débil para rendirse, entonces él y su hijo lucharán contra la ciudad y. morir juntos en el campo para encontrarnos con el difunto emperador" (refiriéndose a Liu Bei), pero Liu Chan no tuvo más remedio que hacerlo. Cuando Chen se negó a escuchar, lloró al Templo Bei y mató a su esposa primero y luego se suicidó. Por lo tanto, el pareado elogia que no podía soportar ver al ejército del poderoso enemigo Cao Wei viniendo a Xichuan, pero la voluntad de Dios era difícil de predecir (refiriéndose a la desobediencia de Liu Chan a los consejos leales), por lo que tuvo que llorar amargamente, suicidarse y Muere por su país y ve a ver a Liu Bei bajo tierra. Por supuesto, la gente del sur de Wu y del norte de Wei nunca se había dado cuenta de una conducta tan heroica y justa.

7. Tres visitas al mundo;

Un encuentro de sentimientos antiguos y modernos.

El camarada Dong Biwu escribió el libro.

El primer pareado extrae la línea original del poema de Du Fu "El primer ministro de Shu", lo que significa que Liu Bei visitó a Zhuge Liang tres veces en Longzhong (la actual Xiangyang, provincia de Hubei) y hizo todo lo posible. pedirle consejo sobre cómo traer la paz al mundo. La estrategia propuesta por Zhuge Liang se ve específicamente en "Longzhong Dui". Analiza principalmente la tendencia general del mundo, primero toma Jingzhou y Yizhou, pacifica el sur, cultiva la política internamente, contacta a Soochow externamente y ataca a Cao Wei en el norte. para unificar el país.

En la segunda línea, el autor elogia su encuentro, comentando la tónica general de la época antigua y moderna, forjando una profunda amistad y sentando las bases para futuras carreras. Se ha transmitido como una buena charla. tiempos antiguos a los modernos.

8. Zhijian es profesor;

Me gustaría poder cantar para el padre Liang.

El camarada Guo Moruo escribió el libro.

"Salida del ejército" es un memorial escrito por Zhuge Liang a Liu Chan, el posterior líder de la dinastía Shu Han, cuando dirigió su ejército para atacar a Wei. Las ambiciones y ambiciones de su vida se reflejan. en ello. "Liang Fu Yin" es una antigua melodía de Yuefu y no es enteramente una canción fúnebre como dicen algunos libros. Cuando Zhuge Liang estaba en Longzhong, le gustaba recitar esta canción para expresar su preocupación por el país y la gente. Cuenta la leyenda que una vez escribió la letra de una canción llamada "Liang Fu Yin", que contiene el significado de lamentar la injusticia.

9. Dos mesas pagan tres visitas;

Un par vale mil años.

El erudito moderno You Jun escribió un libro.

El primer verso dice que las dos "Obras Ejemplares" de Zhuge Liang recompensaron la amistad de Liu Bei por visitar la cabaña con techo de paja tres veces, porque propusieron la política de gobernar el país sobre la base de la meritocracia y las estrictas recompensas y castigos, que reflejaban el deseo de revivir la dinastía Han con toda su sabiduría y lealtad, y el espíritu de "dedicar la propia energía a la muerte".

La segunda línea dice que "Longzhong Dui" de Zhuge Liang es suficiente para transmitirse a través de los siglos y será inmortal, porque presenta toda la política y estrategia para el establecimiento y gobierno de Shu Han. Dinastía.

10. La fama de Zhuge está inmortalizada en el universo;

Los retratos de Zongchen y sus ministros son muy respetados.

La persona moderna Shen Yinmo extrajo los versos y los escribió.

Este pareado está extraído de la Parte 5 de las "Cinco Odas a las Reliquias Antiguas" de Du Fu. La primera oración elogia a Zhuge Liang por su famoso nombre que durará para siempre en el universo (en la antigüedad, las cuatro direcciones arriba y abajo se llamaban universo, y el pasado y el presente se llamaban universo. La segunda oración elogia a Zhuge Liang). Como alto funcionario del país, su retrato es solemne y elevado, lo que hace que la gente sea muy respetuosa.

11. Los hermanos y hermanas se encuentran con Yi Lu;

Si el comandante está decidido a perder a Xiao Cao.

Feng Guanfu, un hombre moderno, extrajo las frases y las combinó en un libro.

Este pareado está tomado de la Parte 5 de "Cinco poemas sobre reliquias antiguas" de Du Fu, lo que significa que los talentos políticos y militares de Zhuge Liang en economía y economía son mejores que los de Yi Yin, el famoso Primer Ministro. de principios de la dinastía Shang, y Lu Wang, el famoso Primer Ministro de principios de la dinastía Zhou, solo que entre hermanos, son iguales. Yi Yin ayudó a Cheng Tang y Taijia, Lu Wang ayudó a Wen Wang y Wu Wang, escribió Xun Lao Te y Zhuge Liang ayudó a Liu Bei y Liu Chan. La situación también fue muy similar. En cuanto a ser astuto y bien organizado, está un paso por delante de los famosos ministros Xiao He y Cao Shen, quienes se convirtieron en primeros ministros a principios de la dinastía Han.