¿Cómo era el antiguo sistema de tributos? ¿Qué efecto positivo tiene el sistema de tributos en la unificación del mundo?
Mundo es el concepto exclusivo del universo del pueblo Han, que literalmente significa "el mundo entero". La Gran Unificación originalmente significó que durante el reinado de la dinastía Zhou, todos los príncipes del mundo eran respetados por el rey Zhou. Con los cambios de los tiempos, las generaciones posteriores significaron que las dinastías feudales gobernaron el mundo.
El sistema de tributos significaba que el emperador de las Llanuras Centrales era el * * * amo de las tribus y los príncipes extranjeros. El emperador está gobernado directa y obligatoriamente por el gobierno central del país, y las áreas directamente bajo su jurisdicción reciben el título de príncipes y reyes, logrando así el propósito político de proteger al gobierno central. El gobierno central y los príncipes extranjeros se protegieron mutuamente, formando así el concepto de "Tianxia".
El sistema tributario consiste en tributo y tributo, que es una actividad diplomática de cortesía entre ambos países para buscar apoyo político. Los países pequeños pueden obtener reconocimiento político de los países grandes a través del sistema tributario, mientras que los países grandes pueden expandir sus territorios y lograr la unificación mundial.
Para completar la situación política de "gran unificación", surgió el sistema de tributos.
Después del establecimiento de las dinastías centralizadas Qin y Han, heredaron y llevaron adelante las ideas de los eruditos anteriores a Qin sobre "la supremacía de la monarquía" y "la unificación del mundo", y absorbieron las ideas relacionadas de "la unificación del mundo" en la cultura confuciana. El sistema de tributos se implementó en áreas de minorías étnicas, excepto en el sistema de condados, y luego se extendió a los países vecinos.
Las dinastías feudales posteriores heredaron este sistema, y el sistema de tributos se convirtió en una parte importante de la construcción de un orden internacional centrado en China. Las generaciones posteriores suelen utilizar diversas expresiones para expresar el sistema de tributos, como "orden chino y extranjero", "regla de etiqueta china", etc.
El sistema de tributos se puede dividir en dos categorías, a saber, el sistema de tributos en las zonas fronterizas y el sistema de tributos en los países vecinos. El sistema de tributos de los países vecinos se incorporó a la construcción de un orden pacífico internacional. Desde las dinastías Qin y Han, las dinastías de las Llanuras Centrales han llevado a cabo una gran cantidad de actividades comerciales e intercambios políticos para establecer y mantener la afiliación política entre las Llanuras Centrales y los pueblos fronterizos.
El alcance del tributo fronterizo probablemente esté fuera de los condados y condados, o dentro de las cadenas establecidas por la dinastía de las Llanuras Centrales en los condados y condados locales. La proporción de los dos cambió con el cambio de dinastías. "Establecimiento de vínculos" se refiere al establecimiento y establecimiento de minorías étnicas sin tocar sus organizaciones sociales y costumbres culturales originales.
El sistema de tributos se puede ver en la "visión del mundo" y el "sistema de servicios" del período anterior a Qin. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, florecieron cien flores, compitieron cien escuelas de pensamiento y la cultura china chocó con otras culturas nacionales. Durante este período, se fue estableciendo gradualmente el concepto de "distinguir entre China y países extranjeros" y se formó el concepto político de "gran unificación".
Los antiguos creían que el emperador es el amo del mundo. El emperador es como el corazón humano, y todas las partes permanecen centradas. Así, bajo el principio de "chinos y extranjeros ordenados", surgió un "sistema de servicios" y una "visión del mundo".
Aunque el sistema de servicios es un sistema político prescrito, también hay estados vasallos que no lo respetan. La familia real Zhou no permitía príncipes que no obedecieran el uniforme.
El emperador Rong quería servir a la familia real Zhou. Si el emperador Rong no es un tributo ni un rey, utilice " marchar hacia el ejército ". Este sistema de servicios se convirtió en el modelo político ideal para el pueblo de aquella época. Aunque el sistema de servicios aún no se había implementado en ese momento, proporcionó una referencia ideológica para el sistema de tributos en las dinastías Qin y Han.
Durante el período de primavera y otoño, un centenar de escuelas de pensamiento compitieron y expusieron sus propias ideas en torno al tema "el mundo es una familia". Mencius
Se encuentra en el centro del mundo, con gente de todo el mundo.
Después de la fundación de la Nueva China en las dinastías Qin y Han, aunque el territorio de la región central quedó unificado, no se formó la situación política de "gran unificación" en las zonas fronterizas minoritarias. Para lograr este objetivo político, nació el sistema de tributos, la "Visión del Mundo" y la "Gran Unificación".
La dinastía Yuan destruyó a la dinastía Ming, pero en Mongolia, los restos de la dinastía Yuan todavía están profundamente arraigado. Por lo tanto, la dinastía Ming nunca estableció un régimen mongol fuerte en Mongolia. En esta época, la dinastía Ming reforzó la consolidación del sistema tributario en las zonas fronterizas. Existen regulaciones detalladas y claras sobre las actividades tributarias de los Jurchens en el noreste y los caudillos en el suroeste.
La idea de "dividir entre China y países extranjeros" surgió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante la dinastía Zhou occidental, prevalecían los ritos Zhou. Durante el período de primavera y otoño, los rituales y la música colapsaron. Los príncipes conquistaron el ritual y la música. En esta situación, un centenar de escuelas de pensamiento se enfrentaron y expusieron sus propias opiniones políticas sobre la "disputa chino-extranjera".
La Escuela Yang Gong abogó por deponer cientos de escuelas de pensamiento durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y respetar únicamente el confucianismo. El confucianismo fue aceptado por la mayoría de los eruditos, que escribieron muchos libros para expresar sus ideas políticas. "Gongyang Zhuan", "Zuo Zhuan" y "Gu Liang" se convirtieron en las tres biografías principales del período de primavera y otoño.
Por lo tanto, el número de eruditos confucianos que estudiaban "Gongyang Zhuan" aumentó día a día, y la Escuela Yang Gong se formó gradualmente. La escuela de Yang Gong cree que "Xia está adentro y el rey afuera". La llamada dinastía "Xia" con el "emperador exterior" se establecerá en las Llanuras Centrales, y el rey inclinará la cabeza y gobernará el mundo.
El concepto tradicional "Yi-Xia" del pueblo Han está dirigido a minorías étnicas, y tanto el pueblo Han como la Dinastía Tang así lo decían.
"Si no eres de mi raza, tu corazón será diferente, estarás orgulloso de ti mismo y no serás como China."
Sigue estrictamente la tradición china "China es diferente de los extranjeros" y "los bienes de lujo son inferiores a los demás", pero no aboga por ser enemigo de los extranjeros, sino que debe vivir en armonía. El emperador implementó un sistema de servicio interno y externo con China y Yi Di como centro. Creía que los chinos y los yi eran diferentes, pero ambos eran súbditos del emperador.
En el período anterior a Qin existía "el mismo servicio pero diferentes sistemas". Debido a que las tierras Yi estaban en áreas remotas, tenían diferentes sistemas.
Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, básicamente se formó el patrón de distribución del país y comenzó a establecerse el sistema de tributos fronterizos.
"Registros históricos" tiene descripciones detalladas de los "Cinco Servicios", "Seis Servicios" y "Nueve Servicios" en el período anterior a Qin. Cuando se estabilizó la política de las zonas fronterizas y de los Llanos Centrales, se abolió el sistema de tributos y se establecieron instituciones bajo jurisdicción directa.
A lo largo de las dinastías, cuando el gobierno central era débil y tenía que depender de las fuerzas locales, los chinos aún mantenían el concepto de China. No importa cuándo, "el mismo servicio pero diferentes sistemas" atravesaban las dinastías feudales de China.
El sistema de servicios es una encarnación concreta del principio de "mismo servicio, diferentes sistemas". El estatus de los chinos y los extranjeros es diferente, y el uso de la ropa y la etiqueta también es diferente.
El sistema de tributos sigue el confucianismo y tiene fuertes características morales.
En el proceso de mantenimiento del sistema de tributos, las antiguas dinastías feudales fueron influenciadas por el pensamiento político confuciano y se adhirieron a los principios de "abrazar la gentileza, cultivar la virtud y mantenerse alejado de los bárbaros", que mostraban las características de la virtud desde el lado. "Debilidad", "Huaorou, Xiude, Yuan Yi" están estrechamente relacionados con el propósito político de la dinastía de "prevenir a los bárbaros extranjeros".
Desde que el emperador Wu de la dinastía Han “depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetó sólo el confucianismo”, la moral confuciana ha estado influyendo en el sistema de tributos. Confucio abogó por un "gobierno benévolo", "la abnegación y el restablecimiento del decoro" y la "educación sin distinción". Confucio dijo: "Si una persona está lejos de estar satisfecha, debe cultivar la virtud". El confucianismo cree que "valorar la justicia por encima del beneficio" es una virtud. Al atraer a los cuatro bárbaros de las buenas a las malas, finalmente se logró el objetivo político de "retener a los cuatro bárbaros".
Después de que la dinastía Han estableció el sistema de tributos fronterizos, proporcionó varias recompensas a los países tributarios. Según los registros históricos, el estaño se imprimió en la ropa y se mezcló con seda y mijo. Como era soldado, amplió su territorio.
Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, propuso la idea de "intimidad y distancia paralelas", pero el emperador Wu de la dinastía Han no estuvo de acuerdo.
Durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, el sistema de tributos fronterizos llegó gradualmente a su fin en el noreste porque el ejército partió hacia el noreste. Sin embargo, la dinastía Ming era la dinastía Han y no renunció a incorporar el noreste de China al sistema de tributos fronterizos. En cambio, heredó la idea de "distinguir a China de los países extranjeros".
La dinastía Ming está considerada como una de las dinastías con el sistema tributario más completo en las zonas fronterizas de China.
Sobre la base de la dinastía Yuan, los intercambios entre los Han y las minorías étnicas se fortalecieron, y se creía que
el pueblo mongol Semu no eran chinos, sino aquellos que eran educados. entre sus pares estaban dispuestos a ser súbditos, por ejemplo, Zhongxia Yangzhi' restauró los vínculos que establecieron la dinastía Tang, estableció un sistema de tributos, el método de intercambio "grueso versus delgado" y la apertura de la economía y la economía. comercio para atraer a los países vecinos.
"De lo rudo a lo fino" se originó en
"China agradecerá al hermano Yi su amabilidad y la aceptará con regalos, sin importar cuán tonto sea. Si es responsable Por su propia fuerza, es fácil irse o causar problemas. No es un santo desde lejos, será magnánimo".
Durante la dinastía Ming, los piratas implementaron una prohibición marítima, pero el país lo era. no completamente cerrado. Durante el período Chengzu de la dinastía Ming, para mejorar el prestigio nacional y consolidar su gobierno, Zheng He realizó siete viajes al oeste, fortaleció la jurisdicción de la dinastía Ming sobre las islas Nanyang y llegó al sur de Asia.
En las zonas minoritarias del noreste se ha abierto el mercado de ayuda mutua. Aunque el emperador Chengzu de la dinastía Ming realizó cinco expediciones al norte, Mahamu, el líder de la tribu Wala, fue nombrado Rey de Evitar, lo cual es bien conocido en la historia. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Ming, debido a la escasez de tributos y servicios no tributarios, el emperador Xuanzong de la dinastía Ming envió enviados siete veces para emitir edictos para apaciguar a los estados y lograr el propósito político de gestionar las zonas fronterizas. .
La dinastía Qing fue la última dinastía feudal de la historia china, aunque estuvo establecida por minorías étnicas. Pero también defendió y mejoró el sistema de tributos, estableció el Dalai Lama en el Tíbet e implementó el principio de unificación.