Red de Respuestas Legales - Derecho de propiedad intelectual - ¿Cuál es la teoría central de la teoría de dos puntos y la dialéctica materialista?

¿Cuál es la teoría central de la teoría de dos puntos y la dialéctica materialista?

¿Cuáles son la teoría de los dos puntos y la teoría central de la dialéctica materialista?

1. La teoría de los dos puntos y la teoría del énfasis son la metodología de la dialéctica materialista con respecto a los principios de la relación dialéctica entre la contradicción principal y la contradicción secundaria, y el aspecto principal y el aspecto secundario de la contradicción.

2. La teoría de los dos puntos, también conocida como dicotomía, se basa en el hecho objetivo de que todo es una unidad de contradicciones, contiene dos aspectos de contradicción, y cada uno tiene dos puntos. Ambos son contradictorios. Las contradicciones y la unidad promueven el desarrollo de las cosas.

3. La teoría del énfasis es un término popular para la teoría del desarrollo contradictorio y desequilibrado. El estatus y el papel de los dos aspectos de la contradicción no son equilibrados ni iguales, sino priorizados.

4. La relación entre los dos aspectos de la contradicción también tiene una diferencia entre la paz y la intensificación en el proceso de desarrollo. La teoría de los dos puntos y la teoría del punto clave están dialécticamente unificadas. Está mal dejar dos puntos para hablar de los puntos clave o dejar dos puntos para hablar de los puntos clave. La teoría de los puntos clave se basa en la teoría de los dos puntos, y la teoría de los dos puntos contiene inherentemente la teoría de los puntos clave.

Dialéctica materialista:

1. La dialéctica materialista es "dialéctica marxista". Tomar como objeto de investigación las leyes generales de la naturaleza, la sociedad humana y el desarrollo del pensamiento es una forma avanzada del desarrollo del pensamiento dialéctico. Una parte importante de la filosofía marxista. Se cree que el mundo material es un todo unificado con conexiones universales y movimiento y cambio constantes

2. Las leyes dialécticas son las leyes del propio movimiento subjetivo del mundo material o el pensamiento dialéctico; dialéctica objetiva en el pensamiento humano. Es la teoría del desarrollo más completa, rica y profunda.

3. Incluye tres leyes básicas (la ley de la unidad de los opuestos, la ley de la transformación mutua de la cualidad y la ley de la negación de la negación) y los fenómenos y la esencia, la causa y el efecto, la necesidad y la contingencia. , posibilidad y posibilidad con la ley de la unidad de los opuestos como núcleo Una serie de categorías básicas como realidad, forma y contenido. Es una cosmología, epistemología y metodología.

Origen:

1. Hegel señaló que el proceso de la historia mundial se rige por los principios de “oposición, repetición y trascendencia” de la “justicia, oposición y unidad” del alma. , esto es dialéctica. Por otro lado, Feuerbach propuso la cosmovisión de que “sólo la materia es real”, que es el materialismo. Marx combinó las teorías de Hegel y Feuerbach para crear la "Dialéctica materialista".

2. La dialéctica materialista es la teoría de las leyes más universales de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento en filosofía. La dialéctica materialista es un principio filosófico descubierto por primera vez por Marx y Engels. Refleja científicamente las leyes y esencias más universales, universales, profundas y básicas sobre la naturaleza del universo, la sociedad humana y el pensamiento humano.

3. Señala que todas las cosas en el mundo están siempre en movimiento y están universalmente conectadas. Las leyes del movimiento se basan principalmente en las leyes dialécticas del movimiento formadas por la contradicción de "todo está dividido en". dos". Conexiones Los vínculos y métodos se componen principalmente de una serie de principios dialécticos que son a la vez opuestos y unificados.

4. La base de esta filosofía es el materialismo, y su predominio es la dialéctica. El materialismo y la dialéctica se restringen y complementan mutuamente, y siempre se combinan orgánicamente para promover el progreso de esta filosofía misma a través de la práctica social. Resume constantemente nuevas experiencias en la práctica social para verificar, mejorar y enriquecerse, y al mismo tiempo guía la práctica social para que se desarrolle infinita y rápidamente.

5. Es una de las armas científicas más utilizadas y eficaces para que toda la humanidad comprenda y transforme el mundo. Por tanto, es la riqueza ideológica de toda la humanidad en el mundo.