La historia del Estado de derecho en la dinastía Tang
/html/sifa kaoshi/yijuan zhidao//2006/1026/zhongguofazhishi _ tangchaodefazhi _ sifa kaoshi _ 8809. html
Contenido básico
Una breve discusión sobre el Código Tang, un código que unifica la etiqueta y la ley
1 El proceso de revisión del "Código Tang", desde la "Ley de las Cinco Virtudes" hasta la "Ley de las Cinco Virtudes". Ley Yonghui"
(1) Ética militar. En el cuarto año de Wude, Li Yuan (618 ~ 626 d.C.), el emperador de la dinastía Tang, ordenó a Pei Ji y otros que escribieran leyes y regulaciones basadas en Huang Kailu, que se llevaron a cabo en el séptimo año de Wude (624). AD). Fue el primer código legal de la dinastía Tang. Hay 500 artículos en el ***12 de la Ley Moral Militar.
(2) El método de Zhenguan. Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, en vista del hecho de que el Código Wude en ese momento ya no podía satisfacer completamente las necesidades, en el primer año de Zhenguan, a Sun Chang Wuji, Fang y otros se les ordenó continuar revisar el Código Wude con referencia a la Ley Sui Kaidi y formular un nuevo código. El undécimo año (637 d.C.) se llama "Ley Zhenguan". La Ley Zhenguan todavía tiene 12 y 500 artículos.
Nota: La revisión de la Ley Zhenguan duró 11 años y la Ley de Artes Marciales fue revisada significativamente. Principios y sistemas como los cinco castigos, los diez males, las ocho opiniones y la analogía se determinaron aumentando el número de servidumbres y reduciendo el alcance de la muerte. La revisión de la "Ley Zhenguan" básicamente determinó el contenido principal y el estilo del "Código Tang" y tuvo un profundo impacto en códigos posteriores como la "Ley Yonghui".
2. La promulgación del "Código Yonghui"
(1) Formulación: El "Código Yonghui", también conocido como "Código Tang", es un libro completado durante el período Yonghui de Emperador Gaozong de la dinastía Tang Código legal extremadamente importante. En el segundo año de Gaozong Yonghui (651 d.C.), Sun Chang Wuji y Li Ji revisaron la "Ley Zhenguan". Por ejemplo, la mayoría de las palabras famosas de la "Ley Original de Zhenguan" eran "razonables y dañinas" y se declararon solemnemente. : "La antigua ley está en la nube". Se dijo que "razonable y perjudicial" se cambió por "razonable y perjudicial" para encubrir sus sentimientos originales y ampliarla. Finalmente, se adoptó una nueva ley, que es. Eterna Huifa.
(2) Deliberación: En vista de la política del gobierno central en ese momento, los gobiernos locales tenían diferentes interpretaciones de las disposiciones legales en los juicios, y los exámenes imperiales anuales carecían de estándares autorizados unificados. año de Yonghui, el emperador Gaozong de la dinastía Tang ordenó convocar a expertos legales y algunos cortesanos importantes para explicar la Ley Yonghui frase por frase, heredando las leyes de Zhang Fei, Du Yu, etc. Los logros alcanzados desde las dinastías Han y Jin, especialmente Desde la dinastía Jin, se dividen en 12 volúmenes y 30 volúmenes, y se denominan "Yonghui Lvshu". Las leyes de la dinastía Tang también son cómodas debido a la interpretación legal autorizada y unificada de toda la ley. conveniencia para los juicios judiciales reales, hasta el punto de que el libro "Antiguas leyes de la dinastía Tang" decía que "todos los que violaron la prisión en ese momento fueron analizados. El papel de la consideración cuidadosa es muy importante", cree el erudito Yang Honglie. libro "Historia del desarrollo de la ley china" que "la ley de Yonghui se ha transmitido hasta el día de hoy". "
(3) Estado histórico:
Primero, la "Ley Yonghui" resume la experiencia de la legislación y las anotaciones legales desde las dinastías Han, Wei y Jin, no solo los principales principios legales. y El sistema se explica y explica con precisión, y los clásicos confucianos se citan como la base teórica de la ley tanto como sea posible.
En segundo lugar, marca el nivel más alto de la legislación china antigua como el sistema legal feudal chino. El mayor logro, que refleja plenamente el nivel, el estilo y las características básicas del antiguo sistema legal chino, se ha convertido en un código representativo del sistema legal chino y ha tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores y los países vecinos. En tercer lugar, es el sistema legal de China. El código escrito antiguo más completo, antiguo e influyente de la historia
2 Los pecados imperdonables
1. Diez Pecados Capitales"
p>
(1) Definición: Los llamados "Diez Males" se refieren a los diez crímenes más graves que ponen en grave peligro los intereses fundamentales de la clase dominante, provenientes de la "Diez crímenes mayores" en la ley Qi del Norte.
(2) Origen: Las leyes del emperador de la dinastía Sui se basaron en los "Diez crímenes" para determinar el sistema de los diez males. El Código Tang heredó este sistema y lo incluyó. Los "Diez males" de las famosas leyes. Un breve resumen dice: “Entre los cinco castigos, los diez males son particularmente graves. Perder dinero para enseñar, arruinar la corona, el comienzo del texto, pensé que estaba claro. ”
2. El contenido específico de los diez males del Código Tang.
(1) Conspiración: se refiere al acto de conspirar contra el emperador y poner en peligro al país;
(2) Conspiración para cometer traición: se refiere al acto de conspirar para destruir al emperador; salón ancestral nacional, el mausoleo del emperador y el palacio imperial;
p>
(3) Rebelión significa traicionar al propio país y desertar al país del enemigo;
(4 ) Rebelión: se refiere al acto de golpear o asesinar a abuelos, padres y otros familiares respetados;
(5) No Way: Se refiere al acto de matar a tres personas y desmembrar a personas en delitos no capitales;
(6) Falta de respeto: Se refiere a robar los objetos de sacrificio del emperador u objetos reales, falsificar o robar el sello del emperador, preparar mal la medicina imperial, violar por error las órdenes de ayuno, criticar al emperador y no ser oficial, y otras conductas que perjudicar la dignidad del emperador;
(7) Piedad filial: Se refiere a acusar a abuelos y padres de no hacerlo sin su permiso, aceptar abrir una casa de forma privada, dividir la propiedad, falta de apoyo. abuelos y padres, y otras conductas no filiales;
(8) Inconsistencia: se refiere a asesinato o venta de familiares dentro de cinco prendas (cáñamo), golpizas o acusación El comportamiento del marido excede el servicio meritorio;
(9) Injusticia: se refiere al asesinato de supervisores, aprendices y funerales de maridos;
(10) Conflicto civil: se refiere a violaciones con logros menores o superiores a familiares y otras conductas de incesto.
Los delitos estipulados en el sistema de "Diez males" del "Código Tang" se pueden dividir aproximadamente en dos categorías, una es el delito de infringir los privilegios imperiales y la otra es el delito de violar la ética. normas. La Ley Tang colocó estos delitos en la cima de las famosas leyes y reglamentos, y estipuló las penas más severas para estos delitos en artículos específicos. Además, la ley Tang estipula que cualquiera que cometa los diez males no estará sujeto a las Ocho Recomendaciones y otras disposiciones, y siempre será perdonado. Éste es el origen de la frase "los diez males no serán perdonados". Estas disposiciones especiales reflejan plenamente la esencia y el enfoque de la ley Tang, que es salvaguardar el poder imperial, los privilegios, la ética tradicional y las relaciones éticas.
Tres, seis asesinatos, seis robos y protección de inocentes
1. Seis asesinatos
(1) Clasificación: Según la intención subjetiva del delincuente. , "Código Tang" "El capítulo del traje del ladrón" distingue "seis asesinatos": homicidio, asesinato antiguo, asesinato por pelea, homicidio involuntario, homicidio involuntario y asesinato dramático.
“Asesinato” se refiere a un asesinato premeditado;
“Así matar” se refiere a la idea de matar a alguien cuando siente una emergencia, aunque no exista premeditación previa;
"Matar en pelea" se refiere a matar por ira durante una pelea;
"Homicidio involuntario" se refiere a la mala colocación del objetivo de muerte debido a diversas razones;
"Homicidio involuntario" se refiere a "fuera de la vista, corazón fuera de la mente", es decir, homicidio involuntario;
"Juego de matar" se refiere a un "juego violento" que conduce al asesinato.
(2) Penalización: según las diferencias anteriores, el "Código Tang" estipula diferentes sanciones.
El asesinato generalmente se castiga reduciendo el número de asesinatos, pero los esclavos eran condenados a muerte por asesinar a los descendientes y parientes respetados de su amo, lo que reflejaba el mantenimiento de los principios éticos tradicionales.
El homicidio intencional generalmente se castiga con la muerte.
El homicidio reduce la pena de primer grado por homicidio.
Pelear y matar también reduce la pena de primera clase por homicidio.
Golpear y matar reducirá el castigo de segundo nivel de golpear y matar.
El homicidio involuntario, el surgimiento de la teoría general de la "expiación", es decir, la teoría de los "seis asesinatos" que permite la expiación con cobre, refleja el desarrollo y la perfección de la teoría tradicional del asesinato en la dinastía Tang.
2. Seis tipos de bienes robados
(1) Definición: Los seis tipos de bienes robados se refieren a los seis delitos de obtención ilegal de propiedad pública y privada estipulados en la "Ley Tang". ". Las leyes Tang exigían que los funcionarios fueran honestos y honestos, y castigaban severamente a quienes abusaban de su poder para beneficio personal o cometían malas prácticas. En términos de sentencia, las leyes de la dinastía Tang estipulaban penas más severas para los delitos contra la propiedad que para la gente común.
(2) Clasificación: Los seis tipos de bienes robados incluyen específicamente los siguientes delitos:
Uno es "recibir dinero y violar la ley", que se refiere al comportamiento de funcionarios que aceptar dinero y violar la ley. El "Sistema Oficial de la Ley Tang" estipula que cualquier funcionario que sufra una injusticia financiera será arrestado con 15 caballos.
En segundo lugar, "no es ilegal aceptar dinero", lo que significa que los funcionarios aceptan propiedades pero no infringen la ley. El sistema de obligaciones del "Código Tang" estipula que incluso si la ley no es anormal, 30 caballos cargados con bienes robados es un delito superado sólo por la pena de muerte.
El tercero es “estar encarcelado”, es decir, los funcionarios usan su autoridad para aceptar ilegalmente propiedades de personas dentro de su jurisdicción o de sus subordinados. El sistema de deberes del "Código Tang" estipula que los funcionarios no pueden aceptar obsequios sin importar a dónde vayan en viajes de negocios. Aquellos que tomen la iniciativa de solicitar o solicitar propiedades por la fuerza serán castigados con mayor severidad. Si un guardia de prisión roba la propiedad de su propia prisión o la propiedad de un preso, se le impondrá una pena mayor que la del robo, y los que roben más de treinta caballos serán domados. Incluso se estipula que no se les permite pedir dinero prestado a los prisioneros; no se les permite tratar a sus subordinados en privado ni utilizar su autoridad para hacer negocios con fines de lucro; de lo contrario, serán condenados a azotes o prisión según la situación; La "Ley Tang" también estipula que los funcionarios deben impedir que sus familias acepten propiedades de los prisioneros. Si los miembros de la familia cometen delitos, deben ser castigados como los propios funcionarios. Si un infiltrado roba sus propias cosas, será castigado con más severidad que el robo normal. Si roba más de 30 caballos, será quebrado.
El cuarto es el “robo”, que se refiere al acto de obtener bienes públicos y privados por medios violentos. La disposición "Ladrones y ladrones" del "Código Tang" estipula que el castigo por el delito de cascos forzosos es más severo, incluso si no tiene fines de lucro, será sentenciado a 2 años de prisión. Los que hagan fortuna con armas asesinas sólo tendrán un pie en tres años, diez caballos estrangularán a los soldados y los que maten serán decapitados.
El quinto es el “hurto”, que se refiere al acto de tomar como propia propiedad pública y privada por medios encubiertos. La "Ley Tang: Ladrones y Ladrones" también estipula estrictamente el delito general de hurto. Los que no tenían dinero eran multados con 50 y los que tenían dinero eran multados con trabajos forzados.
El sexto es el "soborno", es decir, los funcionarios o la gente corriente aceptan ilegalmente propiedades sin aprovechar su autoridad. El "Código Tang y Códigos Varios" estipula que si un funcionario acepta propiedad de otros para algo, constituye el delito de "soborno". Al mismo tiempo, los supervisores tienen prohibido servir al pueblo y prestar dinero y materiales dentro de su jurisdicción. Los infractores serán castigados con soborno.
(3) Influencia: La clasificación de los seis ladrones y el principio de convicción basado en el valor de los bienes robados fueron heredados por generaciones posteriores. Se adjuntó un mapa de los seis ladrones en los Ming y Qing. Dinastías.
Protección de la lesión
(1) Definición: Se refiere a una situación especial en la que las consecuencias del delito del delincuente no son evidentes de inmediato, y el delincuente es responsable del cambio en la lesión del infractor dentro de un determinado período de tiempo.
(2) Disposiciones específicas: el "Código Tang" estipula: "Si golpeas a alguien con las manos o los pies, el límite de tiempo es de 10 días; si golpeas a alguien con otros objetos, el límite de tiempo es de 20 días". Si se utiliza cuchillo, sopa o fuego para herir a alguien, el plazo es de 30 días, y para las fracturas de miembros y huesos, el plazo es de 50 días. "Si el herido muere dentro del plazo determinado, el herido será responsable del delito. responsabilidad por homicidio si una persona muere fuera del rango limitado, o dentro del período especificado, si alguien muere dentro del rango limitado, la persona lesionada sólo tendrá responsabilidad penal por el delito de lesiones.
(3) Evaluación: Aunque no es lo suficientemente científico, la dinastía Tang determinó el límite de tiempo para proteger al culpable para determinar la responsabilidad penal de la persona lesionada, lo que supuso una mejora en comparación con el pasado.
El principio de combinar cuatro y cinco castigos
(1) Los cinco castigos en el Código Tang
Como castigo legal básico, el "Código Tang" adoptó la "Ley del Emperador de la Dinastía Sui" Las especificaciones específicas de los cinco castigos establecidos en la "Ley del Emperador" son ligeramente diferentes de las de la "Ley del Emperador": bofetada, palo, encarcelamiento, exilio y muerte.
(1) Los azotes son el más leve de los cinco castigos y se divide en cinco niveles, que van de 10 a 50, y cada nivel aumenta en 10;
( 2) Castigo con palos también se divide en cinco niveles, que van de sesenta a cien, con diez palos por cada nivel;
(3) Prisión de duración determinada, dividida en cinco niveles, de uno a tres años, con la mitad un año como cantidad igual La diferencia;
(4) El castigo del exilio se divide en tres grados, a saber, dos mil millas, dos mil quinientas millas y tres mil millas. También existe un proceso de servicio;
(5) La pena de muerte se divide en decapitación y estrangulamiento.
(2) Principios de Sanción en el Código Tang
1. Principio de Distinguir Delitos Públicos y Privados
(1) Definición: El llamado delito público se refiere a "un delito cometido por funciones oficiales" "Delito, persona desinteresada", es decir, una persona que comete un delito por funciones oficiales en lugar de perseguir sus propios intereses. Si "recauda arbitrariamente" y una persona desinteresada obtiene ganancias, será castigado ligeramente.
Existen dos tipos de delitos denominados privados: uno se refiere a "delincuentes que ejercen funciones oficiales de forma privada", es decir, los delitos cometidos no tienen nada que ver con funciones oficiales, como robo, violación , etc. El otro se refiere al delito de "aunque está relacionado con deberes oficiales, pero se refiere a Aqu", es decir, aprovechar la propia autoridad para violar la ley en privado, como que otros le encomienden violar la ley. Aunque fue por funciones oficiales, también fue castigado como un delito privado.
(2) Pena: La "Ley Tang" estipula que los delitos públicos son más leves y los delitos privados son más graves. En aquel momento, los funcionarios también tenían que distinguir entre delitos públicos y delitos privados. Quienes cometieran delitos públicos podían ser condenados a un año de prisión.
(3) Razón: El objetivo principal de distinguir los delitos públicos y privados en la dinastía Tang era proteger el entusiasmo de los funcionarios de todos los niveles por realizar deberes oficiales y ejercer sus poderes, a fin de mejorar la situación del país. eficiencia de la gobernanza; al mismo tiempo, debemos evitar que algunos funcionarios abusen de los intereses públicos. Busquen beneficios personales y utilicen el poder para obtener beneficios personales para garantizar la unidad del sistema legal.
2. El principio de rendición
La dinastía Tang heredó los principios de rendición y conmutación de penas de la dinastía anterior, pero se desarrolló de forma más evidente que antes.
Primero, distinguir estrictamente entre entrega y rehabilitación. En la dinastía Tang, si una persona podía confesar un delito ante el tribunal sin ser citada, se llamaba rendición. Sin embargo, después de que el crimen quedó al descubierto o las autoridades descubrieron que había escapado, se entregó nuevamente, lo que se llamó reivindicación en la dinastía Tang. La rehabilitación es forzada y es diferente de la rendición. La dinastía Tang adoptó el principio de conmutación de la pena mediante rehabilitación.
La segunda es estipular que la entrega no es aplicable a delitos graves como la traición o delitos que causen daños graves y consecuencias irreparables. Cualquiera que "dañe a otros y a sí mismo, no pueda pagar con cosas, cometa adulterio fuera de los límites o practique la astronomía en privado, no está entre los que se rinden". Porque las consecuencias de estos crímenes son irreversibles.
En tercer lugar, se estipula que aunque las personas que se entregan pueden quedar exentas de cometer delitos, los bienes robados deben ser devueltos en su totalidad y los delincuentes no pueden beneficiarse económicamente, a fin de evitar que los delincuentes obtengan dinero ilegalmente mediante la entrega. .
En cuarto lugar, la entrega incompleta se denomina "rendición falsa" y la explicación incompleta del delito se denomina "rendición sin fin". La "Ley de nombres y reglamentos" estipula que "quienes se entreguen de manera mentirosa o incompleta" serán castigados como "falsos e imperdonables". Habla con la muerte y escucha la restauración. "En cuanto a la confesión veraz, no la perseguiremos.
Además, el" Código Tang "estipula que si se ha emitido un delito menor, el primer delito grave puede quedar exento del delito menor; aquellos que puedan la entrega después del interrogatorio estará exenta de los delitos restantes. Con el fin de distinguir y combatir los delitos, el "Código Tang" desarrolló de manera integral y sistemática el principio de entrega en el derecho penal tradicional. p>3. El principio de analogía
"Código Tang: jurisprudencia famosa" estipula: "Si no existen reglas adecuadas para juzgar los delitos, se debe dar más peso a quienes deberían ser culpables para aclarar la gravedad". ; los que deberían ser culpables deben ser más leves y más serios. "Es decir, para casos similares que no están expresamente previstos en la ley, donde se debe reducir la pena, se enumeran las penas para delitos graves para que los casos menores puedan resolverse mediante comparación. Para los delitos que deben ser agravados, la se deben enumerar las penas por delitos menores. La ley estipula que los casos graves deben resolverse en consecuencia. Por ejemplo, la ley dice que el asesinato de un familiar respetado requiere la decapitación, pero no existe ninguna disposición para los delitos graves que hayan resultado en la muerte.
Cuando nos enfrentamos a un caso en el que un pariente respetado ha sido asesinado o herido, podemos hacer inferencias y saber que la persona debe ser decapitada. Por ejemplo, en medio de la noche, el dueño se apresura y mata al intruso en defensa propia, sin considerar el crimen. No existe ninguna disposición legal sobre el daño, pero la analogía estipula que matar ya no es un delito, y el daño lo es aún más. La perfección del principio de analogía en la dinastía Tang reflejó el desarrollo de la tecnología legislativa en ese momento.
4. Cambiar el principio de forastero
Extranjero significa extranjero. El Código Tang "Ley Mingli" estipula: "Todos los extranjeros y aquellos que cometen delitos similares deben cumplir con esta ley común; las personas que cometen diversos delitos tienen leyes a seguir. Es decir, los extranjeros de la misma nacionalidad cometen delitos en China". Fue manejado por la dinastía Tang de acuerdo con sus propias leyes y se implementó el principio del individualismo. Los extranjeros de diferentes nacionalidades que cometen delitos en China son castigados según la ley Tang y se aplica el principio territorial. Esto no sólo salvaguardó la soberanía nacional en ese momento, sino que también resolvió diversas disputas legales provocadas por la llegada de un gran número de expatriados extranjeros.
Verbo (abreviatura de verbo) Características de la ley Tang y el sistema legal chino
1. Características de la "unificación de etiqueta y ley"
La dinastía Tang heredó y desarrolló la etiqueta y la ley en el pasado El método de gobernanza combinado hace que el estado de derecho sea "talla única" y realmente logra la unificación de la etiqueta y la ley. Como dijo Taizong de la dinastía Tang: "La ley que prohíbe la barbarie se encuentra en el libro del castigo". El poder espiritual de la ética feudal está estrechamente combinado con el poder legal del poder político. El poder coercitivo de la ley fortalece el efecto restrictivo. de los rituales, y la fuerza vinculante de los rituales fortalece La disuasión de la ley construyó así una estricta red legal de gobierno y mantuvo efectivamente el gobierno de la dinastía Tang.
2. Las características de concisión y amplitud y simplicidad moderadas
La legislación de la dinastía Tang se caracterizó por reglas simples y amplitud y simplicidad moderadas. En el pasado, las leyes de las dinastías Qin y Han eran famosas por su complejidad. Después del emperador Wu de la dinastía Han Occidental, las leyes y regulaciones se desordenaron debido a un incidente. La dinastía Jin Occidental revisó la ley, lo que redujo en gran medida las leyes de la dinastía Han. Las leyes de la dinastía Qi del Norte se establecieron en 12.949, lo que supuso una mejora. La dinastía Tang siguió el sistema Sui e implementó el principio de simplicidad e indulgencia, con 12 leyes y 502 leyes, que fueron heredadas por las generaciones futuras. Tomemos como ejemplo al emperador Taizong de la dinastía Tang cuando revisó la Ley Zhenguan. "Aquellos que se deshacen de los problemas y convierten lo pesado en ligero no pueden ganar la disciplina". Muestra las características anteriores de la Ley Tang.
3. Mejorar las características de la tecnología legislativa
Demuestra el excelente nivel de la tecnología legislativa. Como rendirse y convertir a los forasteros en criminales, la certeza del principio de analogía queda plenamente demostrada. Para evitar que los funcionarios abusen de la analogía, se utiliza un lenguaje preciso para estipular el tratamiento del delito de entrada intencional y negligente por parte de funcionarios en ausencia de disposiciones expresas en la ley. Sobre la base de heredar los logros de la generación anterior, se aclaran aún más los conceptos de delitos públicos y privados, intencionalidad y negligencia, y se estipulan normas de sentencia apropiadas. Por ejemplo, la explicación de "homicidio" en la "Ley Dou Liang" es: "Se refiere a estar fuera del alcance de los ojos y oídos, fuera del alcance de la mente, levantar objetos sin control, dejarse llevar, tropezar". , y matar animales hasta la muerte." La ley Tang tiene una estructura rigurosa y es universalmente reconocida.
4. El Código Tang es un modelo de los códigos legales tradicionales chinos y un símbolo de la formación del sistema legal chino.
El Código Tang es un modelo del código feudal chino y ocupa una posición importante en la historia del sistema legal chino. La dinastía Tang heredó los logros legislativos de las dinastías Qin y Han y absorbió los logros legales de las dinastías Han y Jin, lo que hizo que la ley Tang mostrara un alto grado de madurez. Debido a la naturaleza típica de la ley feudal, la ley Tang tuvo un profundo impacto en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
Como obra representativa del sistema legal chino, el "Código Tang" ha trascendido las fronteras nacionales y ha tenido un gran impacto en los países asiáticos. Todo el contenido de la Ley Goryeo coreana está tomado de la Ley Tang. La Ley Dabao formulada por Wu Wen también se basó en la Ley Tang. Los documentos penales promulgados durante el período de Li Taizun en Vietnam adoptaron en su mayoría la ley Tang. Se puede ver que la Ley Tang ocupa una posición importante no sólo en China, sino también en la historia del sistema legal en el mundo.
Sexto, el sistema judicial de la dinastía Tang
(1) Órganos judiciales
La dinastía Tang siguió el sistema Sui. El emperador estableció el Templo de Dali, el Ministerio de Castigo y el Yushitai para desempeñar sus respectivas funciones judiciales.
1. El Templo de Dalí es la máxima autoridad judicial del gobierno central.
El Templo de Dali, con Zhengqing y Shao Qing como jefes adjuntos, ejerció el poder judicial central y juzgó casos que involucraban a más de 100 funcionarios centrales y a la Universidad Normal de Beijing. Cualquier veredicto en un caso de fugitivo debe enviarse al Ministerio de Castigo para su revisión; los casos de pena de muerte deben presentarse al emperador para su aprobación. Al mismo tiempo, Dali Temple tiene derecho a volver a juzgar la pena de muerte y los casos difíciles transferidos por el Ministerio de Castigo.
2. El Ministerio de Sanciones es el órgano administrativo judicial central.
En la dinastía Tang, los ministros y ministras servían como oficiales principales y ayudantes. El Ministerio de Castigo tenía cuatro departamentos: gobernador, bibi y simen. Además de estar a cargo de las leyes judiciales, el Ministerio de Castigo también examina casos penales que van desde el exilio en el templo de Dali hasta el encarcelamiento en prefecturas y condados. Si se encuentran casos sospechosos o incorrectos durante la revisión, el estado o condado original será desestimado o juzgado nuevamente, y la pena de muerte se transferirá al Templo de Dali para un nuevo juicio. El Ministerio de Castigo también tiene derecho a participar en el juicio de casos importantes y a aceptar apelaciones de los presos.
3. Yushitai
Yushitai, con el médico Yushitai y Yushi Zhongcheng como jefe y funcionarios adjuntos, está compuesto por Tai, Dianzi y Chayuan. Como agencia supervisora central, es responsable de supervisar en nombre del emperador si los funcionarios centrales y locales de todos los niveles cumplen con las leyes y sistemas nacionales de arriba a abajo, si cumplen fielmente con sus deberes y ocupan altos cargos. los "ojos y oídos" del emperador. El Yushitai tiene el poder de supervisar el trabajo judicial del Templo de Dali y del Ministerio de Castigo, participar en el juicio de casos difíciles y aceptar casos de litigios administrativos. La corte imperial se divide en cortes imperiales, templos y cortes imperiales, que tienen jurisdicción sobre los censores subordinados.
El Colegio Imperial es un componente básico del Colegio Imperial. Cuenta con varios asesores imperiales que son responsables de corregir a los funcionarios centrales, participar en los juicios del Templo de Dali y escuchar los casos importantes encomendados por el emperador.
Dado que el censor tiene el estatus más alto y la autoridad más poderosa, el censor generalmente es nombrado directamente por el emperador o seleccionado por el Ministerio de Personal con el consentimiento del primer ministro y el censor.
En el patio del palacio, hay varios consejeros del palacio, quienes son responsables de controlar el comportamiento irrespetuoso de los funcionarios del palacio que ofenden a los cortesanos, e inspeccionar la capital y otros palacios y rituales suburbanos. La principal responsabilidad es mantener la sagrada dignidad del emperador.
La Fiscalía tiene varios censores que son responsables de inspeccionar el comportamiento ilegal de los funcionarios locales en varios condados. En la dinastía Tang, "Dao" se utilizaba como zona penitenciaria y el país se dividía en diez caminos (luego aumentó a quince caminos). Cada camino tenía una prisión, llamada enviada de patrulla. Aunque el rango es bajo, es extremadamente poderoso y sirve como los ojos y oídos del emperador en el área local.
4. Las "Tres Divisiones de Jueces" en la Dinastía Tang
Cuando ocurrían casos importantes a nivel central o local en la Dinastía Tang, la Corte Suprema temporal estaba compuesta por Yu , el Ministro de Castigo y el Ministro del Templo de Dali, lo que se llamó "Tres tribunales decidieron el caso". A veces, un caso importante ocurre en un área local y es inconveniente enviarlo al gobierno central, por lo que se envía a Dali Temple para juzgar el caso. El Ministerio de Castigo es el Ministro de Relaciones Exteriores y el Censor son los "Tres Secretarios". para probarlo. Además, durante la dinastía Tang se estableció un sistema de reunión en cada capital. Cada vez que ocurría un caso importante de pena de muerte, el emperador ordenaba "al cuarto grado de Zhongshu y superiores, y a los nueve ministros de Zhongshu" que actuaran con cautela.
5. Órganos judiciales locales
En la dinastía Tang, los órganos judiciales locales todavía estaban administrados por el jefe ejecutivo. En los juicios judiciales, los gobernadores de condado y de condado designan asistentes para que los ayuden. A nivel estatal, intentar que Cao se una al ejército o al poder judicial, y a nivel de condado, nombrar asistentes judiciales e historiadores. Los funcionarios del condado y del municipio tienen la responsabilidad de corregir casos penales y el poder de mediar en delitos menores y casos civiles, y los resultados deben informarse a sus superiores.
(2) Sistema de litigio
1. Sistema de tortura
Condiciones y pruebas de la tortura. Según Tang Law, durante el juicio, "primero debes examinar los argumentos con emoción y participar en la revisión repetidamente. Si aún no puedes decidir, aquellos que van a ser torturados deben presentar un caso para el mismo juicio, y luego Serás interrogado y el infractor será castigado con un palo de 60”. En otras palabras, antes del interrogatorio, primero se debe revisar la autenticidad de la confesión y luego se deben verificar dos veces las pruebas. Si las pruebas son concluyentes pero aún así se niegan mediante sofismas, se puede utilizar la tortura después de la decisión del juez que preside y del juez público. Si un interrogatorio no se lleva a cabo de conformidad con los procedimientos legales, los jueces incurrirán en responsabilidad penal. Al mismo tiempo, se estipula que si posee todos los bienes robados y se niega a declararse culpable después del interrogatorio, también puede ser condenado basándose en las pruebas.
(2) Métodos de tortura. En primer lugar, la tortura debe utilizar palos normales que cumplan con las especificaciones estándar. Para aquellos que utilizan métodos distintos a los palos para obtener confesiones o incluso provocar la muerte de los presos, los jueces deben asumir la responsabilidad penal. En segundo lugar, los presos no deben ser esposados más de tres veces, con un intervalo de 20 días entre cada vez, y el número total de personas no debe exceder de 200. Los siguientes delitos no deben exceder el número de personas cometidas. Si después del interrogatorio aún no confiesa, deberá quedar en libertad bajo fianza. Si se viola, el juez debe asumir responsabilidad penal. En tercer lugar, si se ha alcanzado el número de copias y la persona copiada aún se niega a reconocerlo, el denunciante debe realizar copias para determinar si existen acusaciones falsas y establecer límites a las copias repetidas.
(3) Se estipula que la tortura está prohibida para dos categorías de personas, y las condenas sólo pueden basarse en pruebas. La primera categoría son las personas con estatus privilegiado, como aquellos que deberían ser discutidos, invitados y degradados; la segunda categoría es la de los viejos, jóvenes y discapacitados, que se refiere a las personas mayores de 70 años y menores de 15, con extremidades discapacitadas; espaldas rotas, mudos y enanos. Para los dos tipos de personas mencionados anteriormente, la Ley Tang estipula que "si el interrogatorio falla, todos serán condenados basándose en pruebas". Es decir, más de tres personas deben probar sus hechos delictivos antes de poder ser condenados.
2. Principio de evitación de la venganza
El sistema de evitación en la dinastía Tang se denomina "reemplazo", lo que significa que durante el proceso judicial, todos los jueces y las partes tienen familiares, El amor o el odio profesor-alumno debe ser reemplazado y evitado. Luego de que la autoridad judicial acepta la denuncia, se inicia el proceso de juicio. Para evitar que los jueces obstruyan un juicio justo debido a familiares y enemigos durante el juicio, la dinastía Tang estipuló el sistema de recusación por primera vez en el "Liu Dian de la dinastía Tang", es decir, "cualquiera que tenga enemigos con el detenido debe ser oído." Es decir, si el personal del juicio tiene cierto interés en las partes, se permite cambiar el personal judicial. Esta disposición desempeña un cierto papel a la hora de garantizar la equidad judicial.
3. Tres repeticiones de la pena de muerte
El sistema de repetición de la pena de muerte significa que la ejecución de una pena de muerte debe ser aprobada por el emperador, y sólo puede ejecutarse. tres días después de la aprobación del emperador. Este sistema se estableció formalmente durante los Tres Reinos, las dinastías Jin, del Sur y del Norte, y solo se permitió su ejecución después de que se determinara la pena de muerte en la dinastía Sui. El "Código Tang" estableció regulaciones más detalladas y estrictas al respecto: a excepción de la pena de muerte por traición, rebelión, traición y asesinato de esclavos, todas las sentencias de muerte en varios lugares solo pueden ejecutarse una vez. Una vez completada la producción, debe presentarse al emperador para su aprobación tres veces y solo puede implementarse tres días después de la aprobación. En violación de las disposiciones anteriores, "quienes decidan sin esperar represalias" serán condenados al destierro, y quienes violen el plazo de tres días o excedan el plazo serán condenados a prisión. Los casos de pena de muerte decididos en la capital son más estrictos y deben pasar por "cinco niveles". Este sistema demostró la actitud cautelosa de la dinastía Tang hacia la pena de muerte y el firme control del emperador sobre la pena de muerte.