Investigación sobre la poesía Tang en la dinastía Yuan
La ropa está limpia, al igual que el piano. "Sostener una vela por la noche es más importante que soñar y recibir una palabra de sueño". Vela nocturna "Tres canciones de Qiang Village" de Du.
Más soñadora. "Colgando una olla de escamas de jade en Qingqiu para obtener la palabra" olla "Du" Enviar a Pei Shizhou "Jin Daxue en el este,
Las escamas de jade de la tetera rizada se cuelgan en Qingqiu. Yu Chuai entró en la cabaña con techo de paja de Yushan para estar en silencio y usó rimas para aprender palabras tranquilas. La "cabaña con techo de paja Dongshan de Cui" de Du es tan popular como la cabaña con techo de paja Yushan.
Alto otoño, refrescante y refrescante. "La palabra Qiu proviene del Pabellón Qiuhua, que proviene de la rima del otoño que se acerca en el cielo". La "Luna" de Du significa el otoño que se acerca en el cielo.
La luna en la Tierra está clara. "Yun Lian Jing disfruta del frescor" Du "Lleva a una prostituta a disfrutar del frescor bajo la lluvia por la noche" Zhu Shen vive en una casa de huéspedes.
Cuando el loto está fresco. "Los sauces provienen del encanto del agua de manantial en Liutang" "Recompensa por las publicaciones de Liuyuan" Agua de manantial en Liutang
La puesta de sol llega tarde en Huawu. "¿Cuántas personas en el pueblo de pescadores usan tonos planos para rimar para pescar lubinas?" Dinastía Tang "Envía al ermitaño a Tongjiang" Río Tongjiang al pie de la montaña Yanling.
¿Cómo? ¿Cuánta gente atrapa el bajo? "Dividir a Lantian contra el sol para respirar sus rimas de jade, descubrir las palabras azules, sentarse sin la capacidad de los poetas jóvenes o viejos y prestarle atención" Los hombres "Jinse" de Li Shangyin de la dinastía Tang lloraron bajo sus lágrimas nacaradas. mar verde luna,
campos azules exhalando sus esmeraldas al sol. La "Historia de regalar la capital" de las Cinco Dinastías de Feng Daotang es un antiguo árbol espiritual.
Cinco ramas de osmanto. "La palabra" congelado "es para congelar el mijo frío de Lou Yu". "Beitai Wall after Snow" de Su Shi y Song Dynasty congela el mijo frío de Lou Yu.
Simplemente agite la vela plateada para hacer flores. "Beber con invitados bajo las flores de albaricoque en una noche iluminada por la luna" de Su Shisong, tan brillante como agua corriente, Han Qingping. "La cuenca de hierba primaveral está llena de plata, y Han gira silenciosamente la placa de jade para escuchar la palabra". Su "Luna de mediados de otoño" Las nubes del crepúsculo están llenas de frío.
Han Yin se volvió hacia la placa de jade en silencio. "Con el viento y la lluvia del Doble Noveno Festival, el poema está lleno de rima" "Interrogation" de Pan Dalin Song sigue el viento y la lluvia del Doble Noveno Festival.
Hay 22 poemas, incluidos 3 que riman con poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, lo que representa menos del 14%, 15 que riman con poemas Tang, lo que representa casi el 70%, y 4 que riman con poemas Tang, lo que representa casi el 70%. riman con poemas de canciones, lo que representa alrededor del 18%. Entre ellos, Li Bai, Du Fu, Du Mu, Li Shangyin y Feng Dao a finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías escribieron la mayor cantidad de poesía Tang. Este poema se puede encontrar en todos los poemas Tang. La rima aquí se basa en sus "Cinco ramas de Dangui", que significa auspiciosidad y alegría. Esta vez intenté escribir un poema para el príncipe como discípulo, deseándole especialmente "subir a los laureles y tener el cielo", así que elegí este poema para que rimara. 10 de los poemas de Du Fu, 1 de los otros. Es solo que el maestro y poeta Du Fu de Yushan fue el mejor. Pero los poemas de Du Fu que les gustan son diferentes de los de la dinastía Song. No los consideran "delgados y duros" o "sencillos", sino que los consideran "puros y elegantes" y "hermosos". Naturalmente, Huang Tingjian y la Escuela de Poesía de Jiangxi no estaban incluidos en la poesía Song. Entre los cuatro poemas Song, tres son poemas Dongpo, y el otro fue elegido debido al festival (Doble Noveno Festival). Su Dongpo estaba cerca del estilo Tang entre la gente Song. Se puede ver que la tendencia de adorar a la dinastía Tang y estudiar la antigüedad al final de la dinastía Yuan no disminuyó. Por el contrario, se alejó más de la dinastía Song. Dinastía y más cercano al estilo poético de la dinastía Ming.
En tercer lugar, Ni Zan
El arte pictórico de la dinastía Yuan, dominado por pinturas de literatos, ocupa una posición alta en la historia de la pintura china. En la dinastía Yuan, había más de 420 personas que podían aprobar el examen como pintores famosos. Los más famosos son Zhao Mengfu, Qiu Yuan, Ni Zan, Wang Meng, Zhenwu, Huang, Wang Mian, etc. Todas estas personas eran poetas famosos. Por tanto, la poesía y la pintura se integran, y el estilo poético y pictórico se integran en uno, lo cual es bastante sobresaliente. Los poemas sobre pinturas representaron una proporción considerable en la dinastía Yuan. Estos poemas sobre pinturas reflejan los conceptos estéticos y los ideales estéticos de los literatos, y también reflejan la aceptación de la poesía Tang por parte de poetas y pintores.
En la historia de la pintura, existe un nombre llamado "Cuatro Maestros de la Dinastía Yuan", que suele referirse a los cuatro maestros famosos de finales de la Dinastía Yuan: Ni Zan, Zhenwu, Huang y Wang Meng. . Wang Meng no es famoso por su poesía. Los otros tres son buenos en poesía y pintura. Sus estilos de poesía y pintura son relativamente consistentes, y su gusto estético y su aceptación de la poesía Tang también son relativamente cercanos. Ahora, con Ni Zan como representante, estudiamos sus estilos poéticos y conceptos poéticos.
Ni Zan (1301-1374), una figura de la ciudad, Xuanying, Yunlin, el maestro de la Luna Romántica, el maestro del Pabellón Zhuyang, la fantasía Xia Zi, Lan Zan y otros pueblos de Wuxi, escribieron sobre pinturas, poemas y libros Quedó profundamente impresionado y las generaciones posteriores lo elogiaron como una de las "Tres Maravillas". La pintura está en el primer nivel, el poema desdeña la amargura, pero el pensamiento es suelto y el significado elevado. Colección de poesía del Sr. Ni Yuanlin y 6 volúmenes de la dinastía Qing. Las obras completas de Tingzi (volumen 12).
La poesía de Ni Zan fue única a finales de la dinastía Yuan.
"La biografía de Ni Zan", la primera colección de poemas de la dinastía Yuan, decía: "El comentarista dijo que era como nubes blancas fluyendo en el cielo y nieve persistente en el suelo. Yang Tieya dijo: 'Los poemas de Yuan Zhen son "Le gusta la decadencia, pero el estilo es particularmente moderno". Wu Yunan dijo: "Los poemas de Ni Gaoshi pueden deshacerse de la belleza del pueblo Yuan y adquirir los sentimientos de Tao y Liu Tian. Cien años después, si pruebas una o dos canciones, todavía son comparables a Zhenshu. "Se puede ver su estilo. Wang, Meng, Wei y Liu son los cantos del cisne de la poesía Tang, formando el "encanto elegante" y la belleza "tranquila" en sus poemas y pinturas.
Los poemas de Ni Zan y pinturas Todos se basan en el tema de "inocencia y tranquilidad", que Pan Tianshou, un pintor famoso en la historia de la pintura china, analiza en detalle: "El comentarista dijo que (Zhenwu) era muy elegante, Zijiu (Huang) Era muy elegante, y Shu Ming (). Wang Meng) es muy bueno en el gobierno preelectoral ... Las tres escuelas no han sido lavadas, pero Yunlin es antiguo y natural, solo Mi Dian está detrás. La gente de la dinastía Song era fácil de copiar, pero a la gente de la dinastía Yuan le resultaba difícil copiar; la gente de la dinastía Yuan todavía podía aprender de ello, pero Yunlin no. Sus pinturas son prosaicas y sorprendentes, alivian a los sabios y desaniman a los poderosos. "Pan Tianshou: "Historia de la pintura china", Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 1983, página 175. Se puede ver que defender lo "antiguo y natural" es el núcleo de su espíritu artístico. Por lo tanto, el más famoso de Ni Zan entre los Tang Los poemas son Wei, dijo Liu en el "Prefacio de los poemas de Xie Zhongye":
La poesía es un poema coqueto, y el único que canta la melodía correcta es Tao Yuanming. ¡Este es el decreto del rey! ¿Qué es esto? La palabra "rico" es fácil de escribir, pero la palabra "profundo" es difícil de escribir. Si Li, Du, Han y Su ya son brillantes, están dentro y fuera del presente. Los sentimientos tienen un principio y un final.
Ni Zan vivió en la dinastía Tang, Wei y Liu, pero ignoró a Li y Du. Este tipo de gusto en realidad escapó de la tendencia principal del pensamiento y era más individual. Aquí es también donde la gente de finales de la dinastía Yuan muestra su propio espíritu. Además, aunque también está relacionado con Wang Wei, Wei y Liu están al frente y pueden luchar abierta y secretamente, lo que demuestra que su hielo y su poder. La naturaleza nevada no puede tolerar el polvo. En el concepto, la concepción artística "profunda y pausada" no es sólo un estilo artístico, sino que también debe estar relacionada con la "trascendencia" de la mente y el temperamento "de otro mundo". Con este estándar, Wang Wei sólo consiguió un trabajo de segunda categoría. Es este espíritu de abogar por el desapego el que nutre su poesía, su corazón poético y su alma pictórica. La poesía y la pintura son sólo el flujo natural de su espíritu. Wei y Liu juegan un papel importante para ganarse el favor de Fa Wei y Liu. Más importante aún, el núcleo de su teoría de la poesía y la pintura es nutrir el alma y nutrir el alma.
Ni Zan describió una vez su vida. esto: "Rechacé el polvo y pasé la mañana en mi corazón. Así que pasé todo el día frente a libros antiguos y gente antigua, olvidando la verdad, y me sentí complaciente. "("¿Qing? "Prefacio a la lectura de poesía en el Pabellón de Metafísica de Tingmao") Esto es bastante similar a lo que dijo Li Zhao en el "Suplemento a la historia de la dinastía Tang": "Wei era una persona alegre que comía comida fresca y poca comida, y se sentaba y quemaba incienso para barrer el suelo" (Tomo 2). El poeta He de la dinastía Gu dijo en "Sobre cuatro amigos": "La poesía es como Wei Suzhou, pensando en el futuro lejano, se puede decir que no come fuegos artificiales, sino palabras. En el pasado, dijo que Wei Suzhou era codicioso y le encantaba barrer el piso y quemar incienso, y Yunlin no era más que eso. Gai no es solo como Sus poemas. "Se puede ver que Yunlin estudió con Wei y elogió el temperamento y la personalidad de Wei. Por lo tanto, cuando consideraba la vida como el modo de práctica del arte y el arte como la forma de existencia de la vida, su personalidad, poesía y pintura alcanzaron un alto grado de armonía e integración. Su reino profundo, antiguo y despreocupado es su estilo artístico, así como su reino espiritual y su reino de vida. La poesía, ya sea interna o externa, no se limita a reglas y procedimientos, sino que se adapta a sí misma. "El palo se sigue a sí mismo y canta para divertirse." Se expresan sus pinturas, garabatos, poemas y emociones. Por tanto, aunque su gusto estético es diferente al de Tieya y Yushan, la tendencia de "adherirse al estilo de la dinastía Tang" sigue siendo la misma.
Ni Zan tenía una famosa teoría de la pintura al responder al libro de Zhang Zaozhong: "El llamado pintor sirviente es simplemente un pintor involuntario que no busca el parecido en la forma y simplemente se entretiene, sus poemas son". Claros y únicos, y también son pintores involuntarios. Vi el escape en mi pecho. Por ejemplo:
Estaba cansado de oír hablar del viento y la lluvia la última primavera, así que me senté y miré las verdes montañas con una persiana. Las gaviotas se alejan sobre las olas y las grullas del bosque regresan con nubes. ("Pintando el paisaje de viejos lagos y montañas escondidos")
Varias personas involucradas se quedaron dormidas y un viejo amigo vino a llamar a la puerta. Xiaoxiao no dijo nada, simplemente se recostó y se relajó, olvidándose de la máquina. A la ropa le llueven piñas y las mangas están al sur. Dime que en las montañas no hay bien ni mal. ("Sólo para Yin")
En el valle de Lansheng, el reflejo todavía brilla sobre mí. Nadie se entusiasma, la brisa primaveral sonríe. ("El título de las orquídeas en el paseo marítimo")
Estos pequeños poemas están llenos de pensamientos interminables, largos y prósperos, las rimas son altas y distantes, a veces salvajes.
Es muy significativo aprender de Fa Wei y Liu y participar en los roles de Wang y Meng. "Ti Yuan Zhen Hua" de Zheng Yuanku elogió: "Las pinturas de Ni Lang son como hielo, y cuando están turbias, son claras. La corriente es fría y delgada, y no hay yo. Los árboles de piedra pelados pueden ser cariñosos". Una palabra "Qing" y la otra palabra "Qing", aunque la comentó. La pintura también captura el verdadero sabor de la poesía.
Ni Zan escribió una vez ocho poemas en "Zhizhu Ci", entre ellos "Cuando Weng se enteró del ascenso y la caída del país, recordó al rey Qian y Wang Yue. Al anochecer, el viento soplaba los sauces y el lago estaba lleno de niebla y lluvia". "La tumba del rey Qian, Tianzhi. Los salones ancestrales están todos en el oeste del lago. La hierba es verde en primavera y el pico llora por la noche. la gente dice que quedan "matones remanentes". Qian Jibo: "Historia de la literatura china", página 843. , contiene una "preocupación por la impermanencia" más profunda. Yunnan Tian dijo una vez en la "Posdata de la pintura del pabellón Ouxiang": "Los hermosos árboles en el tranquilo pabellón del pueblo Yuan son una especie de aura además de la industria química. Sin embargo, si el producto brilla en el cielo, será como un triste cuerda y una colección de sonidos y sentimientos, que no está disponible en el feliz reino de la tierra." Este lenguaje también es extremadamente apropiado para los poemas de Ni Zan. Su elevada emoción también contiene tristeza, y su ocio también contiene dignidad.
Los poemas de Ni Zan reflejan montañas y ríos, expresan sentimientos elevados y expresan solo espiritualidad. Representan el mayor logro del estudio del pueblo Yuan sobre Wang Meng y Wang Meng, y también son un destacado representante de los logros de la poesía. de la "Secta Tang" a finales de la dinastía Yuan. El erudito de Amin, Gu Jielun, dijo en "Guo Yapin": "Ni Yuanzhen, noble y limpio, es el antepasado de nuestro pueblo. Leer sus palabras es suficiente para pensar profunda y pensativamente". ", pensando que la Secta del Hermitage en la Dinastía Ming era muy grandiosa. El espíritu estético y el gusto artístico de Ni Zan, su estilo de vida recluido en la poesía y la pintura, y recluido en la música y la música, así como su admiración por los estilos de Wang, Meng, Wei y Liu, de hecho formaron una fuerte tendencia entre los literatos en el sur del río Yangtze durante las dinastías Ming y Qing.
Ni Zan, junto con Yang Weizhen y otros literatos de Gu Ying Jiangnan, utilizó su propia creación y vida para practicar y completar su propuesta poética espiritual de alto nivel. Sus poemas son poemas espirituales y sus vidas son más espirituales. Con su temperamento romántico desenfrenado, buscan, descubren y crean el escenario mundial de la verdad, la belleza y el amor entre el cielo y la tierra. Estar obsesionado con el propio arte y mundo espiritual, y estar alienado del mundo del agua turbia y rodante, sin duda tuvo un profundo impacto en las escuelas espirituales de las dinastías Ming y Qing.
Sección 3 Se completó el nudo de "Ya Zheng" en la dinastía Tang
1 Fu Ruojin
Fu Ruojin (1304-1343), anteriormente conocido. como Li Ru, luego cambió su nombre. "Li He" se usa para describir a una nueva persona (el Jiangxi de hoy). Zeng Guan era profesor de literatura en Guangzhou y sus poemas fueron famosos durante un tiempo. Hay 20 volúmenes de poemas de Fu y Li.
Fu Ruojin estudió poesía con sus discípulos cuando era joven y más tarde admiró y reveló sus pensamientos. Por lo tanto, sus pensamientos poéticos y conceptos de la poesía Tang se originaron a partir de la teoría de "aprovechar la dinastía Tang para lograr la justicia" de las Escuelas de la Dinastía Cuatro Yuan, lo que permitió seguir promoviendo la elegancia confuciana. El "Catálogo general de poemas recopilados en Sikuquanshu de Fu Li" dice que sus poemas son "pacíficos y elegantes, sin el sonido de un beso en la lengua" (Volumen 167). Fu Ruojin dijo en el "Prefacio de Wei Poems":
¡Cómo puedo entender la poesía! Personas que han viajado por todo el mundo con sus artículos: el Sr. Zou Renfan del condado de Shu, Yu Gong del condado de Shu y Ma Zhongcheng de Jun Yi. Todos tienen sus propios méritos, pero todos son sobresalientes. Ahora ha abandonado este mundo y se ha retirado de las montañas. En medio de la corte, el Sr. Han Linjie y el Sr. Ouyang Gong estaban bien informados y bien informados, y el erudito * * * Zong Yan... Aunque su conocimiento no se podía combinar en uno, todos contribuyeron con el espíritu del Jin. gente y cambió el declive y la fealdad de la última dinastía Song Xi, la búsqueda de la prosa antigua y la armonía.
Este artículo describe su poética con él como su maestro, y también analiza el espíritu dominante de la poética en la dinastía Yuan, que es deshacerse de los malos hábitos de las dinastías Song y Jin, "cantar paz y prosperidad", y obtener "clásicos profundos". Estas ideas heredaron directamente las teorías de los literatos de Beijing a mediados de la dinastía Yuan y representaron el eco de la voz de "Ya Zheng en la próspera dinastía Tang" durante el período de transformación de la poesía a finales de la dinastía Yuan. Sin embargo, después de todo, los tiempos prósperos están pasando gradualmente y el sonido antiguo ha desaparecido. Por lo tanto, aunque defendamos la "elegancia", la "clase" y la "armonía", es inevitable que desarrollemos una vana generosidad. Fu Ruojin se lamentó en el "Prefacio de las canciones de Deng": "Desde la antigüedad, la poesía ha sido elegante y elegante. ¿La prosperidad de las dinastías Han, Wei, Jin y Tang es casi promedio? Los tiempos han cambiado y el viento ¡Y el viento se ha acostumbrado a ello y es difícil encontrar su voz! "Es diferente de la autocomparación y la búsqueda con confianza y expectativa en las dinastías Han y Tang a mediados de la dinastía Yuan.
Basado en el pensamiento poético de "elegante y recto", Fu Ruojin también consideraba a la próspera dinastía Tang como su secta, respetaba a Du Li y practicaba la ley. Qi Yun:
La dinastía Tang se volvió rica y poderosa, ¡así que fue destruida! Taibai dijo: "No lo haré por mucho tiempo". Zimei dijo: "Me temo que seguiré los pasos de Qi Liang". Taibai es un genio, por eso sus poemas tienen su propio sistema; la estética de Zi es excelente y talentosa, por lo que sus poemas tienen muchos estilos, pero tiene muchos logros en la descripción de principios y estilos de enseñanza.
Los poemas posteriores a "Trescientos poemas" son hermosos en inocencia infantil y tienen grandes logros. ..... La gente de la dinastía Tang estudiaba poesía, por lo que la poesía floreció en la dinastía Tang. En cuanto a los poetas, la virtud es su talento y sus voces son diferentes, como sus rostros. Por lo tanto, la ley se puede aprender, pero la naturaleza divina no se puede aprender. Por lo tanto, Taibai tiene los poemas de Taibai, Zimei tiene los poemas de Zimei y Changli tiene los poemas de Changli. Otros, como Li Changji, Du, Liu Yuxi, Wang Moshu, Sikong Shu, Gao, Cen, Jia, Xu, Yao, Zheng, Zhang y Meng, son todos uno y no pueden ser unificados. ("Sobre el significado de la poesía" y "Sobre el significado de la poesía" fueron escritos por Fu Ruozujin, y es necesario verificar su autenticidad. Sin embargo, este punto de vista puede representar bastante la posición de "respetar a la dinastía Tang como la justicia". Apareció a finales de la dinastía Yuan y puede considerarse como "respetar la dinastía Tang como la justicia". Por conveniencia, el nombre de Fu Ruojin se incluye temporalmente)
Este pasaje también es el original. Propuesta de la escuela "Tang Zong Yazheng" que surgió a finales de la dinastía Yuan, y es más significativa resumirla. Su contenido no es más que los siguientes puntos: 1. "La poesía floreció en la dinastía Tang". Una de las razones es que "el mar abraza todos los ríos y la literatura lleva el Tao", es decir, el mundo está relacionado con el destino de la literatura. La otra razón es que "la gente de la dinastía Tang seleccionaba a los eruditos por la poesía". , que también se considera la razón por la cual la poesía Song no es tan buena como la poesía Tang. Dolly y respeto. La poesía Tang con Du Li como pináculo no tiene impulso. Este punto es diferente de los de las dinastías Song y Ming, y muestra las características de la poética Tang en el período de transición entre la dinastía Yuan, la dinastía Song y la dinastía Ming. 3 La poesía Tang es rica en flores y estilos. Es apropiado estudiar poesía Tang y francesa. La poesía Tang tiene tanto la belleza del temperamento como la belleza de las leyes. Las leyes de la poesía Tang se pueden aprender, pero el temperamento y el espíritu no se pueden aprender. Se debe participar y cultivar el "temperamento". El objetivo final de vivir en la dinastía Tang es obtener el "temperamento" del pueblo Tang.
Las opiniones de Fu Ruojin sobre la poesía Tang y Song también representan las opiniones generales del pueblo Yuan sobre este tema. Dijo:
El pueblo Tang consideraba la poesía como poesía, y el pueblo Song consideraba la literatura. como poesía. La poesía Tang trata principalmente de ritmo, por lo que está cerca de los "Trescientos poemas" La poesía de la canción trata principalmente de argumentación, por lo que está lejos del "estilo nacional" que pueden alcanzar aquellos que pueden alcanzar su temperamento en "Trescientos poemas"; superar según el comentarista, elegancia No es fácil decidir cuál es mejor y cuál es peor con los cambios de Fu. Al final de la dinastía Song, la poesía era dañina. Las personas más altas son demasiado reservadas; las humildes son asombrosas e imitativas; los profundos ganchos son misteriosos, extraños e incomprensibles; los superficiales forman el emperador, y algunos son arrogantes; En este punto, el significado de escribir poesía desaparece. ("Sobre el significado de la poesía")
Fu Ruojin dijo que la gente de la dinastía Tang consideraba la poesía como poesía, mientras que la gente de la dinastía Song consideraba la literatura como poesía. Hay casi 300 temas de poesía Tang. La poesía cantada es el motivo principal, que dista mucho de los "trescientos poemas". Ésta es la razón y la base para que el pueblo Yuan "utilice la dinastía Tang para reprimir a la dinastía Song". Además de las deficiencias de las últimas dinastías Tang y Song, que fueron profundamente odiadas por los literatos ortodoxos de la dinastía Yuan, los dos tipos de poesía de las dinastías Tang y Song en realidad tenían sus propios méritos. Sin embargo, la gente de la dinastía Yuan no escatimó esfuerzos para "suprimir la dinastía Song con la dinastía Tang", y su intención era precisamente revivir la elegancia, devolver la poesía de la "teoría principal" a la "emoción principal" y restaurar la poesía. Por lo tanto, aunque Fu Ruojin dijo que la poesía Tang y Song "no es fácil ser buena o mala", los conceptos de "cerca", "distante", "pleno" y "cambio" han dejado muy clara la distinción entre el bien y el mal. . Es un concepto poético típico de la dinastía Yuan criticar a los poetas altos, bajos, profundos y superficiales de finales de la dinastía Song.
Al final de la dinastía Yuan, Fu Ruojin y otro poeta Dai Liang defendieron la homofonía. En los últimos días de descontento público, también hizo una declaración final para "Ya Zheng" de Tang Zong.
En segundo lugar, Dai Liang
Dai Liang (1317-1383) era un nativo de Pujiang, montaña Jiuling (ahora Zhejiang). Al principio fue el director de la Academia Yuequan. Durante su reinado, recomendó lugares como Huainan y Jiangbei para promover el confucianismo en la provincia. En el decimoquinto año del reinado de Hongwu en la dinastía Ming, fue llamado a la capital y renunció. Murió al año siguiente, pero no siguió a Minglu. "Jiulingshanjuji" tiene un total de 30 volúmenes.
Dai Liangshao estudió literatura en Jinhua Liuguan, Huangcheng y Wulai, y estudió poesía en Yuque, los cuales ganaron popularidad. Liu, Huang y Wu fueron todos neoconfucianistas y escritores famosos. Sus conceptos poéticos estaban en la misma línea que los de neoconfucianistas como Liu, Jie Si y Ouyang Xun, y todos abogaban por "defender la dinastía Tang como". el correcto." Dai Liang heredó el conocimiento de su maestro, estaba bien versado en la teoría de la naturaleza humana de Luo y asumió como su deber revitalizar la elegancia de la poesía. Cuando el taoísmo decayó a finales de la dinastía Yuan, el propósito de la "elegancia" todavía era muy alto. El "Prefacio de Yuan Qu·Ya" no es sólo el núcleo de su pensamiento poético, sino también el fin de la "elegancia de la próspera dinastía Tang" defendida por la dinastía Yuan. Su contenido incluye principalmente:
(1) Trazabilidad
El comienzo de "El prefacio de los poemas del elegante Yuan" dice:
En el pasado, Confucio eliminó poemas; Cubierto por la prosperidad de la dinastía Zhou. Sus letras, basadas en canciones populares, ayudaron al país y a los aldeanos, y aquellos que creían enseñar al mundo se llamaban el viento, ser funcionario público, médico, funcionario de la corte, y conocer el fracaso y la prosperidad de su administración; , que es muy elegante.
En cuanto a su decadencia, aunque la política y la religión de la dinastía anterior no influyeron, las costumbres y tradiciones siguieron siendo las mismas. Esta antigua obra resulta irritante para la gente de hoy, por lo que también es un cambio elegante. Pero el destino tiene sus altibajos, y los personajes tienen sus altibajos. Estos son los cambios en la poesía, cada uno con su propia infinidad. ("Colección Jiulingshanfang" Volumen 29 "Prefacio a Yuan Yushu Feng")
Volviendo a las raíces, la forma de la poesía es el "viento" y la "elegancia", y el "Tang Zong" del Yuan la gente debe rastrear sus raíces. Se remonta a esto. Desde Hao Jing, Liu Yin, Dai y Zhao Mengfu a principios de la dinastía Yuan, a Yu Ji, Jie Si y Ouyang Xuan a mediados de la dinastía Yuan, a Fu Ruojin y Dai Liang a finales de la dinastía Yuan, la corriente principal de la poesía en la dinastía Yuan es respetar Zongtang y la elegancia. Sobre la base del "ascenso y caída del destino", dijo que "la forma de la poesía está cambiando" y abogó por la educación poética, que estaba relacionada con Wang.
(2) Estableciendo una secta
Como "Han" y "Tang", el legado de "Ya" es la herencia directa y la autenticidad de la poesía. El hecho de que el pueblo Yuan "viviera en la dinastía Tang para aprender del pasado" y "viviera en la dinastía Tang para reprimir la dinastía Song" era para mantener la ortodoxia y la integridad de la poesía y heredar la verdadera línea de la poesía. Por lo tanto, incluso desde la perspectiva del arte poético, podemos estar de acuerdo en que todos en la dinastía Song "aceptan a la dinastía Tang como inocente", pero como dos paradigmas poéticos, su relación con la fuente de la "elegancia" debe basarse en el sonido de la dinastía Tang Sí, pero la dinastía Song estaba muy lejos. La dinastía Tang podría ser la secta, pero la dinastía Song definitivamente se avergonzaría. Tangyin es una voz elegante. Dice:
Los poemas de cinco caracteres de Han Xing, Li Ling y Su Wu, así como los que recopilaron poemas de Yuefu en las dinastías Han y Wu, se han alejado de la antigüedad y el legado de "elegancia" todavía tiene algunas características. Las dinastías Wei y Jin se dividen en tres hermosas montañas y cinco montañas. Los humildes y débiles no pueden volver al pasado. En el verano, Tang Yi escribió una carta, el movimiento literario y artístico revivió y tanto Li como Du salieron. Los comentaristas dijeron que los poemas de Li Zhi son como "viento" y sus poemas son como "elegancia". Ju Kui iluminó a los seguidores de Song, Ou, Su, Wang, etc., y todos consideraban a Tang inocente. Sin embargo, la poesía Tang domina el temperamento, por lo que está relativamente cerca del "viento" y la "elegancia"; la poesía Song se centra en la discusión, por lo que está lejos del "viento" y la "elegancia". ("Colección Jiulingshanfang" Volumen 29 "Prefacio al emperador Yuan Fengya")
Regreso a la dinastía Tang para perseguir la dinastía Han y regresar al confucianismo. Además, en comparación con la dinastía Song, "la poesía Tang se centra en el ritmo, por lo que todavía está cerca del 'viento' y la 'elegancia'; la poesía Song habla principalmente de 'viento' y 'elegancia'. Esta teoría, como Fu Ruojin". , representa Esto refleja la evaluación constante del pueblo Yuan de las dinastías Tang y Song. Los poemas de Li Zhi son como "viento" y sus poemas son como "elegancia". Esto se debe a la mentalidad de Li y Du. No hay duda de que estos conceptos son comunes en la poesía Tang de la dinastía Yuan.
(3) Marca "vocal"
Dai: "Si puedo hacer que la elegante voz de mi marido elimine las desventajas de larga data del pueblo Song, ¿qué puedo hacer?" Esta es una persona Yuan Las motivaciones realistas de los conceptos poéticos de "abandonar la dinastía Tang y entrar en la dinastía Song" y "revivir la elegancia". Vivir a finales de la dinastía Yuan, resumir el espíritu y los conceptos poéticos de la dinastía Yuan, sin duda, tiene cierto valor histórico y significado poético. Dice:
Nuestro país es vasto y no tiene precedentes. No es fácil para un soltero o un médico usar su espíritu majestuoso para pensar en un poeta... En ese momento, los antepasados habían cultivado el mundo con profunda benevolencia durante cincuenta o sesenta años, y el anciano Dai Bai era un niño. de luto estar inspirado por los vítores y vítores en el callejón era algo que las dinastías Han, Tang y Song no podían igualar. Entonces el autor aprendió en ese momento que todas las comidas son puras y armoniosas, y que la armonía es lo más importante. Después de esto, todavía hay innumerables personas famosas por su poesía. Hablando de eso, como entidad, Shan y Pavilion tienen diferencias innatas, pero ambos se basan en el temperamento correcto, una moralidad, costumbres y clase profundamente arraigadas. Liu Yuxi dijo que los ocho tonos compiten con la comunicación política y los artículos compiten con los tiempos. ("Colección Jiulingshanfang" Volumen 29 "Prefacio al Emperador Yuan Fengya")
A partir de este pasaje, tal vez podamos comprender mejor la psicología de Dai Liang y otros que renunciaron a su cargo. Dai Liang dijo: "Nuestra tierra es vasta y rica, algo sin precedentes en la antigüedad". "Mis antepasados han cultivado el mundo con profunda benevolencia durante cincuenta o sesenta años, y el anciano Dai Bai aplaudió y animó en el callejón. Son las dinastías Han y Tang ", más allá de la dinastía Song". También consideraba la dinastía Yuan como una era pacífica y próspera, por lo que las vocales también se utilizaron como generación. Su cualidad es "recta" - "naturaleza recta, base profunda" también es la belleza de las dinastías Zhou, Han, Tang y Song - su estilo es similar a las dinastías Han y Tang, y los principales intereses son la familia Song Wang. Hua es un gran banco, lo que es superior al declive de Zhou De. Énfasis incluso en las "vocales".
Desde la perspectiva del uso de la poesía en la educación, Dai Liang todavía recomendaba a Du Fu entre los poetas de la dinastía Tang. Entre los poetas de finales de la dinastía Yuan, Li Bai y Li He eran los más prósperos. Dai Liang tenía miedo de ser inferior a los demás, por lo que aún insistía en regresar a Du. Poeta de finales de la dinastía Yuan, es famoso por tomar el segundo método de Li. Dai Liang escribió en su prefacio: "Los poemas, o la historia de los poemas, pueden utilizarse para observar la actualidad y gobernar el país". Los poemas actuales de Silian () se caracterizan por el ritmo de las sílabas, que se basan en Li y Li. Las fortalezas de las personas, no la belleza de los niños. Si el marido está involucrado en los asuntos actuales y se complementa con el estado de derecho, entonces su hijo será hermoso.
"("Prefacio a la Colección Yucang", Volumen 12 de la "Colección Jiulingshanfang") Se puede ver que hemos hecho todo lo posible para encontrar un puente entre el poeta y Du Fu.
En términos de creación , Dai Liang también trabajó duro para practicar A finales de la dinastía Yuan, "Qi Feng" de Tie Ya, "Xiao San, You Jue" de Ni Zan y "Las mil caras de Li Qing" de Gu Ying eran populares en los círculos de poesía, poemas delicados y. El ascenso y caída únicos de Dai Liang son profundos y elegantes. Yang Xun elogió los poemas de Dai Liang en el "Prefacio a la Colección Jiulingshanfang", diciendo que "las palabras son profundas y de gran alcance, y los sonidos y emociones son majestuosos y pausados. ", "No es ni profundo ni superficial; no es delgado ni arrogante... Es rico, reflexivo y no le falta sabor". "En los últimos años de la dinastía Yuan, las costumbres declinaron y reinó el caos, pero Dai Liang todavía insistía en la nota clave de "preservar la dinastía Tang", "elegancia y rectitud", "verse rico" y "tener suficiente gusto". No quería revelar el declive de los últimos días. Fue realmente bien intencionado. p>
Dai Liang murió en 1383, el año 16 de la dinastía Yuan. El "Catálogo general de Jiulingshanfangji·Sikuquanshu" dice que su. poemas: "El personaje es alto y hermoso, y es por un tiempo, es generoso y feroz, y canta, y es más abierto y comedido". "(Volumen 168) La" Auto-alabanza "de Dai Liang también se llama: "El honor y la desgracia están aquí, nosotros estamos aquí. La canción está dividida de los poemas de Mai Xiu, cantando la frase de "el agua restante y las montañas restantes". . "El país cambió de manos, y después de varios cambios, el tono" elegante y recto "que propugnaba la" vocal "de la generación finalmente se convirtió en una obra maestra, y sus poemas tuvieron que ser reemplazados por el sonido triste de" mijo deja trigo espectáculo "