La perspectiva artística de Ye Shangqing
Ye Shangqing está en el Pabellón Qiuci en el Lago del Oeste.
Octubre de 2006
La pintura china, en pocas palabras, toma la novedad y la belleza como significado, avanza constantemente, explora arriba y abajo, siente sentimientos y tiene un encanto elevado, haciendo "el mundo El bosque del arte durará para siempre. "Nuevo - incluyendo conceptos, pinceladas, concepción, composición, estilo de pintura - incluyendo color, forma, interés, encanto, belleza de la pintura, etc." , también.
La pintura china siempre ha heredado la esencia de la tradición nacional y ha llevado adelante el espíritu tradicional. Para seguir adelante debemos heredar, y sólo con la herencia podemos innovar. La pintura china contemporánea debería innovar sobre la base de la tradición.
Las características artísticas de la pintura tradicional china son la poesía, la caligrafía, la pintura y el sellado. El Sr. Pan Tianshou dijo: "Para pintar se necesitan cuatro cosas, no tres". Los cuatro Bona se complementan y tienen el espíritu cultural de complementar el arte y el aprendizaje, pero deben prestar atención a sus logros fuera de la pintura. Se dice que uno se especializa en múltiples talentos.
El arte es infinito, la pintura es infinita y debes practicar hasta el final. ¿Qué es aprender? Como la vida, la pluma y la tinta, el conocimiento, la moral, etc. Lu Youyou en la dinastía Song dijo que "el kung fu está más allá de la poesía"; la propuesta de "Los pintores tienen excelentes habilidades de escritura" de Deng Chun en la dinastía Ming de que "estudiar miles de libros y viajar miles de millas" son conocimientos profundos sobre el Cultivo académico de los pintores.
En la dinastía Tang, la teoría de Zhang Xun de que "la naturaleza es creada por maestros extranjeros y el corazón viene de China" se convirtió en un dicho famoso en la historia de la pintura y la creación artística china. La relación objetiva entre "naturaleza" y "corazón" debe combinarse orgánicamente y perfectamente unificada. La creación debe provenir de la vida y ser superior a la vida.
Hoy, al interactuar con los demás, buscamos la verdad, el bien y la belleza; luchamos contra la falsedad, la maldad y la fealdad. La pintura china también debe elogiar la verdad, la bondad y la belleza, para que las obras puedan avanzar por un camino saludable y positivo.
El propósito de "Usar el extranjero para uso chino" es absorber y aprender críticamente de técnicas de pintura extranjeras para mi propio uso. ¿Qué podemos aprender de ellos? Como perspectiva, color, composición, etc. , utilice las fortalezas de los demás para compensar sus propios defectos. La ciencia y el arte son diferentes. No sólo debemos integrar la ciencia y la tecnología, sino también trascenderlas. La pintura china es la quintaesencia de las naciones orientales. Tiene su propio sistema artístico y campo cultural y no hay necesidad de integrarlos.
La pintura china utiliza el pincel y la tinta como lenguaje artístico. Pincel y tinta se complementan en la pintura, lo que se llama "las dos caras son el exterior y el interior". El pincel busca impulso y fuerza, cadencias y cadencias; la tinta busca encanto, interés y ritmo. Yunnan Tian dijo: "Hay pluma, tinta y pintura", y el "dios de la pluma" y el "dios de la tinta" son los mejores.
La teoría actual de la "pluma y la tinta" niega la connotación espiritual nacional y la función portadora de vida de la pluma y la tinta, que es unilateral. Siguiendo el ritmo de los tiempos, la pluma y la tinta deben evolucionar e innovar, haciendo que el lenguaje artístico sea amplio e inclusivo y posea conceptos culturales más elevados.
El atributo ontológico de la pintura china es el modelado de imágenes, la teoría de los "pictogramas de objetos" de Xie He, la teoría de la "similitud" de Shi Tao, la teoría de la "similitud entre similitud y disimilitud" de Qi Baishi, la teoría de Huang " Absoluta semejanza y disimilitud”, afirmó. Las ideas de los maestros del pasado y la apreciación estética del modelado de imágenes por parte del guerrero fantasma.
Durante muchos años, he estado persiguiendo la "búsqueda del significado antiguo", absorbiendo la simplicidad, la simplicidad y la elegancia del arte tradicional, integrando el arte primitivo y el arte Qin y Han en la expresión de la pintura con tinta, buscando Significado antiguo, La superioridad de las ideas maravillosas y las nuevas ideas me permitió ganar el primer premio.
La humilde opinión anterior es mi experiencia después de leer, dibujar y pintar en los últimos años. Por un lado, se puede ver que estas conversaciones han sido confirmadas y reflejadas en la colección de pinturas; por otro lado, a través de la discusión anterior, he dado una autoexplicación sobre la colección de pinturas; Debido a las limitaciones de mi alfabetización académica y nivel artístico, espero que lectores y expertos puedan darme consejos.
En el álbum, los antiguos maestros de la pintura tradicional china de Haimen, Pan Tianshouyi, Fang Jiekan, Han Dengan, Yu, Lu, Li, Liu Jiang, Zhou Changgu, Hong Shiqing, Wu Zhenhua, Ding Maolu, Zhang Gengyuan, Zhu Guantian, Wang Dongling, Zhu Suizhi, Liu Shikai, Su Donghe, Qiu Zhenzhong.
La publicación del álbum se completó con éxito con la cuidadosa atención del Sr. Lu Fusheng de la Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai, quien se tomó el tiempo para escribir el prefacio; y la gran preocupación y generoso patrocinio del Sr. Li Jining de Eagle Alliance Airlines Co., Ltd., ¡por la presente expreso mi más sincero agradecimiento!