Red de Respuestas Legales - Derecho de propiedad intelectual - La influencia de la dinastía Tang en la vida social japonesa

La influencia de la dinastía Tang en la vida social japonesa

Japón se llamaba Japón en la antigüedad y pasó a llamarse Japón durante la dinastía Tang. Japón ha tenido relaciones formales con China desde la dinastía Han. Según el "Libro de la dinastía Han posterior", cuando el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este estaba en el poder, los japoneses enviaron enviados a China y el emperador Guangwu les concedió un título. Este sello de oro está grabado con las palabras "Rey de los esclavos Han" y se ha encontrado en Kyushu, Japón, en los tiempos modernos. Durante la dinastía Tang, Japón se transformó en una sociedad feudal. El alto desarrollo de la economía feudal en la dinastía Tang combinado con los cambios sociales en Japón produjo un clímax de los intercambios económicos y culturales chino-japoneses. Durante los doscientos años transcurridos entre 630 y 838 después de la fundación de la dinastía Tang, los enviados oficiales japoneses de la dinastía Tang visitaron China 12 veces. De lo contrario, después del nombramiento, el viaje no sería posible y no llegaría a la dinastía Tang. Daría la bienvenida a los enviados de la dinastía Tang y sería enviado a Fujian seis veces. Hay al menos 250 personas a la vez y un máximo de 500 o 600 personas. Por ejemplo, 717 ataca a 557 personas a la vez. En 733, había 594 personas al mismo tiempo. En 838 había 651 personas y un barco murió en una tormenta. De hecho, sólo unas 500 personas llegaron a Tang. Por tanto, el mayor número de personas que llegaron a la dinastía Tang fue 594. Los enviados estacionados en la dinastía Tang estaban bien organizados, con enviados, enviados, divisiones y funcionarios. Entre sus miembros se incluyen traductores, médicos, onmyoji, pintores, historiadores, arqueros, músicos, pescadores, forjadores, lanzadores, barqueros, contramaestres, marineros, así como muchos estudiantes extranjeros y monjes eruditos. Los enviados trajeron obsequios preciosos como perlas, seda, ámbar, ágata y tejidos de agua a la dinastía Tang. Las monedas de plata japonesas "Hetongkai" descubiertas en Xi'an en 1970 probablemente fueron llevadas a la dinastía Tang por enviados. La dinastía Tang también devolvió algunas sedas, porcelanas, instrumentos musicales, clásicos culturales, etc. Algunas preciosas reliquias culturales de la dinastía Tang, como instrumentos musicales, biombos, espejos de bronce, espadas, etc. , almacenado en Shoso-yuan del templo Toda en Nara, Japón, fue traído de regreso por enviados de la dinastía Tang.

Para absorber los logros culturales de China, muchos estudiantes japoneses fueron enviados a estudiar en la dinastía Tang y asignados al Colegio Imperial de Chang'an para aprender diversos conocimientos especializados. Después de estudiar en China durante mucho tiempo, formaron profundas amistades con poetas y eruditos chinos. El más famoso de ellos es Chao Heng. Los estudiantes extranjeros y los monjes eruditos desempeñaron un papel muy importante en la difusión de las instituciones y la cultura de la dinastía Tang.

Jianzhen

Jianzhen (688-763), nombre de cortesía Chunyu, nació en Yangzhou. Se convirtió en monje a la edad de 14 años y su nombre de Dharma es Jianzhen. Tiene un profundo conocimiento de las escrituras budistas y es particularmente bueno en ellas. En el primer año de Tianbao (742), los eruditos japoneses Rongrui y Zhao Pu visitaron Jianzhen y lo invitaron a difundir el budismo en Japón en nombre del emperador Shomu. Jianzhen estuvo de acuerdo e inmediatamente construyó un barco para preparar comida para la próxima primavera. Debido a interferencias, este viaje no fue posible. Jian Zhen no se desanima. En diciembre del segundo año de Tianbao (743), dirigió a más de cien personas, entre discípulos, pintores y artesanos. , partió hacia Dongdaokou. En el camino, el barco fue dañado por enormes olas y el cruce hacia el este fracasó. Luego, el tercer y cuarto viaje hacia el este fracasaron. En el séptimo año de Tianbao (748), hizo su quinto viaje hacia el este y volvió a encontrarse con fuertes vientos y olas. El viento era fuerte y el agua negra como la tinta, y la situación era peligrosa. Con el oleaje, el barco subió repentinamente la montaña y de repente pareció caer en un valle profundo. Faltaba agua dulce en el barco y beber agua de mar me hinchaba. Después de 14 días de rafting llegamos a la parte sur de la isla de Hainan. Esta vez, Rongrui y Zhao Pu viajaron juntos. Rongrui murió de una enfermedad, Jianzhen quedó ciego y 36 miembros del personal chino y japonés murieron durante el quinto cruce hacia el este. En el duodécimo año de Tianbao (753), Jianzhen, de 66 años, condujo a más de 20 personas por sexta vez hacia el este en un barco de madera enviado por Japón como enviado a la dinastía Tang. Finalmente llegaron a Kyushu y fueron. calurosamente bienvenido. Jianzhen vive en el templo Todaiji más famoso de Nara, la capital. El templo Tang Zhaoti diseñado y dirigido por él fue construido en Nara, reflejando los últimos logros de la tecnología arquitectónica de la dinastía Tang. También difundió el método de pintura en seco del arte escultórico (es decir, el método de sujeción), en el que se aplica lino a la escultura de arcilla y la pintura se aplica repetidamente, después de que la pintura se seca, se retira la suciedad y se forma la imagen. se llama pintura seca desactivada. En madera Usó su nariz para oler medicinas e identificó muchas hierbas medicinales para Japón. Hizo grandes contribuciones a los intercambios culturales chino-japoneses en el primer año de Guangde. Después de su muerte en 763 d.C., fue enterrado. en el templo Tang Zhaoti en Nara Según la leyenda, la estatua de laca seca de Jianzhen creada por su discípulo ha sido colocada en el templo y ha sido designada como tesoro nacional de Japón. Es el retrato escultórico más antiguo de Jianzhen en la historia de Japón. El arte japonés y su preservación a largo plazo reflejan el aprecio del pueblo japonés por la amistad tradicional entre China y Japón. Jianzhen es considerado un gran benefactor de la cultura japonesa. En 1980, la estatua de laca seca de Jianzhen fue enviada de regreso a su ciudad natal de Yangzhou. visita a familiares, y posteriormente fue expuesta en Beijing El continuo desarrollo de la amistad entre los pueblos chino y japonés

La influencia de la cultura de la dinastía Tang en Japón

A través de los continuos intercambios entre China. Y Japón, Japón ha logrado grandes avances en política, economía, ejército, cultura, tecnología de producción e incluso el estilo de vida estuvo profundamente influenciado por China. Entre ellos, el más influyente fue la "innovación" de Japón en 646. Esta reforma jugó un gran papel en la imitación. Gao Xiangxuanli y los monjes que habían estudiado en China durante mucho tiempo El sistema de las dinastías Sui y Tang reformó el sistema oficial desde el nivel central al local, imitando el sistema de exámenes imperial de las dinastías Sui y Tang, y adoptó el. método de selección de funcionarios mediante exámenes. La Ley Dabao se formuló con referencia a las leyes de las dinastías Sui y Tang.

En el año 709 d.C., Japón trasladó su capital a Pingcheng (la actual Nara). Los edificios de la capital eran exactamente iguales a los de Chang'an, e incluso el ancho y la disposición de las calles eran casi los mismos. A finales del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heian (la actual Kioto). Chang'an

Antes del siglo VIII, los japoneses utilizaban los caracteres chinos como herramienta para expresar narrativas, y los estudiantes japoneses Kibi Zhenbei y el eminente monje Kukai crearon la notación fonética japonesa basada en el uso japonés de. Los caracteres chinos. Las letras kana (katakana e hiragana) han contribuido en gran medida al desarrollo de la cultura japonesa.

Al mismo tiempo, el vocabulario y la gramática japoneses también están influenciados por el chino.

Los hábitos de vida y las costumbres festivas japonesas también fueron influenciados por la dinastía Tang. Política: Japón siguió el ejemplo de la dinastía Tang al llevar a cabo reformas políticas, lo que significó convertir las cosas en algo nuevo. Hay tres provincias y seis ministerios. Ahora el nivel ministerial central de Japón también se llama provincia.

Cultura: Japón creó los caracteres japoneses basándose en los caracteres chinos. Todavía hoy existen kanji en japonés.

Vida social: kimono japonés, ceremonia del té japonesa, etc.

A través de los continuos intercambios entre China y Japón, Japón ha sido profundamente influenciado por China en política, economía, ejército, cultura, tecnología de producción e incluso estilo de vida.

Entre ellos, el más influyente fue la "innovación" de Japón en el año 646.

Esta reforma jugó un gran papel en Gao Xiangxuanli y Sangman, quienes habían estudiado en China durante mucho tiempo. Imitaron el sistema oficial de las dinastías Sui y Tang y llevaron a cabo reformas desde el gobierno central hasta el local. Con referencia a las leyes de las dinastías Sui y Tang, se formuló la Ley Dabao.

En el año 709 d.C., Japón trasladó su capital a Heijoi (la actual Nara). La escala de los edificios de la capital imitaba por completo a Chang'an, e incluso la disposición de las calles era casi la misma. Suzaku Street", "Eastern Market", "Western Market" City" y otros nombres. A finales del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heian (hoy Kioto) y aún construyó su capital después de Chang'an.

Antes del siglo VIII, los japoneses utilizaban los caracteres chinos como herramienta para expresar narrativas. Sobre la base de la notación fonética japonesa de los caracteres chinos, el estudiante extranjero Kibi Shinbei y el eminente monje Kukai crearon las letras kana japonesas: katakana e hiragana, que contribuyeron en gran medida al desarrollo de la cultura japonesa. Al mismo tiempo, el vocabulario y la gramática japoneses también están influenciados por el chino.

Los hábitos de vida y las costumbres festivas japonesas también fueron influenciados por la dinastía Tang.

A través de frecuentes intercambios entre China y Japón, surgieron en Japón la cultura Hakuho, la cultura Tianping (Nara) y la antigua cultura Heian (Hongren Zhenguan) influenciada por la cultura Tang.

Además, el kimono japonés es el más parecido al “traje Tang”. Lo que ahora llamamos traje Tang es en realidad la chaqueta mandarina de la dinastía Qing.