Red de Respuestas Legales - Derecho de propiedad intelectual - Soy una persona supersticiosa común, que toca los principios más pequeños, diciendo que es el conocimiento del Señor de la Naturaleza, más allá de nuestro alcance, y la ley del monarca absoluto, por lo que no está permitido.

Soy una persona supersticiosa común, que toca los principios más pequeños, diciendo que es el conocimiento del Señor de la Naturaleza, más allá de nuestro alcance, y la ley del monarca absoluto, por lo que no está permitido.

Personalmente creo que el significado principal de este pasaje es ilustrar el valor y la importancia del budismo analizando la diferencia entre la doctrina budista y los pensamientos supersticiosos, y luego aclarar el valor histórico del budismo. Es cierto que, desde una perspectiva materialista, este pasaje no sólo proviene del idealismo, sino que también eleva demasiado el estatus histórico del budismo. Sin embargo, los principios budistas que identifica son precisos. Mi base en chino clásico no es sólida, por lo que intentaré traducirlo de la siguiente manera según mi comprensión personal. Corríjame si hay algún error (el contenido entre paréntesis no es el texto original, lo agregué yo mismo para una mejor comprensión):

A menudo me encuentro con personas supersticiosas si les hago preguntas sutiles y profundas. En el budismo, yo respondía (a menudo): "Sólo el Creador sabe esto, no podemos entenderlo". ¿Cuál es la diferencia entre esta afirmación y las leyes de las monarquías autocráticas que nunca se explican al público? Las enseñanzas budistas (en realidad) no son así. El mayor programa de las enseñanzas budistas es "el cultivo dual de la compasión y la sabiduría". Desde la compasión inicial hasta la iluminación final, transformar la confusión y promover la comprensión es siempre la mayor empresa.

La creencia budista es sabiduría más que superstición, es decir (educación y transformación del público en general) todos son buenos, en lugar de (una persona que cree en el budismo) solo, es decir (las enseñanzas budistas) es entrar en el mundo (utilizar la propia acción para transformar la sociedad) en lugar de la misantropía (escapar de la realidad y mantenerse alejado de la práctica social).

Si hay una (religión) en la historia de la sociedad humana, entonces el budismo es así. A lo largo de los cientos de años de historia, desde las Seis Dinastías hasta la Dinastía Tang, personas ambiciosas y eruditas se convirtieron sucesivamente a las enseñanzas budistas.