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Cómo entender el espíritu humanista del derecho

Según el entendimiento común, hoy el derecho moderno se ha convertido y debería convertirse en un medio convencional para mantener el orden de la sociedad humana moderna: resolver disputas y conflictos, asegurando así el control social y manteniendo el orden social. Al mismo tiempo, el derecho ha penetrado en todos los ámbitos de la vida social y la gente puede sentir verdaderamente la universalidad y la importancia social del derecho: el derecho está estrechamente relacionado con la vida de todos y coexiste con el orden social. El derecho parece ser un medio y una herramienta para el control social y la resolución de disputas. También es una herramienta eficaz que representa el progreso social y la civilización, y es generalmente reconocido por el público.

Pero el derecho no puede equipararse simplemente a medios y herramientas para el control social y la resolución de disputas. De hecho, el derecho moderno no sólo tiene el significado de una herramienta, que es sólo una manifestación externa de la esencia del derecho, sino que también tiene una carga de valor humanista interno y una connotación espiritual, que contiene profundamente el espíritu humanista y el propósito de centrarse en las personas. : respeto y cuidado de las personas, tomando la vida feliz de las personas como criterio básico, es el atractivo básico de la naturaleza humana. Por tanto, su función real es cuidar y respetar la personalidad humana, la dignidad personal y el valor humano, y existe para satisfacer y desarrollar las necesidades humanas. Toma el humanitarismo como su fundamento y origen legal, y el humanitarismo como su meta y búsqueda eternas. El humanismo tiene un significado tanto descriptivo como normativo para el derecho. No es difícil sacar una conclusión sobre este punto, ya sea que esté demostrado por la teoría racional o por la lógica histórica de la civilización humana. Es en este sentido que los escritores marxistas clásicos señalaron correctamente que "la ley es la Biblia de la libertad humana", y entonces "el mundo humano y las relaciones humanas podrán volver a sí mismos".