Análisis de la prueba de chino del examen de ingreso a la universidad de Shandong
Explicación detallada del artículo de Shandong de 2008
1. (15 puntos, 3 puntos por cada pregunta)
1 Las palabras agregadas en el final se pronuncia correctamente El grupo es (Shandong Volumen 2008).
a. El reloj (zhòng) corta el boleto de entrada (quàn) atrapa el viento y atrapa la sombra (pǔ)
B. jué) lengua plagada de agujeros ( chuāng)
c, incisivo (p √) cuerpo (qi √ ao) sección transversal (p √√√) en la frase.
d. El modelo de árbol de ciprés (bǐ i) (mó) la distribución (jǐ) la producción (pǐ) es extremadamente hermoso.
Análisis "atrapar" en A se pronuncia como "encarnación B", "masticar" en B se pronuncia como "jiá o", y "morir" en D se pronuncia como "mú".
Respuesta: c
2. El grupo sin errores tipográficos en las siguientes palabras es (Shandong Volumen 2008).
1. Galopando por la ecología original, con hierba vigorosa, las personas auspiciosas tienen sus propios fenómenos celestiales
b, y la estación de voz de despedida es ensordecedora. El oro real no le teme al fuego.
c.He leído demasiadas cosas sobre los pilares de los saludos y todavía hay gente que no habla en secreto.
d. Aceptar que el viaducto está en su lugar tosco y podrido por su política.
El análisis requiere juzgar la fuente en función del significado de la palabra. En A, la palabra "xiang" en "La gente Ji tiene sus propios fenómenos celestiales" debería ser "xiang", que significa "ayuda". En C, "saludo" significa "saludo". La palabra "malo" en "Bienes de calidad cambiante" en D debería ser "extremadamente malo".
Respuesta: b.
3. Complete los signos de puntuación en los siguientes números de serie en orden. La correcta es (Shandong Volumen 2008).
El optimismo y la confianza son la impresión más profunda que Jin Jing deja en las personas. Crecí como un niño. Recuerdo que me encantaba ver la película El Zorro. Después de leerlo, sentí que realmente me había convertido en un espadachín. La niña, a quien los estudiantes universitarios llaman el "Ángel Sonriente", dijo con una sonrisa. Luego, en 2001, naturalmente elegí aprender esgrima.
○1
○2
○3
○4
○5
Respuesta.",.","."
b,".:". "
C." , ".," ".
d, "1000".:" ".
La puntuación analítica refleja el nivel del párrafo. La primera oración es el comienzo del párrafo, por lo que el primer lugar debe estar separado por un punto. Esto no incluye "Crystal", que está marcado con "mirar". Entonces el significado es correcto, no puede haber un punto entre los dos lugares. Ahí es donde elegimos un, echemos un vistazo: ④ La "yo" detrás se refiere naturalmente al "Jin Jing" en el frente ", entonces la oración después de ④ sigue siendo una continuación de la oración anterior, por lo que ④ solo puede ser una coma ⑤ La oración es el final de la introducción y la puntuación es precisa.
Respuesta:
p>4. Lo siguiente Entre las palabras agregadas en la oración, la más apropiada es (Volumen Shandong 2008)
a. Teoría de la medicina tradicional china, siendo las plantas las más comunes. Los efectos medicinales de los animales y los minerales son generalmente leves.
b. casa y dejar la casa limpia y ordenada.
C. El parque costero es el lugar deportivo favorito de los residentes cercanos. Caminar, trotar o andar en bicicleta en el mar de flores es impresionante.
d. Los críticos de poesía lo llaman "Lao Du tenía hambre y frío". Otros tienen hambre y frío", lo cual es diferente del "lleno de calidez, la gente tiene hambre y frío" de Bai Juyi. Du Fu quedó profundamente impresionado por el hambre y frío, por lo que sus poemas son más profundos y conmovedores.
A. Aplicar el "efecto curativo" en el análisis "lento" de desajuste con "alivio" y "tareas domésticas" en B. Match. "Tareas del hogar" son "tareas del hogar" y, naturalmente, no se pueden rectificar. En lenguaje C, se describe "lleno de orgullo" como pretender ser superior a los demás, y el contexto es "tranquilo y despreocupado". p>Respuesta: d
5. Las siguientes oraciones, no. Una oración con un lenguaje pobre pero con un significado claro es (Shandong Volumen 2008).
A. Esta imagen muestra a niñas con trajes festivos cantando y bailando alrededor de una fogata, con la ropa empapada de sudor.
bSegún la ley italiana, Berlusconi no puede ejercer como presidente del club mientras sea primer ministro, de lo contrario podría hacer cosas contrarias al interés público.
cSólo combinando orgánicamente el trabajo con intereses, pasatiempos e incluso ideales se podrá aprovechar plenamente la imaginación y la creatividad escondidas en cada uno.
D. Las actividades de recaudación de fondos de nuestra escuela para las zonas afectadas por el terremoto en Sichuan recibieron respuestas positivas de muchos profesores y compañeros de clase, y se recaudaron más de 30.000 yuanes en menos de un día.
La "apariencia" en el análisis A carece del objeto "escena" y así sucesivamente. Hay un problema con la última cláusula en b. En la superficie, parece que "hacer" y "comportamiento" no coinciden. De hecho, es una confusión en la estructura de la oración, que se puede expresar como: De lo contrario, su comportamiento. puede ir en contra del interés público. De lo contrario, podrá hacer algo contrario al interés público. La ambigüedad de "muchos profesores y compañeros de escuela" en d.
Respuesta: c
2. (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta)
Lee el siguiente texto y completa las preguntas 6-8. (Shandong Volumen, 2008)
El surgimiento de tótems y sistemas sociales
A juzgar por el culto a los tótems de varios grupos étnicos a lo largo de la historia, los tótems son símbolos de determinadas organizaciones sociales o individuos. El sistema tótem formado sobre esta base es un sistema de organización social que regula el nivel del comportamiento humano. Como dijo el académico británico Rivers, el sistema tótem es un sistema de organización social. Radcliffe también creía que el sistema totémico proporcionaba un principio organizativo básico para la sociedad en cuestión.
El sistema totémico es un aspecto de la cultura totémica. No es sólo un sistema de organización social, sino también el primer sistema de organización social.
Los grupos primitivos antes del surgimiento de los tótems todavía estaban en un estado natural, y no había conexión necesaria entre los grupos, por lo que no podía haber principios organizativos. Después de la creación de los tótems, cada grupo étnico utiliza un tótem como nombre y símbolo, y los tótems de cada grupo étnico de la misma tribu no se superponen entre sí. Éste era el principio establecido de organización social en ese momento. El erudito francés Besson dijo que el sistema tótem "dividió a todos los 'individuos' en categorías, lo que dio como resultado el 'sistema de registro de hogares tótem'. Por lo tanto, este sistema es un sistema de organización social real, que se basa en el mantenimiento de las relaciones de sangre materna". . Por tanto, se puede decir que el sistema tótem es el primer sistema de organización social.
Schoolcraft utiliza el "sistema tótem" para representar el sistema de clanes. Al respecto, Morgan cree: "Si no podemos encontrar un término en latín y griego para expresar todas las características y propiedades de este sistema que ha aparecido en la historia, entonces el término 'sistema totémico' es perfectamente aceptable, tiene sus propias conveniencias. ”. Aquí, tanto Schoolcraft como Morgan creen que el sistema de tótem es el sistema de organización del clan. De hecho, no se pueden equiparar los dos. El sistema de tótem surgió antes que el clan. Después de que se formó el clan, continuó usando el sistema de tótem formado en el pasado. Por lo tanto, en las sociedades de clanes, especialmente en las sociedades de clanes matrilineales, el sistema de tótem se practica ampliamente.
El sistema tótem tiene tres características básicas. En primer lugar, toda organización social tiene un tótem (un animal, una planta, un objeto natural inanimado o un fenómeno natural) como nombre y símbolo. En segundo lugar, los tótems de varios grupos étnicos de una misma tribu no se superponen entre sí. Por ejemplo, la tribu Potawatami en la India tiene quince clanes y sus tótems son quince animales diferentes. En tercer lugar, el mismo tótem es relativo. Según el sistema de organización de tótems, los tótems de cada grupo étnico de una tribu son diferentes, pero los tótems de diferentes grupos tribales pueden repetirse. Entre unas 40 tribus indias, más de 30 clanes utilizan osos y lobos como tótems. Estos clanes con diferentes tribus pero el mismo tótem, independientemente de si están relacionados por sangre, se consideran parientes y creen que provienen del mismo ancestro tótem y son hermanos y hermanas. Los miembros del clan del Tigre Blanco en China también creen que las personas con el mismo tótem son parientes. Si son extraños en otros lugares, pero siempre que usen al tigre como tótem, son tan cercanos como hermanos y sus vidas y muertes están relacionadas entre sí.
Después de que se formó el sistema tótem, fue mejorado con el desarrollo de la cultura tótem. Con el declive de la cultura tótem, fue reemplazada por otros sistemas de organización social.
6. Este artículo cree que el sistema tótem es el sistema de organización social más antiguo y lo siguiente no es su base.
Radcliffe creía que los sistemas totémicos proporcionaban un principio organizativo básico para la sociedad en cuestión.
b.Después del surgimiento de los tótems, cada grupo del grupo primitivo en estado natural tomó un tótem como nombre y símbolo, formando los principios de organización social de la época.
c. El sistema tótem distingue a todos los "individuos" del grupo original en el estado natural, lo que da como resultado el "sistema de registro de hogares tótem".
D. El sistema totémico es un verdadero sistema de organización social basado en el mantenimiento de la relación consanguínea de la madre.
Aunque la explicación en A es la afirmación original, no es la base para afirmar que "el sistema totémico es el sistema de organización social más antiguo".
Respuesta: Respuesta
7. La correcta de las siguientes explicaciones sobre el sistema tótem es
a. Antes del sistema de clanes, era un sistema de organización social utilizado para regular los niveles de comportamiento de las personas.
b.Toda organización social utiliza animales, plantas, objetos naturales inanimados y otros objetos reales como tótems como nombre y símbolo.
c. Los tótems de las tribus de un mismo clan no pueden repetirse entre sí. Este es un principio de organización social establecido por el sistema totémico.
D. Grupos con diferentes tribus pero el mismo tótem provienen del mismo antepasado y son todos parientes, hermanos y hermanas.
El análisis de BCD no es el más preciso. De lo que B habla es del símbolo del tótem en el sistema de tótem, y otras connotaciones no están involucradas. c es un complemento del sistema tótem y no toca la base del sistema tótem. El error de d es el mismo que el de c. Sólo A capta con precisión el contenido esencial del "sistema totémico".
Respuesta: Respuesta
8. Una de las siguientes afirmaciones es consistente con el significado original
A. Todo el sistema totémico es un sistema de organización social.
bMorgan cree que si no se puede encontrar un término en latín y griego para expresar todas las características y propiedades del sistema de organización del clan, entonces también se puede utilizar el término "sistema tótem".
c. Después de que se formó el clan, continuó usando el sistema de tótem, por lo que todas las sociedades de clanes implementaron el sistema de tótem.
D. Después de que se formó el sistema totémico, se volvió cada vez más perfecto con el desarrollo de la cultura totémica, pero fue inmediatamente reemplazado por otros sistemas de organización social.
El “sistema tótem es un aspecto de la cultura tótem” del Análisis A que aparece en la segunda sección del artículo es obviamente correcto. Pero "todo el sistema totémico es un sistema de organización social" es un error. El sistema totémico es un aspecto del sistema de organización social, pero también incluye otros contenidos, por lo que A está equivocado. En la cuarta sección del texto original de C, se dice que "el sistema de tótems se practica ampliamente en las sociedades de clanes, especialmente en las sociedades de clanes matrilineales", y la oración C se refiere a "todos", lo que obviamente es incorrecto. Además, no existe una relación causal. El último párrafo de D dice que "con el declive de la cultura totémica, fue reemplazada por otros sistemas de organización social", y la expresión "pero inmediatamente" en D es inconsistente.
Respuesta: b
Tres. (12 puntos, 3 puntos por cada pregunta)
Lea el siguiente texto en chino clásico y complete las preguntas 9 a 12 (volumen Shandong 2008).
Quienes preparan a las personas para la familia Zhang son los primeros en estar juntos. Al final de la dinastía Ming, el mundo estaba sumido en el caos y los soldados del norte le arrebataron a su esposa. Zhang Chang está a menudo en Henan, por lo que está en casa. Casarse con Yu y tener hijos. No es nada, su esposa murió, se casó con un hombre llamado Niu y dio a luz a un hijo. La ferocidad del ganado, todo nerd celoso, el animal esclavo, escupe con mala comida. También la trata como leña y se queja todos los días. Si no, sería vergonzoso. Los animales escondidos son dulces y crujientes para que los vea el maestro.
La sinceridad crece, la piedad filial hacia los amigos, el hermano insoportable ○1, Yin convence a la madre, escucha. Un día fui a la montaña a recoger leña, pero aún no había terminado. Fue una gran tormenta y me escondí debajo de una roca. La lluvia paró y ya estaba anocheciendo. Tenía tanta hambre que mi salario era negativo cuando regresé. La madre tenía poca experiencia y la ira no surtió efecto. El hambre quema el corazón y la habitación se vuelve rígida. Cuando Cheng salió de la escuela, se quedó atónito y preguntó: "¿Estás enfermo?". Él dijo: "Oídos hambrientos". Pregúntale por qué y díselo con emoción. Si eres sincero, ve y si te conmueve, ven a buscar pan para comer, hermano. Mi hermano le preguntó de dónde venía y le dijo: "Le robé la mujer al vecino, pero de comida no hables". Cuando le dio pereza comer, le dijo: "No dejes que esto vuelva a pasar, porque así". Lo cansará mucho. Y todos los días no moriré de hambre ". Dijo con sinceridad: "¡Mi hermano es débil, pero el mal puede producir más leña!" Después de comer al día siguiente, fui en secreto a la montaña a recolectar. leña de mi hermano.
Cuando el hermano menor lo vio, se sorprendió y preguntó: "¿Qué puedes hacer?" La respuesta: "Él ayudará a recoger leña". Preguntó: "¿Quién lo hizo?". Él dijo: "Yo mismo lo he oído". El hermano mayor dijo: "Pase lo que pase, él podía hacer todo lo que su hermano no podía hacer y aún así sentirse avergonzado". Si no escuchas, ayudarás a tu hermano. Él dijo: "Ven mañana con un hacha". Al ver que tenía los dedos rotos y los zapatos gastados, dijo con tristeza: "¡Si no vuelves pronto, me mataré con un hacha!". ¡La honestidad es la recompensa! El hermano envió la mitad antes de responder a la leña. Después de que Yishu regresó, le dijo a su maestro: "Mi hermano es joven y debería estar inactivo. Los tigres y los lobos son malvados en las montañas. El maestro dijo: "No sé adónde ir antes del mediodía. Aprenderé de". en el verano". Vuelve a la sinceridad: "¡Si no me escuchas, el maestro te regañará!" Dijo con una sonrisa sincera: "Está bien". Mañana, el hacha volverá a golpear. El hermano menor dijo horrorizado: "Te dije que no vinieras. ¿Para qué molestarte?". Si eres sincero, te pagarán urgentemente y descansarás mucho. Hicimos un montón de citas y nos fuimos sin despedirnos. Di la verdad sobre lo que hizo el maestro. El maestro admiraba a su sabio, así que no pudo evitarlo. Su hermano intentó detenerlo una y otra vez, pero él no escuchó.
Un día estaba en la montaña con unas cuantas personas. Había un tigre y todos estaban muy asustados. Tiger fue sinceramente. Ya era demasiado tarde para alcanzar al tigre. El hacha es muy fuerte y está en la entrepierna. El tigre corrió dolorido, no pudo encontrarlo y regresó llorando. La multitud los consoló y ellos lloraban cada vez más tristemente, diciendo: "Mi hermano no es hermano de Lady Jude; si muero, ¿cómo podré vivir?". Entonces se cortó con un hacha. Después de todos los primeros auxilios, la carne de la persona ya estaba penetrada centímetro a centímetro y la sangre se desbordaba como una marea, lo cual era vertiginoso. Cuando la gente tiene miedo, se cortan la ropa, la atan y el grupo les ayuda a regresar. La madre lloró y regañó: "¡Mataste a nuestro hijo y solo quieres cortarle el cuello para culparlo!" "¡Mamá, no te preocupes, no daré a luz a mi hermano si muere!" . Sentada en el sofá, no podía dormir por el dolor, pero lloraba contra la pared día y noche. Su padre tenía miedo de que muriera, así que lo alimentaba menos en el sofá y las vacas lo culparían. Si no comes, morirás en tres días.
(Extraído de "¿Historias extrañas de un estudio chino"? Sr. Zhang", con cambios)
Nota○1 ○ (q○): trabajo duro. ○2 Xia: también conocido como "Qi", nombre de madera ○3 ū: de repente ○4 (lí): cortar
9. p>1. Zangwusubai es sincero. Cebo: para...
b. Valor de viento fuerte y lluvia intensa, evita el cadáver debajo de la roca: encuentro
c. débil, puede ser más malvado: No.
p>
d. Sudando profusamente: mejillas
El "mal" en C es una palabra interrogativa, "dónde" y "cómo". De la frase original, la sinceridad es una pregunta retórica, enfatiza el tono, se sorprende de ser débil pero lleno de leña, y "mal" no significa "no". El "cebo" en A es un famoso. verbo en la oración, y el "valor" en b se puede conocer con precisión según el contexto "Conocer" y "satisfacer" ¿"Historias extrañas de un estudio chino"? y no puede ser asesinado." "El significado de "uno" en D todavía existe en el idioma.
Respuesta: c
10. En los siguientes conjuntos de oraciones, los significados y usos de las palabras agregadas son lo mismo.
1. La familia Sui habla en serio
¿Qué harías?
C. /p>
d. El deseo de Tuan Gang de regresar culpa a su cuello.
Análisis: "Yan" delante de A es una palabra genérica, que equivale a "Yu Zhi". El primer "él" en B es "qué", y el último "él" es "por qué". Los dos "y" en c significan asumir. indica modificación, y el último "para" indica propósito.
Respuesta: c
11. Las siguientes seis oraciones se dividen en cuatro grupos, y todos expresan lo profundo. hermandad entre Ne y Zhang Cheng.
(1) Es sincero y filial y no puede soportar tocar a su hermano.
Si no estás contento, haz clic hacia atrás y me suicidaré. un hacha. Admiraré su virtuosismo, así que no lo prohibiré. 5. No te preocupes, mamá, si mi hermano muere, yo nunca naceré.
a, ①③④ B, ①④⑥ C, ②⑤⑥ D, ②③⑤
En el análisis, preste atención a los requisitos de "todas las expresiones directas" y "relación fraternal" en el título. . (1) Mostrar únicamente "sinceridad" y "piedad filial". ④La maestra lamentó que la "sinceridad" sea una virtud, ⑥ dijo que la "pereza" provoca dolor e incapacidad para dormir, y no se expresa directamente. Los ② ③ ⑤ restantes cumplen los requisitos.
Respuesta: d
12. En la siguiente comprensión y análisis del contenido relevante del texto original, uno de los incorrectos es
A. Su esposa fue violada por alguien del norte. Después de que los soldados lo capturaran, se casó con dos esposas más en Henan. Niu abusaba a menudo de Zhang Ne, pero amaba a Zhang Cheng.
b. Zhang Ne no cortó suficiente leña debido al fuerte viento y la lluvia, por lo que las vacas no le dieron comida. Cuando Zhang Cheng se enteró, robó fideos de la casa de su vecino y preparó panqueques para que los comiera Zhang Ne.
C. El Sr. Zhang Cheng subió en secreto a la montaña para ayudar a Zhang Ne a cortar leña, pero el Sr. Xue lo multó dos veces. Zhang Ne también intentó disuadir al Sr. Zhang Cheng muchas veces, pero el Sr. Zhang Cheng nunca escuchó.
D. Después de que un tigre se llevara a Zhang Cheng, Zhang Ne se suicidó y luego fue rescatado. Cuando llegué a casa, mi madrastra me regañó y me sentí muy triste. Hizo una huelga de hambre durante tres días y murió.
Del texto original, "Robé los fideos del vecino" significa que robé los fideos de mi vecino y le pedí a mi vecino que hiciera un pastel, pero la expresión en B es diferente.
Respuesta: b
Prueba 2 (***114 puntos)
Cuatro. (24 puntos)
13. Traducir las oraciones subrayadas en materiales de lectura en chino clásico al chino moderno (10 puntos).
(1) Mi hermano dijo: "No importa si mi hermano puede cortar leña o no, él puede, y es vergonzoso". Así que regresé pronto.
Respuesta:
② "Mi hermano no es hermano de la dama judía; si muero, ¡cómo podré vivir!" Luego se cortó con un hacha.
Respuesta:
Respuesta: (1) Mi hermano dijo: "Sin mencionar que mi hermano no puede cortar leña. Incluso si puede, no puede hacerlo. " Así que rápidamente le pidió al Sr. Zhang que se fuera a casa. (Puntos clave: "no importa" (dos palabras monosilábicas) "qiao" (verbo sustantivo) "gui" (verbo causante))
(2) "Mi hermano es diferente a los demás. Además, ( él) murió por mí, ¿cómo puedo vivir?" (Zhang Ne) Entonces se cortó el cuello con un hacha. (Énfasis: "Señora" y "Por qué")
14. Lee los siguientes poemas de canciones y responde esta pregunta. (Volumen Shandong 2008)
Huatangchun
Qinguan
El rojo que caía pavimentaba la piscina horizontal y la clara llovizna. El huerto de albaricoqueros se seca, el cuco llora y la primavera regresa impotente.
Liu Wai estaba pintando el edificio solo, apoyado en la barandilla y haciendo girar flores con las manos. Las flores se inclinaban en silencio. ¿Quién sabe esto?
Nota ○1 giro (ni ǐ n): seguir girando.
(1) ¿Cómo expresa impotencia la descripción del escenario de Shangque? Por favor haga un breve análisis. (4 puntos)
Respuesta:
(2) ¿Qué técnicas de expresión se utilizan principalmente en oraciones como "Retorciendo ramas con las manos en la barandilla" y "Las flores guardan silencio contra el luz inclinada"? ¿Qué cambios emocionales muestran los personajes del texto? (4 puntos)
Respuesta:
Respuesta: (1) Shangque describe las escenas de la primavera anterior, como la caída del camino pavimentado, la lluvia ligera y el albaricoque marchito. Huerto, El cuco que llora expresa la impotencia de la primavera herida (xichun).
⑵La principal actuación de estas dos palabras es: descripción detallada. También puedes escribir descripciones de acciones. Los dos detalles (acciones) de retorcer flores y poner flores se utilizan para expresar los cambios emocionales de los personajes del poema, desde amar la primavera, estar tristes por la primavera (apreciar la primavera) hasta regresar impotentemente a la primavera. Si lo analizas frase por frase, siempre que puedas responder a los cambios emocionales desde amar la primavera, estar triste por la primavera (apreciar la primavera) hasta la impotencia.
15. Rellena los espacios en blanco con las siguientes frases célebres. (Elija 3 preguntas) (Volumen Shandong 2008)
(1) Sensible y con ganas de aprender también es una frase. ("¿Las Analectas de Confucio? Gongye Chang")
Las personas sobrias y los sabios del pasado han sido olvidados. ("Entering Wine" de Li Bai)
(2) ¿Quién vio la luna junto al río por primera vez? , ?(Zhang "Spring River Flowers and Moonlight Night")
, con una ligera fragancia y mangas. ("Drunken Flowers" de Li Qingzhao)
(3) La gente que me conoce me preocupa;,. ("¿El Libro de las Canciones"? Xiaomi se ha ido")
La gente de Qi no culpó a Qin y, finalmente, los cinco países se mudaron. ¡Qué lástima! ("Seis Reinos" de Su Xun) p>
(4) Los caballeros nacen diferentes.
("Xunzi? Persuasion")
Cada cuerda es una meditación y cada nota es un pensamiento profundo ("Pipa Xing" de Bai Juyi)
Respuesta: (1) No. No seas tímido, preguntó Yu, sólo los grandes bebedores pueden ser recordados para siempre (febrero) A principios de mes, Jiangyue estaba comprando vino en el este.
(3) La gente que no me conoce pregunta. Por qué debería ganar pero no ayudar a Wu. Country (4) es buena para lidiar con las cosas y parece contarnos el dolor secreto de su vida
Cinco (12 puntos)
16. Una determinada columna de una revista de secundaria seleccionó los siguientes cuatro artículos. Elija un título adecuado para esta columna. Requisitos: resuma de acuerdo con la estructura de cualquiera de los siguientes temas, no más de 15 palabras (. Shandong Volumen 2008)
①La honestidad te trae buena suerte② La bondad es la fuente de tu felicidad
3 "La frugalidad te hace seguro" 4 "La tolerancia te hace grande"
Respuesta:
Respuesta: Ejemplo: La virtud te hace beneficiarte de por vida
.