Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Área escénica turística del lago Ningbo Dongqian El templo Ningbo Ashoka pertenece a varias atracciones turísticas nacionales de nivel A.

Área escénica turística del lago Ningbo Dongqian El templo Ningbo Ashoka pertenece a varias atracciones turísticas nacionales de nivel A.

El templo Ashoka, ubicado al pie sur del monte Lu en el condado de Yin, provincia de Zhejiang, es un templo budista clave a nivel nacional en las áreas Han designadas por el Consejo de Estado. El templo de Ashoka, conocido como el "Reino Budista del Sureste", es un famoso templo budista zen y una de las "Cinco Montañas Sagradas" del budismo chino. El templo es famoso en el país y en el extranjero por el verdadero conocimiento de Sakyamuni y la exquisita pagoda, y es profundamente respetado y admirado por los creyentes budistas en el país y en el extranjero.

En el año 486 a.C., Sakyamuni entró en el nirvana, y su discípulo Ananda y otros tés poseyeron su cuerpo. Sus huesos eran como cuentas de cinco colores, brillantes y sólidos, y eran reliquias. Se dice que el rey Asoka de la dinastía Maurya se convirtió al budismo Yi y construyó 84.000 pagodas, cada una de las cuales contenía las reliquias del Buda Sakyamuni. Una vez finalizado, "Feiyu Feixi" será acompañado a "Baji Liute Resort" alrededor del mundo. En el tercer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental (282 d.C.), el monje Liu Sahe (nombre famoso Huida) decidió encontrar la pagoda. Cuando caminó a través de las montañas y ríos de norte a sur y llegó a Niaoshao (la actual ciudad de Daqi, distrito de Beilun), de repente escuchó el tintineo de las campanas bajo tierra, por lo que adoró al Buda con sinceridad y cantó sutras. Tres días y tres noches después, vio resultados obtenidos. Esta es una de las 84.000 estupas construidas por el rey Asoka. Después de que Huida descubrió la pagoda, construyó una calle en el lugar y se ganó la vida con ella. En el primer año de Yixi en la dinastía Jin del Este (405), Andy construyó un pabellón pagoda y una sala zen, que estaban custodiados por 27 monjes. En el segundo año de Yuanjia en la dinastía Song del Sur (425), un monje del templo Yisi, el emperador Wendi de la dinastía Song, ayudó a construir un templo y dejó que el rey Asoka viviera en los campos. En el duodécimo año se construyeron la pagoda y el templo. A estas alturas, el templo ha comenzado a tomar forma.

El emperador Xiao Yan de la dinastía Liang promovió el budismo. En el tercer año de la dinastía Ping (522), el emperador Wu otorgó el "Templo Ashoka" al templo y lo amplió. Xiao Ziyun, un famoso calígrafo de la dinastía Liang, inscribió el nombre del templo. En el quinto año de Datong (539), el emperador Wu se enteró de que la pagoda de madera escondida en el templo de Asoka estaba dañada e inmediatamente emitió un edicto que Sun Xiaocha también entregó para aumentar la pagoda de tres pisos original. 520 taels de oro y construyeron la pagoda. Hay 400 Budas de bronce, 500 rollos de escrituras escritas y cuatro trípodes de hierro fundido en las cuatro esquinas. Se asignan 3.000 soldados para acampar y defender alrededor de la pagoda; impuesto territorial. Desde entonces, el Templo Ashoka se ha hecho famoso en todo el mundo, ocupando el primer lugar en China, y celebridades se han dedicado a él. En el tercer año del reinado de Tang Tianbao (744), el famoso monje Jianzhen fue a Japón por tercera vez para dar conferencias, pero su barco se hundió en Zhoushan. Después de que Jianzhen y su grupo fueron rescatados, se instalaron en el salón de la pagoda de Ashoka. Los monjes de los monasterios de Shaoxing, Hangzhou, Huzhou, Xuanzhou y otros lugares vinieron a pedirle a Jianzhen que diera conferencias y recibiera la ordenación. Tang Zhongzong envió un enviado especial para entregar el dinero y una carta para protegerlo. El Templo Ashoka alcanzó su prosperidad inicial. En el quinto año de Zengchang de la dinastía Tang (845), el emperador Wu Zong ordenó el exterminio del budismo, la destrucción de templos, la quema de escrituras budistas y la reubicación de pagodas en el tesoro oficial de Yuezhou. Viví en Xiantong y vi al emisario Yang Yan tocar la pagoda con una luz extraña. Pensó que era auspicioso en China y pidió a la corte que enviara más monjes para protegerlo. A Zong Yi se le permitió jugar y permaneció 37 días.

En el primer año de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song del Norte (1008), la corte nombró al Templo Ashoka "Templo Guangli de la Montaña Ashoka" y se expandió hasta convertirse en el Templo Budista Shifang. En el primer año de Xining (1068), el maestro zen Dajue Huailian se convirtió en el quinto abad del templo Ashoka. En ese momento, "el trono del Dharma estaba en su apogeo y su reputación se extendió por todas partes". En el sexto año de Yuanyou, Huailian construyó el Pabellón Chen Kui para recolectar plumas imperiales de la dinastía Song, y Su Shi escribió una inscripción para Chen. Pabellón Kui. En ese momento, había mucha gente talentosa y había un flujo interminable de interrogadores de todas direcciones. El templo de Ashoka experimentó un renacimiento sin precedentes. Después de Huailian, los abades del templo de Asoka en la dinastía Song tuvieron sucesivamente maestros como Zhenyan, Jingtan, Kongming, Gran Sabiduría, Fozhao, Miaozhi y Xiaoweng. Tenían conocimientos y promovieron el budismo, y el templo de Ashoka se convirtió en una avenida famosa en el este de Zhejiang. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, Hangzhou se convirtió en un lugar importante para el budismo en China. El estado del Templo Ashoka también es más importante. Poco después de que el emperador Gaozong ascendiera al trono, entregó la tablilla de la estupa "Pagoda de la Luz de Buda" al templo de Ashoka. En el año veintiséis de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1156), Gaozong nombró abad al monje Jingshan Gaozong, y él era "discípulo de todas direcciones, corriendo a través del río". En noviembre del primer año de Xichun (1174), Xiaozong envió al enviado Li Yuwen para pedir que las reliquias ingresaran al área prohibida para el sacrificio, y el abad los escoltó fuera del corredor. Xiao ha rendido homenaje a la reliquia tres veces y ha inscrito en la estela "Templo maravilloso". También llamó a Conglang "Maestro Zen Miaozhi" y le dio dinero. Durante el período Xichun, el magistrado del condado de Mingzhou, Zhao Kai, incluso "construyó una pagoda con oro, y en su interior estaba la pagoda Feng'an". Durante el reinado del primer ministro You, Shi abogó por el establecimiento de una feria de templos en el primer nivel y estipuló "Cinco montañas y diez templos".

El templo de Ashoka está catalogado como la segunda de las Cinco Montañas, al igual que el templo Jingshan, el templo Lingyin, el templo Jingci y el templo Tiantong, y se ha convertido en un lugar importante para visitar para los turistas zen.

Después de que los estudiantes Song se rindieran a la dinastía Yuan en el primer año de Deyou (1276), el emperador Shizu de la dinastía Yuan envió un enviado al templo Huayan en Kaiping para saludar la pagoda y rendir homenaje. Ese mismo año, en el noveno año, la Pagoda Baoli fue trasladada al Templo Wan'an, la Mano Santa de Yandu. Para orar por bendiciones y servir al país, el antepasado Kublai Khan convocó a más de 100.000 monjes y monjas a los 16 salones monásticos del palacio real, el salón ancestral, el palacio de la demanda y varios yamen, donde fragaban banderas de tabaco y los brahmanes cantaban canciones. . Shizu estaba muy feliz y rindió homenaje en persona, otorgándole el nombre del Templo de Asoka, incienso, oro y plata, y luego envió a un monje para registrar esta misericordia y envió al Maestro Zhan Jia de regreso a Tanan para reparar los templos de Asoka en Jiangsu, Zhejiang y otras provincias. Un año después, el magnífico Templo de Ashoka volvió a alzarse al pie sur del monte Lu. Desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Yuan, muchos campos del templo Ashoka fueron ocupados por la familia Hao. Qiunalin se enteró de que en el segundo año (1342), Xue Chuangguang, el abad del templo de Ashoka, fue nombrado monje principal en Shu. Las luces para ventanas Snow están a la altura de las expectativas, pero tienen sus inconvenientes. Unos meses más tarde, no solo se restauraron todos los campos y jardines ocupados por Jiahao, sino que también se llevaron a cabo construcciones a gran escala, y se construyeron en secuencia salones ancestrales, salones ancestrales, vestíbulos de entrada, almacenes y casas diversas, haciendo del Ashoka Temple una verdadera jungla. Hay muchos monjes y monjas en todas direcciones, no menos de mil dentro y fuera. En el décimo año del reinado de Zheng Zheng (1350), Wu Guang utilizó el platino otorgado por la corte imperial para construir el Pabellón Cheng'en. Huang Jin, profesor de la Academia Hanlin, escribió una inscripción para el Pabellón Chengen.

En el decimoquinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1382), Taizu canonizó el templo de Ashoka como "el quinto de los cinco Zen del mundo". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la emperatriz viuda Cixi escondió la pagoda de cobre de las reliquias, y el abad Mi Fei reconstruyó la sala de reliquias y construyó más de 100 claustros, nichos budistas, templos y salas de reliquias. En el primer año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1662), el templo fue destruido por un incendio y la reconstrucción comenzó en el año decimoctavo del reinado de Kangxi (1679). En el decimosexto año del reinado de Qianlong (1751), cuando Qianlong visitó Hangzhou en marzo, le dio especialmente al abad de Yiquan Zishamen una túnica de satén de dragón, seda de palacio y satén de colores, y un bolso imperial. Después de que Wan Quan regresó al templo, construyó el Salón Cheng'en para recolectar regalos reales. Más tarde, Qianlong presentó sucesivamente al templo de Ashoka un volumen del Sutra del corazón, una carta del Sutra de la gran compasión y una placa de "Gan Er Yuan". Durante el período Guangxu, hubo un aumento en la construcción de templos de Ashoka. Del año 11 al 29 de Guangxu (1885-1903), se renovaron más de 90 casas, incluida Hexintang, se dragó el estanque, se construyeron cercas y se plantaron pinos, cipreses, bambúes y ciruelos. En el tercer año de Xuantong (1911), se reconstruyó el Salón Mahavira, convirtiendo el Templo Asoka en un antiguo complejo de edificios con salas y corredores superpuestos y de estilo nacional.

Cuando Zong Liang fue abad del primer al quinto año de la República de China, el Templo Ashoka todavía concedía gran importancia a la construcción del templo y reconstruyó sucesivamente la sala de reliquias y el edificio de las Escrituras, ambos cubiertos con vidriado. azulejos; hay una edición Qianlong del Tripitaka en el edificio de las Escrituras. Durante la "Revolución Cultural", la mayoría de las estatuas budistas de los templos y las caligrafías y pinturas de personajes famosos transmitidas a través de los siglos fueron destruidas por colchas. Después de la Tercera Sesión Plenaria del Undécimo Comité Central, el Consejo de Estado implementó políticas religiosas. En 1979, el gobierno asignó más de 600.000 yuanes para inaugurar todo el Templo de Ashoka. Después de tres años de unificación, el eje central fue básicamente restaurado a su original. forma. Los edificios antiguos de los países budistas del sudeste se han convertido en dojos budistas y lugares sagrados para visitar. En 1982, el Templo de Ashoka fue catalogado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales, y más tarde fue incluido como uno de los templos clave nacionales por el Consejo de Estado. El templo de Ashoka ha pasado una nueva página.

El templo Asoka tiene una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, con una superficie de construcción de unos 24.000 metros cuadrados. Es un complejo integral de edificios de arte y cultura que integra edificios antiguos, pinturas, esculturas, jardines, reliquias culturales y lugares escénicos. Los templos del templo son magníficos y resplandecientes; el templo está rodeado de montañas, con muchos picos y imponentes Pinus sylvestris. El paisaje realza el templo milenario, llamado Palacio del Rey Brahma. Frente al templo, hay una montaña de jade en forma de bolígrafo, que parece cinco fénix que se extienden hacia el templo. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "Tianchi (templo) es la perla de Jiujiang, Rey Ashoka (el templo es el sol naciente de cinco fénix). Los edificios en el eje principal incluyen Ayi Dachi, Tianwang Hall, Daxiong Hall y Relic. Salón. Especialmente el Templo de las Reliquias, esto es raro en otros templos. Está cubierto con azulejos y tiene edificios coloridos construidos en su interior. Los edificios budistas más distintivos del Templo Ashoka son: (1) El estanque de lotos de la abuela en la India. Lugar para nobles en la orilla del río, con rejas metálicas construidas. La piscina tiene unos 50 metros de largo y 30 metros de ancho. Originalmente había rejas metálicas alrededor de la piscina.

En comparación con la lejana "piscina exterior", la piscina Aida también se llama "piscina interior". Se trata de un estanque donde los creyentes budistas liberan animales, un mundo donde los peces se divierten. "Fish Paradise" de Dong Qichang, un gran calígrafo de la dinastía Ming, se encuentra en el interior del pilar sur. En el lado sur de la piscina, hay una tablilla de piedra que dice "Miaoxi Spring" con la inscripción del maestro zen Wanquan. Al lado de la tabla de piedra, hay un pozo de piedra con agua fresca de manantial sin fin. En la esquina noreste de la piscina hay un campanario de tres pisos con tres aleros y tres vanos. El templo Ashoka es el mismo que el templo Tiantong, excepto por el campanario y la ausencia de torre del tambor. (2) Templo Tianwang: tiene un techo de tejas negras con aleros dobles y una ladera. El piso superior está dividido en cinco habitaciones y tiene unos 14 metros de altura. Las palabras "Refuerzo de la Fundación Nacional" están escritas en la cresta frontal; "Tianwang Hall" está grabado en los aleros; en la puerta hay una placa horizontal con "Ocho lugares auspiciosos" inscrito por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. Hay 18 tallas de piedra del Sutra del Diamante en las paredes de piedra del templo, y seis coplas están grabadas en los pilares de piedra delanteros y traseros, como: "Ashoka hizo una pagoda, ochenta y cuatro mil, sólo Vishnu; Saha oró por el reliquias en las doce generaciones, es tan espiritual." El templo alberga estatuas del Buda Maitreya, Skanda y los Cuatro Reyes Celestiales. (3) Salón Principal: Es un edificio de siete habitaciones de ancho, con tejas negras y una colina con doble alero, de unos 14 metros de altura. Hay esculturas de "Buen tiempo" y dragones de colores y peces jugando con cuentas en la cresta frontal, y hay una frente cuadrada del "Palacio Mainxiong" entre los aleros, debajo de los aleros del piso inferior, hay una inscripción horizontal "; Todo es redondo cuando lo sientes y te mueves”, es la carta imperial del emperador Qianlong. El pareado es "Cinco mil sutras, tres tesoros", comenzando desde el caballo blanco, todos los seres vivos cruzan el río las dos famosas montañas de Zhejiang, los antiguos templos de las Seis Dinastías y las ovejas rojas han sido robadas durante varios años; . "La placa horizontal con la inscripción 'Buen rugido del león' en el templo también fue escrita por el emperador Qianlong. En el templo, hay esculturas del Buda Sakyamuni, el Buda de la Medicina y el Buda Ananda en el este, y Amitabha y el Buda Ye Jia en el Al oeste hay dieciocho Arhats a ambos lados, y detrás de ellos está la isla principal. Hay cincuenta y tres estatuas de Manjusri y Samantabhadra. Los dos árboles de alcanfor frente al templo son aproximadamente tres brazos más altos que el techo del templo (4). ) La sala de reliquias tiene cinco habitaciones de ancho, con un techo de tejas vidriadas de color amarillo y una altura de unos 13 metros. La puerta mosquitera tiene un hermoso relieve y la frente cuadrada entre los aleros tiene la inscripción "Miaosheng Hall", que es el sistema imperial del Emperador. Xiaozong de la dinastía Song. La inscripción "Salón de las Reliquias" está escrita en una placa amarilla debajo del alero. Hay cuatro estatuas de guardianes fuera de la pared del templo. Es majestuosa y realista. Es una obra de la dinastía Tang y tiene un alto valor histórico. y valor artístico La "Pagoda de la Luz Superior de Buda" en el centro del templo está escrita por el emperador Gaozong de la dinastía Song. En el lado sur hay una placa horizontal que dice "Brillante y solemne". Pagoda de siete metros de altura. La pagoda de piedra contiene el santuario budista de "Brillo de las Reliquias" con incrustaciones de siete tesoros, las estatuas de Libin y el rey Asoka debajo de la pagoda y la estatua de Sakyamuni que se encuentra detrás de la pagoda de piedra. piedras preciosas en las dos paredes laterales de la plataforma frente al templo hay estelas de piedra escritas por Wan Zhairong en la dinastía Tang, "Estela Yongtian del Templo Ashoka" de Fan Zhongshu, "Crónicas completas de Chen Kuiting" y "Estela Miao Quanming". " por Zhang Jiucheng en la dinastía Song. Hay un "Manantial de leche materna" detrás del templo, que mide aproximadamente 2 metros de largo, 1,5 metros de ancho. Sobre el manantial está la inscripción "Chamán Huatuo" escrita por Gao Zhenxiao, un Calígrafo de la dinastía Qing. Frente al templo, hay dos árboles de osmanthus dorados apilados, con ramas y hojas cubiertas de hojas doradas. Es fragante y la gente vive en él. Por ejemplo, cuando cae el osmanthus, el amarillo. Hay pistilos por todas partes y los aleros se pueden medir. Las paredes están talladas en piedra de 16 estatuas de Buda en Shiguan Lin. En el piso de arriba hay un edificio de colección de sutras, con una placa de "Dragón * * *" escrito por Xu Shichang. Hay 1.662 volúmenes, 7.168 volúmenes, donados por la dinastía Qin y fotocopiados en la República de China. Hay 519 volúmenes, 1.532 volúmenes, 6.362 volúmenes, "secuelas" japonesas y otras reliquias culturales preciosas. En 1992, el actual abad Yitong, el maestro, recaudó un total de 5,5 millones de yuanes de Tan Yuejing. En este templo, frente a la Base de Jade y apoyado en la cima, se completó una pagoda octogonal de siete niveles y se llamó "Templo Ashoka Este". Pagoda". También está el "Mundo Chino-Tibetano" construido según los clásicos budistas. El Templo Asoka fue originalmente un dojo legalista y ha sido el Dojo Linji desde la dinastía Song.

En la actualidad, el abad del Templo Asoka tiene 73 años. El Maestro Yitong es de Shaoxing, Zhejiang. Se graduó en el Instituto de Química de China y actualmente es el director ejecutivo de la Asociación Misionera China, vicepresidente de la Asociación Budista de Zhejiang, miembro de Zhejiang. CCPPCh, vicepresidente de la CCPPCh del condado de Yin y representante del Congreso Popular Municipal de Ningbo.