Los juegos educativos de la escuela primaria están sincronizados con los juegos educativos del aula de la escuela primaria en chino, matemáticas e inglés.
El primer tipo
Nombre del juego: Conducir un tren
Ámbito de aplicación:
Usado para repasar y consolidar letras pinyin, sílabas, palabras nuevas, palabras, etc.
Este juego tiene una amplia gama de aplicaciones y es fácil de preparar. Este juego es perfecto para el aula y entusiasmará a todos los estudiantes. Pero es más adecuado para la etapa de revisión y consolidación.
Preparación del juego: letras relacionadas y tarjetas de letras iniciales
Proceso de operación:
(1) El juego se puede jugar de diferentes formas según el diferente contenido. Puedes conducir el tren horizontal o verticalmente, o puedes conducir un tren de doble vía.
(2) Introducción: Niños, conduzcamos juntos un pequeño tren para ver qué tren llega primero a nuestra capital, Beijing.
Al conducir un tren, otros niños aprenden que el tren emite un sonido de "wow-click, click" cuando arranca, lo que favorece la creación de una atmósfera y estimula el interés de los estudiantes por aprender.
(3) Por ejemplo, al revisar una palabra nueva que se ha aprendido, el profesor puede primero mostrar una palabra nueva en una tarjeta y luego pedir a un grupo de estudiantes que lea la pronunciación y la combinación de palabras. la nueva palabra a su vez.
Maestro: "Por favor, inicie el tren de doble vía en el primer grupo, lea primero la pronunciación y luego busque un amigo para hacerlo".
Quien cometa un error detendrá el tren. tren.
Profesor: "¿Qué reparador puede ayudarme a repararlo?"
Selecciona a un reparador de otros grupos para que haga las reparaciones (énfasis en la pronunciación y las letras) y continúa conduciendo después de las reparaciones.
El segundo tipo
Nombre del juego: Encuentra un amigo.
Ámbito de aplicación: repasar las radicales, estructuras, antónimos de las palabras y la ortografía de consonantes iniciales y finales.
Preparación del juego: medalla de oro con nuevas palabras, cartas con forma de flor.
Proceso de operación:
(1) Introducción: Niños, ¿quieren encontrar a su buen amigo? Juguemos a encontrar amigos.
(2) Por ejemplo, en el primer volumen de "Literacy 4", después de aprender nuevas palabras, pida a los estudiantes que encuentren las mismas palabras radicales para que sean sus buenos amigos.
Sostenga una tarjeta y diga: "Mira, mira, mira, ¿quién es mi buen amigo?"
Los estudiantes que "tiran" o "disparan" la tarjeta pueden pasar al frente. : "Soy tu buen amigo".
Todos dijeron: "Sí, sí, el buen amigo de Bashida". Finalmente, miramos las palabras en las manos de los dos buenos amigos y dijimos: "Di los radicales de". estas dos palabras.
Para otro ejemplo, el profesor puede hacer varias medallas de oro con las nuevas palabras "correr" y "saltar".
Todos aplaudieron y dijeron: "Mira, mira, mira, busca un buen amigo".
El estudiante que ganó la medalla de oro echó un vistazo y leyó las nuevas palabras. , que tienen el mismo radical que "colgar". Los niños se dan la mano y se hacen buenos amigos.
Cuando encuentro al correcto, todos dicen: "Sí, sí, eres un buen amigo".
Cuando encuentro al correcto, todos dicen: "Mal, mal , búscame pronto." "
(3) El maestro también puede preparar algunas palabras nuevas con las mismas iniciales o finales, colgarlas en el pecho de todos en forma de medallas de oro, leerlas en voz alta primero, y luego deje que los niños elijan palabras con la misma pronunciación. El profesor también puede preparar dos palabras nuevas o palabras con la misma estructura tipográfica, preparar algunas consonantes iniciales y finales, y dejar que los alumnos se tomen de la mano y hagan amigos después de leerlas.
(4) Esto puede estimular el interés de los estudiantes por aprender y consolidar los conocimientos aprendidos en el juego.
Tercer tipo
Nombre del juego: Shunfeng Er
Ámbito de aplicación: revisión de letras fonéticas (nasal, lengua plana) y nuevas palabras con pronunciaciones similares.
Preparación del juego: Cada alumno prepara un juego de tarjetas pinyin y tarjetas de palabras nuevas relacionadas.
Proceso de operación:
(1) Introducción: Comparemos y veamos quién tiene los oídos más inteligentes, los que miran al viento. Por favor escuche atentamente.
(2) El profesor o profesor de primaria anuncia el sonido, y los demás alumnos encuentran las correspondientes consonantes iniciales, finales, sílabas o nuevas tarjetas de palabras, y leen rápidamente "Encontré, encontré Ao Ao Ao" mientras levantando la tarjeta. Vea quién piensa que es correcta y precisa, y quién puede leerla con rapidez y precisión.
(3) Esto puede ayudar a los estudiantes a distinguir los sonidos planos de la lengua y los sonidos nasales que son difíciles de distinguir en el dialecto de Zhejiang, mejorar la audición de los estudiantes y cultivar buenos hábitos de aprendizaje de escucha.
El cuarto tipo
Nombre del juego: enviar cartas
Ámbito de aplicación: este juego tiene dos formas de jugar, una es recibir cartas y su alcance. de aplicación es reconocer letras Pinyin, sílabas, nuevas palabras, palabras y oraciones. El otro es el método de fundición de letras, que es adecuado para identificar letras en su conjunto según iniciales, finales y sílabas, o clasificar sílabas según dos pinyins o tres pinyins, o clasificar palabras nuevas según radicales y estructuras, y palabras según a frutas y animales.
Preparación del juego: varias cartas y buzones relacionados.
Proceso de operación:
Método 1: Recibir correos electrónicos. Tomemos como ejemplo la lectura de la letra B.
Profe: Maestra, aquí hay unas cartas. Me gustaría pedirle al cartero que me lo entregue. Los niños que reciben la carta simplemente expresan su creencia y la carta es suya.
Bandera sagrada: Ding Lingling, Ding Lingling, la tía (tío) del cartero está aquí para entregar la carta.
¿Quién recibió este sobrecito? Por favor léelo a todos.
Mientras los alumnos contaban canciones infantiles, el profesor o profesores pidieron a un alumno que repartiera tarjetas a todos. El estudiante que envió la tarjeta subió al escenario, levantó la tarjeta e hizo que todos la leyeran en voz alta. Si el alumno lo lee correctamente, lea después de él y diga: "Sí, sí, apúrate". Si está mal, diga: "Mal, mal, nadie lo aceptará". Luego pida a un alumno que le ayude a leerlo. Estudiantes difíciles.
Método 2: Creer. El maestro debe preparar tres de estos buzones y etiquetarlos con iniciales, finales y sílabas. En el futuro, cuando dichos buzones clasifiquen sílabas, palabras nuevas y palabras, solo necesitarán cambiar las etiquetas. Tomemos como ejemplo la clasificación de la letra B para presentártela.
Maestro: El cartero está demasiado ocupado y no tiene tiempo para enviar muchas cartas. ¿Podrías ser el cartero y dejarlos en los buzones correspondientes?
Bandera sagrada: Ding Lingling, Ding Lingling, la tía (tío) del cartero está aquí para entregar la carta.
¿A quién pertenece este sobrecito? Encuéntrelo rápidamente.
Mientras los alumnos contaban canciones infantiles, el profesor o profesores pidieron a un alumno que repartiera las tarjetas. El estudiante que entregó la tarjeta subió al escenario, levantó la tarjeta y leyó bbb, que es la consonante inicial, y luego la depositó en el buzón correspondiente. Si tiene razón, lea después de él y diga: "Sí, sí, sí, reciba la carta pronto". Si se equivoca, diga: "Mal, mal, nadie la aceptará". Luego, pídale a un estudiante que lo ayude a leer. y clasificar.
El quinto tipo
Nombre del juego: Encender petardos
Ámbito de aplicación: Leer en voz alta letras, sílabas, palabras nuevas, palabras y oraciones en Pinyin.
Preparación del juego: coloque las cartas relevantes que deben leerse en un cubo de petardo rojo.
Proceso de operación:
Maestro: Aquí hay un gran petardo. Si lees correctamente las letras (sílabas, palabras nuevas, palabras y oraciones) de los petardos, los petardos se encenderán. ¿Quién quiere intentarlo?
Halloween: Ya está aquí la fiesta, disparemos los petardos. ¿Qué arma?
Un estudiante se acercó y sacó una tarjeta, la levantó y la leyó, y encendió petardos después de leerla. Si lo lees correctamente, los alumnos de abajo lo leen con él e imitan el sonido de los petardos: "Bang Bang"; si lo lees mal, imita el sonido de un petardo: "Peep -".
Para ahorrar tiempo en el juego, el profesor puede invitar a un grupo de alumnos a unirse y competir entre los alumnos del grupo para comparar qué alumnos lanzan más petardos, o competir entre grupos. para comparar en qué grupo se lanzaron más petardos.
El sexto tipo
Nombre del juego: Guess.
Ámbito de aplicación:
(1) Mira la boca y adivina las letras.
(2) Observa las acciones y adivina nuevas palabras, palabras y modismos.
(3) Escuchar acertijos, adivinar palabras nuevas, palabras, etc.
Preparación del juego: cartas y acertijos relacionados, etc.
Proceso de operación:
1. Maestro: Haga una solicitud, por ejemplo: mire la forma de mi boca, ¿adivine qué sonido pronuncio? (2)
El profesor puede pedirle a un alumno que adivine, o pedirle a toda la clase que levanten las tarjetas correspondientes en sus manos y digan: Supongo, supongo, supongo.
bbb .
2. Profesor: Observa mis movimientos y adivina qué palabra estoy realizando. (Corriendo y saltando)
Profesor: Niños, ¿les gusta adivinar acertijos? Tengo un acertijo aquí. Por favor, adivina qué palabra aprendimos. (La gente camina en las nubes)
El séptimo tipo
Nombre del juego: Fierce Eyes
Ámbito de aplicación: los tonos de las sílabas, especialmente las vocales ui y iu Tone, omitiendo las reglas de los dos puntos anteriores, y algunos caracteres similares.
Preparación del juego: Imágenes de Sun Wukong y cartas relacionadas.
Proceso de operación:
El profesor muestra las sílabas con notas incorrectas. (La calibración se puede mover).
Profe: Hay un pequeño error escondido en estas sílabas. Mira quién tiene los ojos más brillantes y descubre cuál es el problema.
Arma sagrada: Pequeño Rey Mono, de ojos brillantes, ven a buscarla rápido. ¿Cuál es el problema?
Pídele a un estudiante que se acerque a Sun Wukong. Cuando encuentres el correcto, los compañeros dirán: "Los ojitos brillan". Si te equivocas, dirás: "El equipo del Pequeño Tigre no tiene distinción".
El octavo tipo
Nombre del juego: Fruit Picking
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para la revisión de cada lección, revisión del ciclo, revisión intermedia y final. El contenido aplicable es principalmente reconocimiento, que puede ser letras pinyin, sílabas, trazos, radicales, caracteres nuevos, caracteres chinos... El juego tiene varias formas y se puede seleccionar según el contenido: ① El contenido a reconocer está en el frente a la fruta, y los estudiantes pueden recoger la fruta a voluntad. Lea el contenido. Si lo leíste bien, léelo con todos y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, toma una de tus propias frutas y pégala en el árbol grande. ②Lo que lees está en el frente de la fruta. El profesor lee cualquier contenido y deja que los estudiantes elijan por nombre. Si lo escogía bien, lo leía con todos y le daba la fruta como premio; si lo escogía mal, escogía una de mis propias frutas y la ponía en el árbol grande. ③Lo que lees está en el lado opuesto de la fruta. El profesor pasó lista y los alumnos eligieron al azar en el escenario. Después de quitárselo, pueden leer lo que hay en la parte de atrás. Si lo leíste bien, léelo con todos y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, toma una de tus propias frutas y pégala en el árbol grande. El juego "Recolección de frutas" es fácil de operar, tiene una amplia gama de aplicaciones y despierta un gran interés entre los estudiantes.
Preparación del juego:
Profesores y alumnos preparan cada uno unas cuantas frutas (manzanas, naranjas, peras) hechas de papel de colores o papel soplado. El contenido de la fruta se puede cambiar inmediatamente y la fruta se puede utilizar repetidamente como un pequeño premio. Como árbol frutal, el maestro puede hacer un árbol para uso permanente o dibujar temporalmente un dibujo simple en la pizarra.
Proceso de operación del juego:
Tome la segunda forma de juego como ejemplo.
Maestro: El otoño está aquí y los frutos están maduros ¿Quién recogerá un fruto grande? - Cálido, cálido, cálido.
Shengqi: Quiero recoger una fruta grande.
Maestro: XX (El maestro dice el nombre y los estudiantes suben al escenario a recoger frutas).
Estudiantes: Recogen frutas y leen "Cálido, Cálido, Cálido". Toda la clase leía "Nuan Nuan Nuan Nuan" después.
Noveno tipo
Nombre del juego: Seven Coloured Flowers
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para revisión de períodos y mediados de revisión trimestral y final. El contenido aplicable se puede revisar en categorías y probar mediante expresión oral. Por ejemplo: clasificar consonantes iniciales, finales y sílabas completas; a partir de las nuevas palabras aprendidas en este libro, encuentre palabras con sonidos nasales, sonidos de lengua plana, los mismos radicales y la misma estructura. También puede ampliar las palabras y usar las. palabras para decir una frase. Este juego facilita a los estudiantes clasificar y acumular conocimientos. El juego es competitivo e interesante para los estudiantes.
Preparación del juego:
El maestro usa papel moldeado por soplado para hacer núcleos de flores. El contenido de los núcleos de flores se puede reemplazar inmediatamente y los núcleos de flores se pueden usar repetidamente. Cada alumno prepara varios pétalos con papel de colores o papel moldeado por soplado, que también puede utilizar repetidamente.
Proceso de funcionamiento del juego:
Profesor: En el jardín florecen cien flores. A ver cuál es la más bonita.
Este juego se puede jugar con toda la clase o con un grupo grande.
Para las respuestas de los estudiantes, el profesor necesita captar el contenido de la evaluación y puede hacerlo junto con toda la clase, como decir una oración con las palabras.
La profesora puso en la pizarra los núcleos de flores con las palabras y pidió a los alumnos que formaran frases. Utilice pétalos de diferentes colores para cada conjunto. Si los estudiantes dicen que sí, coloque un pétalo que represente el color de su grupo al lado del núcleo. Mal, quita un pétalo del mismo color. Al final del juego, el grupo que tenga más pétalos será el ganador.
② Para contenidos en los que los estudiantes pueden juzgar por sí mismos si la respuesta es correcta o no, los juegos se pueden jugar en grupos grandes. Por ejemplo, distinga entre los sonidos nasales anteriores y posteriores y los sonidos de la lengua plana.
La maestra entregó los núcleos de flores con "sonido nasal frontal" y "sonido nasal posterior" al líder del grupo. Los miembros del grupo dijeron que debían ponerle un pétalo a uno; debería quitar uno. Finalmente, compara qué grupo tiene las flores más grandes y hermosas.
Tipo 10
Nombre del juego: Ponte a prueba.
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para repaso de cada lección, repaso periódico, repaso parcial y final. El contenido aplicable trata principalmente sobre reconocimiento y lectura, que pueden ser letras pinyin, sílabas, trazos, radicales, palabras nuevas, caracteres chinos... Durante el juego, los estudiantes pueden sostener sus propias tarjetas de palabras nuevas y moverse libremente en el aula. Cuando conocen a una persona, prueban qué palabras hay en sus tarjetas y leen las palabras en las tarjetas de otros estudiantes. El profesor también puede designar a la mitad de los estudiantes para que se sienten en los asientos como candidatos, esperar a que la otra mitad de los profesores realice el examen y luego intercambiar roles entre ellos. El juego "Test You" es fácil de operar y pueden participar todos los estudiantes. Tiene una alta eficiencia de alfabetización e integra eficazmente el dictado de nuevas palabras en el juego.
Preparación del juego: Cada alumno elabora unas cuantas cartas.
Proceso de funcionamiento del juego:
Profesor: Estimados profesores, ayer aprendimos la octava lección "Sunshine". Ahora escribe en las tarjetas las palabras nuevas que has aprendido y las palabras nuevas que quieres probar con otros. Una vez que termines de escribir, puedes tomar tus nuevas tarjetas de palabras y realizar una prueba con tus amigos.
Tipo 11
Nombre del juego: Cruzar el río sobre piedras.
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para la consolidación de cada lección y repaso de unidades y etapas. El contenido aplicable es principalmente lectura, que puede ser letras pinyin, sílabas, sílabas, radicales, palabras nuevas, palabras, etc. Los accesorios de este juego son simples, el escenario y el sistema de competencia movilizan en gran medida el entusiasmo de los estudiantes por participar y el efecto de enseñanza es obvio.
Preparación del juego:
El patio de recreo se puede disponer en los pasillos antes y después del aula. La maestra preparó dos cuerdas largas y unas cajas de cartón viejas. Se utilizan dos cuerdas largas para preparar la situación del juego, y cuando se tiran de las cuerdas largas, representan los dos lados del río. Las cajas de cartón desechadas se utilizan para hacer piedras, en las que se pegan nuevas palabras o tarjetas con palabras. Por supuesto, esta operación será más problemática en la enseñanza real, por lo que puedes usar los accesorios más simples para lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Las piedras se pueden sustituir por papel, representando un trozo de papel una piedra. Prepare 10 hojas e imprima con anticipación el contenido que desea leer en ellas.
Proceso de funcionamiento del juego:
Introducción: Niños, hemos dominado muchos conocimientos a través del aprendizaje. Ahora trabajemos en grupos de cuatro para superar las dificultades de aprender juntos y ver qué grupo puede alcanzar con éxito el otro lado de la victoria.
Arma sagrada: "Oye, ven, crucemos el río juntos".
1. Divide a toda la clase en cuatro grupos, selecciona a los líderes del grupo y deja que los niños diseñen y nombren. ellos mismos, como el equipo Scud, la banda Ke, etc., aumentan la atmósfera de cooperación y competencia entre grupos.
2. Primero selecciona un grupo de cuatro para jugar y los otros grupos se paran en ambos extremos de la cuerda para observar el juego.
3. Los cuatro amigos del grupo de cuatro "cruzaron el río" por turnos. Mientras jugaba solo, otros tres amigos esperaban fuera de la línea de salida.
4. Durante el juego, un niño puede pisar la "piedra" correspondiente siempre que pueda leer en voz alta el contenido de la "piedra" que tiene delante.
5. Si lo lees correctamente, los niños de la clase: “Sí, sí, (lo repiten de nuevo)”. (Aplausos)
6. Si no lees con suficiente atención y precisión, toda la clase dirá: "¡Mal, mal! Piénsalo, ¡déjame ayudarte!" (¡Los individuos levantan la mano para hablar!). )
7. Todos encontrarán 10 dificultades cada vez que crucen el puente. Si cuatro estudiantes del equipo cruzan con éxito el puente, recibirán un billete de lotería.
8. Si algunos alumnos del equipo encuentran dificultades y no pueden cruzar el río con normalidad, se descontarán los billetes de lotería correspondientes del equipo.
9. El contenido de lectura de "Little Stone" debe cambiarse con frecuencia. Finalmente, se seleccionará el mejor equipo de cooperación en función del número de votos.
Duodécimo tipo
Nombre del juego: Pegar marcas
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para repasar pinyin y después de la escuela. revisión de palabras o revisión de etapa de unidad. Puedes utilizar este juego para revisar y consolidar los dos textos "Supermercado" y "En el mercado" del primer volumen de People's Education Press. El contenido aplicable incluye sílabas y palabras.
Preparación del juego:
Varios objetos físicos y sus correspondientes sílabas o tarjetas de palabras. Los objetos físicos se pueden preparar por categoría. Por ejemplo:
1. Papelería: lápiz, regla, goma de borrar, sacapuntas, diccionario, estuche, cuaderno...
2 Frutas: manzanas, plátanos, peras, naranjas, Melocotones...
3. Verduras: berenjena, pepino, judías, rábanos, calabaza, col, repollo, tomate...
Además, también podemos utilizar locales. materiales y utilizar los materiales frescos en el aula. Por ejemplo: tiza, borrador de pizarra, maceta, pecera, dispensador de agua, computadora, televisor, etc. Prepare juegos.
Proceso de funcionamiento del juego:
(Preparación: coloque varios elementos en el podio y pegue sílabas revueltas o tarjetas de palabras en la pizarra).
Introducción: Niños , mira, hay tantas cosas en el supermercado. Pero ya es demasiado tarde para colocar las marcas de estos artículos. Actúe temporalmente como gerente de supermercado y pegue estas marcas comerciales en la pizarra en los artículos correspondientes. "Etiquetemos" juntos.
Arma sagrada: "¡Búscala, pégala, la correspondencia uno a uno es maravillosa!" (Aplausos)
1. etapa y toma una de la pizarra. Las palabras de sílabas o tarjetas de palabras que puede leer se adjuntan a los objetos correspondientes.
2 Los estudiantes levantan los elementos con buenas calificaciones y los leen en voz alta. p>
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3. Si los estudiantes leen y pegan correctamente: “¡Genial! ") Los estudiantes lo leen después de ellos.
Si los estudiantes se dan cuenta de que hay un error al leer o pegar, dirán: "¡Mal, mal! ¡Piensa de nuevo! ") El niño que agitaba las manos y leía inmediatamente respondió: (levantando la mano) "¡Estoy aquí para ayudar! "Luego, el alumno comienza a leer y el resto de alumnos lo siguen.
Decimotercero
Nombre del juego: Compras en el supermercado
Ámbito de aplicación:< /p >
Este juego es adecuado para evaluar la alfabetización extracurricular durante el período de repaso final.
Preparación del juego:
Despliegue el aula, divida las mesas y sillas en grupos según. Los estudiantes traen sus propias bolsas de alfabetización, reúnen los anuncios, las marcas registradas, las tarjetas con palabras hechas por ellos mismos y otros contenidos de alfabetización recopilados en las bolsas de alfabetización en grupos de cuatro (eliminando los duplicados). contenido) y colóquelos sobre la mesa en orden. Publique una "Guía de supermercado" (es decir, se seleccionarán los estudiantes que puedan leer todas las palabras y frases nuevas de manera correcta y rápida)
Proceso de operación del juego:
Introducción: Niños, cosas en el supermercado. Hay tantas. Vayamos a cada mostrador y echemos un vistazo.
Artefacto Sagrado: “Adultos, vayan al supermercado y vean. quien obtiene más. "(Aplausos)
1. Los estudiantes pueden elegir libremente un mostrador en el supermercado para jugar en grupos. El juego requiere que los estudiantes del mismo grupo lean correctamente los materiales de alfabetización en la mesa (ya sea todos a la vez , o cada persona lee una palabra). En este punto, la "Guía del Supermercado" hará un juicio serio.
2. Si los tres estudiantes se ayudan mutuamente a leer el contenido de alfabetización correctamente, el "Compras en el Supermercado". Guía" recompensará al equipo tres veces. Juegue un billete de lotería (uno para cada persona) y luego continúe leyendo el juego en el mostrador restante en grupos de cuatro.
3. Si tres estudiantes lo encuentran Si es difícil leer algún contenido de alfabetización, la "Lectura del supermercado" llegará a tiempo para guiarlos a confirmar la lectura tres veces y deducir un boleto de lotería (es decir, dos boletos de lotería, se les deducirá un boleto de lotería). y así sucesivamente. Si la dificultad alcanza el nivel tres o superior, no se les entregará un billete de lotería.
4. y se lo comunicó al profesor.
5. Finalmente, el profesor reunió los votos y seleccionó un primer, segundo y tercer premio.
El juego no solo puede verificar y dar retroalimentación sistemática sobre la alfabetización del aprendizaje extracurricular de los niños, sino que también permite a los estudiantes sentir la diversión del aprendizaje cooperativo y una fuerte conciencia colectiva a través de competencias de cooperación grupal.
Decimocuarto
Nombre del juego: Happy Touch.
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para revisión periódica o revisión final. Los contenidos aplicables incluyen: ① Los radicales y los caracteres abdominales forman nuevas palabras; ② Palabras silábicas y palabras nuevas; ③ Palabras nuevas y palabras nuevas forman palabras nuevas;
Dado que el formato del juego es similar al de adivinar acertijos con faroles en una fiesta en el jardín, los estudiantes tienen una amplia gama de participación y están muy motivados. Integra de manera efectiva y perfecta pinyin, nuevas palabras y revisión de vocabulario.
Preparación del juego:
1. Prepara tres cuerdas largas y varias cartas pequeñas con forma de frutas de tres colores diferentes. Utilice tarjetas rojas para hacer fresas, tarjetas amarillas para hacer plátanos y tarjetas verdes para hacer peras. Adjunte estas pequeñas tarjetas a una cuerda en cada una de las tres paredes del salón de clases.
2. Separa las tarjetas del mismo color y forma por número y escribe dos conjuntos de contenido respectivamente, como por ejemplo:
Tarjeta roja: escribe el radical en la mitad y las palabras sueltas en la otra mitad.
Tarjeta verde: escribe palabras en pinyin o sílabas en la mitad y escribe palabras o palabras nuevas en la otra mitad.
Tarjetas Amarillas: Escribe diferentes palabras nuevas.
Proceso de funcionamiento del juego:
Introducción: El otoño ya está aquí (el fin del semestre ya está aquí). Mira, los frutos de nuestro huerto se cosecharán pronto. Vayamos al huerto a recoger frutas. Sin embargo, estos frutos tienen una característica extraña y no se pueden recoger uno por uno. Necesitan encontrar los amigos adecuados del mismo tipo para elegir juntos del árbol.
Arma sagrada: "¡La fruta cuelga alto y es feliz de tocarla!""
1. En forma de actividad de parque de atracciones, toda la clase puede elegir libremente un grupo de frutas para juegos de combinación.
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2. Después de que los estudiantes completen un grupo de combinaciones de forma independiente, eligen dos frutas del "árbol" y las llevan al "mostrador de recibos" para explicar el concepto. motivo del emparejamiento, si la tarjeta roja está en este grupo (hay una sola palabra al lado), entonces se puede decir: "El borde de la tierra y el 'interior' forman un 'montículo', y el montículo. está enterrado. "Si es una tarjeta verde (un pinyin o palabra silábica con una nueva palabra o palabra), puedes leer el pinyin y la palabra por separado. Si es una tarjeta amarilla (una palabra diferente), puedes decir "la tierra y la bola forman la palabra 'tierra'." p>
3. Después de que el estudiante informe, si la coincidencia y la lectura son correctas, se otorgará el sello y el juego continuará.
4. Si la combinación es incorrecta, devuelva la fruta, pero no habrá medalla. Puede continuar participando en la competencia
5. Vea quién gana la mayor cantidad de billetes de lotería dentro del tiempo especificado. primer, segundo y tercer premio en orden y distribuirá los premios del evento correspondientes para su adopción. Gracias.