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Confucio es un gran pensador y educador famoso en China.

1. Confucio (551 a. C.-479 a. C.) fue un famoso pensador y gran maestro a finales del período de primavera y otoño de China.

Yu Jia, el fundador del confucianismo. Fue la primera persona en la historia de la educación china en dedicar su vida a la educación.

Educador. Propuso el principio de "educación sin distinción" y fundó escuelas privadas. Su teoría de la "educación sin distinción" se basa en el principio de que "el sexo es parecido, el aprendizaje está lejos". Lo que es más valioso es su pensamiento sobre "comunismo, riqueza y educación". Es muy intuitivo.

Vemos claramente la relación entre el desarrollo de la educación y las condiciones materiales sociales, y colocamos el estatus de la educación en una posición más apropiada.

En su labor educativa, presta especial atención al estudio de los estudiantes y realiza profundas observaciones y análisis de las características de personalidad de los estudiantes.

Debido a que su educación difería de persona a persona, Zhu en la dinastía Song resumió este principio educativo como "Confucio enseñaba a los estudiantes según sus aptitudes". Las generaciones posteriores se referirán a él como "enseñar a los estudiantes según sus aptitudes". "... En la historia de la educación china, Confucio fue la primera persona en proponer el principio de la enseñanza heurística. Dijo: "Si no te enojas, no te enojes. No te enojes. Si no te enojas, no te enojes, no te enojes, no te enojes. "

Confucio concede gran importancia a la determinación, lo que significa establecer metas e ideales. Sólo cuando una persona tiene una dirección clara de sus esfuerzos

puede dar rienda suelta a su iniciativa subjetiva. dijo: "Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante. Un hombre corriente no puede apoderarse de su voluntad. " preguntó

Los estudiantes están decididos a estudiar y aprender. También concede gran importancia a la combinación de estudio y práctica, y a la coherencia de las palabras y los hechos.

El estilo expresa disgusto. Presta mayor atención al "comportamiento" y defiende que "un caballero usa sus palabras, no actúa", "se avergüenza de las palabras"

Más allá de los límites". Creía que debemos juzgar a una persona por sus palabras y acciones. También cree que una persona ha cometido un error.

Miedo a las críticas, planteó el famoso dicho de "ir demasiado lejos no es suficiente, y no tengas miedo al cambio". También concedió gran importancia al cultivo de las creencias y la voluntad morales.

El entrenamiento del carácter requiere "sin fósforo", "el nirvana no es el nirvana", "expectativas, deambulaciones",

No violar las normas morales debido a las dificultades y las prisas "Nirvana"; Si es necesario, es mejor "suicidarse como rito de iniciación".

También debemos ceñirnos a nuestras creencias morales. Esto muestra que Confucio ha elevado el temple de la voluntad y el carácter al colmo de la dedicación moral.

La altura.

2. Mencio (alrededor del 372 a. C. - 289 a. C.) fue un pensador famoso del período medio del Período de los Reinos Combatientes en China. Sus enseñanzas

El pensamiento educativo ocupa un lugar importante en la historia de la educación china antigua. Las generaciones posteriores llamaron a sus pensamientos y a los de Confucio el "camino confuciano y de Mencio".

Mencio fue pionero en la "teoría de la buena naturaleza" en la historia de la educación china. Atribuyó la naturaleza humana a la naturaleza, atribuyéndole moralidad. a las personas.

La atribución de la naturaleza y la naturaleza humana constituye su teoría trascendental de la naturaleza humana. Además, Mencio propuso que las mismas cosas

son del mismo tipo. del mismo tipo que yo" y "todos pueden ser como Yao y Shun".

La idea de esperar

Basada en sus pensamientos políticos y filosóficos de "buena naturaleza", Mencio propuso la educación. El objetivo principal es cultivar a las personas.

También comparó las almenas, los ejércitos, la tierra, la propiedad y la educación.

Comparativamente, si hay almenas incompletas, pocas tropas y armas pobres, "no es un desastre nacional"; si no se cultivan los campos y falta riqueza, "no es un desastre nacional", pero si no hay conocimiento, el país estará "perdido". ". Se puede observar que consideraba la educación como una política nacional.

Mencio desarrolló la idea educativa de Confucio de enseñar a los estudiantes según sus aptitudes.

Basado en el principio de "una habilidad y múltiples habilidades", se implementan cinco métodos de educación: primero, para los que aprenden bien, "como la lluvia" (es decir, les gusta la lluvia y la vegetación generalmente húmeda como el rocío); , si tienes buen carácter moral, presta atención a su cultivo moral; en tercer lugar, si tu talento es mayor, conviértelo en un talento astuto, en cuarto lugar, para el general, adopta el método de "responder preguntas y; resolviendo dudas"; 5. Derechos

Si no puede ir a la escuela, que estudie solo.

En cuanto al proceso y principios de la educación moral, cree que una El cultivo moral de la persona comienza con la voluntad de hacer el bien, que puede distinguirse

El bien y el mal, hacer el bien antes que el mal, pero debe avergonzarse de no hacer el bien.

Dijo: "La gente no debe ser descarada. No hay vergüenza en ser descarado.

Eres tan vergonzoso". Él creía que las personas que no se avergüenzan de estar atrás siempre se quedarán atrás. "Si no sientes vergüenza, si no eres un ser humano, ¿cómo puedes ser un ser humano? Entonces

En segundo lugar, Mencio concede gran importancia a reformar las buenas obras y aprende activamente de las buenas acciones de los demás. Aboga por "actuar cuando ves cosas buenas", "He oído hablar de ello".

Entonces seré feliz" y "trataré bien a los demás". Cree que una persona no debe ser testaruda, sino que debe disfrutar de la bondad de las personas y ser capaz de

cultivarse hasta convertirse en una persona de alto carácter moral. Finalmente, Mencio puso especial énfasis en el entrenamiento de la voluntad y el carácter. Él quitó

Una persona debe someterse a un entrenamiento y desarrollar una voluntad fuerte. Dios lo sabe.

Si quieres ser una gran persona en Sri Lanka, primero debes trabajar duro para tu mente y tus huesos. Hambriento, vacío, desordenado.

Lo hace, así que ten paciencia y cosecha lo que no pueda. " Creía que un "caballero" debía ser inflexible.

Una persona con una voluntad fuerte debería ser "valiosa y no puede ser lujuriosa, los pobres no pueden ser conmovidos y los poderosos no pueden entregarse". Mencio también sabía que la vida puede

Lo más preciado es "Viviré lo que deseo", pero cuando sea necesario, "sacrifica tu vida por la justicia". Esto es consistente con el "sacrificio para convertirte en una persona benévola" de Confucio. .

3. Mozi (alrededor de 468 a. C. - 376 a. C.) fue un chino. El segundo pensador y educador más influyente en el período anterior a Qin, Mozi tuvo una gran contribución en los métodos educativos. Señaló que la enseñanza y el aprendizaje son una unidad inseparable. Comparó la enseñanza y el aprendizaje con la armonía y el canto, "cantar sin cantar". "

Ser armonioso pero diferente no es enseñar, ser sabio pero no enseñar, hacer sentir cómodo." En segundo lugar, los profesores deben tener un papel protagonista. Solía ​​tocar el timbre.

Por ejemplo, “Si está abotonado sonará; si no está abotonado sonará”. No se requiere que los profesores estén en una posición pasiva de "preguntar primero y responder después". En cambio, deben tomar la iniciativa de hacer preguntas a los estudiantes y ser "discretos". En tercer lugar, se propone el principio natural de “actuar dentro de la propia capacidad”.

Requiere que los profesores organicen los procedimientos de enseñanza de acuerdo con el desarrollo natural de los estudiantes, a fin de lograr "profundos y superficiales" para hacer el aprendizaje más práctico.

La vida puede ser "superficial a superficial" y "profunda a profunda", lo que demuestra que Mozi vio que la enseñanza es una especie de comprensión de lo superficial a lo profundo.

Proceso de conocimiento. Se puede decir que Mozi fue la primera persona en el país y en el extranjero en proponer el principio de capacidad. Cuarto, enfatiza lo que aprendiste

Uso. Dijo: "Un erudito debe aprender a hacer algo", lo que significa que el propósito del aprendizaje es actuar. Además, también creía que para juzgar el comportamiento de una persona es necesario combinar la "ambición" de la motivación conductual y el "mérito" del efecto conductual.

4. Nombrado en honor a Xunzi (alrededor de 286-238 a. C.), Xunzi se opuso a la teoría de Mencio sobre la bondad de la naturaleza y defendió la naturaleza humana.

Teoría del mal. Considera que la educación juega un papel importante en "el bien y la falsedad". A través de la educación y los esfuerzos objetivos de los educados, la acumulación de conocimientos y virtudes se llama "acumulación", y el santo es la "acumulación de personas". También concede gran importancia al "progreso", es decir, al medio ambiente.

El impacto. Después de un largo período de "acumulación" y "graduación", "un caballero cambia con el tiempo, como una cigarra que muda su caparazón".

En otras palabras, la educación puede provocar cambios cualitativos en las personas. Cultivar a las personas para que se conviertan en "eruditos", "caballeros" y "sabios".

En términos de principios y métodos de educación moral, Xunzi, Confucio y Mencio tienen más en común. Por ejemplo, ambos dan importancia a "Benedicto"

Aspiración" y ". "Introspección", pero también tiene sus propias características: en primer lugar, una consideración a largo plazo. Cree que todo el mundo "se siente orgulloso y avergonzado, y que hay pros y contras". "Sin embargo, algunas personas simplemente hacen cosas malas y traen 'peligro y humillación' porque no tienen educación.

Sólo se centran en intereses inmediatos y no pueden "pensar en el futuro durante mucho tiempo" y no saben los beneficios a largo plazo. El resultado de la planificación de beneficios. En segundo lugar, la acumulación de buenas obras. Aboga por que las personas deben acumular buenas obras a lo largo de su vida, y sólo así podrán tener la esperanza de convertirse en santos. >

Mierda. Xunzi creía que el objetivo final de la educación moral es cultivar el carácter moral.

Dijo: "El poder no puede ser derrocado y las masas no pueden ser conmovidas. No pueden ser sacudidas. Nacido por la razón,

La muerte depende de la razón, a la que se llama virtud.

"Estas palabras no tienen nada que ver con el 'sacrificar la vida por la justicia' de Confucio y el 'sacrificar la vida por la justicia' de Mencio"

"Yi" es un sinónimo.

Sobre el Por un lado, Xunzi concede gran importancia a los profesores; cree que es necesario preparar cuatro condiciones para ser profesor: (1) tener dignidad y prestigio (2) tener una rica experiencia y creencias nobles; )

Ser capaz de enseñar paso a paso sin intimidar; (D) Ser capaz de comprender principios sutiles y complementarlos.

Además, debe tener conocimientos amplios y profundos.

5. Dong Zhongshu (179 a.C.-104 a.C.) fue un filósofo idealista muy influyente en la dinastía Han Occidental.

Un famoso educador en métodos de educación moral. e independiente" y adopta el método "gradual" de "hacer las cosas pequeñas más y más grandes". Se exige tener un "temperamento claro" y "aprovechar su buen carácter y reprimir sus emociones". "

Hater" Además, también enfatizó que la educación moral debe llevarse a cabo a través de la educación intelectual, y creía que la razón por la que a menudo ocurren errores es porque

"Se desconoce el conocimiento". "Aunque hay santos Tao, el Buda Dharma no conoce su significado". Entonces pensó: si no aprendes, no podrás volverte virtuoso.

La educación intelectual y la educación moral son inseparables. También destacó el papel de "los viejos hábitos son difíciles de perecer" y era necesario evitar que objetos extraños influyeran en las personas.

Fue erosionado inconscientemente.

6. Wang Chong (27-97 d.C.) fue un gran filósofo y educador materialista en la antigua China.

En términos de pensamiento educativo, Wang Chong concede gran importancia a la influencia del medio ambiente y al papel de la educación. Aunque creía que la naturaleza humana tenía tanto el bien como el mal, estaba convencido de que el bien y el mal podían cambiarse. "Ser o no ser", lo importante es la educación. "Todavía existe Pi.

Cuando se practica seda, teñir de verde es verde, teñir de rojo es rojo". Otro ejemplo es "La habitación de cáñamo de Peng Sheng, si no te enderezas, el hilo blanco se volverá blanco". un capullo, si no practicas."

Auto-negrura", "El bien de las personas puede convertirse en mal, y el mal puede convertirse en bien", etc. "También talló bambú y madera

Las tallas de madera se pueden utilizar como herramientas y las personas pueden utilizar las tierras bajas. El "aumento" se convierte en el terreno elevado como metáfora para ilustrar la educación.

Posibilidad y plasticidad humana; "Los setenta y dos discípulos de Confucio fueron todos utilizados por Xiangqing" ilustra la importancia de la educación

El sexo. En opinión de Wang Chong, no existe una persona inmutable en el mundo y no hay ninguna persona que no pueda ser educada. Mientras "la escuela no esté dispuesta.

Lo primero está prohibido por la ley y lo segundo está prohibido por la ley", incluso personas como el indigno hijo de Yao no están dispuestas a hacer buenas obras.

7 Zheng Xuan (129-200) fue un famoso erudito confuciano de finales de la dinastía Han y un destacado educador en esa época. Él

Los clásicos confucianos se liberaron de los prejuicios sectarios académicos. Pidió a los estudiantes que sean coherentes en sus palabras y hechos, y que cumplan con el ritual. Dijo: "No seas orgulloso, no seas indulgente, no seas ambicioso y no seas feliz". Se puede ver que concede gran importancia a la educación moral mientras escribe en un blog, también debe tratar a todos. otro con cortesía. También ha realizado ciertos aportes en métodos de investigación y enseñanza. En primer lugar, en su interpretación de los clásicos mantuvo una actitud estrictamente objetiva hacia el estilo académico de los siguientes dos mil años.

Tiene un gran impacto. En segundo lugar, Zheng Xuan es una persona que presta gran atención a "acumular conocimientos". Su experiencia de "acumulación de aprendizaje" es para "experiencia"

Trabajar duro en "revisar", "navegar" y "ver cuándo". El llamado "Ji Bo" significa trabajar duro en los libros de texto y tener conocimientos.

Cierta profundidad y amplitud. Hay que centrarse en este aspecto; "hojear" significa leer más libros de referencia y leer en general.

Navega para ampliar tus conocimientos, pero no le dediques demasiado tiempo; “tiempo de visualización” significa elegir información precisa y confiable.

Como referencia tiene poco valor de referencia y lleva menos tiempo. Él cree en combinar los tres.

En el futuro, podrás comprender las verdades profundas de los clásicos confucianos y podrás "buscar uno entre muchos" y "usar uno contra diez mil". Esta es

Su exitosa experiencia docente incluye los métodos de "análisis y síntesis" e "inducción y deducción" en lógica.

Factores razonables. En tercer lugar, en la enseñanza se utiliza principalmente el método de enseñanza de hacer preguntas difíciles y grabar. Dijo: "Está inspirado en la complejidad.

Por eso, si lo miras de esta manera, sabrás cómo pensar profundamente". Este es un nuevo desarrollo de la enseñanza heurística de Confucio.

8. Yan Zhitui (531 d.C.-ca. 590) fue un famoso escritor y literato durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.

Educador. "Instrucciones para la familia de Yan" escritas por él es el primer libro de texto de educación familiar de mi país. Es muy práctico

En base a esto, cree que el país necesita alrededor de seis tipos de talentos: primero, políticos con logros, y segundo, personas con logros.

Comentaristas y académicos, tres son militaristas valientes e ingeniosos, cuatro son funcionarios locales capaces e inocentes, cinco son funcionarios diplomáticos que estarán a la altura de su destino y seis son gerentes y expertos técnicos en ingeniería que son competentes. en construcción.

Yan Zhitui cree que educar a los niños es un tema importante y serio para los padres. Tomó la filosofía confuciana de "sin marcar la diferencia, los hábitos son como la naturaleza" como su ideología rectora. Abogó por partir de la "educación prenatal" y propuso "requisitos estrictos". La "educación prenatal" es científica y aún no se ha estudiado, pero tiene razón al conceder importancia a la educación de la primera infancia.

La mayoría de las personas no tienen las condiciones para la "educación prenatal", pero la educación debe comenzar desde la infancia. . Abogó por que "los padres deben enseñar",

Sin embargo, nos oponemos a mimar ciegamente a los niños y convertirlos en tiranos de la familia.

La educación es difícil, incluso ganarle. hasta la muerte no ayudará.

9. Han Yu (768-824) fue un famoso escritor, filósofo y educador en la historia de China.

Han Yu creía que el propósito de la educación era. Es "Aprender es Tao", y Tao es "la enseñanza del ex rey", que es principalmente benevolencia y rectitud confuciana.

Las tareas y contenidos de la educación generalmente incluyen tres aspectos: primero, moral. educación, incluyendo benevolencia, rectitud y moralidad.

Ética confuciana; segundo, educación intelectual, incluyendo "poesía, libros, período Yi, primavera y otoño"; tercero, educación política, incluidos rituales y música; ,

criminal, política, etc.

Han Yu también resumió muchas cosas habituales en la educación y presentó muchas ideas incisivas y únicas.

Estos puntos de vista enriquecieron el. Teoría de la educación china antigua <. /p>

Primero, debemos ser buenos para identificar y cultivar talentos. Él cree que siempre hay talentos, la clave está en la capacidad de reconocerlos y apoyarlos. siempre está ahí, pero un tronco no siempre está ahí. ”

En segundo lugar, promover el trabajo duro y el pensamiento independiente. Han Yu tiene varios lemas: “Lo mejor en el trabajo proviene del trabajo duro y lo mejor en jugar con el desperdicio”. lo hecho en el pensamiento es destruido por la pereza. "

Esta es la culminación de sus muchos años de valiosa experiencia en investigación académica y un resumen de sus experiencias y lecciones académicas pasadas.

En tercer lugar, presta atención a la viveza en los métodos de enseñanza.

“Sonreí y canté, emborrachando a todos y olvidándome de ir a casa.

En cuarto lugar, dé importancia a los profesores y preste atención a los profesores ignorantes. El "Shi Shuo" de Han Yu es un legado precioso en la historia de la educación china. Este artículo explica la importancia de los profesores: "Los antiguos eruditos. Debe ser maestro, por eso la predicación y la enseñanza también pueden resolver dudas. La gente no nace sabiendolo.

¿Quién no puede dudarlo? "Si estás confundido y no sigues al maestro, eventualmente te confundirás.

Ai Hu (993-10) fue un famoso erudito y educador a principios de la dinastía Song del Norte.

Ai Hu dedicó su vida a la educación, con un profundo conocimiento del papel de la educación y dijo: “Respeten a los gobernantes del mundo.

Talentos, todos los talentos del mundo se educan, y el lugar de la educación es en las escuelas. "

Ai Hu presta atención al arte de enseñar y ha acumulado una rica experiencia docente.

Prepara las lecciones cuidadosamente y predica con el ejemplo. "Historia de la dinastía Song·Biografía de Ai Hu" dice : "Enseñar a las personas con métodos conducirá a una disciplina precisa. También. "

(bien) Sí, toma la iniciativa. Aunque el verano es muy caluroso, exigirás estrictamente a tus discípulos en el servicio público".

Ama a los estudiantes y enséñales de acuerdo con su aptitud. "Historia de la dinastía Song · Biografía de Ai Hu" dice: Ai Hu "considera a todos los discípulos como sus hijos y a todos los discípulos.

Cree en el amor al igual que su padre y sus hermanos. A menudo hay cientos de turistas aquí." Preste atención a la enseñanza intuitiva y aclare los puntos y conexiones clave.

En realidad. Cuando enseñaba el "Libro de los cambios" a los estudiantes del Imperial College, para facilitar la comprensión, a menudo "citaba acontecimientos importantes contemporáneos para dejarlo claro".

Presta atención a las inspecciones in situ. Ai Hu dijo: "Si un erudito sólo se queda en un país, se quedará en una canción.

Si es malo y malo, nadará en él. ”

Desde las cuatro direcciones, se puede ver toda la gente, las costumbres, las montañas y los ríos, y el clima, lo cual es “beneficioso para los eruditos”.

11. -1086) fue un político destacado en la historia de China

Wang Anshi cree que la clave para la reforma es el talento. Sólo con talento podemos "cambiar las malas leyes del mundo para tener suficiente talento". "El país debe implementar "educación, educación y aprendizaje", es decir, un sistema educativo unificado. Vinculó la enseñanza, la formación, el compromiso y la responsabilidad, entre ellos, la enseñanza es la base, la educación es la continuación de la enseñanza y la responsabilidad. Son los propósitos de la enseñanza y la responsabilidad. En respuesta a esta deficiencia, propuso Hay cuatro requisitos para reformar el sistema educativo al servicio de la nueva ley: es decir, establecer maestros civilizados en las escuelas desde la capital hasta los gobiernos locales para enseñar "rituales". , música, política, castigos "y otras cosas que necesita el país; garantizar la calidad de los eruditos La vida material se basa en la etiqueta y la ley, y es iniciada por la corte para formar una nueva atmósfera; seleccionar talentos, juzgar sus virtudes y talentos, hacer todo lo posible para construir carreras meritorias y luego otorgar títulos apropiados; el enfoque a largo plazo le permitirá implementar su propia voluntad y lograr el éxito.

12 He Zhu (1130-1200) fue un famoso filósofo y educador. en la dinastía Song del Sur, Zhu nació en Youxi, Fujian, y su hogar ancestral era Wuyuan, Huizhou (ahora Jiangxi). Se prestó atención a la educación primaria. Creía que sólo a través de una estricta educación familiar los estudiantes pueden "cambiar su temperamento". Formuló "Instrucciones para niños", "Reglas para aprender Cheng Meng" y "Poemas para entrenar a Meng". Educar a sus hijos en casa. Él cree que sólo sentando las bases y aprendiendo habilidades a una edad temprana podemos lograr los objetivos de cultivarnos, administrar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. p> Sobre la base de la escuela primaria, también abogó por la educación superior para los estudiantes, es decir, las universidades. Zhu creía que las características de la escuela primaria son enseñar por cosas, es decir, "tomar las cosas como maestros" y adoptar la etiqueta. la música, el tiro, la obediencia, los libros, la docencia, la piedad filial, la lealtad y la confianza como ejes fundamentales de la enseñanza son enseñar con la razón, comprender las cosas a través del conocimiento y prestar atención a los métodos de enseñanza y de lectura. En primer lugar, presta atención al propósito del aprendizaje. La educación cree que si una persona quiere aprender, primero debe "decidir" y "decidir aprender". y sin interrupciones, y debe prestar atención a la pobreza y la mala gestión, es estudiar seriamente el conocimiento en teoría, "estar ocupado con las cosas inmediatas y luego hacer el mejor uso de ellas" es la práctica de "cultivar"; la propia familia, incluso haciendo las cosas", que es la unidad del conocimiento y la acción. Sobre el tema, aboga por la lectura paso a paso e intensiva. Aboga por enseñar a las personas de manera ordenada y combinar el aprendizaje repetido con el aprendizaje y el pensamiento. dijo: "En general, si quieres aprender, primero debes leer con atención, para que todo lo que digas salga de tu propia boca; el segundo es pensar profundamente y hacer que salga del corazón. Entonces podrás tener oídos. " También señaló claramente que la tarea del Maestro Zhu es guiar a los estudiantes a leer. Enfatizó que el aprendizaje debe depender de esfuerzos subjetivos. El maestro "sólo puede ser una guía". "También es mérito del maestro marcar el camino. "Esta es la responsabilidad del maestro. En la educación moral de los estudiantes, aboga por requisitos estrictos, regulaciones detalladas, una enseñanza más positiva y menos prevención negativa. Este también es un buen método educativo.

13. Lu Jiuyuan (1139-1193) fue un famoso filósofo y educador idealista subjetivo de la dinastía Song del Sur. En su práctica docente a largo plazo, presentó muchas investigaciones académicas e ideas de enseñanza. Debes estar decidido a estudiar. Dijo: "Aquellos que no soportan las dificultades y no tienen ambiciones, no tendrán éxito". Vale la pena dudar del aprendizaje. No hay duda sobre ser estudiante, pero sólo dudando se puede progresar. A menudo decía: "Es mejor creer que algo existe que creer que algo no existe". También solía utilizar "una pequeña duda conduce a un pequeño progreso, una gran duda conduce a un gran progreso" para animar a los estudiantes a cuestionar y preguntar. Preguntas difíciles. Debemos aferrarnos a nuestras raíces y enderezar la espalda. Dijo que las cosas tienen su origen y su fin, y que las cosas tienen su tamaño. Sólo comprendiendo los fundamentos y "siendo primero el más importante" la enseñanza puede ser "como pez en el agua, con una visión clara". Lee atentamente, nada bien, nada bien. Dijo: "El método de lectura debe ser leer con claridad y reflexionar con atención, en lugar de apresurarse. La llamada indecisión, el cansancio y el cansancio, naturalmente, tienen motivos para estar relajados y tranquilos. Enfatizó que la lectura debe ser una buena lectura". y tener el conocimiento Pensamiento, oponerse a la avaricia de más sin buscar más. "Excelente natación y autoeficacia a largo plazo; en lugar de leer muchos libros, es mejor leer menos".

14 He Chen Liang (1143-1194) fue un famoso pensador y escritor en la Dinastía Song del Sur, y el fundador de la Escuela Yongjia, un educador que ama la patria.

Chen Liang aboga por cultivar una generación de "adultos" que sean "magnánimos y ambiciosos", que entiendan "los pensamientos generales de un rey, que tengan la sabiduría y el coraje para derribar toda la vida y abrir el camino eterno". corazón" y tener el coraje y el conocimiento, con verdadero talento y aprendizaje práctico. Oponerse al tipo de educación que "se acosa unos a otros y al final acaba sin importarles nada". En cuanto a los métodos de enseñanza, Chen Liang aboga por combinar el aprendizaje con la práctica y aplicar lo aprendido. Oponerse a una lectura a puerta cerrada, alejada de la realidad y sin objetivo. Dijo: "Sólo se pueden utilizar los talentos. Si puedes sentarte, no puedes confiar en ello". Sólo la "selección natural" puede producir "talentos versátiles".

15 y Wang Shouren (1472-1528) fueron filósofos y educadores famosos de mediados de la dinastía Ming. Wang Shouren cree que el propósito de la educación es comprender las relaciones interpersonales. Abogó por partir de la "conciencia" y eliminar los deseos personales a través de la educación, preservar la "conciencia" inherente de todos y cultivar el carácter moral feudal. La educación consiste en cultivar el carácter. "El que guarda su corazón actuará precipitadamente; el que vacila en su corazón está flotando; el que se arrepiente de su corazón se desanima; de repente el hombre en su corazón parece perezoso, y el hombre que es orgulloso en su corazón también parece orgulloso. "

A partir de "promover la conciencia", Wang Shouren expresó muchas opiniones a las que vale la pena prestar atención en términos de principios de enseñanza: primero, prestar atención a la práctica. Se cree que el verdadero conocimiento debe adquirirse y aprenderse mediante la acción para obtener el verdadero conocimiento; en segundo lugar, prestar atención al pensamiento independiente. ¿Cree que enseñar es guiar a los académicos para que "consigan sus verdaderas intenciones", que el aprendizaje es más valioso que la "búsqueda personal" y la "autosatisfacción" y que el aprendizaje no es tan bueno como la "superación personal" de los demás? ? "Solución"; en tercer lugar, aboga por el progreso paso a paso. Cree que el aprendizaje debe "comenzar desde la fuerza inicial y avanzar gradualmente". En cuarto lugar, aboga por enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. "Tratar enfermedades y recetar el medicamento adecuado como un médico". Buen doctor El tratamiento debe basarse en la fuerza de la enfermedad, el frío y el calor internos y externos, considerar sumas y restas y centrarse en eliminar la enfermedad. "