Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Aprenda la Ópera de Pekín Saw Blade y hable sobre su nueva comprensión de la forma artística de la Ópera de Pekín.

Aprenda la Ópera de Pekín Saw Blade y hable sobre su nueva comprensión de la forma artística de la Ópera de Pekín.

1. Canto integral: Es la principal forma que tienen los personajes de expresar o narrar sus emociones internas en las representaciones de ópera. Se utilizan diferentes formas musicales según los diferentes tipos de obras. En lo que respecta a las letras, generalmente se pueden dividir en dos tipos: una es el estilo Qupai, como la ópera Kunqu y Gaoqiang; el otro es la ópera Banqiang, como la ópera de Pekín, la ópera Pingju y varias óperas Bangzi.

Nian: Es el término general para los diálogos o monólogos entre personajes de las representaciones de ópera tradicional china. Es un lenguaje dramático poético y musical. La pronunciación utilizada en las óperas generales es aproximadamente la misma que la pronunciación local de la provincia donde se encuentra la ópera. Hay dos tipos de estilos de canto en la Ópera de Pekín: Jingbai y Yunbai. El primero usa el dialecto de Beijing con ligeros cambios, mientras que el segundo usa acento Huguang y rima Zhongzhou. Kun Opera usa Yun Bai o Su Bai.

Do: Es un término general para el cuerpo, la expresión, el estilo, la conducta y otras actuaciones de los actores de ópera tradicional china. Es una parte importante de las representaciones de ópera y movimientos escénicos tradicionales chinos. La producción de dramas chinos es principalmente de acción programada y en su mayoría a mano alzada.

Da: se refiere al método de expresión de asentir con la cabeza en escenas de ópera, también llamado "ritmo". A veces muestra a dos personas peleando y, a veces, es una escena de guerra colectiva. El inicio del drama chino es muy parecido a una danza, estilizado y expresivo, y es más a mano alzada que realista.

2. Freehand

Disposición del escenario a mano alzada: una mesa y dos sillas

El escenario tradicional de la ópera china se puede resumir en una frase, que es simplicidad, que también se puede llamar Freehand. No tiene escenografía complicada ni dispositivos escénicos deslumbrantes (por supuesto, la escenografía institucional que apareció en Shanghai en las décadas de 1920 y 1930 era otro estilo de teatro dramático, pero ese fue el resultado de absorber escenarios dramáticos occidentales. Solo tiene escenarios simples). mesas, sillas o incluso un escenario vacío. Las mesas y sillas en el escenario de la ópera tienen diferentes significados según su uso. A veces, las mesas y sillas son solo mesas y sillas, como estudios, salas de estudio, salas de gobierno, salas doradas y otros ambientes. A veces las mesas y sillas no son mesas y sillas, pero las mesas pueden ser camas o las sillas de montaña pueden usarse como puertas de horno y pozos; Mesas y sillas se refieren específicamente a las actuaciones de los actores que juegan un papel decisivo. Hasta cierto punto puede significar todo.

La naturaleza expresiva del maquillaje de los personajes: maquillaje facial de ópera

La composición de los personajes de la ópera china también es expresiva. Se puede resumir en una frase, es decir, "Los leales son. tallado en la forma correcta, y los malvados están pintados en la forma correcta. "Apariencia fea", su propósito es "mezclar elogios y culpas" (Wu Guowei a finales de la dinastía Qing), la expresión más concentrada es el maquillaje facial. de ópera. En general, el significado simbólico de Facebook es "lealtad y traición", por lo que los ministros traicioneros como Cao Cao tienen la cara relativamente pálida, mientras que las personas leales y valientes como Guan Yu son relativamente populares. Además, las personas gruñones suelen tener la cara azul, las personas íntegras y desinteresadas suelen tener la cara negra, las personas felices sonríen y las personas tristes lloran. Los rostros son muy brillantes y todos son muy vívidos. El público reconocerá a la persona cuando vea el rostro. Éste es el lado simple de la ópera, pero también el lado de la imagen.

Trajes impresionistas de los personajes: de manga larga y buenos para bailar

Los trajes de ópera china son principalmente de las dinastías Ming y Qing, con algunos cambios en función de la dinastía en la que se desarrolla la historia. expresado. Su expresividad se refleja en el descuido de las características del vestuario como estación, época y región, y sólo considera si el vestuario de ópera se ajusta a la identidad, estatus, edad, etc. relacionados con la creación del personaje. Además, el foco de atención de los trajes de ópera es si son adecuados para aparecer en el escenario de la ópera y si tienen la capacidad de bailar. Los trajes de ópera no sólo deben ser decorativos, sino también bailables y desempeñar el papel que les corresponde en la configuración de la imagen del personaje. Las mangas, las banderas diagonales, el gran cinturón de la chaqueta de flechas, las alas del sombrero de gasa y las gruesas plantas de los pies en la ópera tienen características de danza y todos participan en la formación de los personajes.

Movimientos escénicos a mano alzada: una historia larga, una historia corta.

Los movimientos escénicos de la ópera tradicional china son libres y flexibles. En este sentido, son similares a la narración china, es decir, "la historia es larga y la historia es corta". En el escenario de la ópera tradicional china, se puede utilizar un "circo" para representar el cambio de lugar, y una canción llamada "Three Guns in a Hurry" se puede utilizar para expresar un rico contenido que se ha mencionado antes, es decir, "Nada que decir" "Hablar brevemente" porque estos contenidos no requieren explicación y no son propicios para la caracterización y presentación de la trama. También se puede utilizar un "adagio" de 20 minutos en el escenario de la ópera para expresar los sentimientos internos de los personajes; un general también puede utilizar una interpretación larga de "pistolas y flores" o "cuchillo y flores" para expresar su alegría después de ganar. . Esta es una "historia larga" porque estos contenidos favorecen la creación de personajes y la presentación de la trama.

La duración de las acciones escénicas de la ópera no depende de la realidad de la vida, sino de las necesidades de la creación de personajes y la interpretación de la trama.

3. En cuanto al género

Usa movimientos programados para expresar la vida: la danza del movimiento de la vida

Qiba: Su nombre proviene de la Ópera Kunqu “Qian”. Jin Qi" "Trace 8" muestra los preparativos para la formación de Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, y el enemigo. Posteriormente, evolucionó hasta convertirse en un conjunto de acciones programadas utilizadas específicamente para mostrar las actividades de preparación de los soldados antes de salir. Hay dominaciones masculinas y hay dominaciones femeninas. El primero es masculino y el segundo es femenino.

Montar a caballo: También llamado paseo a caballo, el intérprete sostiene un látigo y realiza una serie de movimientos programados en los que un personaje monta un caballo y galopa. Evolucionó del antiguo "montar un caballo de bambú".

Walking on the Edge: Su nombre proviene de un 10% de descuento en "White Tiger Whip Walking on the Edge" de Shanxi Bangzi, que muestra la actuación luminosa y aireada de personas con habilidades en artes marciales. A menudo se utiliza en situaciones específicas como reconocimiento, patrullaje, viajes nocturnos, ataques furtivos o cargas, y es una de las habilidades básicas de los actores de artes marciales.

La fórmula de la vestimenta de los personajes: es mejor desgastarla que usarla mal

Cascos: se refiere a las coronas, sombreros y cascos que usan los personajes en las representaciones de ópera.

Corona: se refiere al casco que llevaban emperadores y nobles, como corona de oro púrpura, corona de fénix, etc.

Cascos: Cascos de seguridad usados ​​por personal militar, como cascos bonitos, cascos principales, etc.

Toalla: Gorro de raso con flores y flores, ropa casual. Como toallas fotográficas, toallas Vincent, toallas extranjeras, etc.

Sombrero: utilizado para personas con diferentes identidades, tanto blandas como duras. Como sombreros de gasa, sombreros de seda, etc.

Vestuario: se refiere al término general para los trajes usados ​​en las representaciones de ópera tradicional china. Son en su mayoría decorativos y orientados a la danza. No prestan atención al realismo y solo dan expresión simbólica a la identidad y el estatus. de los personajes.

Anaconda: abreviatura de bata de pitón. Bordados con nubes, dragones y patrones de agua de mar, son los uniformes oficiales de emperadores, generales y ministros, y vienen en varios colores. Excepto que el emperador es Ming* *, los demás son diferentes por su estatus, posición (cargo oficial), edad y personalidad.

Maldita sea: También llamado "A", es un uniforme de comandante militar, que se puede dividir en blando y duro. Una inclinación fuerte requiere una bandera de inclinación triangular. La debilidad no puede depender de la bandera. Además, hay mejoras. Oh, mierda. El color está relacionado con la edad y la personalidad del personaje.

Plisados: La prenda más utilizada. Camisas y ropas de civil usadas por emperadores y generales. Hay dos tipos de flores y vegetales. La mayoría tiene solapas inclinadas (solapas grandes), con pliegues duros para los hombres y suaves para las mujeres.

Bi: División interna. Ropa informal para emperadores, funcionarios y nobles. Al mostrar la relación entre marido y mujer en la obra, use ropa a juego. Esto se llama "método de contraste".

Ropa: se refiere a la ropa que usan varios personajes, como uniformes oficiales, uniformes de flechas, pantalones, trajes de té, etc.

Zapatos de ópera: término general para las botas y zapatos que usan los personajes en las representaciones de ópera tradicional china.

Botas: También llamadas “botas”. Los zapatos de caña alta o larga que se utilizan habitualmente en la ópera tradicional están hechos principalmente de algodón o satén. Hay dos estilos: suela gruesa y suela fina.

Zapatos: frente a botas, se refiere a zapatos sin asistencia.

4. Virtualidad

La virtualidad de la evolución del espacio: el escenario del drama es un espacio que fluye, con personajes que se mueven constantemente hacia arriba y hacia abajo, y que expresan constantemente cambios en el tiempo y el lugar. El método de expresión del cambio de tiempo radica en la virtualidad del tiempo, y el canto y la actuación de los actores se utilizan para explicar al público. El cambio de lugar, es decir, el cambio de espacio, se consigue a través del "circo" de actores. Cuando un actor camina medio círculo, uno o más círculos en el escenario, significa que la persona se ha movido de un lugar a otro, no importa qué tan lejos o qué tan cerca estén los dos lugares, caminar en círculo es suficiente.

Uso virtual del entorno circundante: el uso virtual del entorno circundante es máximo en el escenario de la ópera porque el principio de actuación del escenario de la ópera es utilizar el escenario y los dispositivos más simples para expresar la mayor cantidad de contenido. como sea posible, por lo que el entorno circundante está en su mayor parte fuera del alcance de la actuación del escenario, son en su mayoría vagos y utilizan las acciones de los actores y el canto para "explicar" el entorno en el que viven los personajes. La reproducción de este entorno virtual también requiere de la imaginación del público.

La virtualidad del tiempo: El tiempo en el escenario de la ópera es flexible y libre, y es la virtualidad del tiempo de la vida. Parte del tiempo se alarga deliberadamente, como cuando un general juega con una pistola o un cuchillo después de derrotar a un enemigo. Es extender el tiempo o detenerlo temporalmente para mostrar el estado de ánimo feliz del personaje al derrotar al enemigo.

Algunos tiempos se acortan deliberadamente, como cantar uno o más párrafos para expresar la noche pasada y usar la canción "Three Guns in a Hurry" para omitir confesiones innecesarias. A veces se trata de una suposición del tiempo, como en "Sanchakou", que muestra la noche en un escenario brillantemente iluminado.

La virtualidad de los objetos de acción: Las acciones de los personajes en el escenario de la ópera a veces tienen objetos de acción, y otras veces pueden omitirse. Algunos se omiten. Por ejemplo, si un personaje sube las escaleras, simplemente realiza las acciones de levantar la ropa y levantar las piernas hacia arriba, pero no las escaleras. Las ventanas también se omiten cuando la gente las abre. Se omiten algunas partes, como la figura de montar a caballo, se omite el caballo, pero todavía hay un látigo, se omite la barca y el agua, pero hay un remo; Esta es una manifestación de la simplicidad y las características virtuales de la ópera tradicional china.

Métodos de realización de la actuación

1. Habilidades de alfombra: se refiere a las habilidades que los actores de ópera tradicionales deben dominar, como "agarrarse la espalda", "colgar el pelo", "salto de tigre" y "salto mortal" espera.

2. Habilidades de cintura y piernas: se refiere a las habilidades de cintura y piernas que los actores de ópera deben dominar, como "agacharse", "lavarse la cintura", "patear", "perder piernas", etc.

3. Fabang: se refiere al esfuerzo que requieren los actores de ópera chinos para expresar sus emociones con el "fabang" que llevan en la cabeza. Se utiliza generalmente cuando se encuentran con pena o pánico.

4. Purple Ling Kung Fu: se refiere al Kung Fu en el que los jóvenes actores de ópera usan abrojos morados que llevan en la cabeza para expresar emociones fijas, que generalmente incluyen "enjuagar la campana" y "tirar de la campana".

5. Habilidades para hablar: se refiere a las habilidades de los actores de ópera tradicionales que usan la barba para expresar emociones, como "razonar", "sacudir" y "pellizcar".

6. Habilidades con las mangas: se refiere a las habilidades que requieren los bailarines de las óperas tradicionales para utilizar las "mangas de agua" para expresar emociones, como "sacudir las mangas", "girar las mangas", "levantar las mangas", etc. .

7. Habilidades del abanico: se refiere a las habilidades que requieren los actores de ópera para utilizar los abanicos en sus manos.

Ejecución de acrobacias

1. Cambio de rostro: se refiere a la técnica en la que los actores de ópera expresan ciertas emociones o situaciones cambiando rápidamente el maquillaje facial o las máscaras, incluido limpiarse los ojos (entremedio). las cejas y la nariz) (aplicar a tiempo), soplar polvos (soplar polvos en la cara para cambiar el color de la cara) y tirar de la cara (quitar rápidamente la fina máscara en la parte superior de la cabeza), entre los cuales " Tirar de la cara" es una técnica común para cambiar la cara en la Ópera de Sichuan.

2. Respiración de fuego: Existen dos métodos. Una es que el actor de ópera sostiene de antemano un tubo redondo en la boca que contiene cenizas de papel en llamas, y el actor sopla lentamente las chispas con gas; la otra es soplar el polvo de colofonia del tubo redondo en la boca hacia la antorcha; provocando varios pies de chispas. La larga llama es bastante espectacular. Esta habilidad se usa principalmente para personajes fantasmas y dioses.

3. Matones: Se refiere a una representación de ópera en la que un actor es el centro y otros actores cooperan con él o ella arrojando cuchillos, pistolas y otros instrumentos, así como gongs y tambores para crear un espectáculo. atmósfera de lucha. La "mano de combate" es principalmente Wu Dan del sistema de alquimia y se usa a menudo en dramas de hadas para mostrar a los dioses usando armas mágicas para luchar.

4. Habilidades con silla: se refiere a diversas habilidades difíciles realizadas por actores de ópera usando sillas.

5. Enarbolando la gran bandera: se refiere a un actor ondeando una gran bandera en su mano, y otros actores rodando junto con el baile de la gran bandera para mostrar la escena de la batalla.

6. Interpretar a Suzhu: Se refiere a actores payasos que realizan habilidades difíciles como monjes con cuentas (Suzhu) colgando del cuello.

7. Jugar con sombreros y alas: se refiere a una serie de actuaciones técnicas difíciles realizadas por actores de alto nivel que interpretan a funcionarios con sombreros y alas.

8. Ser bajito: se refiere a una técnica utilizada por los actores payasos para representar personajes cortos. Generalmente, el cuerpo está en cuclillas, con los muslos y las pantorrillas en ángulo recto, los muslos y el cuerpo en ángulo recto, y camina sobre las puntas de los pies.