¿Es el maestro de Sun Wukong el líder del Cielo?
Una de las conjeturas
Sun Wukong es un mono de piedra. Muchos años después, algunas personas decían que él era el verdadero protagonista del libro. De hecho, esto es inapropiado. Él es sólo el "primer protagonista". Porque todos en el equipo de Journey to the West son protagonistas, incluida Long Ma.
El Rey Mono, un mono de piedra natural, nació en la Cueva Cortina de Agua de la montaña Huaguo y fue enseñado por su maestro. Construye un camino. Somete al dragón y al tigre, obligando a morir a toda la familia. Un garrote dorado recorre el mundo, arrogante y fuerte, y nunca ha sido obediente en su vida.
Su maestro es un hombre llamado Bodhi Bodhi.
Escribí un artículo hace mucho tiempo discutiendo los niveles y diferencias entre los Cinco Inmortales del Cielo y la Tierra. Una vez dije que el Patriarca Bodhi era inferior a Zhenyuan Immortal. Porque bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi bodhi. Bodhi Bodhi Bodhi La verdadera fuente de Bodhi es el antepasado de los inmortales. Por eso siempre he creído que la verdadera fuente es más fuerte que Bodhi y más fuerte que Wukong. Hasta que una noche no hace mucho me aburrí y me mudé al oeste. De repente me viene a la mente una pregunta: ¿Quién es Bodhi?
Contrariamente a mis suposiciones anteriores, ¡Bodhi puede no ser un dios en absoluto!
Porque hay tantos puntos dudosos que nunca antes había notado.
1. Wukong en Snow City Avenue experimentó un período de "venta forzada hasta la muerte" después de caer en la boca del tigre. En ese momento, el "Libro de la vida y la muerte en el inframundo" registraba claramente que "El Rey Mono, nacido como mono de piedra, debería vivir trescientos cuarenta y dos años y morir por causas naturales".
¡Gran error!
Porque sabes que Wukong tenía siete hermanos jurados en ese momento, y los otros seis hermanos no eran buenas personas. Desde la perspectiva de los poderes sobrenaturales, todos deberían ser iguales. Ahora que Goku puede y se ha visto obligado a deshacer la muerte, ¿qué pasa con los Seis? ¿Se vieron obligados los seis a vender sus libros muertos? ¿A veces el infierno es pisoteado por un monstruo milagroso? ¿No hay archivos sobre los otros seis demonios del inframundo?
¡Es más, hay monstruos más fuertes que el Hermano Siete en el mundo!
Entonces, ¿por qué esta situación sólo le sucede a Sun Wukong?
En términos de la división del cielo, la tierra, los dioses y los fantasmas (el orden es correcto, el Tathagata en New Journey to the West de CCTV no lo entendió. Dijo que el cielo, la tierra, los dioses y los fantasmas Hizo directamente que Zhang Sanfeng superara al Emperador de Jade :).
Con el poder mágico después de que Wukong se graduó, atravesó el Palacio Celestial y derrotó a los cuatro reyes celestiales Li Jing y Nezha. Aquellos que pueden atravesar el Reino Inmortal son al menos Reinos Inmortales de nivel superior. En ese momento, Wukong no tenía la capacidad de hacer alquimia y su acumulación futura dependía básicamente de comer melocotones. Entonces él sólo puede ser un dios. Como realmente no puede vencer a Yuan, el antepasado del mundo inmortal, debería estar justo por encima del promedio en el mundo inmortal.
En ese momento, dado que Wukong tenía la capacidad de ser inmortal, debería ser tratado como inmortal al mismo tiempo. A ninguno de sus otros seis hermanos le molestaba el infierno. Debería ser porque todos tienen las habilidades y el trato de las hadas reales. Si algún fantasma o hada se atreve a ofenderlos, no les permitirá usar tambores y campanas para animarlo. Larga vida, larga vida...
Así que esta experiencia bastante especial de Wukong sólo puede ilustrar un hecho: Wukong no es un dios en absoluto. De principio a fin, no logró establecer una conexión real con el cielo. ¡Entonces su maestro, el patriarca Bodhi, no es un dios!
-¿Entonces qué son?
En segundo lugar, el tema de mirarse al espejo.
Este problema me preocupa desde hace mucho tiempo. Wukong se enfrentó abiertamente a Tiangong dos veces, y en ambas ocasiones se encontró con el rey Tota Li, que tenía un espejo demoníaco. Sin embargo, hubo dos enfrentamientos antes y después, uno estuvo bajo el cuidado de Erlang Shen, y este espejo mágico nunca fue aprovechado. No representa ninguna amenaza para Goku. En ese momento, la última forma de romper la transformación de Wukong era bloquear a Pipa.
Después de mucho tiempo, Wukong y Liu Er Macaque pelearon, y era difícil distinguir la verdad de lo falso. Cuando estaba peleando en Tiangong, apareció en el espejo demoníaco por segunda vez. En el espejo vi a dos grandes sabios. Sus ropas, aros dorados y barras de hierro eran exactamente iguales.
Extraño.
Si el espejo mágico es efectivo en Wukong, solo debería haber dos monos en el espejo... ¿Por qué simplemente miran un espejo común frente al espejo mágico y ni siquiera pueden filtrar la ropa y cosas por el estilo? ...
Sin embargo, no podemos decir que el espejo mágico sea algo inútil, así que qué maravilloso es Niu Wangmo. Él y Wukong lucharon ferozmente durante un día y una noche, pero no perdieron. Si presionas esta magia, ¿dónde está el oponente de Xiao Nezha? ! Sin embargo, una vez que el espejo mágico brilla sobre Shen Yuan, la vieja vaca ya no puede volar ni transformarse, y solo puede ser una vaca vegetal sacrificada.
¿Por qué hay tanta diferencia? !
Un día, de repente pensé en Godzilla y el monstruo de sangre fría al que el misil de seguimiento infrarrojo no podía alcanzar, y de repente me iluminó. Si asumimos que las diversas armas mágicas en el mundo de las hadas (a excepción de los ataques directos, como el garrote dorado y el mortero mágico) son armas especiales con diferentes posiciones, el problema de repente se volverá simple. Si una persona no tiene las condiciones necesarias para que un arma mágica ataque, el arma mágica, naturalmente, no podrá controlarlo.
Esta pregunta es más complicada porque gira principalmente en torno a armas mágicas, por lo que daré algunos ejemplos de deificación. Como todos sabemos, Nezha es la encarnación del loto. La flor de loto no tiene alma, por lo que Nezha no teme a ningún arma mágica que ataque el alma tan pronto como se forma. Este es el gran logro de Nezha; de lo contrario, quedará reducido a un papel mediocre a la par de Huang Tianhua y Hu Wei. Ya sabes, incluso el maestro de Nezha, Taiyi, tiene alma. )
Y Yang Jian es mucho mejor. Nezha no le teme al arma mágica del alma, pero Yang Jian es todo lo contrario. No le teme a nada más que al arma mágica del alma. (En ese momento, él era solo una figura divina, pero en todo el libro, a excepción de los tesoros de nivel de arzobispo, como la Espada de la Matanza y el Exterminio, que tuvo que huir debido a la disparidad de niveles, ¡Otras armas mágicas de nivel maestro están conectadas por la fuerza, el Dragon Whip de Wen Zhong, Deng He se hizo cargo de las piedras de cinco colores de Zen Jade e incluso el Tesoro volcado del Palacio de Jade de Guang! ¡Nunca había visto a Yang Jian derribar su caballo por un! cierto tesoro (Nezha, Huang Tianhua, etc. innumerables veces...)
Y la inmunidad de Yang Jian a varias plagas es la misma que la del cuerpo de loto de Nezha.
Aquí está. Explicación de las setenta y dos transformaciones El propósito de este hechizo está lejos de ser simple como pensábamos antes, ya que muchas armas mágicas atacan objetivos específicos, en principio, las extremadamente inestables Setenta y dos transformaciones pueden evitar todas estas armas mágicas, como. El virus del SARS, por arrogante que sea, debe haber una fortaleza inexpugnable. Cuando un hombre de 72 años es atacado por el virus, sus cambios cambiarán naturalmente algunos de sus genes, algunos de los cuales se convertirán en genes animales. son inmunes al virus del SARS (por ejemplo, producirá directamente vacunas contra el SARS)...
¿Estás confundido?... Si entiendes, ¡levante la mano! Bueno, ¡hay tantas! ¡Gente inteligente!
Este es el caso de las setenta y dos transformaciones. La mayoría de las armas mágicas deberían estar indefensas frente a este poder mágico. Además, Yang Jian también tiene el Kung Fu de Jiuzhen Yuan Gong. que es similar a la Camisa de Tela de Hierro de alto nivel. El ataque directo general después de su debut (popularmente llamado ataque físico) puede ignorarse por completo. Las dos habilidades son aproximadamente las mismas que las de Yang Jian. Lao Niu es un poco débil, y es posible que las Setenta y dos Transformaciones no tengan el Nine Yuan Gong.
Dije antes que las Setenta y dos Transformaciones más el Nine Yuan Gong casi pueden resistir la mayoría de las armas mágicas. Excepto por el arma mágica del alma, pero el espejo mágico no tiene forma de ir al cielo, pero nunca ha sido efectivo contra Sun Wukong.
Por qué
En tercer lugar, ¿invertir en Wukong? Al principio, Tang Sengmen era más como un trato. Tang Seng lo salvó en su corazón, excepto por la gratitud, probablemente ni siquiera miró a su maestro.
Sin embargo, unos años después, las cosas cambiaron.
Wukong pareció descubrir lentamente el significado de Tang Seng y, lo que es más importante, ¡él mismo!
Comenzó a prestar atención a Tang Seng. En la montaña Pingding, elogió las nubes. La cabeza de Tang Seng En el río Tongtian, le dijo a Lao Chen: "Mi maestro nunca morirá y vivirá una larga vida". En el Templo Lama frente a la Cueva sin fondo, Tang Seng estuvo enfermo durante tres días sin saber la causa. y efecto Cuando ocurrió un caso injusto en el condado de Diling, prefectura de Tongtai, Wukong lo soportó la primera noche, es decir, sufrió deliberadamente, porque sabía que el maestro tenía esta calamidad. maestro que el maestro era oro. Cicada es el segundo discípulo de Tathagata.
¿Por qué entiende todas estas cosas misteriosas?
Sun Wukong me ha estado elogiando por ser un poco más sutil. Todo el mundo sabe que está diciendo tonterías. Desde el nacimiento hasta la iluminación y la muerte, Wukong pasó 100 años en el Palacio Celestial y 500 años al pie de la Montaña de los Cinco Elementos.
Hay muchos monstruos en esta era.
Wukong se arrodilló y adoró bajo el asiento del Patriarca Bodhi. El patriarca Bodhi dijo: "Has entrado en mi familia durante diez generaciones". Los predecesores de su familia son Guangzhi, Zhenxing, Haiying, Enlightenment y Wukong. Sin embargo, no se mencionó a este antepasado en los libros anteriores y desapareció más tarde. Bodhi desapareció sin dejar rastro, misteriosamente, como si hubiera estado esperando allí durante más de trescientos años a que el mono que llevaba la válvula de bambú cruzara el mar...
¿Por qué hizo esto? ¿quién es él? ...
El viejo mono de la montaña Huaguo le dijo a Wukong que no hay muertos en el mundo, sólo budas, inmortales y sagrados.
Los logros de Wukong no sólo son sagrados, sino también inmortales. Hemos comentado antes que en realidad no es un dios, entonces, ¿qué es? Sólo hay una respuesta: ¡es un discípulo del budismo!
Debido a que en realidad es un discípulo del budismo, en realidad Bodhi usó poderes mágicos taoístas para lograr la Budeidad de Wukong. Por lo tanto, no hay ningún registro de Sun Wukong en ninguna parte. Atraparlo en el inframundo sigue siendo un proceso. ¡Es imposible ver cómo el espejo demoníaco se fija en un discípulo budista que trasciende el mundo de las hadas!
Esta es la verdad del asunto.
Sun Wukong tardó más de mil años en viajar hacia el oeste. Hagamos una hipótesis. Justo cuando Wukong salió volando de la Piedra Inmortal, nació un bebé en el mundo, ¡y nació monje!
El monje creció, envejeció y murió lentamente. ¡Seguirá siendo monje en su próxima vida! Esta persona es monje de nacimiento a muerte, de muerte a vida, de vida a muerte, de muerte a muerte, de muerte a muerte y de muerte a muerte. La novena vez que se hizo monje, la décima vez que se hizo monje.
Este hombre se convirtió en el décimo monje. Al final de su vida, había estado en el mundo durante casi mil años. Quizás por casualidad, finalmente acudió a él. Esa fue la dinastía Tang. ¡El emperador de la dinastía lo eligió entre miles de monjes budistas para llevar a cabo una gran misión de aprender de Occidente!
¡Este hombre es Tang Seng!
Aunque Tang Seng y Sun Wukong son aprendices de nombre, en realidad lo son. Ese creyente occidental irreverente e inconformista. Fue degradado al mundo de los mortales hace mil años. Su lado cobarde, refinado y budista se convirtió en Tang Monk, mientras que su lado rebelde entró en la Piedra Inmortal y se convirtió en Wukong. Para alcanzar la iluminación, Bodhi pasó diez vidas en el mundo humano. Tang Seng, por otro lado, pasó más tiempo intentando completar su décima misión. ¡Wukong y Tang Seng son discípulos de décima generación! Son simplemente los lados bueno y malo de una persona. ¡Esa persona es Jin Chan!
Debido a que Tang Seng y Wukong son básicamente lo mismo. Durante sus catorce años de estudio de las Escrituras, Wukong se ha familiarizado más con Tang Seng día a día, lo que significa que se ha familiarizado consigo mismo. Aunque era rebelde, finalmente se despertó en medio de la noche. Conozco la triste realidad: ¡no soy yo! A partir de entonces explicó claramente las causas y consecuencias de miles de años. Incluso durante el descenso, nunca olvidó al maestro que era uno con él. ¡Sabía profundamente que Tang Seng no moriría porque él mismo no estaba muerto!
El proceso resultante es sólo un juego, un juego que gradualmente refunde los dos polos del bien y del mal en uno. ¿Te acuerdas? Durante la Ceremonia Lingshan, Wukong y Tang Monk estuvieron uno al lado del otro. Wukong le dijo a Tang Monk: "Maestro, ahora me he convertido en un Buda, como usted..."
Hay un significado real aquí, ¿quién sabe? Se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que leo esto. ...
En su vida anterior, Jin Chan formó dos lados del bien y del mal bajo la sombra del Tathagata. En los próximos mil años, la gente seguirá necesitando atar las campanas para desatarlas. El lado bueno de Jin Chan lucha por convertirse al budismo, mientras que el lado malo de Jin Chan naturalmente necesita ayuda para completar la enorme transformación del mal al bien. El primer paso en este proceso es enseñarle a Wukong las habilidades que lo llevarán a Bodhi.
Wukong no tiene problemas para dominar el mundo de las hadas, pero sus habilidades para hacer ruido en el mundo de las hadas probablemente estén lejos de ser perfectas. ¡Y de hecho se comió las cinco vasijas de elixir del anciano de una sola vez! El King Kong forjado por el anciano en el horno de Bagua no está mal. Los Cinco Elementos y los Ocho Trigramas son infinitos. Si el anciano tiene la intención de matar a Wukong, solo necesita jugar con él y mover la posición del Palacio Xun, y si el viento agita el fuego, Wukong inevitablemente se convertirá en carbón. De hecho, ¡parece que el anciano lo ha hecho posible!
Al anciano en realidad no le gusta Wukong, lo que se puede ver en sus palabras posteriores. Entonces, ¿quién puede obligarlo a hacer algo que no le gusta?
¿Quién no es un dios pero puede enseñar a un discípulo como Wukong? ¿Quién puede obligar al anciano a convertirse en Wukong? ¿Quién puede convertirse en el maestro de Jin Chan? ——
La respuesta es obvia, Bodhi. Siempre pensé que era el Bodhi de los dioses taoístas, ¡pero en realidad es muy probable que sea el propio Buda!
Sun Wukong y Tang Seng pueden ser las dos personas más importantes en "Journey to the West". Dije en silencio que Jingyan ya no es Jingyan sino Jingzi.
Estoy solo en un frasco solitario, hablando de fantasmas y dioses, pero en realidad estoy hablando de algo más que fantasmas y dioses...
Segunda suposición
1. Occidente" Estrechamente relacionado con "El romance de los dioses".
Creo que estarás familiarizado con las obras de la dinastía Ming "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses". Los mitos derivados de estas dos obras, como "Sun Wukong causó estragos en el cielo" y "Algo causó estragos en el mar", son aún más conocidos por todos. Aunque estas dos novelas cuentan historias de diferentes dinastías, los personajes que las contienen están inextricablemente vinculados. Ustedes, como Li Jing, Nezha, Bai Mu, Yang Jian y otros, se reflejan en ambos libros. En "El romance de los dioses", Manjusri Guangfa Tianzun, Samantabhadra, Cihang Xia y Lantern Xia cambiaron sus costumbres y entraron en el budismo después de varios años. Más tarde se convirtió en Manjusri Bodhisattva, Samantabhadra Bodhisattva, Guanyin Bodhisattva y Ancient Buddha Lantern. Estos personajes también aparecen en "Viaje al Oeste". Se puede observar que las dos obras están estrechamente relacionadas.
2. Introducción a los poderosos personajes de "Viaje al Oeste" y "El Romance de los Dioses".
1. Viaje al Oeste 2.
A. Buda Tathagata
El Buda Tathagata es el venerable Sakyamuni en el Paraíso Occidental. No hay ningún Buda Amitabha en el sur. En la cima del Pico del Buitre de la montaña Tianzhu Ling en Hezhou, alcanzó un cuerpo dorado de sesenta pies. Este hombre es mágico y poderoso. Tan pronto como apareció, resolvió el gran desastre en el cielo. Más tarde, utilizó sus habilidades muchas veces para ayudar a Wukong a superar muchas dificultades. Se le puede llamar el gigante de Viaje al Oeste.
B. Patriarca Bodhi
El Patriarca Bodhi es un dios de ultramar. Vive recluido en las montañas, escondiéndose de las montañas. Aunque sea sorprendente, se desconoce. Al gran inmortal solo le tomó tres años enseñarle a Sun Wukong las habilidades de la inmortalidad, setenta y dos transformaciones y saltos mortales en las nubes. Esto sentó una buena base para que Wukong causara problemas en el cielo en el futuro y eventualmente se convirtiera en un Buda. Se puede ver que Bodhi no es de ninguna manera una persona ociosa.
2. Los cinco líderes de "El romance de los dioses"
A. Laozi
Es decir, Taishang Laojun. Es el discípulo mayor del Patriarca Hong Jun y está a cargo de la educación. Bajó de la montaña tres veces para ayudar a explicar el poder de la religión y retirarse de ella. También una vez transformó a los Tres Puros de un solo aliento y derrotó al líder Tiantong. En "Viaje al Oeste", vive en el cielo que odia. Es el antepasado de la Tierra Santa de Taiqing y uno de los líderes de la Secta de las Tres Purezas: Taishang Daozu, también conocido como Taishang Laojun.
B. Yuanshi Tianzun
Yuanshi Tianzun es el segundo discípulo del Gran Maestro Hong Jun y está a cargo de la enseñanza. Tuvo muchos discípulos, muchos de los cuales eran famosos. Los tres budas del budismo, incluidos Manjusri, Samantabhadra y Guanyin, y los divinos nietos budas de "Los siete budas del pasado" fueron todos sus discípulos. Yang Jian, Nezha, Li Jing y otros fueron todos sus discípulos. Más tarde se convirtió en el director de la Secta Sanqing, el ancestro innato de la Tierra Santa Yuqing en Viaje al Oeste.
C. Patriarca Tiantong
El patriarca Tiantong es el tercer discípulo del Patriarca Hong Jun y es responsable de la interceptación. Tiene la mayor cantidad de discípulos, pero la mayoría de ellos simplemente están llenando los espacios en blanco. Pero también hizo mucho por Dios. Por ejemplo, las veinticuatro constelaciones del Emperador de Jade, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo, y la astrología universal son casi todos sus maestros. Después de escuchar las palabras difamatorias de sus discípulos, el Maestro Tiantong estableció dos formaciones de "inmortales" y "diez mil inmortales" para bloquear el camino de Jiang Ziya. Más tarde, con los esfuerzos conjuntos de los cuatro líderes religiosos, este conjunto se rompió. Es otro líder de la Secta Sanqing: Lingbao Tianzun, el antepasado de Tiantong en la Tierra Santa de Shangqing.
D. Toma la iniciativa
Los sacerdotes taoístas son líderes de las religiones occidentales y viven en el paraíso occidental. El hombre medía seis pies de altura y tenía la cara amarilla. Hace años que no salgo de un lugar tranquilo. Más tarde, por invitación de otros, las tres reliquias se apoderaron de la Secta Asesina Inmortal y rompieron la formación maligna junto con Laozi y Yuanshi.
E. Cuasi-taoísta
Zhunti Taoísta es el segundo líder de las religiones occidentales. He estado en Dongtu muchas veces. Tiene una mentalidad más abierta que Jieyin y ha ayudado a explicar y resolver crisis muchas veces. Se puede decir que ambos caminos están conectados. El mortero de bendición y el maravilloso árbol Qibao que tengo en la mano son realmente mágicos. El líder de Tiantong fue derrotado dos veces por Zhunti.
3. Hay pistas escondidas en Viaje al Oeste.
El maestro Bodhi Patriarca de Sun Wukong en Viaje al Oeste es un dios. Debido a que Sun Wukong estudió taoísmo en la cueva Sanxing durante siete años y artes marciales durante tres años, y abrió el Salón Lingye, muchas personas están muy interesadas en su maestro Bodhi. Entonces ¿quién es esta persona? ¿No quedan pistas en Viaje al Oeste? La respuesta es no.
Primero echemos un vistazo a la residencia del Patriarca Bodhi. Bodhi, el fundador de Bodhi, vivía recluido en Niu, Hezhou, "la montaña Lingtai Fangcun, llevando la luna y tres estrellas en la cueva". La palabra "Montaña Lingtai Fangcun" comienza con la palabra "Lingshan", y "Estrella Crepuscular" es una cosa en el cielo, que significa "cielo".
En conjunto: "Montaña Celestial". Sabemos que el Buda Tathagata vive en el templo Yin en "Tianzhu Lingshan" en la prefectura de Niuhe. ¿Es realmente una coincidencia que los nombres de estas dos montañas sean tan similares? ¿Existe alguna conexión entre el Patriarca Bodhi y el Buda Tathagata?
Cuando Sun Wukong conoció por primera vez al Patriarca Bodhi, Wu Chengen lo describió así: "Vi al Patriarca Bodhi sentado en el escenario con treinta hadas paradas a ambos lados. Efectivamente: sentí que el inmortal dorado No estaba sucio, y Occidente era el Patriarca Bodhi "No puedo sobrevivir a tres o tres líneas, lleno de entusiasmo y buenas intenciones (viendo Journey to the West por primera vez). Se puede ver que el fundador de Bodhi también es una persona respetada en Occidente. Bodhi es un símbolo del budismo occidental. ¿Significa esto que el fundador de Bodhi es Buda y no Tao? Si es un Buda, ¿por qué sabe tanto sobre la cultura taoísta? Si él es el Tao, ¿por qué existe el dicho "Bodhi, el antepasado de Occidente"?
4. Buscando la respuesta en "El romance de los dioses"
En Viaje al Oeste, no podemos resolver el misterio de la identidad de Bodhi. Pero sabemos que los personajes de "Viaje al Oeste" están estrechamente relacionados con los personajes de "El romance de los dioses". Lo he dicho antes. El patriarca Bodhi en Viaje al Oeste da a la gente la impresión de que el budismo y el taoísmo son uno. En "El romance de los dioses", resulta que hay un taoísmo que parece un Buda pero no es un Buda: una religión occidental. Las religiones occidentales tienen dos líderes y son muy poderosos. Una vez ayudó a Taishang Laojun y Yuanshi Tianzun a romper la "Formación Zhuxian" y la "Formación Diez Mil Inmortales" establecidas por el Maestro Tiantong. Se les puede llamar los dos mejores maestros de "Feng Shen Yan Yi". Uno de ellos se llama orientación y el otro se llama cuasiorientación.
1. Recepción del sacerdote taoísta VS el Buda Tathagata
El sacerdote taoísta vive en el Paraíso Occidental. Mide seis pies de altura y tiene la cara amarilla. Recuerda a la gente al Buda Tathagata que fue cultivado hasta alcanzar un cuerpo dorado en "Viaje al Oeste". Se parecen tanto que ambos están a cargo del Paraíso Occidental. ¿Son la misma persona? Entonces, echemos un vistazo a las descripciones de los dos personajes que hacen los dos autores.
El siguiente pasaje está extraído del Capítulo 78 de "El Amor de los Dioses":
Escucha al sacerdote taoísta y síguelo hacia el este. Vi mis pies pisar las auspiciosas nubes y de repente llegué a Lu Peng. Guangchengzi se acercó a Laozi y Yuanshi y les dijo: "Estos dos maestros occidentales son muy respetuosos". Laozi y Yuanshi llevaron a la gente debajo de la tienda para encontrarse con el enemigo. Vio a un hombre de seis pies de altura. Pero mira:
Los pies descalzos del gran inmortal están fragantes con dátiles y peras, y pisa nubes auspiciosas para volverse aún más anormal;
Las doce terrazas de loto ejercen su arma mágica, y aparece una luz blanca junto al estanque Bade.
El destino seguirá la justicia del cielo y la tierra, y la fortuna seguirá las olas salvajes.
Así se llama una reliquia cultivada en Occidente.
Pero el Sr. Yuan y yo aceptamos la invitación, nos la pusimos en el cuerpo, hicimos una reverencia y nos sentamos.
B. Mira la descripción del camino intermedio en el Capítulo 7 de "Viaje al Oeste":
Vi al Hada Descalza venir de nuevo. Después de inclinarse ante el Emperador de Jade, agradeció al Buda y dijo: "Estoy convencido de mi naturaleza demoníaca y me entrego al monstruo mono. No hay nada que respetar, especialmente dos peras y algunas azufaifas. El poema dice: ". p>
Los dátiles y las peras descalzos del Daxian son fragantes, y su devoción por Tommy es duradera.
Los siete tesoros de Lotus Mountain son tan estables como los demás, y las flores doradas son tan hermosas como el brocado.
Hay un mundo donde la vida no es absurda, y Fu está más loco que Hong Bo.
Que tengas la longevidad y la felicidad esperadas, y disfrutes del ocio y la felicidad en Occidente.
Tathagata también se llama Xie. Dile a Arnold y Ye Jia que recojan todas las ofrendas y organicen un banquete de agradecimiento para el Emperador de Jade.
C. En “El Romance de los Dioses”, hay otro pasaje:
En la cima del sacerdote taoísta aparecieron tres reliquias y disparó su espada. Esa espada es absolutamente confiable. ¿Cómo podemos bajar? El líder occidental entró en la Puerta de la Matanza Inmortal hasta que se detuvo en la Puerta de la Matanza Inmortal.
Muchos factores indican que el sacerdote taoísta fue el Tathagata que se convirtió en Buda unos años después. La religión occidental es la predecesora del budismo.
2. Zhunti Taoísta VS Patriarca Bodhi
Veamos cómo estas dos obras evalúan a las otras dos:
Acerca de Zhunti La primera aparición de un taoísta. se encuentra en el Capítulo 61 de "El romance de los dioses":
Después de escuchar esto, Manjusri Guangfa Tianzun gritó: "¡Hermano taoísta, usa tu espada para retener a la gente!" No digo quién era esta persona; el sacerdote taoísta, vestido con una túnica taoísta de doble nudo, dijo: "¡Gracias!" Guangfa Tianzun respondió: "¿De dónde vino mi compañero taoísta? ¿Qué quieres ver?" dijo: "Hermano taoísta, no me reconoces. Te lo contaré todo y luego lo sabré:
Siento que el Inmortal Dorado es insuperable, Bodhi, el maravilloso antepasado del Oeste;
Hay tres o tres líneas que no son ni muerte ni vida, llenas de buena voluntad.
El vacío cambia en consecuencia, al igual que la naturaleza;
Con el destino del cielo, solemne y solemne, el exorcista, el corazón de la luz, ha sido despojado.
El sacerdote taoísta dijo: "La pobreza es el único camino para los sacerdotes taoístas enseñado por Occidente".
B. Bodhi apareció por primera vez y leyó Viaje al Oeste para el Primera vez:
Vi al Patriarca Bodhi sentado en el escenario con treinta hadas paradas a ambos lados. Es decir:
Siento que el inmortal dorado no es impuro, y Occidente es el maravilloso antepasado de Bodhi;
Si tienes tres o tres líneas sin muerte ni vida, estás lleno de buena voluntad.
El vacío cambia en consecuencia, al igual que la naturaleza;
Con el destino del cielo, solemne y solemne, el exorcista, el corazón de la luz, ha sido despojado.
El sacerdote cuasi taoísta de "El romance de los dioses" es una persona iluminada. Vino muchas veces a Oriente para cambiar su destino. Tener un buen conocimiento del taoísmo oriental. Es el segundo líder de las religiones occidentales. Sé todo sobre la cultura budista. El Patriarca Bodhi en "Viaje al Oeste" se parece tanto a Buda como a Tao. Conocido como Bodhi, es un sacerdote taoísta. Se puede ver que tiene una profunda conexión con el taoísmo occidental. Uno enseña en el Paraíso Occidental y el otro vive recluido en Hezhou, Xiniu. Hay varios indicios de que el fundador de Bodhi es el sacerdote taoísta Zhunti. Sólo más tarde las religiones occidentales se fusionaron con el budismo, y los sacerdotes taoístas cambiaron sus nombres por el de discípulos del Buda Tathagata para hacerse cargo del budismo. Los sacerdotes taoístas cambiaron sus nombres por el de Patriarcas Bodhi y vivieron recluidos en las montañas y los bosques para cultivar su moral. personaje.
Se revela la respuesta al verbo (abreviatura de verbo).
Basándonos en los comentarios sobre los dos artículos y cuatro poemas anteriores, podemos sacar una conclusión. Es decir, el fundador de Bodhi es el sacerdote taoísta Zhunti, el hermano menor del Buda Tathagata. Estos dos hombres alguna vez fueron responsables de la enseñanza occidental. Más tarde, el Tathagata se convirtió en un cuerpo dorado de dos metros de altura, estableció el budismo y se anexó las religiones occidentales. A partir de entonces, Bodhi vivió recluido en las montañas y bosques, y llamó a la montaña "Montaña Lingtai Fangcun", frente a "Montaña Tianzhu Lingshan". A partir de entonces, nadie supo dónde vivió excepto los habitantes de las montañas. Ni siquiera el Tathagata sabía dónde estaba su hermano. Ni siquiera sabía que había dioses en Hezhou, Xiniu. El Tathagata comentó una vez sobre Xiniuhezhou: "Yo, Xiniuhezhou, ni la codicia ni el asesinato alimento mi alma. Aunque no existe la verdad, todos vivirán una larga vida" (ver el Capítulo 8 de Viaje al Oeste). De esto se puede ver que el Tathagata que vive en el mismo lugar que el Hiniu no conoce la existencia de Bodhi, el antepasado de Bodhi. Por lo tanto, el camino de Bodhi no es inferior al Tathagata de ninguna manera. Incluso puedes evitar el Ojo de Buda.
Adivina tres
Bodhi es uno de los diez discípulos del Tathagata. Practicó el taoísmo antes de entrar en el Buda. Más tarde adoró al Tathagata como su maestro y le preguntó al Buda en el Diamante. Sutra.