Caligrafía de escritura en ejecución seleccionada por Yao Junqing
¿Generoso e ilimitado? La naturaleza de Yao Junqing contiene la inmensidad del mar y la altura del cielo. La personalidad, el talento y la atmósfera inherentes de este tipo de escritor son la clave del éxito del libro de Yao Junqing. Utiliza China La avenida del arte de la caligrafía se basa en la profunda herencia de los antiguos sabios, abre la mente y aprovecha el viento en la perfección y autosuficiencia de la escritura. A continuación se muestra la caligrafía de script en ejecución seleccionada por Yao Junqing que compilé para usted. Espero que le resulte útil
¡Aprecio por la caligrafía de script en ejecución seleccionada por Yao Junqing
Imagen 1 de caligrafía de guión en ejecución seleccionada por Yao Junqing
Imágenes de caligrafía de guión en ejecución seleccionadas de Yao Junqing 2
Ejecución seleccionada de Yao Junqing imágenes de caligrafía cursiva 3
Imágenes de caligrafía cursiva seleccionadas de Yao Junqing 4
Perfil personal de Yao Junqing
Yao Junqing, hombre, nacido en El condado de Heishan, provincia de Liaoning en 1934, es un famoso calígrafo contemporáneo en China, educador y artista cinematográfico. Jilin Calligraphy and Painting ha diseñado y escrito subtítulos para más de 300 películas, entre ellas "Young People in Our Village", "Five Golden Flowers", "Qingsongling", "Golden Avenue", "Shajiabang", "Zhifengzhizhi", etc. El tribunal recomienda calígrafos. En 1980, se unió a la Asociación de Calígrafos Chinos y se convirtió en uno de los primeros miembros. Actualmente, es profesor de la Universidad por Correspondencia de Caligrafía y Pintura China, tutor de posgrado en caligrafía de la Universidad Renmin de China, académico de la Academia de Pintura Ziguangge del Comité Nacional de Trabajo del Comité Central del Partido Comunista de China, director del Centro de Arte de Caligrafía y Pintura de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director de la Asociación de Promoción del Intercambio Cultural de Ancianos de China, miembro de Singapur *** y consultor honorario nacional de la Academia de Arte de China, jefe honorario presidente del Instituto de Investigación de Pintura y Caligrafía de Zhongyuan y embajador de la cultura de propiedad intelectual china. Publicó muchas monografías como "Caligrafía de Yao Junqing", "Maestro de caligrafía china - Álbum de Yao Junqing", "Artista - Álbum de Yao Junqing".
De 1958 a 1991, trabajó en Changchun Film Studio como artista senior de subtítulos.
En 1989, realizó una exposición personal de caligrafía en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing. El Sr. Zhao Puchu, actual vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente de la Asociación Budista de China y vicepresidente del Comité Central para el Avance de la Democracia, propuso el título de esta exposición. Siyuan, vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, vino a la exposición y lo cortó.
En 1991, fue trasladado a la Universidad de Changchun como profesor. En 1998 y 1999, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos lo nombró uno de los 100 mejores calígrafos durante dos años consecutivos.
En 2001, por invitación de CCTV, abrió una clase de caligrafía y pintura para personas mayores para la columna "Sunset Red" y dio conferencias sobre cómo ejecutar guiones.
En 2005, en el centenario del cine chino y el 60 aniversario del Changchun Film Studio, ganó el "Meritor Honor Award".
En 2006, la Universidad de Changchun estableció el Museo de Arte Caligráfico Yao Junqing para exhibir sus principales obras representativas.
En 2008, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual lo nombró Embajador Cultural de la Propiedad Intelectual de China.
Métodos de práctica básicos para ejecutar scripts
Estructura de ejecutar scripts: densa pero no rígida, clara y etérea, flexible pero natural, sencilla y dinámica. En particular, la estructura de la tela es diferente de la estructura de la escritura normal, que es más estricta. A menudo no está restringida por la longitud y el tamaño de los punteados de los personajes, sino que está organizada según la forma del cuerpo, distribuida verticalmente. y horizontalmente, sin estructura alguna, y el encanto es claro y cómodo, haciendo que cada uno de ellos sea único. Aprovecha al máximo tu postura y consigue la sensación de plenitud y naturalidad. Para los principiantes, es necesario utilizar los textos del Dharma como modelo para aprender, pero no copiarlos mecánicamente. Es necesario comprender y estudiar los textos del Dharma, pero también explorar más en la práctica. Mientras perseveres en aprender y comprendas de manera adecuada, tendrás éxito.
Omisión abreviada: la velocidad de escritura se acelera, pero los trazos originales no se reducen, pero los trazos están conectados por hilos y no existen de forma independiente. También existe una situación más simple al ejecutar un script, es decir, los punteados originales simplemente se fusionan para formar un método de escritura único al ejecutar un script.
Dejar el cuadrado para escapar del círculo: la escritura normal tiene más cuadrados que círculos, y los pliegues son en su mayoría cuadrados, mientras que la escritura corriente sigue la tendencia de los trazos y tiene infinitos cambios. Se pueden usar ambos cuadrados. y redondo, flexible y vivo.
Uso de botones. Para detalles menores, debes cerrar el bolígrafo y levantarlo suavemente, un poco más rápido.
Para trazos gruesos y pesados, debe presionar el lápiz con más fuerza y la velocidad es un poco más lenta. Por supuesto, la alternancia de trazos ligeros, pesados y gruesos debe tener un proceso de subida y bajada razonable. Golpes repentinos, ligeros y repentinos, fuertes, y debe hacerse natural.
Movimiento adecuado de la muñeca: La belleza de la caligrafía reside íntegramente en el uso de bolígrafos. ?La caligrafía es el arte plástico de las líneas. Mejorar la expresividad de las líneas es a menudo una búsqueda de toda la vida de los calígrafos. Las técnicas de composición y tinta también son inseparables de las líneas para completar la expresión, y el poder expresivo de las líneas reside íntegramente en el uso de la pluma. Cuando hablamos de utilizar un bolígrafo, no podemos dejar de mencionar el movimiento de la muñeca. Ambos son inseparables. La flexibilidad y la sutileza del guión en ejecución a veces se logran enteramente mediante el movimiento de la muñeca. El movimiento de la muñeca significa que durante el proceso de escritura, la muñeca debe dirigir conscientemente el pincel para que se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha, y presionarlo rápidamente para que los cambios cambien. Para que el efecto de escritura sea inteligente y fluido.