¿Cómo identificar la autenticidad del papel de arroz?
Cuando se habla de papel de arroz y papel de caligrafía y pintura, el concepto de la mayoría de la gente es: el papel de arroz es un papel costoso para caligrafía y pintura de alta gama; El papel de arroz se utiliza generalmente para pintar y caligrafía. Para la creación de caligrafía y pintura; el papel de caligrafía y pintura es un papel de práctica para principiantes en caligrafía y pintura. Lo único que tienen en común es su capacidad para absorber tinta. Más allá de eso, se sabe poco sobre las diferencias sustanciales entre los dos. En la vida real, para obtener ganancias, algunos fabricantes sin escrúpulos estampan papel de caligrafía y pintura de baja calidad con marcas de papel de arroz para engañar a los consumidores. Debido a la falta de conocimiento y discernimiento en este ámbito, muchos consumidores han sido engañados. El orden económico normal del mercado también se ha visto alterado.
Aunque existen similitudes entre el papel de arroz y el papel de caligrafía y pintura, existen diferencias esenciales entre ellos. Reflejado principalmente en cuatro aspectos: 1. Composición de la materia prima; 2. Proceso de producción; 3. Efecto del uso; 4. Tiempo de almacenamiento; Reconoce la diferencia entre ellos y podrás identificarlos y utilizarlos correctamente. La estructura de la materia prima del papel de arroz es corteza de sándalo verde y hierba quemada. Esta proporción de materia prima se ha utilizado durante casi mil años y permanece sin cambios hasta el día de hoy. El proceso de producción del papel de arroz se divide en dos etapas: producción de materia prima y producción de papel. Las características de la producción de materia prima son: ciclo de producción largo. Requiere mucho esfuerzo hacerlo. La corteza y la paja de sándalo deben remojarse en agua de manantial de montaña y luego someterse a procesos naturales como inmersión, vaporización, clasificación y extensión, seguidos de refinamiento y blanqueo al sol, lluvia, rocío y otros procesos naturales, para que cada corteza de sándalo verde y cada paja será tan blanca como el algodón. Suave pero resistente, la producción de materia prima llega a su fin. Sólo el segundo elemento tarda entre 8 y 10 meses. Se puede decir que la singularidad del papel de arroz radica en sus materias primas únicas. La dificultad y complejidad de fabricar materias primas están más allá de la imaginación de la gente común, lo que demuestra lo difícil que es ganar cada trozo de papel de arroz. El proceso de producción de papel ha mantenido las operaciones manuales tradicionales desde la dinastía Tang: el método de pesca y filtración con cortina de bambú se utiliza para extraer el papel; el papel de secado se hornea con una pared cortafuegos y se descubre manualmente en el proceso de inspección; Se realiza una por una inspección visual manual de Zhang. Al fabricar papel de arroz con especificaciones de dos pies, seis pies, ocho pies y dos pies, se puede mostrar mejor la exquisitez y originalidad de la tecnología de operación del papel de arroz. Las 8-16 subestaciones de pesca de papel sostienen una cortina de papel alrededor del canal de papel. Hay comprensión tácita, coordinación de manos, cuidado, calma y decisión. Si una persona comete un error, todos los esfuerzos anteriores serán en vano. La apariencia del papel de arroz es normal, pero tiene ricas connotaciones. Su color legendario siempre ha atraído la atención de personas de todos los ámbitos de la vida. Un gran número de artistas de caligrafía y pintura, como Liu Haisu, Yin Shoushi, Wu Zuoren y Li Keran, a pesar de su vejez, fragilidad y largas distancias, hicieron un viaje especial para visitar la fábrica y conocer el proceso de producción. papel de arroz. Dijeron con emoción: Hemos usado papel de arroz toda nuestra vida, pero no entendemos el propósito del papel de arroz cómo se hizo, por lo que debes venir a verlo durante tu vida. En primer lugar, es para cumplir un deseo y, en segundo lugar, es para expresar nuestro agradecimiento a los maestros trabajadores del papel de arroz. Escribieron alegremente inscripciones y pintaron cuadros. Todos lamentaron el papel de arroz ganado con tanto esfuerzo y elogiaron el excelente y maravilloso papel de arroz, que es digno de ser un tesoro nacional. La razón por la que los calígrafos y pintores prefieren el papel de arroz es que tiene un efecto humectante de tinta que no se puede comparar con otros tipos de papel. El papel de arroz está fabricado con tecnología especial y materias primas especiales, por lo que tiene el efecto de absorber partículas y difundir tinta. Especialmente en la época en la que se utilizaban pinceles para escribir, el uso del papel de arroz se limitaba a la clase alta. Debido a que su ciclo de producción es demasiado largo y el costo alto, la producción no puede satisfacer las necesidades de toda la sociedad. El efecto humectante de la tinta del papel de arroz se refleja principalmente en: Primero, la tinta se humedece uniformemente, ya sea sobrescribiendo o calcando, puede mostrar capas claras. Cuando los calígrafos y pintores pintan paisajes, esta sensación de "tinta" se divide en. cinco colores" está resaltado. Especialmente obvio. En segundo lugar, cuando se cruzan varios trazos, todos dejan marcas de pincel; donde se cruzan las marcas de pincel, las sombras son consistentes, lo que puede mostrar completamente la concepción artística de la pintura y producir un efecto tridimensional de la obra. La tinta espesa es oscura pero brillante, y la tinta clara es clara pero no gris. Los calígrafos pueden usar sus bolígrafos sobre papel de arroz como quieran, ya sea que estén escribiendo una escritura cursiva suave o una escritura de sello meticulosa, pueden hacer lo que quieran y usar. libremente, reflejando plenamente el maravilloso sabor del arte. No solo eso, después de entintar el papel de arroz, debido a que su fibra de sándalo verde se distribuye uniformemente y no contiene impurezas, no se deforma, no se arquea ni se deforma y es estable. La durabilidad del papel de arroz también está determinada por las características de su materia prima. La razón es que después de repetidas inmersiones en cal, cocción y exposición prolongada a la luz solar, la lluvia y el rocío de las materias primas, la reacción química se ha estabilizado y la madera de la corteza de sándalo verde, que es propensa a cambios cualitativos y a la infestación de insectos, se ha vuelto estable. sido eliminado. Las resistentes fibras del sándalo verde hacen que el papel sea fuerte y duradero. Los tesoros artísticos bien conservados de caligrafía y pintura, libros antiguos, documentos y sellos de dinastías pasadas han sobrevivido durante miles de años, lo que es la mejor evidencia de que el papel de arroz tiene una "vida útil de miles de años".
El papel para caligrafía y pintura es simplemente un tipo de papel común y corriente con propiedades humectantes de tinta.
Independientemente de la composición de su materia prima, la tecnología de producción y los efectos de uso, es completamente diferente del papel de arroz. Desde la década de 1980, con el desarrollo de la economía social y la mejora del nivel de vida de las personas, las necesidades espirituales y culturales de las personas han aumentado día a día, y el papel para caligrafía y pintura ha surgido según lo requieren los tiempos. Las principales zonas productoras de papel para caligrafía y pintura son Fuyang en Zhejiang, Du'an en Guangxi, Jiajiang en Sichuan, Qian'an en Hebei y Jingxian en Anhui. Al principio, las materias primas para el papel de caligrafía y pintura eran diversas, incluida la pulpa de espárragos, la pulpa de madera, la pulpa de bambú, la pulpa de papel usado, etc. La calidad del papel para caligrafía y pintura también fue desigual, y el papel para caligrafía y pintura utilizaba espárragos producidos; en Hubei y Henan Pulpa como materia prima. La producción anual actual de papel para caligrafía y pintura sólo en el condado de Jing supera las 5.000 toneladas. Los espárragos son una planta herbácea silvestre que crece principalmente en las zonas montañosas al sur del río Amarillo en mi país. Cuando las hojas caen cada otoño, es también la época en la que se recolectan los espárragos. Durante el período de inactividad, los agricultores cosechan espárragos como trabajo secundario y los venden a fábricas de papel a cambio de ingresos económicos. Los fabricantes de papel convierten los espárragos en tableros de pulpa seca pura y luego los venden a diversos lugares para fabricar papel para caligrafía y pintura o papel cultural. El proceso de despulpado de los espárragos es el mismo que el de la paja de trigo, que implica trituración, batido, blanqueo, secado, etc., y es un proceso impulsado por máquinas. Sólo se necesitan de dos a tres días para convertir la hierba en pulpa. El proceso de despulpado de los espárragos es sencillo y ha sido sometido a un tratamiento intensivo, por lo que contiene muchas impurezas e impurezas, lo que inevitablemente afecta la calidad del papel. Debido a la naturaleza blanda de los espárragos, después de convertirlos en tablas de pulpa, se disolverán rápidamente siempre que se remojen en agua. Después de que el fabricante de papel para caligrafía y pintura vuelve a comprar el tablero de pulpa, éste se empapa hasta obtener una pasta, se bate uniformemente con un batidor y luego se coloca en el tanque y se pesca. Del mismo modo, sólo se necesitan tres días para fabricar papel para caligrafía y pintura a partir de cartón. En otras palabras, todo el proceso desde la hierba de espárragos hasta el papel para caligrafía y pintura sólo lleva unos cinco días. En cuanto al rendimiento de humectación de la tinta del papel para caligrafía y pintura, depende enteramente de sus propias características de solubilidad. En comparación con el papel de arroz, la forma de la tinta humedecida sobre el papel de caligrafía y pintura es irregular y desigual, no muestra capas y simplemente penetra a ciegas; Los principiantes suelen utilizarlo para practicar caligrafía, pero si se utiliza para practicar pintura, no es lo ideal. Las características del papel limitan la concepción y la imaginación del usuario. El punto más importante es que, en términos de resistencia al envejecimiento y durabilidad del papel, en comparación con el "encanto eterno" del papel de arroz, el papel para caligrafía y pintura no se puede comparar. Su vida útil es de sólo unas pocas décadas. Si no se almacena adecuadamente, se desvanecerá y se apolillará en un corto período de tiempo.
Algunos clientes han informado que las obras que crearon en papel de caligrafía y pintura a mediados de la década de 1980 ahora están más allá del reconocimiento. Se han descolorido mucho, estaban apolilladas en los bordes y la tinta se ha vuelto gris. En aquel momento, la codicia por lo barato o la falta de capacidad para comprar papel de arroz auténtico llevaron a las consecuencias actuales. Entonces, ¿cómo identificar el papel de arroz, el papel de caligrafía y de pintura sin instrumentos? El primero es el método a simple vista: toma el papel y mira a través de él hacia la luz. Encontrarás que el papel de arroz está densamente cubierto de filamentos en forma de nubes. Estos filamentos son fibras de sándalo. También puedes encontrar los tendones de Liao. hierba (un trozo de papel). Siempre quedan de 8 a 10 tiras de 2-3 mm de largo en el papel). El papel de caligrafía y pintura hecho de espárragos no sólo no tiene color, sino que, relativamente, parece demasiado blanco. El segundo es el método de entintado. Utilice un bolígrafo para trazar las cuatro marcas de tinta: más claro, más claro, más grueso y más grueso en el mismo lugar del papel para observar el efecto de recepción de tinta del papel. Si es papel de arroz, puede mostrar claramente las marcas y las capas del lápiz, mientras que el papel de caligrafía y pintura aparecerá borroso en la superposición de las marcas del lápiz. Especialmente después de absorber tinta espesa y espesa, el papel se romperá debido a la mala fibra. contenido y será insoportable Personas El primer método se utiliza generalmente al identificar el papel; los profesionales suelen utilizar dos métodos de identificación. Por supuesto, la forma más segura es reconocer claramente la marca.