Cómo ver el comportamiento de NetEase al prohibir a los jugadores transmitir en vivo Fantasy Westward Journey en YY Voice, Douyu y otras plataformas de transmisión en vivo, y prohibir las cuentas de algunos jugadores de transmisión en vivo
El 10 de octubre de 2014, NetEase prohibió a los jugadores transmitir en vivo Fantasy Westward Journey en plataformas distintas a la plataforma CC (la propia plataforma de voz de NetEase, que solo transmite juegos de NetEase) y eliminó las cuentas de algunos jugadores que previamente transmitidos en vivo en otras plataformas serán tratados como "ascéticos y vacíos", es decir, serán prohibidos. En cierta plataforma, la cuenta de un jugador de transmisión en vivo que invirtió más de 100.000 yuanes fue bloqueada. Según la plataforma, la posibilidad de desbloquearla era muy pequeña y las pérdidas eran grandes. Actualmente, no existe una legislación clara sobre la protección de la propiedad virtual en China (China continental).
1. Acuerdo de usuario y derechos de uso
De hecho, cada juego tiene un acuerdo de usuario al instalar o ingresar al juego. Esto involucra aspectos legales, pero muchos usuarios no lo tienen claro. Básicamente todo aceptando estos acuerdos sin leerlos. Sin los siguientes protocolos, prácticamente no existirían los juegos en línea. Estos acuerdos establecen que los derechos de los participantes sobre las cuentas y el contenido de juegos se asemejan a derechos de uso, en lugar de derechos de propiedad. Se debe decir que este método de clasificación no es ilegal y se usa comúnmente en casos relacionados con la propiedad intelectual. Debería enseñarse en todos los cursos universitarios de derecho de propiedad intelectual. Los juegos pagos pueden considerarse pagos por su uso. Dicho esto, si usas estas cosas para ganar dinero, es muy probable que te metas en problemas legales. De manera similar al uso comercial de PS pirateado, es posible que reciba una citación legal de Adobe.
2. Derechos y obligaciones
En realidad, realmente, los vídeos están relacionados con la música, el arte y otras cosas. Quizás los derechos de autor no estén en manos de NetEase, sino en manos de bandas y artistas subcontratados. Cuando estas empresas persiguen cuestiones de derechos de autor, NetEase es obligación del operador.
3. Enviar aviso con anticipación
En realidad, esto también se notificó con anticipación. La hora de parada específica eran las 4 en punto anteayer y se anunció la penalización por el título. En ese momento, la barra de correos explotó. Jaja, sigue siendo humano. Esta vez también es muy estúpido para NetEase. Por supuesto, una ventaja tan grande es que no estoy dispuesto a rendirme. El año más rentable está en su bolsillo. Parece que hace dos años, NetEase hizo una conciliación durante la transmisión en vivo.
4. Resumen
En resumen, creo que NetEase es un gran matón.