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¿De qué tipo de espíritu de Hayao Miyazaki vale la pena aprender?

Hayao Miyazaki nació en Tokio en 1941, el segundo de cuatro hermanos. La madre de Hayao Miyazaki era una mujer severa e inteligente, lo que tuvo una gran influencia en la vida de Miyazaki. Cualquiera que haya visto "El castillo en el cielo" probablemente nunca olvidará a la astuta y simpática suegra pirata. Aunque luce diferente, el personaje de la suegra pirata es bastante similar al de la madre de Hayao Miyazaki. Durante los últimos 47 años, la familia lúgubre y miserable provocada por la tuberculosis de la madre también ha dejado una sombra en "Mi vecino Totoro". A Hayao Miyazaki, a quien le encantan los cómics desde la infancia, a menudo le gusta dibujar barcos de guerra y aviones, pero hace muchos años soñaba con volar sobre papel rugoso. Ese niño mágico probablemente no esperaba que algún día realmente se convertiría en un veterano en la industria de la animación, ¿verdad?

Hablando de la película que realmente encendió el interés de Hayao Miyazaki por la animación, todos pueden pensar en una película antigua que describe a la cruel reina de hielo, el corazón de hielo del niño y las lágrimas de la niña que lo disuelven. Así es, mirando hacia atrás ahora, sin importar los personajes, las pinturas originales o la trama, ¡es solo un cómic ruso antiguo e infantil "La Reina de las Nieves"! ! Fue esta animación la que encendió el fuego creativo en el corazón de Miyazaki. Incluso unos años más tarde, todavía estaba lleno de reverencia y recuerdos: "Vi lo cuidadosa y apreciada que es la animación".

En el otoño de 1965, se ofreció como voluntario para ayudar como escenógrafo y pintor original. por "El Príncipe del Sol" dirigida por Isao Takada, emprendiendo así el "camino sin retorno" en la producción de animación. Aunque si miras hacia atrás, "El Príncipe del Sol" es casi ridículamente infantil en términos de producción, personajes, trama y música, al igual que nuestro Príncipe de Hale, pero después de todo es la "película debut" de Hayao Miyazaki. Desde entonces, Hayao Miyazaki ha persistido en su carrera de animación. Incluso con un salario mensual exiguo y gastos familiares cada vez mayores, no se arrepiente.

En 1978 se emitió el primer trabajo "Future Boy Conan" producido por Hayao Miyazaki y recibió buenas críticas. El estilo de película de aventuras del futuro chico de Hayao Miyazaki se demuestra enormemente en esta película. Este fue el período en el que el estilo y las ideas de Miyazaki fueron tomando forma gradualmente. El temperamento romántico y el coraje para correr riesgos, la inocencia de la juventud y el estado de ánimo de crecimiento... Hayao Miyazaki finalmente comenzó a entrar en la tierra de los sueños que siempre había soñado.

1982 es un año importante a los ojos de los fans de Hayao Miyazaki, porque es el momento en que "Nausicaa del Valle del Viento" comenzó a publicarse por entregas en la revista Animage de una librería alemana. Este cómic comienza mil años después de la destrucción de la civilización y continúa publicándose por entregas hasta 1994. La princesa Nausika, un pequeño país fronterizo en el Valle del Viento, deambula por el bosque del Mar de la Corrupción y se encuentra con el desafortunado Rey Insecto. , y está involucrado en la guerra de la humanidad. Este cómic de siete volúmenes, que duró 12 años, no sólo contiene un capítulo épico, un viaje para encontrar la vida y la muerte y un profundo pensamiento filosófico sobre los seres humanos y la naturaleza, sino que también refleja el estudio en profundidad a largo plazo del propio Miyazaki sobre protección del medio ambiente y humanismo. La cristalización del pensamiento. Se puede decir que hay que darse cuenta de que Hayao Miyazaki pasó de preocuparse por el medio ambiente a cuestionar la justicia de la "protección del medio ambiente", de preocuparse por los seres humanos y pensar en el proceso de crecimiento desde la juventud hasta la mediana edad, a cuestionar e interpretar la origen y significado del ser humano, y finalmente en el caos Y en los momentos oscuros, se propone que "la vida es una luz que brilla en la oscuridad", por lo que por difícil que sea, debemos "seguir viviendo". " se refleja todo en esta profunda y magnífica caricatura. Por tanto, para echar un vistazo al proceso de desarrollo del pensamiento de Miyazaki Hayao, el cómic "Nausicaa del Valle del Viento" es el método más sencillo y flexible.

La versión teatral de la película animada "Nausicaa del Valle del Viento" se estrenó en marzo de 1984. Aunque el contenido de la animación "Nausicaa del Valle del Viento" es sólo un poco mayor que el del manga debido a las limitaciones de duración y tolerancia de la película, y como producción representativa de la animación de Hayao Miyazaki, la película es obvia. El final emocional y el complejo religioso han sido criticados por los críticos de cine, pero su rica imaginación y su profundo contenido aún conmocionaron a la audiencia y a toda la industria cinematográfica. La imagen de la heroína Nausicaa se convirtió en la primera heroína popular, y no fue superada hasta más de diez años después. Hay que decir que es un milagro.

"Nausicaa of the Valley of the Wind" encarna muchas características de la producción de animación de Miyazaki Hayao, como imágenes exquisitas y exquisitas, personajes coloridos, diálogos humorísticos y espíritu positivo... Todo esto hace que la reputación de Hayao Miyazaki sea un animador nacional atrae tanto a jóvenes como a mayores. La película refleja la naturaleza del autoataque debido a la ignorancia humana de la guerra y al saqueo excesivo.

Compuesto por hongos gigantes que emiten vapores venenosos a partir de toxinas generadas por humanos, el Mar de la Desintegración es considerado una biblia por los ambientalistas. Quedó así establecida la identidad de Hayao Miyazaki como líder del "ambientalismo".

Del año 65438 al 0985, el Estudio Ghibli, donde trabajaba Hayao Miyazaki, comenzó a producir "El castillo en el cielo". El trasfondo es la Europa del siglo XIX durante la Revolución Industrial. Acompañada por el amable y valiente niño Pazu, la linda e inocente niña Shuda busca su ciudad natal perdida. Al final del viaje, finalmente entendió que no importa el progreso de la ciencia y la tecnología o el desarrollo de la humanidad, la gente no puede prescindir de la tierra. El tema del hombre y la naturaleza se refleja aún más aquí, y la destrucción final de La Plata, una gran ciudad flotando en el aire, parece advertir al mundo que en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad nos enfrentamos a un futuro incierto.

"Mi vecino Totoro" en "1988" y Witch House Gang en "1990" pueden considerarse capítulos de transición en las obras de Miyazaki Hayao. Por un lado, el enfoque de Miyazaki pasó gradualmente de la naturaleza a los humanos. Por otro lado, dado que sus trabajos anteriores eran todos mundos de fantasía llenos de impacto visual, el mundo de Miyazaki parece ser solo una trama tensa y un tiempo y espacio ilusorios. "Mi vecino Totoro" abandona todas las actuaciones exageradas y tramas complicadas, mientras que "La casa de la bruja" se centra en la gente corriente y el mundo que la rodea. La descripción que hace "Mi vecino Totoro" del amor familiar en "Kiki's Delivery Service" y su descripción detallada del crecimiento de una niña hacen que la gente se sienta cálida y conmovedora.

En 1992, salió "Porco Rosso" de Hayao Miyazaki. Este es un trabajo muy importante de Hayao Miyazaki, pero a menudo se pasa por alto. De hecho, tanto en términos de la obra en sí como de su importancia para la carrera creativa de Hayao Miyazaki, ésta es una obra que no se puede ignorar. Al igual que "The Swordsman" de Jin Yong ha entrado en la etapa de "No Hero", siempre se ha considerado que "representa gente sencilla e historias sencillas, llenas de complejos antiurbanos, que enfatizan la protección del medio ambiente, llenas de amor y profundo y amplio, adecuado para una familia" Mira" la animación de Hayao Miyazaki. A partir de ahí, no fue hasta 1997 que las cosas empezaron a cambiar de repente. Aunque desde fuera, esta historia ambientada en la Italia de los años 20 describe la historia de un cerdo llamado Porco Rosso, en alusión al proceso de crecimiento de la mediana edad. Ya sea por las bellas imágenes, la música cálida y hermosa o la trama relajada y divertida, todos llevan la obvia marca especial de "la producción de Miyazaki Hayao debe ser de alta calidad", pero Hayao Miyazaki, quien siempre ha sido un hombre joven. Es especialmente bella. La vivaz niña siempre ha sido la protagonista. Aunque la pelirroja Fei E en la película desempeña el papel de una animadora que trae luz y esperanza a Porco Rosso, el llamado crecimiento de las personas de mediana edad no es más que "Aunque muchas cosas no se pueden cambiar, mientras como te gustes a ti mismo, puede hacer la vida diferente”. El optimismo de Miyazaki sigue cambiando. En particular, aunque las películas de Hayao Miyazaki han sido insatisfactorias desde "Nausicaa del Valle del Viento", esta es la primera vez que aparece un final casi irrazonable como "Porco Rosso". Por tanto, debería ser a partir de este momento que Hayao Miyazaki entrara en una profunda reflexión sobre todos sus trabajos anteriores, una profunda reflexión sobre la "protección del medio ambiente", la "humanidad" y la naturaleza humana. El final de esta reflexión se reflejó directamente en el anuncio. en 1994 En el cómic "Nausicaa del Valle del Viento". Por eso el propio Hayao Miyazaki dijo que si se deja llevar por su temperamento, "La princesa Mononoke" puede convertirse en una película sobre "no estás calificado para vivir".

Sabiendo esto, no hay necesidad de sorprenderse por la aparición de la Princesa Mononoke cinco años después. Aunque parece un poco rígido y oscuro porque se redujo de las cinco horas originales a más de dos horas, y aunque hay demasiadas escenas emocionales con fines comerciales, la interpretación del personaje no es tan buena como en trabajos anteriores de Miyazaki. Todavía hay que decir que "Princess Mononoke" es el pináculo de la producción de Miyazaki. Es una obra en la que Miyazaki reflexiona sobre la relación entre el cielo y el hombre. Un Miyazaki que no tiene una respuesta para sí mismo se enfrenta a lo único que puede ver. en esta era. Por lo tanto, esta historia ambientada en el período Muromachi, cuando Japón comenzó a invadir las montañas y los bosques, sólo puede explicarse describiendo la guerra en desarrollo entre los dos reinos sagrados de la raza materializada en las montañas y la raza humana. No hay un final feliz habitual al final de la película. Sólo se pueden entender verdaderamente las palabras que Ashitaka le dijo a Xiao Sang: "Vivamos juntos" y la comprensión de que la guerra está lejos de terminar.

Se trata de Hayao Miyazaki, que ha derribado los ideales y el idealismo que siempre ha promovido en el pasado aunque no estuviera convencido. Él sonrió impotente, sin esperar respuesta. La nobleza y dignidad de la vida, la inviolabilidad de la naturaleza, todo en lo que creía antes desapareció en este momento. Sin apoyo, Miyazaki, que no sabe cómo será el futuro, devuelve la pregunta a la audiencia. El tema de "sobrevivir" también se ha convertido en un pensamiento que está presente pero que cambia constantemente y ha penetrado en el corazón de todos.

Desde que "Nausicaa of the Valley of the Wind" de 1984 estableció el estatus de Hayao Miyazaki como un maestro de la animación, el viaje mental de 13 y su memoria integral del pasado finalmente han llegado a su fin. El mundo de Hayao Miyazaki no le da al mundo una respuesta clara. ¿Somos una "raza maldita"? ¿Seguir la evolución de la naturaleza es nuestra única salida? ¿Existe sólo oscuridad en nuestros corazones, en nuestro pasado y en nuestro futuro? Quizás la supuesta respuesta en sí misma no sea práctica. Sin embargo, sólo se puede hacer una cosa. Es la creencia de que la vida es lo más importante y hermoso.

Así que, pase lo que pase, ¡por favor vive!