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¿Cómo calmar tu mente y practicar bien el budismo?

Cicheng Shenjia Rinpoche

Como principiante en el budismo, siempre que practique con diligencia, encontrará varios problemas en el proceso de escuchar, pensar, observar y meditar. Por ejemplo, dónde empezar a practicar, dónde. cómo practicar, cómo conectar el budismo con su trabajo y su vida diaria, etc. Si no aclaramos estas cuestiones a tiempo, nuestra práctica se estancará y no progresará, y perderemos el tiempo como un ciego sentado en una sala de conferencias.

Así que si tienes alguna pregunta durante la práctica, no te la tomes en serio, haré todo lo posible para responderla. En cuanto a las preguntas teóricas que vemos en los libros, trate de hacer la menor cantidad posible de preguntas, porque nuestra conciencia pensante no tiene límites y es imposible responderlas una por una, y yo no puedo responderlas todas yo mismo. Aquí hago principalmente preguntas sobre mi propia práctica.

Algunas personas no pueden hacer ninguna pregunta. En este momento, puede consultar las preguntas planteadas por otros. Estos problemas pueden surgir en nuestra práctica futura. Comprenderlo ahora será de gran ayuda para nuestra práctica futura. El problema de una persona puede resolver los problemas de muchas otras personas, porque cada uno de nosotros ha practicado en diferentes momentos, tiene diferentes niveles de sabiduría y tiene diferentes experiencias de cultivación. A través de tales intercambios, podemos deshacernos de la confusión interna de muchas personas y aumentar la sabiduría de todos. 1. ¿Existe alguna forma de realizar un hechizo que no canse a la gente?

Respuesta: Al recitar mantras, debes tener la mente clara. Primero, debes visualizar claramente a tu Dios. Por ejemplo, al recitar el Mantra Amitabha, es necesario visualizar la imagen del Buda Amitabha; al recitar el Mantra Manjushri, es necesario visualizar la imagen del Bodhisattva Manjushri en el cielo sobre su cabeza. Luego, antes de recitar el mantra, mantenga la cabeza. mente en un estado de fusión con la imagen de la deidad. Al recitar el mantra, es relajado y natural, ni urgente ni lento, ni tenso ni flojo, y la voz no es ni alta ni baja; puedes escuchar a los demás, y el mantra mismo, la voz del mantra y tu corazón también lo son. La mente está integrada, pero hay un sentimiento indescriptible, por lo que cantar el mantra fácilmente producirá una sensación de tranquilidad y no te cansarás. El poder de recitar mantras de esta manera también es muy poderoso, por lo que tu confianza en la práctica de la ley también aumentará y tu poder para calmar las preocupaciones también aumentará.

Si la mente no es pura, recitar mantras no tendrá mucho mérito. La razón por la que la mente no es pura es porque los cimientos de la meditación no están establecidos adecuadamente.

2. Cuando recito el nombre de Buda, mi mente es muy pura, sin distinción ni apego. Estaba muy feliz y hubo muchos reinos maravillosos durante el proceso de canto. No sé cómo explicar esto.

Respuesta: Puedes ver estas manifestaciones. Este es tu propio mundo, no el mismo mundo que los demás. Todos podemos ver el mismo mundo. También sabes en tu corazón: cómo es en este momento. El sentimiento de alegría y felicidad muestra que aunque ya no tienes engaños burdos, todavía tienes conciencia sutil. Todos estos reinos son manifestaciones de bondad, pero son volubles y pertenecen a leyes condicionadas, por lo que no importa qué reino aparezca, no debes prestar demasiada atención.

3. Tengo mucha confianza en profesores y alumnos, pero siempre me quedo dormido y me duelen los pies cuando practico. Siento que mi karma es muy pesado y difícil de ajustar. Me odio a mí mismo: "¿Por qué eres tan insatisfactorio?" Le pido al maestro que me bendiga y me enseñe un pequeño truco: ¿cómo evitar que el destino me derrote?

Respuesta: Esto no es un problema de causalidad, sino de que no estás acostumbrado a practicar el budismo. Al igual que al practicar yoga, el cuerpo está rígido al principio, pero después de practicar durante un tiempo, varias partes del cuerpo se vuelven gradualmente más suaves. Lo mismo ocurre con la meditación, que requiere ejercicio. En el proceso de practicar el budismo, debes ser paciente y mantener el hábito de practicar el budismo de forma regular e ininterrumpida. Cuando empieces a aprender a meditar, no lo tardes demasiado (120 minutos es bueno), hazlo más corto y más seguido, y no te fuerces a seguir sentado cuando te sientas atontado o con dolor. El tiempo para la meditación se incrementa poco a poco, por ejemplo, medita diez minutos hoy, uno o dos minutos mañana y amplíalo gradualmente. La meditación puede resultar muy relajante después de practicarla durante un tiempo. Además, son muy importantes las posturas de meditación budista, como las siete posturas Vairocana y la postura del Buda de nueve etapas. Había una vez un Arhat meditando en la montaña, y había un mono cerca que usaba las Siete Ramas Vairocana y las Nueve Posturas de Buda del Arhat para aprender a meditar y hacer buenas obras todos los días. La vida del mono terminó siendo hermosa e interesante, lo cual es el mérito de la postura de meditación como Dharma. De hecho, durante la práctica, los problemas físicos son fáciles de ajustar, pero lo más difícil de ajustar son los problemas mentales.

4. ¿Cómo obtener esta postura de meditación?

Respuesta: En la actualidad, hay dos legados transmitidos por Lama Rinpoche del monasterio de Yaqing, a saber, Longsa y Qinlong. Estas dos herencias tienen diferentes posturas de meditación, pero ambas se transmiten de forma oral.

Por lo tanto, si deseas obtener este tipo de postura meditativa, primero debes completar las cinco líneas más de acuerdo con los requisitos de la segunda revisión de la tradición, y luego encontrar un maestro sabio que esté destinado a buscar los métodos de estas. dos tradiciones.

5. Me duele muchísimo el cuerpo cuando medito. ¿Cómo debo adaptarme?

Respuesta: No fuerces la meditación cuando tu cuerpo tenga un dolor intenso. Puedes utilizar el dolor de la meditación para cultivar la extravagancia y la compasión. Puedes pensar que el sufrimiento de todos los seres sintientes no tiene límites. Hoy, soporto este dolor en nombre de todos los seres sintientes. Los méritos de la bodhicitta son increíbles. Si no tienes ese motivo, entonces el dolor que sufres hoy es sólo para eliminar un poco de tu viejo karma y no tiene ningún otro mérito. También puedes considerar este dolor como la bendición del gurú. Es el gurú quien te hace conocer este dolor y te permite crecer sin distracciones. A través de esta práctica, aumentará tu sentido de alienación, compasión y confianza en las Tres Joyas del Gurú. Esta es una verdadera práctica. La meditación no es la única práctica. Si no te sientes bien, busca tratamiento, y si estás curado, ve a meditar. Si no recibe tratamiento, su salud empeorará.

6. Pregunta: Cuando medito solo en casa, mi mente es muy pura y no estoy nervioso. Sin embargo, cuando el maestro nos lleva a todos a practicar juntos, mi cuerpo y mi mente se ponen muy nerviosos. ¿Es esta la bendición del gurú o mi karma?

Respuesta: Esta no es la bendición del gurú ni tu karma, sino la razón por la que tu corazón está demasiado apretado. Las sensaciones en el cuerpo son la conciencia en acción. Si tu mente está tensa, tu cuerpo también lo estará. Si tu mente está relajada, tu cuerpo se volverá suave y cálido. No te preocupes, mejorará poco a poco.

7. Me siento mareado cuando practico. ¿Cómo debo adaptarme?

Respuesta: El mareo está relacionado con la dieta, la luz interior, etc. Este problema también puede ocurrir cuando comes demasiado, la habitación está demasiado oscura y estás débil. Descubra usted mismo cuál es el motivo y luego haga ajustes. No coma demasiado ni muy poco, especialmente al comer. Si la iluminación tenue de tu espacio de meditación te provoca somnolencia, abre la ventana y siéntate nuevamente. Vairocana puede sentarse siete veces para practicar el budismo y cultivar la bodhicitta. Medite más corto, medite más a menudo... estos métodos se utilizan para adaptarse.

8. Pregunta: Cada vez que medito por un rato, me quedo sin aliento. No sé por qué.

Respuesta: "¿Tienes mal de altura?" "No lo tendrás si no meditas". "Esa debería ser la razón por la que tu corazón está demasiado apretado cuando meditas. Si tu El corazón está demasiado apretado cuando meditas, algunas personas tendrán dolores de cabeza, opresión en el pecho. Puedes relajarte un poco, pero no demasiado. Si está demasiado flojo, tendrás ganas de huir, y si está apretado, tendrás ganas de salir corriendo. puedo ajustarlo lentamente.”

9. P: Cuanto más presto atención a mi respiración mientras medito, por ejemplo, cuanto más cuento hasta diez, más confusa se vuelve mi respiración. ¿Cómo debo ver esta situación?

Respuesta: Esto se debe a que tu mente está demasiado tensa cuando meditas. Tu corazón está demasiado apretado para ser natural. Por favor relájate. Si estás demasiado nervioso durante la meditación, no podrás calmarte, pero si estás demasiado relajado, no funcionará, porque la mente estará demasiado relajada y los miembros estarán dispersos. Por lo tanto, cuando medites, debes hacerlo. Mantenga su cuerpo y su mente relajados y tensos, y medite en un estado de elasticidad y equilibrio.

10. Pregunta: ¿Cómo tratar eficazmente los delirios durante la meditación?

Respuesta: Todos los seres vivos tienen diferentes habilidades y tienen un sinfín de problemas. Por lo tanto, los métodos para curar problemas explicados por el budismo también son ilimitados. En la práctica del budismo Dzogchen, las preocupaciones difíciles avanzan con el mundo exterior a través de la práctica: la impermanencia de la muerte, el dolor de la reencarnación, la causa y el efecto del vacío y la rareza de los individuos. Cuando se establezcan estos cimientos, surgirá su sensación de alienación. Cuando eres parcial, tus preocupaciones se reducirán y cuando meditas, tu mente se vuelve pura de forma natural. Al meditar, de acuerdo con los requisitos de la herencia, debe haber una segunda práctica. En la tradición juvenil asiática, el método para adaptarse a las impurezas difiere según el estado de meditación. Generalmente, los principiantes pueden aliviar sus problemas observando las cuatro direcciones de la práctica, refugiándose en el reino y recitando mantras. , alterna ejercicios pacíficamente. Si eres una persona que ya ha pedido un truco, puedes tratar el engaño de acuerdo con los requisitos del truco.

11. Pregunta: Hoy en día, mucha gente piensa que meditar significa vivir en un estado inconsciente. ¿Tiene Rinpoche alguna revelación al respecto?

Respuesta: La irreflexión es un estado en el proceso de meditación. Hay dos situaciones: confusión sin pensamientos y claridad sin pensamientos. Si persistes en la confusión, no es un progreso en la meditación, sino un problema en la meditación. Por ejemplo, cuando meditas, vives en un estado sin mente, pero estás embotado, inconsciente y sin espíritu. En realidad, esto es un problema durante la meditación.

Es muy importante transformar este estado de inconsciencia en un estado de claridad. Si eres claro y sin sentido, eres muy enérgico y consciente. Debes observar tu meditación desde esta diferencia.

12. Pregunta: Cuando estaba haciendo yoga en casa, me sentía muy atontado, así que solo podía quedarme unos minutos. Sin embargo, cuando te unes a un grupo, puedes sentar cabeza, pero hay muchas ilusiones. ¿Cómo se debe tratar a Rinpoché?

Respuesta: Esto se debe principalmente a que hay muy poco tiempo para el entrenamiento de meditación. Por otro lado, también se debe a que no se practica el budismo de acuerdo con las instrucciones del gurú. No medites de repente, no es bueno.

13. Pregunta: Es difícil que los miembros de la familia tengan tiempo dedicado a meditar como un monje. ¿Cómo pueden establecerse en tan poco tiempo?

Respuesta: Es muy importante que cultives más renunciación y bodhicitta. Con estos dos, puedes meditar durante cinco o tres minutos, muy tranquilamente. Si no tienes tiempo dedicado a meditar, puedes hacerlo durante menos tiempo y con más frecuencia. Al meditar, debes practicar de acuerdo con el orden. Incluso si meditas durante media hora, debes practicar en orden. Puedes visualizar la impermanencia de la muerte, el dolor de la reencarnación, el hecho de que causa y efecto no están vacíos, y también puedes visualizar refugiándote. Estos pasos son muy importantes. Sobre la base de este paso, puedes practicar yoga.

14. Pregunta: Mi discípulo no puede controlar bien su respiración cuando medita. Incluso tiene dolor en el pecho pero no siente nada. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Este problema ocurre porque tu cuerpo y mente están demasiado tensos al practicar la ley. Cuando meditas, tu cuerpo debe estar sentado en la postura de siete patas de Vastu. No lo fuerces, mantenlo natural y relajado. Sujeto a requisitos de herencia y restauración. Los principiantes no deben meditar durante demasiado tiempo seguido, sino que deben hacerlo con más frecuencia. Ajuste su respiración: abra ligeramente los labios y respire de manera uniforme, lenta y suave por la boca, de modo que cada vez tenga menos delirios y le resulte más fácil calmarse, sin embargo, si abre demasiado la boca o respira por la boca; nariz, ocurrirán muchos delirios. Cuando esté mareado o delirando, puede respirar larga y lentamente, contener la respiración por un momento y luego respirar larga y lentamente con el sonido de "ah". A esto se le llama mirar hacia afuera. Los novatos piensan mucho cuando meditan y no pueden calmarse. Pueden avanzar juntos observando el raro ocio, la impermanencia de la vida, la causa y efecto vacíos y el dolor de la reencarnación. O visualízate tomando refugio, reza al gurú, recita mantras y practica yoga o concéntrate en los objetos que observas cuando practicas, y luego usa varios métodos convenientes para calmarte y luego, naturalmente, establecerte en un estado de claridad y sin pensamientos. Cuando esté confundido o mareado, utilice los diversos métodos convenientes presentados anteriormente para despejar su mente y concentrarse, luego cálmese de forma natural y practique alternativamente. Esta es una forma de dejar de observar y practicar. A medida que disminuye la sensación de estar atrapado, el tiempo para observar y recitar se puede reducir gradualmente, y el tiempo para calmarse se puede ampliar gradualmente. Después de un período de entrenamiento, definitivamente tendré la experiencia de la meditación. El anterior es un método de meditación para principiantes. Se debe practicar más meditación bajo la guía de un gurú virtuoso.

15. Pregunta: A menudo lloro cuando medito y no puedo parar. ¿Qué pasó? Espera hasta que dejes de pensar. A veces lloro cuando recito el mantra y, a veces, mis brazos se adormecen.

Respuesta: Esta es una reacción al ajuste natural de los meridianos energéticos del cuerpo durante la meditación, y también es una especie de karma. Mejorará después de un tiempo, así que no te preocupes demasiado.

16. Pregunta: La calidad del discípulo Xiu Wu Jiahang no es buena. El maestro que actualmente está recitando el "Ming de los cien caracteres" y difundiéndolo en Canadá me pidió que recitara el "Ming de los cien caracteres" 300.000 veces. Maestro, ¿sólo puedo recitar este mantra? No puedo meditar muy bien. ¿Hay otros mantras que necesito recitar?

Respuesta: Recita el mantra cuando lo recites, medita cuando medites y practica de acuerdo con los requisitos del Dharma.

La calidad de la práctica de las Cinco Líneas Plus y la meditación es pobre porque no se han establecido las bases para avanzar con el mundo exterior y no ha nacido la fuerza centrífuga. Debido a que el apego al mundo es demasiado fuerte y no puedo dejarlo ir, mi mente no es pura cuando practico el Dharma y tengo demasiadas preocupaciones y engaños. O el deseo de liberación no es fuerte, la mente está entumecida y se encuentra en un estado sin memoria, por lo que la calidad de la práctica no es buena. Si puedes practicar de acuerdo con los requisitos de la herencia, aprenderás cada paso.

Cuando practicas caligrafía, puedes practicar * * * mientras simultáneamente avanzas con el mundo exterior, observas cuidadosamente la causa y el efecto, el dolor de la reencarnación, etc. , y hay una sensación de miedo y arrepentimiento para que el arrepentimiento pueda tener poder. Meditar sobre la base de la parcialidad y la bodhicitta será muy puro y habrá menos somnolencia y desprendimiento. Es necesario trabajar duro en la práctica básica.

17. Pregunta: Cuando estudio yoga en casa, utilizo el método de poner un despertador. Pero a menudo empiezo a pensar en el tiempo en aproximadamente 20 minutos y termino incapaz de calmarme.

A veces, grabaciones de música u otros mantras, máquinas de canto budista, etc. La música, que se utiliza para ayudar a determinar el tiempo de meditación, también se utiliza para ayudar a calmarse. ¿Quiero saber si se permite la música?

Respuesta: Cuando comencé a meditar, no tenía suficiente concentración. Es mejor no utilizar sonidos, porque tu mente puede seguirlos fácilmente y te sientes tranquilo, pero no realmente tranquilo. Puedes entrenar el silencio mirando un objeto, como una parte de un despertador. Cuando tu mente divaga, puedes retractarte inmediatamente y regresar a esta parte. Después de entrenar durante un período de tiempo, tu mente se calmará gradualmente.

18. No puedo relajarme cuando me siento. A veces me siento particularmente enérgico y un poco emocionado después de meditar. Después de calmarme nuevamente, sentí que mi corazón colgaba y era difícil calmarme.

Respuesta: Si no puedes calmarte, es porque tu corazón está demasiado apretado. No puedes sentirlo tú mismo, pero en realidad es porque tu corazón está demasiado apretado. Al meditar, mantenga su corazón en un estado de elasticidad y equilibrio.