Reseña de novela|Historia del alma: en forma de filosofía y tolerancia, cuenta la historia secreta del alma de una nación.
(Obra: "Historia de la Mente", escrita por Zhang Chengzhi, Huacheng Press, enero de 1991)
Ma Zhiwen del grupo étnico Shagou Hui no es considerado A los ojos del mundo, no es un pez gordo, pero iluminó a Zhang Chengzhi con su firme creencia, guiando a este último a acercarse a un mundo espiritual que rara vez es conocido por un grupo de personas con la convergencia de creencias, y sintió. la liberación de la libertad espiritual de ella. Este es el libro "Historia del Alma", una historia secreta del alma nacional escrita con palabras fuertes.
La descripción dura y fuerte, casi inhumana, describe una perspectiva mental que es incompatible con el entorno y que no se puede controlar ni cambiar. Está relacionado con la perseverancia interior, pertenece a la categoría abstracta y misteriosa de la conciencia y es una poderosa agregación de energía psicológica. Esta poderosa energía psicológica se resalta en cierto tipo de personas, lo que refleja exactamente la espiritualidad de este tipo de personas. Es la piedra angular de la fe y ha sobrevivido a la búsqueda inicial del desastre.
Esta búsqueda es igualmente severa para Ma Zhiwen, que vive en los tiempos modernos, en comparación con sus predecesores en la antigüedad. Sin embargo, el derramamiento de sangre y las guerras del pasado han sido reemplazados por la comida y la diversión del presente, lo que hace que las personas sean tan serias como sus antepasados que se sacrificaban bajo el cuchillo del carnicero ante escenas de entretenimiento. Por lo tanto, Zhang Chengzhi admiraba a Ma Zhiwen sin ningún sentimiento de culpa. "Él por sí solo equilibra mi mundo." La creencia en esta admiración no puede dejar de producir una fuerza apasionante.
Para explorar la fuente de este poder, Zhang Chengzhi seleccionó y resumió cuidadosamente a la familia de su madre. Aunque, como dijo en el libro, esta "Historia de la mente" es sólo la mitad del libro, su explicación y descripción de los desastres experimentados por la familia matrilineal en la antigüedad es sorprendentemente sincera. Quizás sea esta sinceridad la que hace que los escritos de Zhang Chengzhi sean tan controvertidos. Las palabras extremadamente sinceras del libro, al tiempo que describen el desastre, también explican la verdad de fe que se deriva de la doctrina. Esta narración de ilustraciones doctrinales, aunque extraña, está irrefutablemente saturada de fuertes emociones. La emoción puede verse como la motivación original de Zhang Chengzhi para escribir este libro, y también la creencia original a la que el autor, como Dosdani (creyente), se adhiere en su corazón. Inspirado por emociones fuertes, este libro insiste en el repaso que hace el autor de la historia de su madre con rigidez patológica. Uno de los pensamientos de la reseña es el apego a la familia de mi madre y el coraje basado en la determinación.
El coraje es la intención original del autor, haciendo que las decisiones y pensamientos internos del autor sean piadosos y sinceros. Inspirado por Dios, Zhang Chengzhi, que "ya estaba harto de las dificultades de perseguir los ideales de la cultura china", todavía mantuvo en alto la bandera del idealismo y utilizó las palabras de Dios para transmitir a los lectores una fe inmortal que permitió a su familia materna sobrevivir a las dificultades posteriores. El período oscuro en el que los tiempos antiguos fueron casi completamente aniquilados, ha continuado hasta el día de hoy, prosperado y recuperado cientos de miles de grupos étnicos y creyentes. Frente a la vitalidad reproductiva de su madre, la valentía de Zhang Chengzhi en "Historia de la mente" radica en su firme creencia de que los verdaderos lectores de este libro, lectores que no traicionarán, son el pueblo Hui, que es paciente con la filosofía y se adhiere a su interior. pureza.
La escritura lírica no disminuye la divinidad inherente de la escritura. En cambio, la fe inquebrantable del autor demuestra su confianza sin reservas en la familia de su madre. Este tipo de confianza muestra una especie de mente y sentimiento que abandona el corazón de la máquina. Se origina en la pureza del alma y refleja un mundo de fe tan simple y sencillo como las antigüedades.
Este es un mundo construido en una aldea remota. Su público es pobre y andrajoso, pero las costumbres que han formado hacen de la fe la única salida a este mundo. Como se dio cuenta Zhang Chengzhi, las áreas remotas, las aldeas áridas, las condiciones geográficas congénitas y las perspectivas económicas atrasadas restringieron el aporte y la influencia de los pensamientos de Confucio y Mencio, que representan la cultura ortodoxa de China. El atraso de la cultura literaria ortodoxa hizo difícil que la cultura popular local formara una fuerza dominante efectiva en la supresión y aceptación de ideas. Una vez que se revelan los milagros que acompañan a la leyenda, la gente reacciona con miedo y reverencia, lo que proporciona el caldo de cultivo para el misticismo.
Karamay, que significa "milagro" en islámico, se ha convertido en un hábito cognitivo del pueblo Hui debido a su orientación hacia las cosas misteriosas. Proviene de la desesperación derivada de las duras condiciones de vida. En la desesperación, el coraje de creer en los milagros y el coraje de vivir sobre la base de la fe se han convertido en la fe de los creyentes para toda la vida. Semejante creencia equivale a una herejía que se desarrolla libremente a los ojos del público. Su influencia en el público radica en su búsqueda de la fe y la perseverancia del alma, exponiendo gradualmente la decadente realidad de la oscura China. Esta realidad también refleja que He Zheren Ye ha sido perseguido e insultado, y nunca ha mejorado efectivamente. Su fe es difícil de quebrantar en tales circunstancias.
Zhang Chengzhi dio la verdad sobre sus creencias en una situación similar a un robo. En el misterioso noroeste, centrado en Longshan, las personas que crecieron en Sri Lanka recibieron cualidades y emociones religiosas innatas porque el Creador creó un ambiente sagrado dominado por la divinidad en esta tierra árida. Las leyendas de los mártires, las hazañas de los santos y la tumba de Gongbei, donde descansan los restos de los mártires, inyectan fe en los corazones de las personas en forma de sentimientos religiosos y se convierten en una importante garantía para una vida estable. Así, la fe y el alma se funden en uno, y nace la espiritualidad. Al mismo tiempo, la verdad de la fe puede entenderse en el sentido de que la fe no es una forma de adoctrinamiento, es el alimento del alma por el destino unilateral y es la memoria innata de la nación. Este tipo de memoria proporciona a los pobres que luchan al límite sus propias armas ideológicas y les permite encontrar su propio camino. Con la persistencia de esta creencia, "todos los esfuerzos son sólo en la secta", lo que permite al público ver que la marea inferior de la búsqueda de la dignidad está surgiendo con una fuerza que no pueden controlar.
El tema central de este poder es "el espíritu de los intocables que también lucha por la libertad espiritual". Guiado por la libertad espiritual, Ma Ming, que regresó a China para predicar hace diez años, utilizó sus enseñanzas para construir un puente hacia Dios para los musulmanes del noroeste. Este puente conecta la búsqueda del hogar, aclara este mundo y el próximo, y trae justicia y humanidad. Se resumen en un camino hacia la santidad y un sustantivo plural que conduce a Shuhaidayi (que significa mártires, mártires y Sheshid). Se refiere al camino islámico del martirio. El martirio de Ma Mingxin enseñó dos lecciones religiosas importantes: sacrificio y sufrimiento. También es una dirección espiritual inspiradora a nivel religioso y es un ejemplo concreto de la búsqueda de la espiritualidad y la libertad por parte de los intocables de abajo. Esta posición se basa en la libertad de la lealtad al alma, el amor de sacrificar un país entero por el Señor y la búsqueda del sabor de la libertad por un momento sin resistencia en la sangre. Zhang Chengzhi usó ejemplos para negar la biografía del "Qin Ding Shi Feng Bao" compilada oficialmente durante el período Qianlong, y también masacró la verdad histórica en la que creía. Este principio continuó el martirio de Ma Mingxin, llevando la persecución de Shuhaidayi a un momento sagrado, de la misma manera que el Imam Zhang Wenqing dirigió la masacre de todos los oficiales y soldados de Dos Daniel Debai en el Fuerte Shifeng.
En este momento, el sacrificio de He Zhe Renye demuestra que la humanidad puede atemorizar a la tiranía que le impone el terror. Porque para los gobernantes representados por Qianlong, no es tanto que se sientan perdidos ante el misticismo islámico, sino que tienen fe en los pobres y muestran miedo en sus huesos. Aunque la fe proviene de la libertad del alma, las palabras utilizadas para difundir la fe son diferentes a las chinas que son muy elogiadas por el público. Este modo de comunicación que rompió la uniformidad de la escritura convirtió a los eruditos ortodoxos en analfabetos, y sus creencias surgieron de la cultura burócrata-erudita ortodoxa y quedaron firmemente arraigadas en los corazones de los pobres.
Las creencias arraigadas en zonas rurales remotas dieron origen a pensamientos sinceros en condiciones de vida duras. Lo que depende no es la fortaleza financiera, sino la perseverancia interior. Ma Mingxin ha practicado esta perseverancia a través de sus palabras y hechos. Es un verdadero misionero que nunca se rinde y utiliza su verdadera naturaleza para practicar las enseñanzas de defender la dignidad de los pobres. Éste es el edificio de la fe, y el silencio es su soporte. En silencio, los pobres hui se convirtieron en protagonistas de este movimiento de búsqueda de ideales en el siglo XVIII. Mantienen la fe en el corazón y esperan el momento para alabar en voz alta.
Bajo la interpretación de He Zheren Ye, Zhang Chengzhi dio a la fe una especie de belleza herética. En la cultura china ortodoxa, además de la belleza de la herejía, la herejía sólo trae muerte y guerra. Especialmente los herejes espirituales están obligados a enfrentar una fría recepción o incluso hostilidad por parte de los ortodoxos. Esto ha hecho del robo histórico una norma en la historia, y una norma en la que los pobres hui que se adhieren a sus creencias y buscan la libertad espiritual son insultados y perseguidos.
El libro "Historia de los estudios de la mente" enumera ejemplos desde Ma Mingxin hasta el abuelo de Shagou, Ma Yuanzhang, durante más de 200 años. Estos ejemplos son acontecimientos históricos filosóficos y tolerantes y una narrativa de desastre nacional. En su narración de acontecimientos históricos, Zhang Chengzhi concluyó objetivamente que He Zherenye era "a la vez un grupo religioso con un nivel cultural muy bajo y un grupo campesino con una visión amplia que es poco común en China". El resumen de Zhang Chengzhi conduce a una proposición lírica: "En China, sólo la gente desesperada de este mundo, la gente que tiene hambre y frío, puede perseguir y creer". La esencia de esta proposición es que sólo persiguiendo la fe se puede alcanzar la inmortalidad espiritual. Como mínimo, nos hace espiritualmente puros. Este espíritu puro no sólo se manifiesta en el autosacrificio, sino que también declara un espíritu trágico a nivel de conciencia con el sufrimiento propio que está en consonancia con la simpatía de la mayoría de las personas.
Ma Rucheng, nieto del decimotercer abuelo Ma Hualong.
Gracias a los esfuerzos de la congregación, los descendientes de Ma Hualong que cayeron en manos del público nunca fueron enviados a las remotas regiones polares, sino que se convirtieron en esclavos de un funcionario menor manchú. En los días en que Ma llegó a la ciudad para trabajar como esclavo, se negó a rescatar al paciente pueblo Hui. La fuerte connotación religiosa de su comportamiento de rechazar la libertad y ser un pecador afectó el conocimiento y la comprensión de He Zheren y Ye Ye. Ésta es la imagen de la víctima, que utiliza la feminidad para acentuar el estereotipo de víctima y utiliza la tolerancia y la obediencia selectivas para reducir la distancia entre la religión y los creyentes. Por lo tanto, desde que el bisabuelo de Bianliang entró en la ciudad, He Zheren se ha ganado un rostro accesible. Está cerca de la compañía del alma, lo que permite a los creyentes comunes y corrientes que no pueden alcanzar el estado sobrehumano de la víctima ver del abuelo Bianliang la madurez y la profundidad de la religión detrás del rechazo de la libertad. El significado es que la tolerancia de He Zhe implica no solo sangre, sino también lágrimas. Con la finalización de las dos principales lecciones religiosas de sacrificio y sufrimiento, la historia de robo que combina filosofía, paciencia, sangre y lágrimas es también una historia de sufrimiento que refleja el destino de las personas de abajo.
Este tipo de historia se escribe con sangre y lágrimas. En la lucha por defender la fe, nos vimos obligados a levantar el hacha para cortar leña. Sólo tienen este tipo de hierro grueso, que no es un arma hecha para luchar. Cuando el orden del pueblo remanente se convierta en la llamada ley de hierro del mundo impredecible y se respete la creencia en la libertad espiritual, inevitablemente habrá derramamiento de sangre y vendetta frente a la tiranía. La "Historia del alma" de Zhang Chengzhi no evita deliberadamente que "la vendetta nacional es una verdad histórica". En la China del siglo XIX, cuando las venganzas comenzaron con la mala voluntad de la discriminación religiosa y la opresión étnica, He Zhelin de Zhang Chengzhi era sin duda "el hombre más audaz de China". Lucharon solos en sacrificios impotentes, creando así un temperamento orgulloso y verdaderamente rebelde. Este es el temperamento de un revolucionario. Su naturaleza revolucionaria innata no permitirá que los revolucionarios consideren a los chinos comunes y corrientes que también están luchando como sus oponentes. He Zheren Ye solo tenía un oponente, y ese era el gobierno central de la dinastía Qing que intentó utilizar la violencia para extinguir las creencias populares.
Las víctimas en la lucha y el destino de las víctimas añaden una nota importante al "destino" en términos de significado religioso. Esta nota a pie de página conduce a la trágica dirección de "Todo Gongbei de He Zheren Ye tiene la condición previa de ser destruido nuevamente". Gongbei significa la tumba del santo. En la historia de He Zheren y Gongbei, no era raro que los huesos de los santos que murieron debido a la persecución fueran exhumados por el público después de su muerte. Incluso Mulleshd (el fundador y bisabuelo), su tumba será pisoteada e insultada. Zhang Chengzhi reveló que este método despreciable de las masas no era una medida de guerra, porque las masas descubrieron que el pueblo Hui que luchaba bajo la reunión de la fe no era una organización militar. Este método también es una especie de tortura mental para He Zhelen. En correspondencia con esta crueldad, hay un alma de santo enterrada en cada Gongbei de He Zherenye. Sus huesos podrán desaparecer, pero su alma no morirá. Gongbei establece una belleza basada en la fe en la forma de Tonya (el mundo real).
Comparada con el frío y la oscuridad del mundo secular, esta belleza tiene su propio encanto. El "engaño" aquí es la intoxicación de colocar el cuerpo y la mente en el consuelo de la fe y la religión. Hace que un alma llena de dolor, bajo la resistencia del dolor, brille con la búsqueda de la otra vida. Este camino de búsqueda ha experimentado desastres, adversidades, desgracias y sacrificios. En el silencio de la unidad, sin lugar a dudas, una bandera de fe ondea al viento. Es una forma completamente nueva de creencia, de la cual Zhang Chengzhi extrajo una emoción triste y pesada, que es exclusiva de la filosofía y la tolerancia, y también hace que la filosofía y la tolerancia parezcan solitarias y arrogantes. La verdadera humanidad y la naturaleza humana envueltas en esta emoción distante se muestran descaradamente en las obras de Zhang Chengzhi, ayudándolo a completar su orgulloso sermón a la familia de su madre. Este tipo de predicación equivale a un elogio en voz alta, alabando "un espíritu terrible y hermoso", dando libertad espiritual a la fe en forma de filosofía y tolerancia.
(Fin del texto completo. Finalizado el 17 de marzo de 2022)
Sobre el autor: Wang Xu. Los seudónimos utilizados incluyen Wang Muyu, Xu Muyu, Xu Muyu's Bookcase y Wang Xu326, que vive en Chongqing.