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Maestro Ru Rui: ¿Cómo se motivan los practicantes?

Conocí a varios compañeros taoístas y el tema del que hablamos fue que la impermanencia es rápida y debemos estar preparados para ella. Originalmente, no importa cuán profundo sea el Dharma, cuando comienzas a practicar, debes comenzar con la impermanencia.

¿Cómo inspira el moderno Maestro de la Secta de la Tierra Pura, Deyin, su propia práctica? Es "Siempre pongo la palabra 'muerte' en mi frente, así que siento que Occidente tiene gusto". También hay algunas virtudes antiguas en sus escritorios, o tienen escrito "La vida y la muerte son importantes". o "No mañana" y otros lenguajes de advertencia. Algunos practicantes incluso piensan cuando se van a la cama: "Puede que no se levante mañana", por lo que tienen que ocuparse de todo después de la muerte todos los días. ¿Por qué hacer esto? Porque realmente entienden la verdad de que "la impermanencia es rápida, la vida y la muerte son importantes".

El "Sutra de la impermanencia" dice: "En este mundo, la vejez, la enfermedad y la muerte son realmente desagradables, realmente simples, realmente ilegibles y realmente no tienen significado. De esto, el Tathagata y otros tres las cosas simplemente deberían despertarse, aparecer en el mundo, decir la verdad para todos los seres sintientes y regular las cosas "" Hokkekyo "dijo: Una de las principales razones por las que nació Buda fue para mostrarnos nuestro conocimiento del budismo. Entonces Buda está aquí para resolvernos estos problemas. Sería una lástima que no pudiéramos resolver estos problemas después de practicar durante toda la vida. Por lo tanto, no importa cuán viejos o jóvenes seamos, mientras seas monje, siempre debes recordar que yo soy un monje y que debes aprender budismo y practicarlo bien.

Aprender budismo no es más que mejorar la propia moralidad, sabiduría y compasión, lo que significa beneficiarse uno mismo y los demás.

Buda dijo en el Dhammapada Sutra: Es difícil ser un ser humano, es difícil vivir hasta el final de la vida y dormir adecuadamente, es difícil aprender budismo, es difícil renacer en este mundo, es difícil encontrar a un Buda.

Hemos ganado una persona poco común y hemos olido mal el Dharma. Debemos valorarlo y aprovechar el tiempo para progresar en beneficio de nosotros mismos y de los demás. Especialmente hoy en día, nuestras responsabilidades son demasiado pesadas. ¿Por qué dices eso?

He entrado en contacto con muchos laicos. Aunque practicaron mucho en casa y aprendieron mucho, pocas personas los aclararon. Si hay alguien a cargo que pueda arreglar las cosas para todos, entonces sabrás que no importa qué camino tomes o qué método aprendas, "no hay camino de regreso al origen, todos los caminos son accesibles, hay muchas comodidades". , y no hay escapatoria." Por lo tanto, debemos unirnos y cuidarnos unos a otros. Si no podemos entendernos unos a otros debido a los diferentes dharma budistas, le causaremos un gran daño al budismo. Por lo tanto, todos los seres sintientes realmente necesitan practicantes budistas macroscópicos. Hay demasiadas cosas que todos deben afrontar y soportar.

Especialmente en esta época, muchas personas se han sentido decepcionadas con el budismo en China continental. Siento que no existe ningún grupo real de monjes en China continental que pueda organizarse para practicar bien el taoísmo. Se puede decir que el Templo Pushou ha cumplido las expectativas de muchas personas. Las personas que han estado en el Templo Pushou dicen que se sienten muy bien en el Templo Pushou. ¿Por qué se siente bien? Es decir, después de todo, hay tantos practicantes practicando aquí. Aunque todos son gente común (debe haber santos entre ellos), una vez que se forma un grupo, es el poder del tesoro del monje.

Así, en los últimos días del budismo, el establecimiento de la Sangha budista hará que muchos incrédulos crean en la vida y aumenten su fe. Debemos llevar adelante el verdadero Dharma y los maestros deben trabajar muy duro. Por un lado, debemos ser indulgentes con nosotros mismos y, por otro, debemos ser altruistas. De hecho, el interés propio y el altruismo se complementan, porque si no muestras altruismo, es decir, si no muestras el corazón de todos los seres vivos, no hay forma de perfeccionarte. No sólo debemos trabajar duro para juzgar la evidencia, sino también crecer en sabiduría y alcanzar la perfección a través del altruismo.