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Si es posible, ¿en qué dinastía de China te gustaría vivir más y por qué?

La dinastía Song de ensueño

El pináculo de la dinastía feudal de China fue la dinastía Song, no la dinastía Tang. La dinastía Song fue la dinastía con la economía más próspera, la ciencia y la tecnología más desarrolladas, la cultura más próspera, el arte más profundo y el nivel de vida más rico de la historia de China. La dinastía Song fue la dinastía más gloriosa de China y el país con más inventos del mundo en ese momento. La dinastía Song fue también el período en el que China hizo la mayor contribución al mundo. Más de la mitad de los inventos importantes de la historia china aparecieron durante la dinastía Song. Es posible que tres de los llamados cuatro grandes inventos de China en ese momento hayan comenzado a usarse a gran escala, incluidas importantes reformas en la pólvora, la brújula, la imprenta, el papel moneda, los textiles verticales y la tecnología de fabricación de porcelana. Durante la dinastía Song, la navegación, la construcción naval, la medicina, la tecnología y la tecnología agrícola habían alcanzado alturas sin precedentes e incomparables en la antigüedad. La dinastía Song también desarrolló una nueva ciencia, la ciencia técnica. Estos brillantes logros están directamente relacionados con la civilización integral de la dinastía Song. El PIB de la dinastía Song representó el 50% del PIB mundial. La fortaleza integral del país, tanto en términos de calidad como de cantidad, fue el país más grande del mundo durante la dinastía Song. La dinastía Song había alcanzado la cima de la dinastía feudal y habían aparecido las semillas del capitalismo.

1. [Economía y Comercio de la Dinastía Song]

La Dinastía Song fue la única dinastía en la antigua China que no implementó la política de "suprimir los negocios" durante mucho tiempo. . Desde la dinastía Song, gestiona bodegas y organiza el desarrollo del té y la sal. Como resultado, un gran número de agricultores liberados de la tierra invirtieron en industrias comerciales y artesanales, y la economía privada fue estimulada y desarrollada a pasos agigantados. Creó riqueza y prosperidad sin precedentes. Al comienzo del establecimiento de la dinastía Song, Song Taizu Zhao Boxin llamó a la gente a "acumular más dinero, vivir en casas de la ciudad para legar a sus hijos y nietos y cantar y bailar hasta el final de sus vidas". Song Taizong también escribió una carta para "que los dos sistemas sepan cómo discutir sobre política y prosperidad", para que los funcionarios puedan aprender a administrar las finanzas y buscar riqueza. Song Shenzong creía en "administrar el dinero primero" y emitió un decreto imperial que decía que "administrar el dinero es la primera prioridad". Estas orientaciones políticas llevaron al vigoroso desarrollo del comercio, al rápido desarrollo del comercio y al rápido desarrollo de la industria bancaria, lo que llevó a que los primeros billetes y bancos de la historia mundial aparecieran por primera vez en la dinastía Song. Los bancos pueden otorgar préstamos en otros lugares y realizar pagos en otros lugares. Durante la dinastía Song del Norte, se extrajeron grandes cantidades de oro, plata, cobre, hierro, carbón y otros depósitos minerales, y también aparecieron en todo el país las primeras plantas de fabricación y procesamiento de la historia mundial. Como astilleros, fábricas de armas de fuego, fábricas de papel, imprentas, fábricas de tejidos, hornos oficiales, etc. A los trabajadores de esta fábrica se les paga a tiempo. Durante la dinastía Song del Sur, había entre siete y ocho mil artesanos en el instituto de artillería. En el sector de la asociación hay más de 1.200 aprendices. Hay más de 400 tejedores en Jinling College. Además de las fábricas públicas, también surgieron en gran número y prosperaron algunas fábricas privadas. Debido a la prosperidad económica sin precedentes, la cantidad de monedas acuñadas en la dinastía Song fue muy grande. Por ejemplo, Song Shenzong acuñó 5,06 millones de monedas. (Durante el apogeo de la dinastía Tang, se acuñaron 320.000 monedas Kaiyuan).

Las formas y tipos de moneda en la dinastía Song eran demasiado ricos. Las monedas de cobre y los lingotes de plata eran la moneda estándar de la dinastía Song. Las monedas de cobre y las monedas de hierro se usaron juntas en la dinastía Song, y algunas monedas Song contenían componentes de aleación. Además, hay algunas monedas de plata. Las monedas de la dinastía Song son las mejores y de mayor rendimiento en la historia de la antigua China en términos de variedad, cantidad y calidad. La exquisita caligrafía grabada en las monedas de la dinastía Song fue escrita en su mayoría por artistas y emperadores famosos. Las escrituras de los sellos están llenas de sellos antiguos en cursiva y finos sellos de oro. Hay todo tipo de monedas exquisitas que la gente no puede soltar, y el arte de las monedas de la dinastía Song es el más alto. En ese momento, Song Qian era la moneda favorita y más fuerte en los países vecinos. El dinero de Song se convirtió en un tesoro del tesoro nacional. Aunque países como Liao y Jin también imitaron las monedas Song, las monedas Song fueron las de mayor circulación en Jin. Hasta ahora se ha desenterrado el mayor número de monedas de la dinastía Song. Hoy en día, ha sido desenterrado en muchas áreas, tan lejos como Japón y tan al oeste como Europa y África. Esto muestra la prosperidad y fuerza de la dinastía Song. Para evitar la molestia de llevar una gran cantidad de monedas de cobre, el primer papel moneda "Jiaozi" apareció en Sichuan alrededor del año 998 d.C. (el primer año de Xianping). Este es el papel moneda más antiguo de China y del mundo. Pero este papel moneda sólo constituye una ficha garantizada. Hubo varios tipos de billetes impresos y emitidos por el gobierno de la dinastía Song, como Jiaozi, Yinqian, Guanzi y Huizi. En 1023 (el primer año de Tiansheng), el gobierno Song abrió la primera agencia oficial del mundo responsable de la emisión de billetes, la Oficina Yizhou Jiaozi, que fue el primer banco central popular del mundo. En 1024 d.C., el gobierno Song comenzó a imprimir y publicar "Jiaozi". Este tipo de placa de cobre "Jiaozi" es extremadamente exquisita con impresiones en color de pájaros y animales, patrones, patrones o historias. Estos billetes son como bonos públicos, emitidos en capas. El Jiaozi se dividió originalmente en dos años. Cuando se emitió el nuevo Jiaozi, el antiguo Jiaozi fue abolido y reciclado. Desde 1072 d.C. (quinto año de Xining), aunque todavía se emite cada dos años, el período de circulación de cada Jiaozi ha aumentado a cuatro años. El valor nominal del Jiaozi es un valor nominal fijo que oscila entre uno y diez. Se basa en dinero de hierro y tiene reservas de emisión. Básicamente tiene las características de una moneda estándar moderna. Su aplicación está cada vez más extendida. El uso de billetes proporcionó condiciones convenientes para la prosperidad empresarial. En el cuarto año de Chongning en la dinastía Song del Norte, se emitió un nuevo tipo de billete llamado "Yin Qian" en Jiangbei y el norte de China. Sin embargo, solo se imprimió una vez y se suspendió debido a la mala circulación. En 1107 (el primer año de Daguan), Sichuan Jiaozi pasó a llamarse Yin Qian, y Jiaoziye también pasó a llamarse Yin Qianye. Se imprimieron y emitieron una gran cantidad de billetes, lo que provocó una grave devaluación del Yin Qian. En 1110 (el tercer año del Gran Paso), la circulación se limitó a 1,25 millones, y el área de circulación también se limitó a Sichuan, Shaanxi y Hedong, y se utilizaron monedas de hierro. Posteriormente, se adoptaron diversos métodos de cambio, se suspendió el uso de monedas antiguas, se aumentaron las reservas y se restableció el valor de la moneda. Durante la dinastía Song del Sur, el gobierno Song estableció "Kuiji" en Hangzhou para gestionar la impresión de "Kuiji". Se imprimieron mil, dos mil, tres mil, doscientas, trescientas y quinientas seis denominaciones. La reunión dura tres años como "límite". Caducará cuando expire, y lo nuevo y lo viejo se alternarán.

Del 1171 al 1240 d.C., * * * creó la 18.ª Sociedad. Posteriormente, el gobierno estipuló que las sociedades 17 y 18 podrían circular permanentemente. Se trata verdaderamente de un papel moneda puro emitido por el gobierno. El papel moneda reemplazó gradualmente a las monedas de cobre como principal medio de intercambio. El rápido desarrollo del comercio influyó.

La dinastía Song ajustó la práctica tradicional de legislación de dinastías anteriores que enfatizaba los castigos severos y despreciaba a las personas. Prestó igual atención a la justicia y los intereses, y otorgó gran importancia a la legislación económica. Los reglamentos abarcan todos los aspectos de las actividades sociales y económicas y establecen específicamente leyes sobre monopolios, como las leyes sobre la sal, las leyes sobre el vino, las leyes sobre el té y otras leyes. La dinastía Song se convirtió en el período más activo para la legislación económica en la antigua China. Las regulaciones cubrían todos los aspectos de las actividades sociales y económicas. La formulación e implementación de regulaciones eran sin precedentes. Las regulaciones económicas de la dinastía Song se centraban en la distribución de intereses entre el Estado y los actores económicos y estaban en consonancia con las leyes de la economía mercantil. Los enormes ingresos fiscales de la dinastía Song fueron el resultado del rápido desarrollo de la economía nacional, la extrema prosperidad de la industria y el comercio y el aumento de la productividad. Los abundantes recursos sociales y financieros permiten al gobierno garantizar los ingresos públicos sin imponer impuestos excesivos al pueblo. Esto alivia los conflictos sociales y entra en un círculo virtuoso de gobernar el país. La economía de la dinastía Song, especialmente las industrias secundaria y terciaria, se desarrolló enormemente y el nivel de vida de la gente alcanzó niveles sin precedentes. En 1077 d.C., los ingresos fiscales totales de la dinastía Song del Norte fueron de 70,7 millones de yuanes, incluidos 21,62 millones de yuanes en impuestos agrícolas, que representaban el 30%, y 4,911 millones de yuanes en impuestos industriales y comerciales, que representaban el 70%. Ya no es la agricultura, sino la industria y el comercio, lo que constituye el principal volumen de ingresos fiscales nacionales. Durante la dinastía Song, la sociedad agrícola de China ya estaba avanzando hacia una sociedad industrial y comercial. La industria artesanal de la dinastía Song también tenía anuncios impresos en cobre. Es anterior en más de 300 años a la publicidad impresa por el capitalismo occidental. El gran erudito Su Dongpo escribió una vez un poema publicitario para una anciana que cocinaba aceite y su negocio mejoró enormemente. La teoría de la velocidad de circulación del dinero de Shen Kuo ha alcanzado el nivel de la teoría monetaria moderna. Además, en la dinastía Song también aparecieron "taloides" similares a los periódicos modernos. Las primeras semillas del capitalismo chino en el mundo nacieron en la próspera ola comercial de la dinastía Song.

La dinastía Song fue el período en el que nació oficialmente la clase ciudadana china. Un gran número de artesanos, comerciantes y propietarios de pequeñas empresas formaron la clase media de la dinastía Song. Son financieramente ricos y tienen sus propios valores independientes. La vida rica y tranquila, el gusto estético y el interés por la vida de los ciudadanos contribuyeron a la gran prosperidad de la cultura de la dinastía Song. La ópera, la acrobacia, la música, la poesía, las novelas, etc., florecieron y se desarrollaron durante la dinastía Song. La urbanización a gran escala comenzó en la dinastía Song. Por primera vez, China ha visto el surgimiento de grandes ciudades que son principalmente comerciales más que administrativas. El grado de desarrollo del transporte en la dinastía Song fue el más alto en la historia feudal de la humanidad. En la dinastía Song, había una cabina postal cada diez millas y una estación de correos cada treinta millas. Las carreteras oficiales están repartidas por todo el país y se extienden en todas direcciones. El gobierno Song concedió gran importancia al servicio postal y garantizó su funcionamiento normal. "Al lado del Puente de la Pagoda Blanca, venden las Escrituras de la Tierra. El pabellón largo es corto". El Sutra de la Tienda de la Tierra es un mapa, y el mapa de la dinastía Song es bastante preciso. Las cuatro capitales de la dinastía Song fueron la prefectura de Kaifeng en Tokio, la prefectura de Luoyang en Xijing, la prefectura de Daming en Beijing y la prefectura de Yingtian en Nanjing. La población de las grandes ciudades de la dinastía Song estaba concentrada. Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte, y Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur, eran grandes ciudades con una población de más de un millón. En la dinastía Song, había seis ciudades con una población de más de 200.000 habitantes, como Quanzhou. El número de ciudades con más de 100.000 hogares en la dinastía Song aumentó de una docena en la dinastía Tang a cuarenta y seis. Al final de la dinastía Song del Sur, Venecia, la ciudad más grande y próspera de Occidente, tenía una población de sólo 100.000 habitantes. Las manecillas de las horas cuelgan de torres en todas las calles principales de la ciudad. Cada reloj es vigilado. Tocó la campana de cobre, que resonó incluso en el estrecho callejón, y luego usó palabras para mostrar la hora a la gente. La dinastía Song del Norte fue próspera y fuerte durante más de 160 años. Bianliang (ahora Kaifeng, Henan) era "diez veces la capital de las dinastías Han y Tang". Bianliang no sólo había desarrollado caminos secos, sino que también había desarrollado el transporte acuático. "Año tras año, el título es claro" y "Lian Pian·Cao Ge entra en China". "Hay millones de hogares en las ciudades fronterizas, pero ninguno de ellos quema sus salarios". Durante la dinastía Song, la ciudad de Bianliang utilizaba carbón (llamado piedra quemada en Occidente) en lugar de leña para hacer fuego para cocinar y calentarse. En aquella época, Occidente utilizaba leña para cortar leña para cocinar y calentarse. Ninguna de las principales ciudades de China después de la liberación en 1949 alcanzó este punto. El nacimiento de la clase ciudadana emergente y la vida rica y cómoda dieron al pueblo Song un fuerte sentido de consumo, que estimuló en gran medida la prosperidad y el desarrollo de industrias terciarias como casas de té, mercados de vino e industrias de entretenimiento. A diferencia de las ciudades de la dinastía Tang, las ciudades de la dinastía Song estaban oscuras por la noche. Songcheng era una ciudad de luz que brillaba intensamente en la oscuridad. Debido a que la dinastía Song no implementó un toque de queda como la dinastía Tang, la gente Song tenía una vida nocturna. Por la noche, la gente de la dinastía Song encendía lámparas en sus habitaciones, casas y en la entrada de sus patios, por lo que había luces por todas partes. Los viajeros nocturnos llevan varias linternas. Así toda la ciudad brilla por la noche. Por la noche, toda la ciudad está muy iluminada y brama hasta el amanecer. Cientos de óperas y representaciones se representaron en lugares fijos de entretenimiento como "Wazi" y "Goulan", y los ciudadanos se reunieron para mirar. Por la noche, los restaurantes funcionan a buen ritmo hasta que vuelve a salir el sol y las calles se llenan de gente. "Una o dos tiendas de fideos en la calle y la tienda de fideos en el oeste de la ciudad están negociando toda la noche y han estado haciendo amigos". "En el resto de Qiao Daofang Lane, también hay mercados nocturnos que venden dulces de frutas". y otras cosas, y también hay gente que vende adivinación en la calle, como en La comida se vende en camillas encima de las mesas hasta medianoche. "Aunque en invierno llueve y nieva mucho, también hay un mercado nocturno. " . " Llena de vino y canto, cada noche es como la primera mitad del primer mes. ", "Liang Yuan está lleno de cantos y bailes románticos, y el vino es como un cuchillo para aliviar el dolor. "Recuerdo lo feliz que era cuando era un adolescente. Iluminaba la Fan Tower por la noche. De repente, mirando hacia atrás, vi a esa persona bajo la tenue luz". Afuera de la Torre Qingshan, fuera de la montaña, ¿cuándo se detiene el baile del Lago del Oeste? ? "El viento cálido emborracha a los turistas y Hangzhou se convierte en Bianzhou". Los turistas no son sólo unos pocos Song, como parientes reales y dignatarios, sino también el público en general y la mayoría de los Song de la ciudad. Song vivió una vida tan rica y feliz.

En la dinastía Song, no existía la pobreza en la que "los huesos morían congelados en el camino" y "aunque el país esté destrozado, las montañas y los ríos permanecerán para siempre, y la vegetación volverá en primavera". Pesimista y desesperado. ¿Cuándo será West Lake Dance optimista y próspero?

La dinastía Song desarrolló el sur, que en realidad era un territorio. Para que los sureños se parezcan más a los chinos, han hecho contribuciones incomparables en el pasado. Aunque se ha desarrollado desde la antigüedad, el sur sigue siendo un desierto en comparación con el norte de las Llanuras Centrales. Este desarrollo no es el desarrollo de la guerra, sino la penetración e invasión de la cultura y la economía. La prosperidad de la dinastía Song hizo que el pueblo Fang se convirtiera en verdaderos chinos. Las minorías étnicas del sur se integraron gradualmente en la nación china. Después de la dinastía Song, no hubo distinción entre el norte y el sur en China. Los pueblos de las llanuras centrales de China, los del norte y los del sur se fusionaron gradualmente en un todo en la próspera y poderosa dinastía Song. Song Zhenzong y Renzong rompieron la tradición de que "los sureños no hacen cosas unos por otros". Linjiang Wang Yinruo y Suzhou Ding Wei fueron primeros ministros. En el noveno año del reinado de Kaibao, se construyó la Academia Yuelu, la primera de las cuatro academias principales, en Changsha, Hunan, que una vez fue la ciudad natal de Sanmiao. Song Zhenzong inscribió personalmente los cuatro caracteres "Academia Yuelu" en la puerta principal del libro, que se ha transmitido hasta el día de hoy. Pensadores literarios como Zhu Zhu, un erudito de la dinastía Song, vinieron aquí para dar conferencias e impartir ideas democráticas como los clásicos confucianos, construir un país para enriquecer al pueblo y valorar al pueblo por encima del monarca. Desde el otoño de 1024 hasta la primavera de 1028, Fan Zhongyan dirigió personalmente a más de 40.000 trabajadores inmigrantes para construir y completar más de 150 millas de proyectos de defensa contra el malecón en Taizhou. Desde entonces, se han asegurado salinas y tierras de cultivo, lo que ha permitido a miles de familias afectadas por desastres de años anteriores regresar a sus hogares. Para conmemorar la contribución de Fan Zhongyan, este malecón se llama "Fangong Dike". Cuando Fan Zhongyan fue degradado a Suzhou, él y la mayoría de los trabajadores migrantes completaron el proyecto de conservación del agua de Suzhou después de más de un año de arduo trabajo. La relativamente árida Suzhou se ha convertido en un gran granero que garantiza cosechas a pesar de sequías e inundaciones. Su Dongpo fue degradado a Hangzhou en 1085. En ese momento, Hangzhou todavía era una zona relativamente atrasada. Su Dongpo cavó seis pozos para solucionar el suministro de agua de la ciudad. Y renovó integralmente el Lago del Oeste, extrayendo una gran cantidad de limo del fondo del lago y usándolo para construir terraplenes de sauces que conectan el norte y el sur. La gente conmemora a Su Dongpo como "Su Causeway", y "Xiao Chun en Su Causeway" sigue siendo uno de los lugares pintorescos de West Lake. Su Dongpo viajó a Mizhou, Xuzhou, Huzhou, Hangzhou, Yingzhou, Yangzhou, Yingzhou, Huizhou y otros lugares a lo largo de su vida, llegando hasta el sur de la isla de Hainan. Se puede decir que en el camino, alentó a la gente a plantar cultivos, construir proyectos de conservación del agua y ayudar a resolver los problemas de la gente. En la dinastía Song, los funcionarios que cometían errores o eran degradados debido a desacuerdos políticos generalmente eran exiliados a zonas atrasadas del sur. De esta manera tienen la oportunidad de servir al país, demostrar su valía y beneficiar a la gente de allí.

La dinastía Song fue un período crítico en el que el nivel de desarrollo social y económico de la cuenca del lago Taihu saltó a la vanguardia del país. Antes y después de Yongxi (984-987 d. C.), la tierra cultivada en Suzhou no excedía los 14.000 acres como máximo. Durante el período Jingyou (1.034-1.037 d. C.), Suzhou pagó impuestos por 3,4 millones de acres. En los últimos 50 años, la cantidad de tierra cultivada ha aumentado casi 1,5 veces. En el segundo año de Duanping (1235 d. C.), la tierra cultivada total en Suzhou era de aproximadamente 12 millones de acres, 3,5 veces la de Jingyou y 8,5 veces la de Yongxi. El gobierno Song concedió gran importancia a los proyectos de dragado y construcción de presas y, a menudo, llevó a cabo proyectos de conservación de agua a gran escala, que mejoraron enormemente la productividad. Creó una experiencia exitosa. En primer lugar, el proyecto de conservación del agua para dragar ríos, lagos y puertos inundará las vastas tierras agrícolas y se beneficiará del riego. Por ejemplo, en 1055 d.C. (el segundo año de la Armonía), se movilizaron 156.000 civiles para dragar Zhujing 64, Pu 44 y Tang 6 para construir el Estanque de la Armonía. "Sin tierra para almacenar, la gente no se verá afectada por las enfermedades". Millones de hectáreas de tierra fértil a ambos lados del Estrecho de Taiwán se han beneficiado de esto. En 1119 d.C. (el primer año de Xuanhe), Zhao Lin movilizó a más de 2,78 millones de trabajadores y pasó 19 meses para controlar los números 1, 1, 4 Pukou y 58 Dus, haciendo que la prefectura de Pingjiang estuviera "libre de inundaciones para siempre". veinte años." En 1115 d.C. (el quinto año de Zheng He), después de que se recuperaran los ríos Henghe, Shidun, Dongxin y el puerto de Daihong en Jiangyin, "los campos de las diez ciudades cercanas fueron destruidos debido a repetidas sequías e inundaciones", beneficiando a 6.573 hectáreas de tierras de cultivo. En 1167 (el segundo año de Qiandao), se dragó el río Guhuipu, "por lo que las decenas de miles de acres de tierras de cultivo destruidas por el agua siguen siendo fértiles hasta el día de hoy". La apertura del puerto de dragado no sólo garantiza que el sistema de agua del lago Taihu pueda fluir sin problemas hacia los ríos y mares, sino que también permite que las tierras agrícolas locales combatan eficazmente las inundaciones y sequías. Bajo el efecto integral de varios proyectos de conservación de agua, la construcción de tierras de cultivo en la cuenca del lago Taihu se benefició mucho, y fue el área del país con mayor conservación de agua durante la dinastía Song. Alguien hizo estadísticas sobre varios proyectos de conservación de agua, campos de conservación de agua y su tierra cultivada total durante el período Xining de la dinastía Song del Norte. Las dos carreteras de Zhejiang donde se encuentra la cuenca de Taihu ocupan el primer lugar, con 2.294 proyectos de conservación de agua y 10.484.842 acres de campos de conservación de agua, lo que representa el 28,8% del total de tierra cultivada. Alrededor de Xichun, durante la dinastía Song del Sur, había más de 2.100 proyectos de conservación de agua en la provincia de Zhejiang Occidental, con la cuenca de Taihu como cuerpo principal, lo que se acercaba al número total de provincias de Zhejiang occidental en el período Xining. "Historia de la dinastía Song · Shihuo Zhi" dice: "Después de cruzar el sur, las Llanuras Centrales se convirtieron en una tierra de conservación del agua, por lo que la conservación del agua floreció". La conservación del agua del lago Taihu significa que "los campos bajos siempre están libres de inundaciones, los campos altos siempre están libres de sequías y siempre hay buenas cosechas en un radio de varios cientos de millas". La cuenca del lago Taihu después del tratamiento "tiene diferentes vetas y los campos originales están dispersos; entre los montículos se utiliza riego mecánico; la orilla ruidosa está rodeada de grilletes; luego la diarrea es real y se convierte en un campo de mantequilla; plano Las algas y la caña se cultivaron como tierra de arroz y se convirtieron en la primera tierra fértil para el cultivo intensivo en la dinastía Song.

Después de que la dinastía Song estableció su capital en Hangzhou, un gran número de personas del norte y del norte. Las llanuras centrales se trasladaron hacia el sur, lo que hizo que el sur fuera más próspero. Los inmigrantes temían que sus descendientes no supieran de dónde venían sus antepasados, por lo que se desarrolló la cultura ancestral del templo. La población de Hangzhou era sólo de 200.000 habitantes en 1274. En Hangzhou se desarrolló y se desarrolló en el sur. Los negocios sentaron las bases para la prosperidad del Sur. Desde entonces, el Sur ha sido la región económicamente más desarrollada de China.

2. [Tecnología de la dinastía Song]

La porcelana Song era el símbolo nacional de China en aquella época. Los cinco hornos famosos de la dinastía Song fueron el horno Ru, el horno Guan, el horno Jun, el horno Ge y el horno Ding. Se puede decir que la primera industria comercial en el mundo humano fue la industria de la porcelana en la dinastía Song. La porcelana Song es una combinación perfecta del mejor arte y una artesanía precisa. La ingeniosa integración y unidad de la encantadora civilización y cultura popular de la porcelana Song. La porcelana producida en grandes cantidades por hornos famosos en varios lugares no sólo era utilizada por los nobles reales, sino también apreciada y utilizada por funcionarios, eruditos y ciudadanos. Hay infinitas variedades de porcelana producidas mediante diversos métodos de horno de porcelana Song. Sorprende a todo aquel que lo vea. Muchas técnicas de porcelana Song se han perdido. Muchos de los niveles de artesanía de la porcelana Song son difíciles de alcanzar incluso en los tiempos modernos. La porcelana de la dinastía Song era muy exquisita. Se puede decir que casi todas las porcelanas de hornos famosos que quedaron de la dinastía Song son tesoros de valor incalculable. Durante la dinastía Song, la popular artesanía china de la seda evolucionó desde lo práctico hasta el refinamiento y la precisión. La seda en la dinastía Song estaba extremadamente desarrollada. Telar muy complejo, que incluye 1800 piezas móviles. Varios métodos de bordado hacen que la seda china sea más artística y hermosa. Los extranjeros ricos vestían telas toscas, mientras que los plebeyos chinos vestían suaves sedas y rasos. Algunos agricultores también vestían de seda. "Los peones visten trajes y los granjeros van de puntillas".

Shen Kuo, un famoso científico de la dinastía Song del Norte, estudió astronomía, calendario, medicina y matemáticas. Shen Kuo escribió "La charla escrita de Meng Qian", que registró una gran cantidad de logros y descubrimientos científicos y tecnológicos, como el descubrimiento del ángulo geomagnético, el registro de la electrificación por fricción y la discusión de problemas ópticos. Shen Kuo también propuso la idea de impacto terrestre, que no apareció en Occidente hasta el siglo XIX. Las "Conversaciones escritas de Meng Qian" son aclamadas por Occidente como la enciclopedia de ciencia y tecnología más antigua del mundo. Con el desarrollo de la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la producción secundaria y la pesca en la dinastía Song, la visión de la dinastía Song sobre el ciclo material de los ecosistemas agrícolas es completamente consistente en principio con la visión de la agricultura ecológica moderna que los humanos están construyendo hoy. En comparación con la dinastía Tang, la escala y el nivel del tratamiento médico en la dinastía Song mejoraron enormemente. La dinastía Song también creó la medicina forense. "Colección de prisiones injustas" es el primer trabajo sistemático de medicina forense de mi país, más de 300 años antes que monografías similares en Occidente. Durante la dinastía Song, el petróleo, el carbón y el gas natural se utilizaban ampliamente. En la dinastía Song, el coque se utilizaba para fabricar hierro más de 500 años antes que en Occidente.

La dinastía Song fue la primera en utilizar armas térmicas en la historia de la humanidad. La marcha de un ejército con compás también es un canto. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, el gobierno concedía gran importancia a la fabricación de armas de pólvora. El ejército Song utilizó cañones y flechas de pólvora en la guerra para destruir la dinastía Tang del Sur y capturar a Jinling. En el año 1000 d. C. (el tercer año de Xianping), Tang Fucheng presentó nuevas armas de pólvora, como cohetes y bolas de fuego, que fueron elogiadas por el gobierno Song. A partir de entonces, la pólvora se convirtió en un equipo esencial para el ejército Song. Más tarde, el gobierno Song del Norte instaló talleres de pólvora para fabricar flechas, artillería y otras armas. , son principalmente inflamables y las armas, como los rayos y los rayos, son más explosivas. En 1044 d.C., Zeng Gongliang y otros compilaron una obra militar "Teoría general de los clásicos militares", que registraba tres tipos de fórmulas de pólvora y varias armas de pólvora, con ilustraciones. En 1161 d.C., apareció el Ejército Song con una ballesta que lanzaba granadas. En 1259 d.C., se fabricó un mosquete con un cañón de bambú gigante y pólvora en su interior.

En el cuarto año de la fundación del emperador Taizu de la dinastía Song (971 d.C.), se grabó todo el Tripitaka, con un costo de 130.000 yuanes, 1.076 volúmenes y 5.048 volúmenes, lo que llevó 12 años de primavera y otoño. Es la primera vez en el mundo que se lleva a cabo un proyecto tan grande para imprimir libros. La colección de novelas más antigua de China es "Taiping Guangji" (976-983), escrita por Song Taizong durante el Reino Celestial Taiping, con un total de 500 volúmenes y 92 categorías. El mejor tipo de libro de nuestro país es "Taiping Yulan" de Song Taizong, que tiene 1.000 volúmenes y está dividido en 55 capítulos. El texto más antiguo que se conserva en China es "Huang Gong del Mar de China Oriental" de la dinastía Song del Sur. Después de Xining, en la dinastía Song del Norte, el grabado privado y el grabado en taller se hicieron populares. Algunas librerías privadas tienen decenas de grabadores. En la dinastía Song, la impresión en madera entró en su apogeo. El gobierno Song popularizó la imprenta y difundió manuales técnicos, como manuales agrícolas y libros de medicina. La aparición de un gran número de editoriales privadas cambió el desarrollo de la escritura en el mundo y difundió el conocimiento. Xu Jian, un hombre de negocios durante el período Zhezong de la dinastía Song, talló el Sutra Huayan en volúmenes y los transportó a Corea del Norte y otros lugares para su venta, obteniendo muchas ganancias. Durante la dinastía Qing, se inventó la imprenta de tipos móviles. Lamentablemente, la impresión de tipos móviles aún no se utiliza mucho, pero es importante. Los sistemas se pueden dividir en elementos, que se ensamblan en cuerpos. La impresión de tipos móviles es un ejemplo concreto de la aplicación del pensamiento sistémico en la antigua China y un modelo de aplicación del pensamiento sistémico, mejora de la tecnología y mejora de la eficiencia. La versión de la dinastía Song presta atención a la calidad, con grabados meticulosos, fuentes limpias, habilidades con el cuchillo redondeado y papel blanco duro y tinta clara. Los libros de la dinastía Song recopilados por la Biblioteca de Beijing todavía tienen una fragancia fresca.

Shen Kuo registró cuatro métodos para instalar agujas magnéticas en "Meng Qian Bitan": método flotante, método de garra, método de labio de cuenco y método de colgar. Durante la dinastía Song del Norte, la gente inventó la brújula adecuada para la navegación, lo que impulsó la industria de la navegación hacia una nueva era. En aquel momento, la tecnología de construcción naval de China era la más avanzada del mundo. Los barcos mercantes de la dinastía Song eran los buques más grandes imaginables en ese momento. Algunos barcos tienen seis mástiles, cuatro cubiertas y doce velas y pueden transportar a más de 1.000 personas. A bordo de estos barcos no solo había cartas náuticas casi milagrosamente precisas, sino que también tenían geómetras y personas que sabían de astrología, así como personas expertas en el uso de brújulas magnéticas naturales. A través de la brújula, puedes encontrar el camino hacia el fin del mundo terrestre en el vasto mar. La dinastía Song era la potencia comercial marítima más importante en ese momento, y Quanzhou y Mingzhou eran los puertos comerciales marítimos más grandes en ese momento. El impuesto al comercio marítimo es la principal fuente financiera del gobierno y representa la mitad de los ingresos fiscales. Durante la dinastía Song del Norte, China tenía la flota de vela y la flota mercante más grande de la historia de la humanidad, y con frecuencia navegaba hacia el sudeste asiático y el este de Asia, incluidos Arabia, África oriental, India, Japón y Corea.

Precisamente debido a la gran prosperidad y la política económica abierta de la dinastía Song, se produjeron intercambios de tecnología y materiales sin precedentes entre Oriente y Occidente en la historia de la humanidad. Las avanzadas y excelentes tecnologías de China, como la fabricación de papel, la impresión, la brújula, etc. , se extendió rápidamente hacia Occidente. La espléndida civilización creada por la dinastía Song de China permitió a los occidentales del período bárbaro experimentar la civilización por primera vez. Todos los aspectos de la civilización china influyeron en Occidente, sentando una base sólida para el posterior Renacimiento y el desarrollo de la civilización occidental.

La dinastía Song fue el período más próspero de las matemáticas chinas antiguas y el apogeo de las matemáticas chinas antiguas. Durante la dinastía Song surgieron muchos matemáticos destacados y aparecieron una gran cantidad de trabajos matemáticos importantes. Las matemáticas más abstractas de la dinastía Song alcanzaron un gran éxito, destacándose en el espacio en blanco entre la civilización griega y Occidente. El álgebra de la dinastía Song dio pleno juego al método absoluto y desarrolló la fórmula de transformación combinatoria para la solución de ecuaciones de la dinastía Han a un estado maravilloso. No solo resolvió muchos problemas en la solución, sino que también planteó cuestiones como las superiores. ecuaciones de orden y raíces virtuales. El igualitarismo occidental no surgió hasta siglos después. Las ecuaciones en la dinastía Song eran una disciplina matemática desarrollada. "Liao Zhai" de Shen Kuo es la primera serie aritmética avanzada de China. La técnica de unión de círculos de Shen Kuo es un problema geométrico. El teorema de Pitágoras se utiliza para encontrar la longitud del arco a partir de la cuerda y el vector de la cuerda de un arco. El famoso matemático Jia Xian de la dinastía Song propuso un "método de multiplicación" para abrir cualquier poder en "Nueve capítulos del Emperador Amarillo". El "método de multiplicación" se utiliza para resolver ecuaciones de orden superior. Una vez obtenido el cociente, se multiplica por el coeficiente de la incógnita de orden superior y se suma al coeficiente del primer término de la nueva ecuación. En la práctica, el cociente, los términos constantes, los coeficientes del primer término de la nueva ecuación y los coeficientes de las incógnitas de orden superior se organizan por separado y luego la combinación se transforma utilizando el método anterior. Han pasado 700 años desde que los occidentales inventaron el mismo método (descubierto por el británico Horner en 1819). La tabla de coeficientes del teorema binomial de Jia Xian es similar al "triángulo de Pascal" que apareció en Europa en el siglo XVII. Qin, un destacado matemático de la dinastía Song del Sur, promovió la "multiplicación y división" en el Capítulo Nueve en 1247, discutió soluciones numéricas a ecuaciones de orden superior y citó más de 20 soluciones a ecuaciones de orden superior basadas en la práctica (la más alta es la ecuación decimal). No fue hasta el siglo XVI que el italiano Filón propuso una solución a la ecuación cúbica. Además, Qin también estudió la teoría de la congruencia de primer grado. Qin también generalizó el teorema de Sun Tzu. Su "método de generalización principal" extendió el método del teorema de Sun Tzu de una congruencia decimal y minoritaria a una solución general. Qin también derivó una fórmula para calcular el área de tres lados de un triángulo que es equivalente a la fórmula de la garza griega. La "multiplicación" y la "resta" de Liu Yi también son técnicas para transformar combinaciones de coeficientes. El matemático Ye Li publicó "Circle Survey of the Sea Mirror" en 1248 d.C. Este fue el primer trabajo en discutir sistemáticamente "Tian Shu" (ecuaciones de alto orden de una variable), y fue un hito en la historia de las matemáticas. El matemático Yang Hui utilizó el método de "superposición" para encontrar la suma de varios tipos de series aritméticas de alto orden en sus "Nueve capítulos de explicación detallada de algoritmos" en 1261 d.C. y dio soluciones a varios tipos de series aritméticas de alto orden. El libro "El origen de la multiplicación y la división" de 1274 d.C. también describe el "Método de los Nueve Devoluciones" e introduce varios métodos de cálculo de multiplicación y división. Además, Yang Hui también desarrolló el diagrama de Jiugong, que combinaba círculos y líneas rectas. Song también avanzó en matemáticas combinatorias. Yang Hui señaló que en combinaciones matemáticas, los resultados diagonales se intercambian en una matriz cuadrada matemática de 4 por 4, pero es una lástima que no lo haya desarrollado más posteriormente. Las matemáticas se tomaron en serio en la dinastía Song y los resultados de la investigación en matemáticas comenzaron a aplicarse en la dinastía Song. El matemático Qin cree que los resultados de la investigación en matemáticas "pueden utilizarse para comprender los asuntos mundiales y el estudio de todas las cosas" y "el sabor se determina haciendo, respondiendo preguntas y aplicándolas". El matemático Ye Li critica y desprecia abiertamente la práctica de la ciencia, degradando las matemáticas como una "habilidad barata" y un "juguete" y otras falacias de larga data. Dijo: "Aunque las habilidades se clasifican en el último lugar de las seis artes, es mucho más asequible ofrecérselas a otros. Las matemáticas en la China de la dinastía Song estaban siglos por delante de Occidente". Desafortunadamente, después de la dinastía Song, las matemáticas chinas comenzaron a decaer. Aunque hubo avances esporádicos en las matemáticas chinas antiguas durante la dinastía Yuan, no existía un entorno general para la continuación, el desarrollo y la aplicación de las matemáticas en China. La dinastía Song de China fue un milagro de las matemáticas y del mundo, pero también fue una tragedia de la ciencia china. ......

3 [La democracia política en la dinastía Song]

Zhao Kuangyin estaba orgulloso del régimen de los caudillos y era muy consciente del daño que había causado. a la gente del país. El derecho de Song Taizu a beber veneno para saciar su sed se basó en la experiencia y las lecciones del régimen de los señores de la guerra de la dinastía Tang [que esencialmente dividió al país en pedazos]. Fortalecer la centralización y promover la reunificación de la patria es una estrategia con visión de futuro. Song Taizu y Zhao Kuangyin no solo no mataron a ministros meritorios, sino que también estipularon por ley que el emperador no podía azotar a los ministros en la corte en el futuro. No insultes a tus oficiales. A los ministros no se les permite matar excepto por traición y rebelión. Taizu de la dinastía Song transmitió la "tarjeta de juramento" de "No matar a los eruditos-burócratas ni a los que escriben cartas" y "Si los descendientes hacen este juramento, el cielo se caerá". Los emperadores de todas las dinastías implementaron estrictamente este precepto ancestral. Incluso Song Gaozong y Zhao Gou, que mataron a Yue Fei debido a la guerra, solo lo mataron tres veces. Esto es extremadamente raro en otras dinastías. Los gobernantes de la dinastía Song otorgaron gran importancia al aprendizaje de las lecciones de la historia pasada de China. Sima Guang compiló el famoso "Zizhi Tongjian". Marcada por el establecimiento de la participación política, la dinastía Song implementó el sistema de liderazgo colectivo de Zaifu, lo que fue una señal de que el funcionamiento centralizado del poder era más racional. Hasta cierto punto, el emperador también debe escuchar las opiniones colectivas de sus ministros y asistentes. Cabe decir que el gobernante supremo no puede manejar los asuntos nacionales ni decidir el destino o incluso la vida o la muerte de los ministros basándose en sus propias emociones. La "civilización" de la gobernanza nacional es una tendencia de desarrollo histórico. La dinastía Song fundó el país con benevolencia y rectitud, y la situación política era clara. En la dinastía Song, no había divisiones de poder locales y ningún eunuco, reina o pariente tenía el monopolio del gobierno del país.

No había prisión literaria en la dinastía Song. Los funcionarios no perdían la cabeza, mataban a familias enteras o eliminaban nueve grupos étnicos sólo porque decían algo mal o escribían una palabra equivocada. La dinastía Song estableció especialmente el sistema Yanguán. Song Renzong intensificó sus advertencias a Taiwán y discutió ante el tribunal. Gobernar el país con cultura es un símbolo de la transformación de China de una sociedad bárbara a una civilización moderna. La atmósfera política abierta y generosa permite a los funcionarios atreverse a criticar los acontecimientos nacionales y expresar sus opiniones políticas. Como resultado, en la dinastía Song surgieron un gran número de funcionarios de la historia china, como Kou Zhun, Fan Zhongyan, Bao Zheng, Ouyang Xiu, Su Shi y otros generales famosos. En la historia de China, solo en la dinastía Song alguien como Bao Zheng pudo pelear con el emperador Renzong en la corte. La saliva de Bao Zheng salpicó el rostro del emperador Renzong. Incluso si Song Renzong estaba enojado nuevamente, no le hizo nada a Bao Zheng. Bao Zheng todavía se atrevía a decir y hacer cosas, e incluso fue ascendido. "Cuando la vida de Renzong termine, todas las dudas y prisiones deben resolverse". Song Renzong fue muy tolerante con los casos difíciles. Se puede ver que el emperador de la dinastía Song era un hombre ilustrado y democrático. Toda la sociedad respeta a los intelectuales y su estatus nunca ha sido tan alto. Toda la dinastía Song apreciaba los talentos y trataba a los funcionarios con preferencia. Incluso si Lu Duoxun y Ding Wei intentaran tomar el trono en la dinastía Song, solo serían exiliados por un delito tan grave. La llamada burocracia no se formó en la dinastía Song y los funcionarios de nivel inferior podían demandar a los funcionarios de nivel superior. Incluso el primer ministro que tiene "menos de una persona y más de diez mil personas" no es inmune. Entre ellos, Bao Zheng acusó a su jefe inmediato y a varios funcionarios superiores a él. El carácter de Bao Zheng sólo pudo haber surgido en la ilustrada dinastía Song. En la dinastía Song, no era raro que la gente demandara a los funcionarios. Las normas anticorrupción están publicadas en las puertas de las oficinas gubernamentales de todos los niveles, y la gente puede apelar y demandar a los funcionarios hasta que ganen.

Taizu de la dinastía Song reclutó a 300 personas para ir a Tianzhu a recolectar escrituras y reliquias culturales. El emperador Taizong de la dinastía Song se reunió personalmente con monjes brahmanes y musulmanes en la antigua India. Durante la dinastía Song, un gran número de cristianos, judíos y otros cristianos poseían sus propias casas, iglesias y templos. Sumado a la prosperidad del confucianismo y el taoísmo en la dinastía Song. Se puede ver que China durante la dinastía Song era un país abierto y multirreligioso. Sólo en la dinastía Song el cristianismo, el judaísmo y el islam compitieron con el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Mucho antes de que Marco Polo llegara a China, un gran número de empresarios europeos vinieron a China para hacer negocios. Ahora, en Occidente, se descubre que ya en 1271, un hombre de negocios y erudito italiano, Jacob D'Ancona, llegó a Quanzhou, China, y escribió su biografía. En aquella época, había un gran número de venecianos, judíos, británicos, sarracenos, francos, ceiloneses, indios, javaneses, pisanos y algunos negros viviendo y haciendo negocios en Quanzhou, así como en Alejandría, Brujas y otros lugares. . Un gran número de europeos y asiáticos hacen negocios o se instalan en China. En ese momento, había una gran cantidad de niños mestizos en Quanzhou. Entre ellos, la dinastía Song asimiló a un gran número de judíos. Esto no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Sólo se registra que había 17 grandes familias judías en Kaifeng, la capital de la dinastía Song. Se establecieron en China después de aceptar los tres capítulos de "Conviértete en mío en pleno verano, respeta las costumbres ancestrales y abandona Bianliang". La asimilación de los judíos mostró la prosperidad de la dinastía Song en todos los aspectos. Se puede ver que la civilización y la tecnología chinas de la dinastía Song se extendieron e influyeron en Occidente.

Varias creencias