Cómo entender la gestión de crisis en exposiciones
Hablemos de las características y tipos de gestión de crisis de exposiciones
Las actividades de exposición involucran todos los aspectos de la sociedad, y la concentración y puntualidad de sus actividades son a menudo inferiores a las de otras industrias. Cómo entender las características y clasificación de las crisis de exhibición es crucial.
Algunas personas alguna vez consideraron las exposiciones como una dependencia de los agricultores del momento y el lugar adecuados, y había una necesidad urgente de gestionar la crisis. Algunas personas también dicen que "las crisis de convenciones y exposiciones están en todas partes y pueden ocurrir en cualquier momento". En cuanto a la definición de crisis de exposición, algunos expertos la definen como: "Para las exposiciones, la crisis se refiere a eventos inesperados que afectan la confianza de los expositores, visitantes profesionales, medios relevantes y otras partes interesadas en las exposiciones o interrumpen las operaciones normales de los organizadores de la exposición". , que puede ocurrir durante muchos años en una variedad infinita de formas”.
El ex presidente de los Estados Unidos, Kennedy, dio una vez una interpretación occidental de la palabra "crisis". Creía que la primera palabra significaba "peligro" y la segunda significaba "oportunidad", que significa oportunidad peligrosa. Esta afirmación es bastante popular en el extranjero.
La crisis del SARS en 2003 causó enormes pérdidas a la economía social de China, entre las cuales la industria de exposiciones no fue una excepción. La gente tuvo una nueva comprensión de la crisis, lo que fue suficiente para que la industria de exposiciones prestara atención. La crisis. Reflexión profunda sobre la gestión. A continuación se discutirán las características y tipos de crisis de exhibición, con algunas opiniones:
1. Características de las crisis de exhibición
1. La sorpresa, la sorpresa es la característica causante de las crisis de exhibición. Como el incidente del "11 de septiembre" en los Estados Unidos en 2001 y la crisis médica del SARS experimentada por China en 2003 y otros importantes acontecimientos inesperados. Es sorprendente y repentino, y también trae miedo e inquietud a la gente.
2. La nocividad es la característica consecuente de las crisis de exposición. Las grandes crisis de exhibición a menudo conducen a la terminación de las exposiciones y algunas incluso causan enormes pérdidas económicas e impactos sociales negativos.
3. La urgencia es la característica práctica de las crisis de exhibición. Sus prácticas de emergencia suelen ser abrumadoras e inolvidables para los asistentes.
4. La incertidumbre, la incertidumbre es la característica esencial de las crisis expositivas. Para una exposición específica, es difícil para los organizadores predecir cuándo ocurrirá la crisis, dónde se originará, qué tan dañina será, qué tan amplio será su alcance, cuánto durará, cuántas serán las pérdidas, etc. Se puede decir que "la crisis no se encuentra por ninguna parte" No, una crisis puede ocurrir en cualquier momento". Sólo estableciendo un concepto integral de gestión de crisis, creando un sistema de gestión de emergencias de crisis de exposición científica, centrándose en "pensar en grande y Empezando poco a poco", fortaleciendo la previsión y fortaleciendo la gestión integral, podemos evitar que las exposiciones en el futuro se puedan celebrar con éxito y desarrollarse de forma sostenible.
2. Tipos de crisis expositivas
Cada vez que se inicia una exposición se reúne gente de todo el mundo. A partir de ese momento se producirán las crisis expositivas. Como la escala y ubicación del lugar de exposición (situación de seguridad social, entorno de tráfico circundante, condiciones de las instalaciones del lugar, etc.), el tiempo, la naturaleza y las características de la actividad de exposición; número de participantes, Con la acumulación y variación de varios factores variables, como la protección contra incendios en el sitio y la seguridad eléctrica, se producirán diversas consecuencias que son difíciles de predecir y controlar. Por esta razón, la gente divide las crisis de exhibición en dos categorías, una son exhibiciones controlables y la otra son exhibiciones incontrolables. Y conozca el método de clasificación de los tipos de exposición, específicamente:
1. Factores sociales, aquí se refiere principalmente a crisis provocadas por cambios en el orden económico y el macroentorno social. Como recesión socioeconómica, inflación, manifestaciones, huelgas, disturbios políticos, amenazas terroristas y guerras, etc. Estos enormes impactos del entorno social son difíciles de resistir para cualquier organizador. Por eso se le llama crisis incontrolable. Sin embargo, si los organizadores de la exposición pueden obtener información sobre la crisis de los departamentos gubernamentales nacionales con antelación, pueden tomar medidas de emergencia para minimizar el daño.
2. Factores operativos, que se refiere a la gestión fuera de control y gestión inadecuada durante la operación de la exposición debido a una mala gestión por parte del director del proyecto, recursos financieros insuficientes de la organización patrocinadora, errores graves al participar. socios o retirada a mitad de camino, etc. El caos provocó que toda la exposición estuviera en problemas. Todas estas son crisis de gestión a nivel operativo, y algunos académicos las llaman crisis empresariales, crisis financieras y crisis de cooperación. Vale la pena señalar que todavía existen tendencias erróneas en la industria de las exhibiciones nacionales, como la expansión ciega, la competencia repugnante y el fraude. Estas son las causas fundamentales de la crisis de las exhibiciones que deben ser altamente valoradas y resueltamente erradicadas. lecciones a este respecto. El autor no entraré en detalles.
3. Factores naturales, que se refiere a las crisis provocadas por factores naturales, como terremotos repentinos, tsunamis, huracanes o lluvias intensas, inundaciones y otros desastres naturales importantes. Esto es algo a lo que el organizador de la exposición no puede resistirse y definitivamente está fuera de control. Para prevenir estas crisis, los organizadores de la exposición deben fortalecer la comunicación de información con los departamentos de gestión gubernamentales pertinentes. Una vez obtenida la información, deben "preferir confiar en lo que tienen que en lo que no tienen". Las actividades de exhibición deben ajustarse en el tiempo y la fecha o el lugar deben cambiarse de manera oportuna hasta que se vean obligadas a terminar para evitar una crisis.
4. Factores de seguridad, aquí se refiere a cuestiones de seguridad distintas de los factores sociales y los factores naturales. Tales como peligros provocados por trabajos descuidados, instalaciones inadecuadas de locales y stands, robos, atracos, explosiones, etc. Otros como intoxicaciones alimentarias repentinas, lesiones por colapso provocadas por aglomeración durante la visita, incendios, fugas, contaminación grave, etc. La mayoría de estas crisis son problemas a nivel de gestión. Se debe fortalecer la gestión, se deben formular diversas funciones de gestión y reglas y regulaciones para las exposiciones, y se debe mejorar continuamente la calidad integral del personal de gestión de exposiciones y la calidad civilizada de los participantes. Como hay muchos casos típicos al respecto, nos detendremos aquí.
Las anteriores son algunas experiencias y conocimientos sobre la gestión de crisis de exposiciones por parte de los organizadores de exposiciones. Ahora están compilados como referencia por otros blogueros. Sería un honor para los organizadores de exposiciones si pudieran ser útiles para los jóvenes amigos del mundo. industria de exposiciones.