Cómo mejorar el sistema jurídico matrimonial y familiar
Algunos estudiosos han cuestionado la validez del acuerdo de afectividad conyugal firmado por los tribunales de algunas personas en la práctica judicial. [1] Los estudiosos resumen las características del acuerdo emocional de una pareja de la siguiente manera: en primer lugar, el acuerdo se concluye sobre la base del consentimiento voluntario de ambos cónyuges; en segundo lugar, el acuerdo no viola los principios y disposiciones específicas de la ley matrimonial; , el objetivo del acuerdo es mantener el afecto y la lealtad entre marido y mujer, en cuarto lugar, el acuerdo estipula la responsabilidad financiera por incumplimiento del acuerdo; Existe la opinión de que si el acuerdo emocional conyugal es ejecutable, puede frenar al cónyuge que pretende ser infiel y ayudar a mantener la lealtad entre la pareja. Sin embargo, los estudiosos señalan que no existe correlación entre la realización de una compensación monetaria y una mayor fidelidad conyugal. Mientras el caparazón del matrimonio permanece, una de las partes continúa violando el acuerdo matrimonial y la otra parte continúa exigiendo una compensación financiera, y el tribunal continúa haciendo cumplir el acuerdo matrimonial, lo que puede resultar en que la pareja se convierta en árbitro en el juego emocional entre la pareja o una herramienta para extorsionar dinero privado. Un acuerdo emocional matrimonial estipula que una de las partes será responsable de una compensación monetaria si viola el acuerdo. En esencia, las emociones se consideran el tema y se valoran o monetizan. Hacer cumplir un acuerdo de relación matrimonial en realidad significa que una de las partes puede usar dinero para comprar la oportunidad de hacer trampa y la otra parte puede usar dinero para compensar sus pérdidas emocionales. Hacer que los acuerdos matrimoniales emocionales sean ejecutables no protege a los más débiles en la relación como se esperaba. El propósito de un acuerdo de relación matrimonial es mantener la relación entre marido y mujer a través de fuerzas externas, lo que a su vez va en contra del verdadero significado y valor de la relación. Aunque este acuerdo no es ilegal, no es necesario que sea legalmente ejecutable.
(2) Reclamar el derecho a devolver el precio de la novia
Algunos estudiosos creen que la protección legal del Tribunal Popular Supremo del
(3) matrimonio ceremonial p>
Algunos estudiosos señalaron que la Nueva China promulgó dos leyes sobre el matrimonio en 1950 y 1980. Aunque estas dos leyes establecen el principio del registro de matrimonios en la legislación, no proporcionan disposiciones claras sobre cómo tratar los matrimonios ceremoniales no registrados. [5] El artículo 8 de la "Ley de Matrimonio" revisada en 2006 54 38+0 estipula claramente: "Quienes no hayan registrado su matrimonio deberán volver a registrarlo". El Tribunal Popular Supremo estipuló en la interpretación judicial emitida tras la modificación de la Ley de Matrimonio: "Si el matrimonio no ha sido registrado, se considerará como la disolución de la convivencia. Evidentemente, según la ley vigente, los matrimonios ceremoniales sin re". -El registro no estará protegido por la ley. Sin embargo, el público se resiste obstinadamente a esto y el fenómeno de no registrar las bodas todavía existe hasta cierto punto. Esto ha llevado a la siguiente grave desconexión entre la realidad social y el sistema jurídico: primero, no se han comprendido los límites razonables de la transformación de las normas jurídicas. En segundo lugar, ignora la mentalidad básica de la gente que sigue la tradición. En tercer lugar, estamos demasiado obsesionados con el poder coercitivo de la ley. Cuarto, la relación entre medios y fines no ha sido resuelta. En quinto lugar, el sistema posterior al registro pone en desventaja a la parte desfavorecida. Los académicos han presentado sugerencias para la débil protección y regularización de los matrimonios rituales, es decir, establecer un mecanismo de incentivos para alentar a las partes a registrarse y lograr una transición fluida de los matrimonios rituales a los matrimonios registrados. 1. Afirmar el papel publicitario de las bodas. 2. Matrimonio ritual de protección débil. Sin destruir la institución del matrimonio, a fin de salvaguardar los derechos personales y de propiedad que son indispensables en la vida matrimonial, los matrimonios ceremoniales deben ser iguales a los matrimonios registrados, pero en lo que respecta a los derechos personales o de propiedad que están estrechamente relacionados con la condición del marido; y esposa y no afectan los litigios de la vida matrimonial, los matrimonios rituales pueden restringirse y las partes en un matrimonio ceremonial no disfrutan de derechos como el estatus conyugal, la herencia de bienes, la disolución del matrimonio y la presunción de matrimonio para los hijos. Los estudiosos sugieren que debería establecerse un sistema de matrimonio ceremonial formal. Según las condiciones nacionales específicas de nuestro país, un matrimonio ceremonial no se considerará que tiene el mismo efecto legal que un matrimonio registrado hasta que las dos partes den a luz a hijos o las dos partes vivan juntas durante un período legal.
(4) El impacto de la ley de derechos de propiedad de China en las relaciones de propiedad familiar
Algunos académicos han señalado que la formulación e implementación de la “Ley de Derechos de Propiedad de la República Popular China " (en adelante, la "Ley de derechos de propiedad") definitivamente tendrá un impacto en las relaciones de propiedad familiar. Tiene un impacto positivo en las relaciones de propiedad familiar de los ciudadanos de nuestro país y proporciona una protección legal más poderosa para la realización de la propiedad de los ciudadanos. derechos en el ámbito del matrimonio y la familia. [6] La "Ley de Derechos de Propiedad" es la ley básica que regula las relaciones de propiedad familiar. Las disposiciones pertinentes de la Ley de derechos de propiedad sobre propiedad privada, derechos de propiedad, derechos de usufructo y garantías reales afectan directamente la realización de los derechos de propiedad personal de los ciudadanos en las relaciones familiares. 1. Las disposiciones de la Ley de Derechos de Propiedad sobre el sistema de publicidad de los derechos de propiedad afectan directamente a la adquisición, modificación y eliminación de bienes familiares. 2. Las disposiciones de la Ley de Derechos de Propiedad sobre el sistema de adquisición de buena fe, por un lado, protegen los derechos e intereses legítimos del comprador y, por otro, estipulan que el enajenante deberá compensar las pérdidas de propiedad causadas a otros. propietarios de propiedades familiares. 3. La Ley de Derechos de Propiedad estipula la legalidad de la adquisición y ejercicio de los derechos de propiedad, es decir, la adquisición y ejercicio de los derechos de propiedad debe ajustarse a la ley, respetar la ética social y no debe dañar los intereses públicos sociales y los derechos legítimos y intereses de otros. Cuando los miembros de la familia ejercen sus derechos sobre la propiedad familiar, es inevitable que surjan diversos conflictos y contradicciones. En la práctica judicial, cómo juzgar y determinar si el ejercicio de los derechos de propiedad familiar por parte de los miembros de la familia cumple con la ley, respeta la moral social y perjudica los intereses públicos y los derechos e intereses legítimos de otros sólo puede determinarse sobre la base de las disposiciones de la ley. Ley de Propiedad. 4. En cuanto a la protección de los derechos de propiedad, la Ley de Propiedad estipula que si se infringen los derechos de propiedad y se causan daños al titular del derecho, el titular del derecho puede solicitar una indemnización por los daños o asumir otras responsabilidades civiles.
Según las disposiciones de esta ley, si la infracción patrimonial se produce entre miembros de la familia, el infractor asumirá directamente la responsabilidad civil de compensar a la víctima por las pérdidas patrimoniales, y la indemnización se pagará con sus bienes personales si el infractor tiene bienes; que se puede utilizar para compensar la pérdida y la parte perjudicada. Si la propiedad aún se encuentra en * * * condiciones, entonces, de acuerdo con la solicitud del titular del derecho, la parte de la propiedad * * * perteneciente a la parte infractora puede ser primero se divide, y luego la parte infractora asumirá la responsabilidad por los daños civiles. 5. Discutir la aplicación legal del sistema de propiedad estipulado en la Ley de Propiedad y el sistema de propiedad conyugal estipulado en la Ley de Matrimonio. El derecho de propiedad es un derecho común, mientras que el derecho matrimonial es una ley especial. Según la Ley de Derechos de Propiedad, si otras leyes pertinentes tienen disposiciones especiales sobre cambios en los derechos de propiedad, dichas disposiciones prevalecerán. Debe darse prioridad a las disposiciones de la Ley de Matrimonio sobre las relaciones patrimoniales conyugales. 6. Cuando uno de los cónyuges comete una infracción a un tercero y es legalmente responsable de los daños y perjuicios, los cónyuges acuerdan divorciarse y dejar todos o la mayor parte de los bienes y deudas de los cónyuges al infractor. Para este tipo de conducta de dividir los bienes comunes entre marido y mujer mediante un acuerdo para evitar deudas, según la "Ley de Derechos de Propiedad", los créditos y deudas que surgen de los bienes inmuebles o muebles propiedad de * * * pertenecen a * * * solidariamente, y tanto el marido como la mujer soportan la responsabilidad solidaria, pero salvo que la ley disponga lo contrario o el tercero sepa que * * * no existen deudas solidarias.