¿Qué debo hacer si se demanda la cuenta oficial original de WeChat de otra persona?
En segundo lugar, cómo identificar la infracción: la infracción debe determinarse de manera integral en función de la evidencia, el número de lecturas, la fuente de publicación, el método de infracción y el alcance de las pérdidas y consecuencias causadas por el acto. Formas de manejar la responsabilidad por infracción: en primer lugar, detener la infracción, como eliminar el artículo infractor; en segundo lugar, si su reputación ha sido infringida, en general debe disculparse. En tercer lugar, la compensación por pérdidas generalmente incluye honorarios de procesamiento público y daños mentales. En resumen, el funcionamiento de las cuentas oficiales de WeChat, ya sean originales o reimpresas, debe cumplir con las leyes y regulaciones nacionales para evitar disputas por infracción. Para evitar el riesgo de infracción, se recomienda hacer un descargo de responsabilidad y no publicar (ya sean originales o reproducidos) artículos que puedan vulnerar los derechos de reputación y honor de otros. Si se recibe una queja, debe eliminarse lo antes posible y se recomienda pedir disculpas en la cuenta oficial de WeChat para eliminar el impacto. Quienes incumplan sus obligaciones tales como notificación previa, bloqueo posterior y desconexión de enlaces incurrirán en responsabilidad por infracción, de lo contrario no asumirán responsabilidad por infracción.
Base jurídica:
Artículo 3 de la “Ley de Derecho de Autor de la República Popular China”
Las obras a que se refiere esta ley incluyen la literatura, el arte, ciencias naturales, y ciencias sociales, tecnología de ingeniería y otras obras. Creado en las siguientes formas:
(1) Obras escritas
(2) Obras orales
(3) Música, teatro, arte popular, danza; , obras de acrobacia;
(4) obras de arte y arquitectura;
(5) obras fotográficas;
(6) obras cinematográficas y obras creadas con películas similares; métodos;
(7) Dibujos de diseño de ingeniería, dibujos de diseño de productos, mapas, diagramas esquemáticos y otros trabajos gráficos y modelos;
(8) Software de computadora.