Ensayo sobre la cultura regional de Anhui
La provincia de Anhui está situada en el sudeste de China, al este y al oeste, a lo largo de los tramos medio e inferior de los ríos Yangtze y Huaihe, limitando con Jiangsu y Zhejiang al este, con Hubei y Henan al este. al oeste, Jiangxi al sur y Shandong al norte. El siguiente es el "Ensayo sobre la cultura regional de Anhui", ¡espero que pueda ayudarte!
Anhui perteneció a la provincia de Jiangnan a principios de la dinastía Qing. En el sexto año de Kangxi (1667 d. C.), la provincia de Jiangnan se dividió en las provincias de Jiangsu y Anhui durante la dinastía Qing y se estableció oficialmente como provincia. En ese momento, Anqing se convirtió en el centro político de la provincia y Huizhou se convirtió en el centro comercial y económico de la provincia, por lo que recibió su nombre de las iniciales de Anqing y Huizhou. Anhui, o Anhui para abreviar, lleva el nombre de las montañas Anhui en China. Wanshan, conocida como Suishan en la antigüedad y hoy como montaña Tianzhu, se encuentra en Qianshan y Yuexi. Se dice que cuando el rey Wu de la dinastía Zhou le concedió el estatus de vasallo, creó un país Bo en el área del actual Qianshan, que se llamó Reino Anhui, y la montaña se llamó Montaña Anhui. Y como Anqing, la capital de la provincia de Anhui, pertenecía al antiguo estado de Anhui, "Anhui" se convirtió en la abreviatura de Anhui.
1. El concepto básico de cultura
La “cultura” es un concepto antiguo en China. En los libros chinos antiguos, "cultura" es la combinación de "cultura" y "cultura". El significado original de "wen" se refiere a las texturas entrelazadas de varios colores. El significado original de "hua" es transformación, cambio y naturaleza. La palabra "cultura" apareció por primera vez en "Shuo Yuan" de Liu Xiang en la dinastía Han. En "Artes marciales", "La razón por la que las artes marciales florecen es por la desobediencia, y si la cultura no cambia, entonces deben ser castigados". Aquí, el significado de cultura es enseñanza o educación, lo que obviamente es diferente del significado moderno de cultura.
El antropólogo cultural británico contemporáneo Taylor (1832-1917) propuso y definió por primera vez el concepto de cultura. Cree que la cultura es la síntesis de conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y otras habilidades y hábitos que las personas necesitan como miembros de la sociedad.
La definición más común de cultura es la suma de todas las riquezas materiales y espirituales creadas por los seres humanos. Este es un concepto amplio de cultura. Por ejemplo, "Cihai" define "cultura" como "la cultura, en términos generales, se refiere a la suma de riqueza material y espiritual creada por la sociedad humana en la práctica histórica". La cultura en sentido estricto se refiere a la cultura espiritual, incluidas las ideologías sociales y las instituciones y organizaciones correspondientes.
2. El concepto de cultura regional
La cultura tiene ciertas características regionales, y los grupos que viven en diferentes regiones tienen diferentes culturas regionales. En términos generales, la cultura regional es una variedad de fenómenos culturales que se han formado históricamente en un área determinada y son percibidos y reconocidos por la gente. La cultura regional, como una especie de distribución geográfica de la cultura, está estrechamente relacionada con las regiones naturales históricas y las divisiones administrativas.
La cultura regional tiene características históricas, regionales y únicas.
Los objetos y contenidos de investigación de la cultura regional incluyen principalmente: el proceso y las leyes del surgimiento, evolución y desarrollo de la cultura regional, la estructura interna, las características morfológicas y sus interrelaciones de la cultura regional, la distribución y el espacio. Características combinadas de la cultura regional, la mezcla, penetración e integración de la cultura regional, la relación interactiva y la visión ecológica entre la cultura y la región, la importancia y el papel de la cultura regional en el desarrollo de la cultura tradicional china.
3. El surgimiento y desarrollo de la cultura Anhui
El origen de la cultura Anhui se remonta a la antigüedad. Excavaciones arqueológicas recientes han demostrado que Anhui es el lugar de nacimiento de la civilización humana primitiva y desempeña un papel muy importante en el origen de la civilización china.
En 1998, el primer sitio de actividad humana en el Paleolítico fue descubierto en la cueva Fanchang Renzi hace 2 millones de años. Es uno de los primeros sitios de actividad humana descubiertos en mi país. Su descubrimiento e investigación proporcionan información importante sobre el origen y la evolución de los primeros humanos en China. Esto demuestra que hubo rastros de actividades humanas en Anhui hace millones de años.
La gran cantidad de reliquias culturales desenterradas en el Neolítico no sólo muestran que la pesca, la caza, la cría y la agricultura estaban relativamente desarrolladas en esa época, sino que también muestran un alto nivel de artes y oficios en el patrimonio cultural desenterrado. reliquias, como el pulido y perforación de herramientas de piedra, pulido de cuernos y decoración de cerámica, etc. Entre ellos, los símbolos encontrados en el sitio de Shuangdun en Bengbu son, con diferencia, los símbolos más complejos y completos encontrados en tiempos prehistóricos, y pueden ser una de las fuentes importantes para el origen de los caracteres chinos.
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de violenta agitación social. La guerra de larga duración provocó graves desastres para el pueblo de Jianghuai, pero también provocó que las culturas de las zonas circundantes se intercambiaran y colisionaran en Jianghuai, lo que tuvo un profundo impacto en la cultura de Anhui y dio origen al pensamiento Guanzi que hizo época y a la Escuela taoísta Lao-Zhuang, que simbolizó Con esto, la cultura Anhui comenzó a entrar en el escenario de la historia, sentando las bases para el desarrollo de esta cultura regional.
Durante la dinastía Han Occidental, la cultura Anhui se desarrolló enormemente sobre la base de heredar el pensamiento taoísta y la tradición de Chu Ci. Apareció el libro "Huainanzi", que dio pleno juego al papel del pensamiento taoísta y lo absorbió. Al integrar las fortalezas del confucianismo, el mohismo, la dinastía Ming y el legalismo, impulsó el pensamiento taoísta a una nueva altura y tuvo un impacto significativo en la historia de la filosofía china.
Durante la dinastía Han del Este, la "Nueva Teoría" de Huan Tan, nativo de Anhui, fue una obra gloriosa del materialismo temprano en China y tuvo una importante influencia en las generaciones posteriores. Además del pensamiento académico, Anhui también logró grandes logros en la literatura y el arte durante este período. Un ejemplo típico es el largo poema "Peacock Flying Southeast" escrito en el área de Lujiang a finales de la dinastía Han del Este, que representa el nivel de. literatura y arte en Anhui durante este período.
Al final de la dinastía Han del Este, se produjeron grandes cambios en la sociedad. Los pensamientos de los filósofos anteriores a Qin fueron heredados y desarrollados en diversos grados, y mostraron una tendencia de libertad y liberación. Fue bajo este trasfondo histórico que nacieron la familia Cao (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi) y el Grupo de Literatura Jian'an dirigido por ellos, creando el estilo literario "generoso" de Jian'an.
Durante este período, la región de Anhui entró en la primavera del arte. Todo tipo de artes estaban llenas de vitalidad y aparecieron algunos artistas destacados. En particular, la pintura de Anhui marcó el comienzo de su primera edad de oro durante las dinastías Wei y Jin, como Cao Maohe. Pinturas de Dai Kui.
Debido a las guerras de larga duración que Anhui experimentó durante las dinastías Sui y Tang, estaba lejos del centro político de las dinastías Sui y Tang. En comparación con otras culturas regionales, el desarrollo de la cultura Anhui. durante este período fue limitado. A excepción de unos pocos poetas como Zhang Ji, Shen Li y Du Xunhe, han logrado grandes logros en la literatura, pero no han logrado logros significativos en el pensamiento académico, la ciencia y la tecnología y la pintura.
Con la dinastía Song del Sur A medida que el centro de gravedad político y económico se movía hacia el sur, la cultura de las Llanuras Centrales también se movía hacia el sur. En particular, el sur de Anhui estaba lejos de la guerra, lo que tuvo un impacto importante en la cultura de Anhui. Durante la dinastía Song del Sur, Anhui no sólo produjo numerosos talentos, sino que también logró logros brillantes en filosofía, literatura, arte, ciencia y tecnología. Por ejemplo, el neoconfucianismo de Xin'an representado por Zhu, el estudio de las crónicas locales se ha desarrollado sin precedentes y ha logrado logros sobresalientes en el campo de la literatura, con el surgimiento de figuras influyentes como Hu Zai y Hu Zai. El sur de Anhui, especialmente Huizhou en el sur de Anhui, se ha convertido en la región culturalmente más desarrollada de Anhui y se ha convertido en un importante centro académico y cultural en China durante cientos de años.
La cultura Anhui floreció nuevamente a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, formando dos importantes centros culturales en Anhui, a saber, los Estudios Wanzhong, también conocidos como Estudios Jiangbei, centrados en la Escuela de Literatura Tongcheng, y los Estudios Wannan representados. por Dai Zhen Investigación. Dado que sus principales logros se encuentran en los clásicos confucianos, también se la conoce como la Escuela de Estudios Clásicos de Anhui.
Después de mediados de la dinastía Ming, la economía de Anhui se desarrolló rápidamente, especialmente la industria artesanal y el comercio en el sur de Anhui. El desarrollo económico promueve el desarrollo de la cultura y la educación. La creatividad cultural del pueblo de Anhui es sin precedentes y ha logrado logros brillantes en ciencia y tecnología, pintura, teatro y otros aspectos. La cultura Anhui logró una serie de logros sumativos y pioneros durante este período, empujando a la cultura Anhui a la cima más alta de la historia.
A finales de la dinastía Qing, China estaba a punto de entrar en la sociedad moderna, y el desarrollo cultural también se encontraba en un período de alternancia entre lo viejo y lo nuevo. La cultura Anhui durante este período, por un lado, continuó el linaje académico tradicional, por otro lado, comenzaron a aparecer nuevos factores culturales, con características distintas de la época, la alternancia de lo antiguo y lo nuevo. La cultura Anhui ha experimentado una difícil transformación desde una forma clásica relativamente cerrada hasta la aceptación de la civilización moderna. La mezcla y colisión de las culturas china y occidental antigua y moderna en Anhui ha creado un gran número de destacados eruditos y personas con elevados ideales, lo que presenta una situación brillante. Están tanto Li Hongzhang, el fundador del Movimiento de Occidentalización, como Hu Shi y Chen Duxiu, los iniciadores del Movimiento de Nueva Cultura. Si bien heredaron las tradiciones culturales de Anhui, también inyectaron la esencia de la civilización moderna en la cultura de Anhui, y la cultura de Anhui entró en una nueva era.
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