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Cómo utilizar hábilmente los juegos para promover la enseñanza de educación física en las aulas de secundaria

En la enseñanza de educación física, la selección racional de algunos juegos no sólo puede estimular el interés de los estudiantes, sino también activar la atmósfera del aula, haciendo así la clase animada y logrando el efecto deseado. Sin embargo, si la selección del juego es inadecuada, no sólo no desempeñará el papel que le corresponde, sino que también causará confusión en el aula y afectará la enseñanza normal. Por lo tanto, los profesores de educación física deben prestar atención a los siguientes puntos al elegir juegos:

Ajustar continuamente el formato del juego

Algunos juegos tienen un contenido simple y se pueden practicar una vez. Para este tipo de juego, el formato de práctica debe ajustarse para mejorar el interés y entusiasmo de los estudiantes. Tomemos como ejemplo el juego "A través de la cueva". Todos se tomaron de la mano y el pescado pasó por el "agujero" del mercado. Después de algunas veces, el líder puede guiar al equipo a través del "agujero" abierto al final de la cola, y luego el líder y el líder de cola pueden guiar al equipo a través del "agujero" abierto en el medio de la cola al final. mismo tiempo. Finalmente, todos los miembros del equipo pueden recordar su número contando. Cuando se cantan dos números consecutivos, se abre el "hueco" entre los dos números consecutivos. De esta forma, a medida que cambien las convocatorias, la ubicación del "agujero" seguirá cambiando y aumentará el interés de los estudiantes. Cambiar el formato del juego puede hacerlo más emocionante.

Cambiar la estructura del juego

Algunos juegos tienen una gran variedad de actividades y una carga de ejercicio excesiva, lo que no favorece la salud de los estudiantes y puede causar lesiones fácilmente. Tomemos como ejemplo el juego "Big Fishing Net". A medida que la "red" se hace cada vez más grande, es difícil pescar todos los "peces" en poco tiempo. Para este tipo de juego, en primer lugar, se debe reducir adecuadamente el lugar y, en segundo lugar, se debe reducir el número de personas en la "red". Generalmente son adecuadas de 3 a 5 personas. Si el número de "peces" capturados es de 3 a 5, puede conectar otra "red" para capturar "peces". Esto cambia el fenómeno de pescar todos los "peces" rápidamente, controlando así la carga de ejercicio.

El juego debe combinarse con el material principal.

Los juegos sirven para las clases de educación física. Por lo tanto, a la hora de seleccionar contenidos, no solo debemos confiar en el entusiasmo y los intereses de los estudiantes, sino también prestar atención a la edad, género, habilidades, cualidades y características fisiológicas de los estudiantes, y prestar especial atención a la combinación científica de juegos y enseñanza principal. materiales. Por ejemplo, el principal material didáctico es la carrera de resistencia y la competición es la carrera de relevos frontal. Aunque también está equipado con juegos, la densidad del juego y la carga de ejercicio superan con creces la carga fisiológica real de los estudiantes. No solo no logra la formación de habilidades técnicas, sino que también afectará el aprendizaje de los estudiantes en la siguiente clase. Por tanto, la combinación de materiales didácticos debe ser vivaz, científica y razonable.