Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Instrucción de diseño para mi país.

Instrucción de diseño para mi país.

Como docente del pueblo, es inevitable preparar un diseño de enseñanza que pueda promover nuestro rápido crecimiento y hacer que la enseñanza sea más científica. ¿Cómo prestar atención al diseño instruccional? El siguiente es el diseño de enseñanza que preparé cuidadosamente para mi país para su referencia. Espero que pueda ayudar a los amigos necesitados.

Apoyo a este país. Diseño de enseñanza Capítulo 65438 +0 Objetivos de enseñanza

1. Objetivos de conocimiento: Resumir los significados de palabras polisémicas como "número, exhibición, rectitud, fuerza militar, victoria" y maestro "o...o... ." "Zhi Er, es... también", "¿Por qué es diferente de..." y otras características de varios patrones de oraciones.

2. Objetivos de capacidad: seguir el principio de investigación y aprendizaje independientes y animar a los estudiantes a resolver algunos fenómenos superficiales en chino clásico por sí solos;

3. Aprenda y comprenda los pensamientos de Mencio sobre el gobierno benévolo.

Enfoque docente

Resumen de la polisemia y comprensión de los pensamientos de Mencio sobre el gobierno benévolo.

Dificultades de enseñanza

Comprender correctamente la metáfora de “reírse de cincuenta pasos y reírse de cien pasos” del artículo.

Tiempo lectivo

2 horas de clase.

Proceso de enseñanza

Categoría 1

Primero, importar.

Pida a los estudiantes que reciten los famosos aforismos de Mencio.

1. No seguir las reglas y no seguir las reglas.

2. Piénsalo, piénsalo y consíguelo. No puedes hacerlo sin pensar.

3. Nació en pena y murió en felicidad.

4. Viejos, viejos y viejos; jóvenes, jóvenes, jóvenes.

5. Quienes hayan ganado el derecho recibirán más ayuda, mientras que quienes lo hayan perdido recibirán menos ayuda. Si ayudas menos, tus familiares te ayudarán; si ayudas más, el mundo será tranquilo.

6. El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente.

7. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es la luz.

8. Hay carne gorda, hay caballos gordos en los establos, hay gente hambrienta y hay salvajes hambrientos, lo que lleva a que las bestias feroces se maten entre sí.

9. No hay manera de proteger al pueblo y al rey.

10. La riqueza y el honor no se pueden fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden conmover, y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero.

11 Por lo tanto, cuando una gran responsabilidad viene del cielo, las personas primero deben sufrir penurias en su mente, músculos y huesos, hambre en su cuerpo, falta de mente y caos en sus acciones. Entonces, la paciencia les da dividendos.

12. Los sabios hacen brillar a las personas con su brillantez, pero hoy hacen brillar a las personas con su estupidez.

13. Si eres pobre, serás bueno para ti mismo, y si eres bueno, serás bueno para el mundo.

14. Es mejor tener libros que tener libros.

En segundo lugar, presente los pensamientos de Mencio.

Mencio es el maestro confuciano más famoso después de Confucio.

2. El núcleo de su teoría es la "benevolencia" y el "gobierno benevolente", que es la implementación del llamado "rey".

3. Su base teórica es el pensamiento orientado a las personas y concede gran importancia al derecho de las personas a la supervivencia. Por lo tanto, Mencio odiaba a los príncipes feudales por ser crueles y saquear despiadadamente al pueblo.

En tercer lugar, percibir el texto como un todo.

"Mi país" es también un extracto de "Mencius: King Huiliang" y es el capítulo más importante de "Mencius" que encarna la idea de "gobierno benévolo".

El título del texto "Yo soy por mi país" fue añadido por el editor. Esto es lo que Liang le dijo a Mencius: "Yo también soy leal al país". Significa "He hecho todo lo posible para gobernar a Liang". Mencius respondió a la retórica "resuelta" de Liang, quien afirmó ser un sabio. rey, y la realidad social del feudalismo y las dificultades de la gente, se burló amargamente de ello y señaló con enojo que algunos príncipes feudales afirmaban ser "padres", pero en realidad estaban "conduciendo a los animales a comerse a las personas", lo que Fue un desastre para la gente. Partiendo de salvaguardar los intereses fundamentales de la clase dominante, adoptamos una visión de futuro, defendemos el enfoque real y exploramos la relación entre "gobierno benévolo" y "gobernar el mundo".

Mencio era bueno usando metáforas y fábulas para ilustrar principios, y sus habilidades de argumentación eran muy inteligentes, lo cual se refleja claramente en este artículo. Utiliza varios métodos para atraer al enemigo y someterlo. Sus palabras son dispersas y, a veces, agudas. Le gusta usar oraciones conectadas y su estilo de escritura es agresivo.

4. Familiarizarse con el texto.

1. Escuche la grabación.

2. Los estudiantes leen los textos por separado.

3. Leer con los estudiantes.

5. Concéntrate en dominar los siguientes conocimientos del chino clásico. (Enviar materiales de práctica, traducir los textos en serie para resolver)

(1) Palabras comunes

1. Pollos, delfines, perros y animales, no hay tiempo que perder (. “No hay nada” es lo mismo que “nada”)

2. Premiar ropa blanca a quien la use irresponsablemente en la carretera (“premio” es lo mismo que “punto”)

3. No sé ¿Tienes hambre ("Tu" es lo mismo que "Tu", "Ao" es lo mismo que "Ao")

4. pasos ("recto" lleva a "sólo", pero sólo)

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(2) Palabras funcionales difíciles

1 También se lo dedico a mi patria: Sí. . Yan Eryi: La partícula expresa una fuerte debilidad;

2. No sé si tengo hambre: se refiere a abrir un granero para ayudar a la gente;

3. , un soldado también es un soldado: Armas;

4. No violes la temporada de cultivo y no se puede quitar el grano para ganar:

5. feroz: pronombres, así;

6. La población de los países vecinos no aumenta ni disminuye: disminuye o reduce;

7. Abandonar armaduras y arrastrar soldados: arrastrar armas; : escapar;

8. O detenerse después de cien pasos o: Algunas personas;

9.

Conde: fina red de pesca;

10 Mostrar piedad filial: repetir amonestación. Piedad filial: honra a tus padres y respeta a tus hermanos;

11, no a mí, sino también a Sui: Sui (malo, hambre);

12, la gente en el mundo piensa con palabras : conjunción, entonces, Significa sacar una conclusión basada en lo anterior;

13. Bugu: partícula sílaba, que juega un papel contrastante

14. el pronombre reemplaza la casa de cinco acres;

15. ¿Qué debo hacer si la maceta está demasiado oscura? Tomar: preposición, usar, tomar;

16, el hacha clavada en el bosque con el tiempo: preposición, basado en.

(3) Uso flexible de partes del discurso.

1. Cosecha en Hanoi (feroz: ataque, hambruna);

2. Pero si no eres rey, no tendrás nada (rey: una obra maestra, un rey, a Un mundo unificado);

3. El rey es inocente (culpa: obra maestra, extraño);

4.

5. El árbol es una morera (árbol: famoso por su flora y fauna);

6. Estoy dispuesto a enseñarte en orden (estoy dispuesto a ser cauteloso, Estoy dispuesto a hacer movimientos y estoy dispuesto a trabajar en serio);

7. Cincuenta personas pueden usar ropa de seda (ropa: clásica, usar ropa);

8. un perro se come a una persona, no sabes cómo comprobarlo. (Comida: comer clásicos mientras se mueve);

9. Utilice la metáfora de la guerra (guerra: batalla, nombre de la acción, guerra). sano No te arrepentirás de perder la vida (生: nombre de la acción, persona viva);

(morir: nombre de la acción, persona muerta. Luto: enterrar al muerto);

(4) Patrones de oraciones especiales.

1. Sentencia sentencia.

① Esto también es caminar, esto también es huir.

No es culpa mía, es mi edad, no es culpa mía, ha sido un mal año. (Juicio negativo, juicio afirmativo)

③No soy yo, los soldados son iguales: yo no maté esto, esto es un arma. (Igual que arriba)

(4) Hace que las personas vivan o pierdan la vida. ——Esto es para evitar que la gente esté insatisfecha con la vida o la muerte.

⑤ Cultivar la vida y morir sin arrepentimientos es el comienzo del camino real; dar a luz y morir sin arrepentimientos es el comienzo del camino real.

2. Oraciones de ejemplo.

(1) Oración de posposición adjetiva.

(1) Aplicar con el significado de piedad filial - aplicar con el significado de piedad filial

(2) El árbol es una morera

( 2) Oración objeto de preposición.

En una oración negativa, el pronombre es el objeto de la preposición. No existe tal cosa.

(3) Oraciones omitidas.

①Nada: omite el asunto "esto".

(2) Abandona la armadura y arrástrala; salva al sujeto "soldado".

(3) No soy yo, es el predicado "feroz" que ahorra tiempo.

Distribución de verbos intransitivos

Traduce este texto al chino moderno.

Segunda Lección

1. ¿Cuál es el tema central discutido por Mencius y Liang? :

Claro: La pregunta central es: Liang le preguntó a Mencius sobre política: "Yo también soy leal al país". y "No hay mucha gente, ¿por qué no hacerlo?", pensó Liang. era leal al país. ¿Por qué no aumentaron la población y la fuerza laboral?

Recordatorio de contexto: Durante el Período de los Reinos Combatientes, los gobernantes de varios estados vasallos lucharon entre sí por ciudades y tierras; la explotación cruel interna y el trabajo pesado destruyeron la productividad, lo que resultó en una cantidad insuficiente de soldados y mano de obra. problema muy destacado. La competencia por la mano de obra se ha convertido en una máxima prioridad para los gobernantes de varios estados vasallos.

En segundo lugar, cuando Mencio respondió a la pregunta de Liang, lo hizo desde varios aspectos.

Respondió la pregunta de Liang desde dos aspectos.

En primer lugar, señaló el quid (la razón) del problema de "no mucha gente": las medidas de Liang para reubicar el mijo no eran esencialmente diferentes de las de los países vecinos, y era imposible esperar que Tienen una mayor población y fuerza laboral que los países vecinos.

Luego, promovió su gobierno benévolo ante el rey de Liang, defendiendo la medida de "aumentar el número de personas": abandonar la hegemonía y convertirse en rey, abusar del gobierno benévolo y, finalmente, el mundo se inclinó ante él.

En tercer lugar, divide el artículo en párrafos.

1. Señala tres frases clave que conectan los niveles del texto completo.

No hay mucha gente, ¿por qué no?

No hay esperanzas de tener más población que los países vecinos.

¿Cuántas personas hay en el mundo?

2. Surge de forma natural y resume el nivel del párrafo. El texto completo se puede dividir en tres partes:

La primera parte (primer párrafo): Preguntando sobre política: Liang fue interrogado por "lealtad al país" y "la gente no vive una buena vida". "

Parte 2 (párrafos 2, 3 y 4): Discusión de política: La razón por la que el número de personas no aumenta: Mencio usó la metáfora de "una risa de cincuenta pasos por cien pasos" para revelan que el enfoque de Liang no era esencialmente el mismo que el de los países vecinos. La diferencia es que es imposible esperar una población y una fuerza laboral mayores que los de los países vecinos.

La tercera parte (párrafos 5 a 7): Sobre la política: la estrategia de aumentar el número de personas: abandonar la hegemonía para convertirse en rey, el abuso de gobierno para ser benévolo y, finalmente, poner el mundo bajo mi control.

En cuarto lugar, guíe a los estudiantes para que presten atención a las siguientes cuestiones.

1 ¿Cuál es el significado de la metáfora de “cincuenta pasos y cien pasos”?

Qing: Mencius usó la analogía de escapar de la batalla: "Puedes detenerte después de cien pasos, o puedes detenerte después de cincuenta pasos. ¿Cómo puedes reírte de cien pasos después de dar cincuenta pasos?" Explicó con humor que las políticas de Wei y las de los países vecinos son casi iguales. Aunque hay una diferencia en número, la esencia es la misma: todos huyen.

Aunque el rey Hui de Liang fue un poco amable con la gente, lanzó una guerra para oprimir al pueblo de Liang. En términos de oprimir al pueblo, no existe una diferencia esencial entre él y los tiranos de otros países. En esencia, es un tirano que abusa del pueblo. No hay necesidad de esperar que haya más gente que los países vecinos. La ontología y la metáfora apropiadas hacen que la metáfora de Mencio esté llena de poder lógico. Esta fábula nos dice que miremos la esencia de las cosas y no nos dejemos engañar por fenómenos superficiales.

2. ¿Cómo llegar a ser rey?

Claramente: no vayas en contra de la temporada agrícola, no entres al estanque, y el hacha irá a las montañas a tiempo. Cinco acres de la casa son moreras. No hay tiempo que perder. Cientos de acres de tierra fértil, no aproveches el día. Estoy dispuesto a enseñaros el orden de la piedad filial.

3. ¿Qué efecto tuvieron sus medidas reales?

No se pueden cosechar cereales para alimento, peces y tortugas no se pueden cosechar para alimento, y no se puede cosechar madera para su uso, lo que provoca que las personas pierdan la vida sin ningún remordimiento. Mantener una buena salud es el comienzo del camino real. Cincuenta personas pueden vestir ropa y sedas. Setenta personas pueden comer carne. Una familia de varias personas puede pasar hambre; espero sinceramente que los que enseñan en orden no se queden en el camino. Setenta personas comen carne y ropa, y el pueblo Li no tiene hambre ni frío, pero no son reyes y no tienen nada.

4. Resume la política ideal de Mencio.

Está muy claro; la política ideal en el texto de Mencio tiene dos niveles:

(1) Al comienzo del gobierno benévolo, se implementa la política de protección del pueblo: no violar la temporada de cultivo, proteger los peces, reducir el tiempo y proporcionar alimentos a la gente.

(2) Después de tomar el poder, se implementó la política de educar al pueblo: fomentar la cría de gusanos de seda, hacer prosperar el ganado, producir alimentos y establecer una educación para permitir que el pueblo desarrollara una moral noble.

5. Resume los pensamientos y opiniones expresados ​​por Mencio en el artículo.

En primer lugar, Mencio se opuso a guerras interminables entre príncipes.

En segundo lugar, Mencio creía que la gente debería beneficiarse y darles la oportunidad de recuperarse.

En tercer lugar, Mencio también concedió gran importancia a la educación y propuso la idea de "mantener el caos".

En quinto lugar, resuma el objetivo principal del artículo.

Explica la actitud que deben tener los gobernantes si quieren aumentar el número de personas: en lugar de buscar razones objetivas, es mejor reflexionar sobre uno mismo, eliminar las deficiencias políticas e implementar una gobernanza benévola.

En sexto lugar, resumir las características de este artículo.

"Mencius" es un ensayo argumentativo conversacional, que presta atención a la viveza y el atractivo del texto y tiene características distintivas.

①La metáfora es inteligente y tortuosa. Al hablar de un tema, primero oculte la idea principal, comience desde los aspectos laterales, negativos y periféricos, y saque a relucir gradualmente el tema. Si la intención original era hablar sobre un gobierno benevolente, pero primero usó la metáfora de la batalla para explicarlo desde el lado negativo, haciendo que Liang lo siguiera inconscientemente. De esta manera, el artículo es como un camino sinuoso; la corriente literaria tiene sus altibajos y nunca se detiene.

(2) La lógica es rigurosa y exhaustiva. A primera vista, el artículo parece divagador, pero en realidad es lógicamente claro, con párrafos claros y niveles ordenados. Si primero se plantea el problema y luego se analizan las razones, las medidas posteriores, incluido el primer rey, el rey real y la implementación de un gobierno benévolo, son todas profundas y entrelazadas.

(3) El texto está lleno de vitalidad y vitalidad. Haga buen uso de metáforas apropiadas, arreglos poderosos y palabras y patrones de oraciones exquisitos. Se utilizan alternativamente oraciones impares y pares, oraciones simples y oraciones paralelas. El estilo de escritura es flexible y seguro, y la conversación es aguda y agresiva. Este artículo está lleno de elocuencia.

Apoyo a este país. Diseño instruccional Parte 2: Pensamientos de diseño

Este artículo está seleccionado de la tercera unidad del curso obligatorio 3 de People's Education Press del nuevo estándar curricular chino, que es un antiguo ensayo argumentativo. Antes de esto, los textos chinos clásicos en los cursos obligatorios 1 y 2 eran prosa narrativa antigua y prosa de viajes de paisajes antiguos, respectivamente. En comparación con este artículo, el contenido del texto es más largo e involucra más puntos de conocimiento sobre oraciones chinas clásicas, lo que sienta una buena base para los estudiantes. Por lo tanto, se les asigna a los estudiantes la tarea de clasificar el significado del texto para que la vean antes de la clase, y la clase explica principalmente los puntos difíciles.

Esta unidad se centra en la argumentación, por lo que aprender el arte de la argumentación, sentir la esencia de los pensamientos culturales tradicionales y hacer extensiones apropiadas basadas en la realidad se han convertido en el foco de la clase. Este curso se basa en el texto y se centra en el pensamiento de Mencius sobre el "gobierno benevolente". Alienta a los estudiantes a cuestionar y formular preguntas difíciles, y cultiva las habilidades de pensamiento y discusión de los estudiantes. Al mismo tiempo, con la ayuda de la lectura en voz alta, podemos comprender las características artísticas de la elocuencia de Mencio.

Al mismo tiempo, como heredero y desarrollador del confucianismo, Mencio no solo fundó la teoría del gobierno benévolo, sino que también concedió gran importancia a la moral y la ética, que tienen una gran importancia rectora práctica. También es una forma eficaz de ayudar a los estudiantes a experimentar Mencius.

Objetivos tridimensionales

Conocimientos y habilidades:

1. Cultivar la capacidad de los estudiantes para leer chino clásico simple mediante la vista previa y la limpieza de palabras.

2. Siente la amplitud del pensamiento de Mencio y aprende el arte del debate.

Proceso y método: los profesores se guían por el diseño de escenarios y la inspiración de problemas, y los estudiantes combinan el aprendizaje por descubrimiento independiente con el aprendizaje por investigación en grupos pequeños

.

Actitudes y valores emocionales: experimente el impulso esclarecedor de los artículos de Mencio, preste atención a la sociedad real y concéntrese en mejorar la propia cultivación

Enfoque en la enseñanza

Comprensión del "gobierno benevolente" de Mencio.

Dificultades de enseñanza

Aprende el arte de argumentar de Mencius usando metáforas para razonar.

Proceso de enseñanza

Introducción

(Video de personas escapando antes de clase) Zhang dijo una vez que el mundo es "cuando ocurre la prosperidad, la gente sufre; cuando ocurre la muerte". , la gente sufre." En el breve vídeo que acabamos de ver, vimos la trágica escena de las personas desplazadas y deambulando durante la guerra, sufriendo indescriptiblemente.

Imagínate si estuvieras allí, ¿cuál sería tu deseo? (Guiado por las respuestas de los estudiantes) Entonces, ¿qué es lo que realmente necesita la gente? Espero que la sabiduría de Mencio pueda inspirarnos. Hoy, estudiemos este pasaje de "Mi país" de Meng Ziliang.

Comprensión general

Lectura unificada, percepción general

Los estudiantes sostienen bolígrafos y marcan las áreas donde su propia pronunciación no coincide con la del grupo, y comprueban rápidamente para mantener la coherencia después de la lectura.

Lectura gratuita, desbloqueando palabras y frases

Los estudiantes combinan notas de texto y vistas previas previas del texto completo para delinear palabras y frases que no entienden, plantear preguntas y profesores y estudiantes discuten y resolverlos.

El profesor muestra cinco frases y pide a los alumnos que las traduzcan para comprobar su comprensión del significado del texto.

O te detienes después de cien pasos, o te detienes después de cincuenta pasos.

No son sólo cien pasos, también es un paseo.

La preservación de la salud es el comienzo del camino real.

Pero si no eres rey, no lo tienes.

¿Cuál es la diferencia entre apuñalar y matar?

Consulta de contenidos

1. El profesor plantea dudas y orienta a los alumnos a leer atentamente el texto.

Diseño de actividades

Divida a los estudiantes en tres grupos y resuelva los siguientes tres problemas respectivamente:

¿Por qué Liang planteó la cuestión de "no hay mucha gente"? (Explora su psicología y combínala con el trasfondo de la época)

¿Cómo le explicó Mencius la verdad a Liang? (Pensando desde la perspectiva de los métodos de argumentación y las características retóricas)

¿Cuáles son los contenidos específicos del pensamiento de Mencio sobre el “gobierno benevolente” en este artículo? (Centrarse en la comprensión y el resumen)

Requisitos: * * * *Después de la discusión, se debe formar un texto escrito y se debe elegir al líder del grupo como representante para hablar. Las respuestas deben basarse en el texto y estar adecuadamente relacionadas con el conocimiento extracurricular.

Resuelva los problemas uno por uno (centrándose en la comprensión y las respuestas de los estudiantes, complementado con la orientación del maestro)

Resista la pregunta de "la gente no vive en la pobreza", comprenda la respuesta de Liang. psicología, y conéctese con el segundo párrafo "El rey es guerrero"

Introducción a los antecedentes: durante el Período de los Reinos Combatientes, los gobernantes de varios estados vasallos se atacaron entre sí para competir por ciudades y tierras. Explotación cruel en el país, trabajo pesado, destrucción de la productividad. Esto resultó en una escasez de soldados y trabajadores. La competencia por la mano de obra se ha convertido en una máxima prioridad para los gobernantes de varios estados vasallos.

La metáfora de "reírse de cincuenta pasos y reírse de cien pasos": los métodos externos son diferentes, pero la esencia es la misma.

Cuenta muchas medidas específicas, elige un párrafo y deja que los alumnos lo lean juntos para sentir su poderoso impulso.

El marcado contraste entre "perros devorando a la gente" y "cuadros con colores hambrientos", así como la metáfora de "matar a la gente a puñaladas" señalan la actitud que deben tener los gobernantes.

El foco de esta pregunta no es sólo la traducción e interpretación del texto original, sino también la comprensión e inducción.

(En comparación con "El comienzo del Camino del Rey", "El éxito del Camino del Rey" ha mejorado enormemente el nivel de vida material e involucra el nivel de cultura y educación).

Mencius es un erudito del Período de los Reinos Combatientes. Los pensadores, educadores y políticos famosos de la época fueron los herederos y desarrolladores del confucianismo. Sus pensamientos sobre el "gobierno benévolo" incluyen principalmente:

Poner a las personas en primer lugar y oponerse a la tiranía;

Reducir las sanciones e ignorar los impuestos;

Controlar la propiedad de las personas para mantener a las personas. oportuno;

Dar importancia a la educación y divertirse con la gente.

Resulta que Mencius le estaba diciendo a Liang que mientras la gente tuviera suficiente para comer y fuera respetada, estaría satisfecha. Armados con este conocimiento, veamos los últimos tres párrafos.

Explorar el significado de la realidad y guiar a los estudiantes a prestar atención a la realidad.

El pensamiento de Mencio sobre el "gobierno benévolo" está indudablemente lleno de sentimientos humanistas, pero en el Período de los Reinos Combatientes, cuando se utilizaban los intereses y la fuerza para mantener el orden social, este pensamiento no recibió suficiente reconocimiento. Sin embargo, su gloria humanista no ha disminuido, sino que brilla intensamente en la sociedad moderna miles de años después. Conéctelo con la realidad y hable sobre la encarnación del pensamiento de "gobierno benévolo" de Mencio en la sociedad moderna.

Consejo: Divida los campos entre los hogares para que todos los agricultores tengan tierra.

Abolir los impuestos agrícolas y proporcionar subsidios alimentarios.

Los diputados del Congreso Nacional del Pueblo respetan la voluntad del pueblo.

Universalizar la enseñanza obligatoria de nueve años

Electrodomésticos al campo, seguro médico urbano, etc.

Extensión

Como representante del confucianismo, la amplitud del pensamiento de Mencio no sólo se refleja en el gobierno del país, sino también en todos los aspectos de la vida. Aquí, seleccioné algunas palabras de las enseñanzas de Mencio y te pedí que hablaras sobre tu propia comprensión y sentimientos basados ​​en la realidad de la vida. (Guía a los estudiantes para que mejoren su carácter personal y mejoren su propia calidad)

Quienes aman a los demás siempre amarán a los demás, y quienes respetan a los demás siempre respetarán a los demás.

¿Y si no tuvieras vergüenza, y si no fueras humano, y si fueras humano?

Sé un adulto sin perder tu inocencia infantil.

Una carta es peor que ningún libro.

La riqueza no se puede fornicar, la pobreza y la humildad no se pueden mover, y el poder no se puede entregar. A esto se le llama caballero.

Si los estudiantes no pueden abrir sus mentes, los profesores pueden utilizar la segunda frase como guía de demostración:

Los antiguos decían: "Conocer la vergüenza está cerca del coraje. La vergüenza es también el motor". fuerza para que la gente avance. Si estamos contentos con nuestro propio atraso y la comodidad existente, nunca seremos capaces de superar a los demás ni a nosotros mismos.

Conclusión

Estas palabras reflejan sólo la punta del iceberg del pensamiento de Mencio. En los tiempos turbulentos del Período de los Reinos Combatientes, durante la difícil vida de presionar a los príncipes, Mencio siempre se preocupó por el sustento de la gente y difundió la ética moral por todas partes.

Su brillo se volvió cada vez más deslumbrante después de miles de años. Entonces, ¿qué aprendiste con esta breve lección? ¿Qué más quieres saber? Por favor, exprese sus pensamientos con palabras después de clase y entrégueselos al maestro para brindarle buenos comentarios y orientación sobre la enseñanza del maestro. ¡Gracias a todos!

Diseño de pizarra

Soy leal a mi país.

Mencio

Problema: No hay mucha gente.

Análisis de causa: Cincuenta pasos para reírse de la metáfora de cien pasos

Respuesta: Se disponen medidas específicas.

La comparación de actitudes debidas, metáfora

Estoy enseñando para el país Capítulo 3 Objetivos de enseñanza

1. Comprender el uso flexible de las partes del discurso en el texto. Dominar varios patrones de oraciones, como "zhier", "sí", "cuál es la diferencia"; dominar la polisemia de una palabra mediante ejercicios después de clase;

2. Comprender la propuesta de Mencio: un gobierno benévolo, que valora los pensamientos positivos del corazón de las personas.

3. La apreciación de este artículo utiliza metáforas para el razonamiento y es bueno utilizando el paralelismo y el paralelismo para mejorar las características artísticas del artículo.

Enfoque de la enseñanza

Comprender la propuesta de Mencio: gobierno benevolente.

Proceso de enseñanza

1. Introducción a Mencius

Mencius, llamado Ke, era nativo de Zou durante el Período de los Reinos Combatientes. Es discípulo de Zisi, nieto de Confucio, y es otro importante representante del confucianismo después de Confucio. Las generaciones posteriores se llaman "Ya Sheng". Presentó la idea de que "el pueblo debe conocer al rey", se opuso a la "hegemonía" y abogó por un "gobierno benévolo" y un "camino real" con la "benevolencia" y la "rectitud" como núcleo.

En segundo lugar, una introducción a Mencius

"Mencius" es una excelente obra en prosa de eruditos anteriores a Qin, que incluye la teoría política, las actividades políticas, los pensamientos filosóficos y el cultivo de la personalidad de Mencius. "Mencio" y "Las Analectas de Confucio" son registros en prosa, pero en comparación con "Las Analectas de Confucio", son más largos, más específicos en contenido y más detallados en su descripción. Las metáforas de Mencio son precisas, su lenguaje es agudo y cordial, sus emociones están llenas de emociones y su razonamiento es profundo.

En tercer lugar, lee el texto y pronuncia correctamente las nuevas palabras

abandona la armadura y arrastra a los soldados.

Tu (tú) tiene hambre (pi o)

Pollo, delfín (tún), perro, animal (Xú).

Los números (cù) y (gǔ) no entran en la piscina (wū).

Nada está desactualizado.

Impartido por el prefacio de Xiang.

Los blancos galardonados (bān) no son dignos de vestirse en la carretera.

Aplicado significa piedad filial (t √).

El grano no puede vencer al grano

Cuarto, palabras clave

1, palabras intercambiables:

No se puede perder el tiempo (" "No" significa "no", no quiero)

No hay esperanza de ser más que la gente de los países vecinos ("no" significa "no", "no quiero")

Premio a gente vestida de blanco, talentos Llévalo en el camino ("premio" lleva a "lu", camino)

Me pregunto si tengo hambre ("pintura" lleva a "lu", camino)

2. Los sustantivos son flexibles como los verbos Uso:

Llénalo

Un árbol es una morera.

Cincuenta personas pueden vestir ropa y sedas.

Setenta personas comían carne.

Es mantener a la gente sana y perder la vida.

Pero no un rey

3. Esto:

⑴ Para mí, no hay significado entre la estructura sujeto-objeto.

⑵ Si no hay intención como la mía, quedará abolida la independencia de la oración entre sujeto y predicado.

(3) Rellena los espacios en blanco: El entretela no tiene sentido.

(4) El árbol es morera: la capa intermedia no tiene sentido.

5. Patrones de oraciones chinas clásicas

1. Objeto de preposición de oración negativa:

Nunca sucedió

2.

Un árbol es una morera.

Aplicar con piedad filial.

Hay más gente desesperada que en los países vecinos.

¿Cuál es la diferencia entre apuñalar y matar?

3. Verdadero o Falso:

Ni yo ni un soldado.

Es mantener a la gente sana y perder la vida.

4. Formato fijo:

Se detiene después de cien pasos o se detiene después de cincuenta pasos.

Caminar recto no son cien pasos.

Sexto, analice el texto para comprender el gobierno benévolo de Mencio.

1. Déjame hacerte una pregunta: no hay mucha gente.

2. Análisis del problema: Hay más gente desesperada que en los países vecinos.

3. Resuelve el problema: Todo el mundo está avergonzado.

4. Contenido benévolo:

El gobierno benevolente de Mencio:

(1) Pensamiento centrado en las personas, Mencio creía que “el pueblo es lo más importante, el país es el segundo y el rey es el más importante”.

⑵ Shi hace que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción.

⑶El monarca debe asumir la protección del pueblo como su propia responsabilidad, "no molestar al pueblo", "no ir en contra de la temporada agrícola" y "divertirse con el pueblo", para poder "gobernar el mundo".

7. Apreciación del gusto

1. Estructura rigurosa.

2. Hacer un buen uso de las metáforas.

3. Lleno de impulso.

8. Siente el encanto del lenguaje de Mencio a través de la práctica de la recitación.

No me opongo a la temporada agrícola ocupada. El conde no entra a la piscina. Con el paso del tiempo, el hacha golpeó con fuerza la montaña. Los cereales, los peces y las tortugas no pueden competir por la comida. Esto es para mantener a la gente sana sin perder la vida. También es el comienzo del camino real.

9. Aplique lo que ha aprendido. ¿Cuál es el significado práctico del pensamiento en el aula sobre los pensamientos de Mencius en la sociedad actual?

X. Ejercicios en el aula

Esta palabra es ambigua.

XI. Conclusión

El profesor resumió el texto completo y tanto profesores como estudiantes sintieron los pensamientos de Mencio en el canto.