Información detallada de Confucio
Confucio (551-479 a. C.) fue un gran pensador, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño de mi país. Su nombre es de Lu. El año de nacimiento de Confucio generalmente se registra como el año 22 de Lu Xianggong según la "Historia familiar de Confucio", pero los "Registros históricos" no registran su fecha de nacimiento ni su cumpleaños. La "Biografía de Gu Liang" registra que "Confucio nació". en octubre." Convertido al actual calendario gregoriano, debería nacer el 8+0 de septiembre de 5565438 a.C.
Confucio nació en Lu. Su hijo Lu es el feudo de Boqin, donde las reliquias culturales bien conservadas y los libros antiguos de la dinastía Zhou son conocidos como la "Ciudad natal del ritual y la música". En el año 29 de Lu Xianggong (544 a. C.), el hijo de Wu quedó muy sorprendido por el estado de Lu. En el segundo año de Lu (540 a. C.), Han, un funcionario de la dinastía Jin, visitó Lu y elogió "¡Li Zhou está en Lu!"
Confucio perdió a su padre en sus primeros años y su familia decayó. Una vez dijo: "Soy tacaño porque soy joven, así que puedo ser despectivo". Cuando era joven, trabajaba como "comisario" (a cargo de los graneros) y "granjero" (a cargo del ganado vacuno y ovino). ). Aunque Confucio vivía en la pobreza, estaba "decidido a aprender" a la edad de quince años. Es bueno aprendiendo de los demás. Una vez dijo: "Cuando somos tres personas juntas, debemos aprender unos de otros. Elige lo que es bueno y síguelo, y cambia lo que no es bueno ("Las Analectas de Confucio") Comenzó a aprender de un maestro común y corriente". y nunca te cansas de aprender. La gente del pueblo también lo elogió como "entendido".
Confucio "se levantó a los treinta" y empezó a dar una conferencia. Cualquiera que tenga un poco de "Liang Xiu" será aceptado como estudiante. Como Lu Long, Zeng Dian, Lu Zi, Boniu, You Ran, Zigong, Yan Yuan, etc. Fue uno de los primeros discípulos. Los hijos de Lu Zhishen, Meng y Nangong, vinieron a aprender los ritos, lo que demuestra la contribución de Confucio a la gestión de las escuelas. El establecimiento de escuelas privadas rompió la tradición de "aprender de los funcionarios" y promovió aún más el movimiento descendente de la cultura académica.
Tras la fundación del Estado de Lu, el poder político quedó en manos de Sanhuan, encabezado por Ji. En los primeros años del duque Zhao, las tres familias principales dividieron el poder militar del ejército Lu. Kong Liao expresó una vez su indignación por el comportamiento invasivo de Ji en "Tingwu Babu". En el año veinticinco de Zhaogong (517 a. C.), estalló un conflicto civil en el estado de Lu y Confucio dejó el estado de Lu al estado de Qi. Qi Jinggong preguntó a Confucio sobre política, y Confucio dijo: "Jun, ministro, padre, hijo". Y añadió: "La política consiste en ahorrar dinero". no podía usarlos.
Confucio estaba frustrado en Qi, por lo que regresó a Lu, "se retiró para estudiar poesía, caligrafía, etiqueta y música, y atrajo a muchos discípulos". La gente viene de muy lejos para estudiar en casi todos los países que les esperan. En ese momento, el estado de Lu estaba bajo el control de Ji, y Ji estaba bajo el control de sus criados. Confucio no estaba satisfecho de que el gobierno no estuviera en manos del monarca sino de los médicos, y no estaba dispuesto a convertirse en funcionario. Dijo: "Obtener riqueza a través de la injusticia es para mí como nubes flotantes".
En el noveno año de Lu (501), Yang Huo fue expulsado y Confucio fue nombrado comandante de la capital de Lu a la edad de de 51. "Después de trabajar durante un año, todo estaba seco". Por lo tanto, se mudó de todas direcciones a Sikong y luego fue ascendido a gran pastor. En el décimo año de Lu (500 a. C.), Confucio participó en la Conferencia de Huesos del Oráculo de Qilu. Confucio creía que "quienes tienen asuntos militares deben tener armas, y aquellos que tienen asuntos militares deben tener armas". Había tomado precauciones de antemano, por lo que el plan premeditado de secuestrar al ejército Lu por la fuerza fracasó y por medios diplomáticos. recuperó las tierras de Lu'an, Guanfu y Wangba ocupadas por el estado de Qi. En el duodécimo año de Ding (498 a. C.), para fortalecer a los funcionarios públicos y contener a los tres emperadores, Confucio citó el antiguo sistema de "si una familia no esconde armaduras y una ciudad no tiene cientos de faisanes", propuso el plan de "subyugar las tres capitales" y aprobó la implementación de Zilu de Ren Jishi. Debido a que Confucio se aprovechó del conflicto entre Sanhuan y sus cortesanos, Ji Sun y su tío Sun acordaron eliminar a Fei Yi y Hou Yi respectivamente. Sin embargo, Shi Shi fue incitado por sus criados, la gente y su padre a oponerse al asedio. Era imposible montar un cerco público. El plan de Confucio fracasó.
Confucio era un funcionario del Estado de Lu. La gente de Qi tenía mucho miedo de que el Estado de Lu se hiciera más fuerte y se fusionara con ellos, por lo que entregaron a sus hijas a Lu y Ji. Ji fue entretenida por las siete hijas y se negó a escuchar asuntos políticos durante tres días. Confucio no pudo ejercer su control político, por lo que dirigió a más de diez discípulos, entre ellos Yan Hui, Lu Zi, Zigong y Ran Qiu, a abandonar la "tierra de sus padres" y comenzó una carrera errante de 14 años. Ese año Confucio tenía 55 años. Chen llegó por primera vez a Weiguo, donde lo trataron cortésmente y luego lo monitorearon por temor a ser condenado. Después de pasar por la cantera, fue sitiado durante cinco días. Después del pase, originalmente quería ir a Jin por regla general, pero debido al conflicto civil en Jin, no tuve más remedio que regresar a Wei. Mi encuentro con Nanzi despertó sospechas en muchos sectores. El duque Linggong de Wei era demasiado vago para dedicarse a la política y no necesitaba a Confucio. Confucio dijo: "Si me usas, sólo tomará un mes o tres años completar la tarea". Los guardias estaban sumidos en el caos en casa, y Confucio dejó a Wei Cao Jing y lo envió directamente a la dinastía Song.
Sima Huankui de la dinastía Song intentó matar a Confucio, y cuando se disfrazó de Zheng de la dinastía Song, Confucio ya tenía sesenta años. Más tarde, Confucio viajó hacia y desde Cai Chen muchas veces y estuvo "entre Cai Chen y Cai Chen". Según los registros históricos, el rey Zhao de Chu vino a contratar a Confucio. Los doctores Chen y Cai rodearon a Confucio y provocaron una hambruna durante siete días. Después de aliviar el asedio, Confucio fue al estado de Chu. Pronto murió el rey Zhao Zhao de Chu. Wei quería utilizar a Confucio. Confucio respondió a la pregunta de Luzi y dijo que la "rectificación de nombres" debe ser lo primero en política. Después de regresar a Wei, Confucio fue considerado un "sabio", pero aún así era inútil. En el undécimo año (484 a. C.), Ran regresó al estado de Lu y dirigió su ejército para derrotar al ejército Qi en Lang. Ji Kangzi envió a alguien a saludar a Confucio con monedas. Confucio regresó a Lu a la edad de sesenta y ocho años.
Después de que Confucio regresó a Lu, la gente de Lu respetaba "al anciano del país". Al principio, el duque Ai de Lu y Ji Kangzi a menudo se preguntaban sobre asuntos políticos, pero ninguno de los dos se reutilizaba. En sus últimos años, Confucio se dedicó a organizar documentos y continuó dedicándose a la educación. En el año 16 del duque Ai de Lu (479 a. C.), Confucio murió y fue enterrado en Sishui, al norte de Lucheng.
La división entre los discípulos de Confucio se produjo después de la muerte de Confucio. Durante la vida de Confucio, los discípulos de Confucio eran un grupo de intereses relativamente unido, aunque había muchas contradicciones y conflictos entre ellos, tal vez debido al carisma de la personalidad personal de Confucio. Gu Jiegang dijo en "Confucio en el período de primavera y otoño y Confucio en la dinastía Han": "Confucio es una persona talentosa, decidida y de buen corazón, por lo que todos esperan que se convierta en un santo para que su La iluminación puede ayudar al mundo. Antes de que Confucio se hiciera famoso, había muchas figuras centrales en la mente de la gente, como Zihan de Song, Zichan de Zheng, el Primer Ministro de Shu de Jin, Yan Ying de Qi y Qi Yubo de Wei. Había sido funcionario toda su vida y no tenía tiempo libre para enseñar a sus discípulos. Solo Confucio, porque no tenía ambiciones en su vida, tenía muchos discípulos y sus ideas fueron promovidas por él, por lo que su personalidad era particularmente grande. Sufrió, sus discípulos lo aceptaron de regreso, esto se convirtió en una gran fuerza, apodada confucianismo". Se puede ver que la fuerza del poder de Confucio está estrechamente relacionada con el carácter personal de Confucio además del entorno objetivo.
Confucio dedicó su vida a la política pero fracasó, por lo que tuvo que reclutar discípulos para dedicarse a la educación. Fueron ellos quienes alabaron a Confucio como las estrellas y la luna, y fueron ellos quienes heredaron y difundieron las enseñanzas de Confucio. Es concebible que si Confucio no tuviera estos discípulos leales, aún sería un santo personalmente, pero sus teorías podrían no ser tan largas y amplias como lo fueron más tarde.
Por supuesto, estos miles de discípulos no estudiaron a Confucio al mismo tiempo, de lo contrario, según las condiciones materiales de la época, parece que la alimentación y la vida diaria de estas personas se convertirían en un gran problema. . La situación real puede ser que estos discípulos estudiaron a Confucio en diferentes etapas de su vida. Es posible que los primeros discípulos y los discípulos posteriores no hayan tenido ningún contacto ni se hayan conocido. La educación que recibieron y la influencia de Confucio deberían, por supuesto, ser diferentes con la evolución del ámbito ideológico de Confucio, o cada uno tiene sus propias fortalezas. Según la autoevaluación de Confucio en sus últimos años, entre sus discípulos, si se los clasifica aproximadamente, se pueden dividir aproximadamente en varias situaciones. En primer lugar, tienen un desempeño sobresaliente en la virtud, como Yan Yuan, Min Ziqian, Ran Boniu y Zhong Gong; en segundo lugar, tienen un desempeño sobresaliente en asuntos políticos, como You Ran y Lu Ji. 3. Excelente desempeño en discursos, como "Kill Me, Salute" 4. En literatura, con Ziyou y Xia Zi, puedes lograr grandes logros; En cuanto a los otros discípulos conocidos, Confucio comentó: "El maestro () también está establecido, el discípulo (Zeng Shen) también es Lu, y el Chai es un tonto. De Luzi, regresa a Yanhui en vano". no des (Zigong) Después de dar la orden, Huozong no puede hacer nada, pero ni siquiera 100 millones de personas se salvarán. Cada uno parece tener sus propias ventajas y desventajas.
Quizás porque Confucio tenía un conocimiento real de estos destacados discípulos, prestó especial atención a enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y a cultivar talentos especializados con experiencia en aprendizaje y habilidades. Dijo: "Las personas por encima del promedio pueden hablar verbalmente; por debajo de los chinos, no pueden hablar". Por lo tanto, a partir de la literatura existente, podemos encontrar fácilmente que el enfoque de la explicación y la respuesta de Confucio a la misma pregunta son generalmente diferentes. en diferentes ocasiones o para diferentes objetos. De esta manera, el método educativo de Confucio no sólo está lleno de personalidad y características, sino que también facilita la comprensión de los temas que trataremos. En otras palabras, la razón por la cual los discípulos de Confucio son especiales en aprendizaje y habilidades, además de su talento y personalidad, también está estrechamente relacionada con las enseñanzas de Confucio de acuerdo con sus aptitudes y formación individual. Además, además del entorno externo, la división académica y la diferenciación de los estudios posteriores de Confucio probablemente estén relacionadas con el método educativo de Confucio.
¿Significa esto que Confucio trató a sus discípulos de manera diferente en términos de contenido de enseñanza, o en diferentes niveles? De hecho, según registros más creíbles, los clásicos compilados por Confucio se utilizaron principalmente para enseñar a sus discípulos. Los "libros de texto" en los que confiaron sus discípulos fueron probablemente los documentos que Confucio eliminó, dicen los expertos de Confucio. "Confucio enseñó "poesía", "caligrafía", "rituales" y "música". Confucio enseñó cuatro cosas: escritura, conducta, lealtad y confiabilidad. Cuatro absoluto: sin intención, sin ambición, sin realidad, sin yo. Usar con precaución: Qi, guerra, enfermedad. Zihan habla de intereses, vida y benevolencia. Si no te enojas y no actúas, si no ocupas una esquina o si no ocupas un triángulo, te recuperarás. "Estos pueden probar que Confucio enseñó a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y al mismo tiempo tenía los mismos principios y contenidos de enseñanza. En otras palabras, cuando Confucio educó a sus discípulos, siguió ciertos principios y valores, por un lado, para que estos discípulos tuvieran las mismas creencias y valores. Estas creencias y estándares son las razones intrínsecas por las que se convirtieron en descendientes del confucianismo y del grupo confuciano temprano, por otro lado, Confucio prestó especial atención a la personalidad y los talentos de sus discípulos, y al mismo tiempo; parecía tratarlos de manera diferente según sus diferentes situaciones.
Considerando esto último, podemos ver que aunque los discípulos de Confucio no establecieron otra escuela durante su vida, estos discípulos en realidad eran buenos aprendiendo y especializados en habilidades. que sentó las bases para el posterior desarrollo y diferenciación del confucianismo, "Fu Lu" decía que "Shi" de Yan era un satírico confuciano; "Shu Zhuan" de Meng era una guía de gran alcance para el confucianismo; "Yizhuan" de Gongsun Sheng era una guía de gran alcance para el confucianismo. y el confucianismo implícito. Aunque esta declaración detallada y clara salió a la luz es relativamente tarde, no tiene un valor histórico confiable, por supuesto, no hay necesidad de creerlo, pero en cualquier caso, debemos creer que los discípulos de Confucio lo son. especializado; me temo que cada uno de ellos mantiene uno o varios campos académicos Participar en uno o más estudios especializados Según el análisis de los documentos de Confucio durante las dinastías Qin y Han, el "Libro de texto de los clásicos" de Liu creía que había 3.000 discípulos. de Confucio y 72 personas que dominaban las seis artes. Por lo tanto, Zengzi escribió el "Libro de la piedad filial" para recordar a Confucio. En cuanto a la piedad filial en el verano, varios eruditos compilaron la "Biografía de Confucio"; Las "Analectas de Confucio" y el estudio de los Seis Clásicos también tenían su propio libro especial. Confucio lo transmitió a Qidiaokai, pero el maestro dijo que no se lo transmitió a él, sino que Confucio se lo transmitió a los suyos. El libro, que se transmitió nueve veces a Confucio; el estudio del "Libro de las Canciones" pasó de Confucio a Xia Zi, y luego a "Primavera y Otoño" de Xunqing a lo largo de seis generaciones. desde Zuo Qiuming hasta Xunqing. Una es porque al carnero de verano se le da una altura alta, y la otra es porque al carnero de verano se le da un color rojo.
En los tres clásicos "Li" y "Yue". Hay muchos discípulos de Confucio, como Zigong, etc., y Ziyou, Rubei, etc. son todos más profundos que Le. Durante el período de los Seis Reinos, el "Li Jing" fue transmitido por Gongsun Nizi y Wu Shishi. Los discípulos de Confucio (como Xia Zi) escribieron "La doctrina de la media", y los setenta discípulos escribieron "El gran erudito". Aunque el paralelismo de Liu no es creíble en detalle, continuó la explicación de Erya. basta con mostrar que el posterior desarrollo y diferenciación del confucianismo no es en modo alguno accidental, en términos de su origen académico, sí se benefició de la enseñanza de Confucio a los estudiantes de acuerdo con la experiencia y las habilidades de sus discípulos. p>
Como se mencionó anteriormente, la situación básica de los discípulos de Confucio ya puede mostrar la inevitable diferenciación del confucianismo, pero esta división ocurrió después de la muerte de Confucio en el 479 a.C., es decir, el 11 de febrero, el año 16 de la muerte de Lu Aigong. En el calendario lunar, Confucio finalmente completó su viaje de 73 años y murió repentinamente. Según la familia Confucio, Confucio fue enterrado en el norte de Lucheng y sus discípulos estuvieron de luto durante tres años. Solo su hijo Gan (Gong) se quedó en casa. Seis años y luego se fueron. Los monjes y la gente Lu tenían más de cien habitaciones, por lo que fueron llamados "Kong Li" debido a sus órdenes. Se dice que cuando Lu tenía 18 años, fue a la casa de Confucio a dar una conferencia, y los confucianistas también dieron conferencias sobre etiqueta y bebida en la casa de Confucio. Evidentemente, aunque los discípulos de Confucio realizaron diferentes investigaciones, por el mismo respeto hacia Confucio, se estima que es posible que no hayan establecido otra secta durante los tres años de duelo por Confucio.
La diferenciación de los discípulos de Confucio probablemente ocurrió cuando o después de que los discípulos murieron a causa de los Ojos de Confucio en tres años. Según "Mencius Teng Wengong Lun", cuando los discípulos de Confucio lloraron a Confucio durante tres años, "regresaron a sus deberes como gobernador", se inclinaron ante Zigong, se miraron y lloraron, y luego regresaron. Cuando Zigong regresó, construyó una casa en el campo y vivió allí solo durante tres años. Entonces regresa. Otro día, Xia Zi, Zhang Zi y Zi You parecían Confucio. Querían imitar a Confucio y le pidieron permiso a Zeng Zi. Zengzi se opuso firmemente a esto. Dijo: "Es imposible". Jiang Han, Qiu Yang y la violencia. Esto no es suficiente.
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Originalmente, de acuerdo con la estructura básica formada antes de la muerte de Confucio, después de la muerte de Confucio, parece que no hay necesidad de que los discípulos de Confucio sean un grupo de interés o un grupo académico, y no habrá demasiados. Incluso si Zigong no está calificado ni tiene la capacidad para convertirse en el líder de Confucio, fue el discípulo más orgulloso de Confucio en sus últimos años. La profunda relación entre ellos pareció ayudar a Zigong a unir y mantener a los discípulos de Confucio después de la muerte de Confucio. registros, la familia de Confucio estaba enferma. Mire a Zigong. Confucio salió con su personal y dijo: "Aquí, ¿hasta qué hora será para maquillarse?" "Obviamente, Confucio puso expectativas considerables en Zigong.
Quizás sea por esta razón, y por la capacidad de Zigong para manejar asuntos más allá de los de otros discípulos, que podemos ver que después de la muerte de Confucio, parecía que Zigong también Presidió y organizó el funeral de Confucio. No solo criticó los elogios de Lu Aigong a Confucio, sino que también creía que era de mala educación llorar a Confucio cuando murió. Se construyó una habitación para llorar a Confucio durante seis años. Durante tres años, todos se inclinaron ante Zigong, se miraron y lloraron. Aquí, sentimos que Zigong no izó la "hermosa bandera" de Confucio, pero su posición prominente entre los discípulos de Confucio parece haber sido básicamente determinada. p>
Sin embargo, inesperadamente, cuando el estatus de Zigong se estableció gradualmente y no hubo grandes problemas entre los discípulos de Confucio, Xia Zi La imagen externa de Zhang Zi, Zi You y otros se parece a Confucio, y quieren hacer lo que. Confucio lo hizo. Obviamente, este es un golpe silencioso y esperan reemplazar la posición de liderazgo de Yu Gong con algo. ¿Qué los impulsó a hacer esto? Para comprender el misterio, debemos analizarlo desde al menos dos aspectos. p> En lo que respecta a Zigong, parece que ofendió a Xia Zi y a otros en ciertas ocasiones. Es "de lengua afilada" y "le gusta promover la belleza de las personas, pero no puede ocultar el carácter malvado de las personas". El estatus aumentó gradualmente después de la muerte de Confucio, Zigong ignoró la existencia de Xia Zi y otros, y a veces parecía que no estaban dispuestos a discutir con Xia Zi y otros, lo que despertó el resentimiento de Xia Zi y otros, que querían. Reemplazar a Zigong con algo. Por otro lado, desde el punto de vista de Xia Zi y otros, su recomendación para You Ruo no fue más que para Xia Zi y otros. Además del resentimiento de Zigong, parece estar relacionado con el debilitamiento de. la cohesión de los discípulos de Confucio, razón por la cual promovieron fuertemente a Yu Ruo, que parecía un santo, para revivir el prestigio de Confucio.
Las sugerencias de Xia Zi, Zi You y Zhang Zi no recibieron respuesta y. apoyo de Zeng Zi Además de las razones altisonantes mencionadas anteriormente, parece estar más o menos relacionado con la relación sutil entre Zeng Zi y nosotros. Ya sabes, aunque Zeng Zi era un discípulo leal de Confucio, lo era. No muy cercano a Zhang Zi, Xia Zi y otros. "Las Analectas de Confucio Zhang Zi" registra que Zeng Zi dijo: "Es difícil para una persona magnánima ser benevolente. "En la superficie, Zhang parece ser muy elogioso, pero de hecho no deja de tener un significado despectivo. En cuanto a Xia Zi, "Tan Gong Notes" y "Lun Heng and Misfortune" registran que Zeng Zi acusó a Xia Zi: Xia Zi perdió a su hijo Demente, Zengzi se ahorcó y lloró amargamente: "¡Oh Dios!" ¡Dale borrón y cuenta nueva! Dijo enojado: "Shang, ¿por qué eres inocente?" Tú y yo nos retiramos entre el maestro y el maestro, y éramos mayores que Xi'a', lo que hizo que la gente de Xi'a' sospechara que le estaban maquillando al maestro y que ellos mismos eran culpables del dolor del duelo; No dejas noticias en la isla, eres castigado por ambos delitos; perder a tu hijo, ceguera, tres delitos. ¿Y por qué el maquillaje es inocente? Xia Zi arrojó el palo e hizo una reverencia: "¡Pasé, pasé!" "¡He vivido solo durante mucho tiempo!" "Aunque la acusación de Zengzi llegó tarde, parece ser un hecho que carecen de las mismas creencias y niveles de vida. Entonces, ¿cómo podemos esperar que Zengzi esté de acuerdo con la propuesta de Xia Zi y recomiende a Youruo como líder de Confucio? Es más, aunque Youruo Parece que Confucio, sus pensamientos, opiniones y cultivo de personalidad no se pueden comparar con los de Confucio.
Si no se hubiera convertido en el nuevo líder de los discípulos de Confucio, Zengzi habría nacido con miedo a ser estricto. Las enseñanzas de Confucio y una actitud de vida de nunca buscar el interés propio, por lo que Zeng Zi no tenía ni la capacidad ni el interés de convertirse en el nuevo líder de los discípulos de Confucio, por lo tanto, en este sentido, cuando Zeng Zi objetó las sugerencias de Xia Zi y otros. , ¿Qué pasaría si en la superficie, la división entre los discípulos confucianos proviniera de un peligro potencial, mientras que los discípulos de los discípulos poderosos en realidad tomaron caminos separados para perseguir su propio futuro y comenzar sus propios negocios? De hecho, desde la perspectiva de la historia académica, es una tendencia inevitable que los discípulos de Confucio diverjan después de Confucio.
La mayoría de los pensadores destacados están detrás de ellos, porque no existe un modelo fijo para la interpretación de las ideas, y la herencia de las ideas depende más de las necesidades de los tiempos en que viven los sucesores y de los talentos, conocimientos, moralidad y demás subjetivos y objetivos. factores de los sucesores. Es más, Confucio enseñaba a las personas según sus aptitudes y no existía una explicación ni un paradigma unificados. Por lo tanto, la diferenciación de los discípulos confucianos después de Confucio no es sólo un fenómeno cultural comprensible, sino también una tendencia inevitable en la historia académica.
En cuanto a la diferenciación real de los discípulos de Confucio, hay una descripción general en el "Capítulo Han Fei Zixian Xue": "Los eruditos más destacados del mundo son tanto confucianos como mohistas. Donde va el confucianismo, va Confucio; Adónde va el mohismo Desde la muerte de Confucio, ha habido escuelas confucianas como Zhang Zhiru, Zisi, Ya Min, Meng Min, Min, Zhong y Dong. La muerte de Mozi también incluyó a Min, Xiang y Deng So. Después de Confucio y el mohismo, el confucianismo se dividió en dos, con diferentes opciones, pero todos se llamaron a sí mismos el verdadero Confucio y el mohismo. "Confucio y el mohismo no pueden resucitar". ¿Quién aprenderá a convertirse en inmortal? "Obviamente, las ocho escuelas principales de confucianismo aquí no solo se refieren a los discípulos de Confucio, sino que también incluyen el confucianismo en la era de Han Fei, es decir, el Período de los Reinos Combatientes. Por lo tanto, dejemos de lado a los discípulos de las ocho escuelas principales de confucianismo. Por el momento, y observemos primero la diferenciación de los discípulos posteriores a Confucio.
Entre los discípulos de Confucio, Zigong, quien originalmente era conocido por sus "palabras", parece haber marcado una diferencia en lo académico. ideas y conocimientos ideológicos, pero tal vez fue debido al no robo mencionado anteriormente. Desafortunadamente, después de seis años de duelo por Confucio, Zigong básicamente perdió el contacto con los discípulos de Confucio y se dedicó a actividades políticas y económicas reales sin hacer nada destacado. contribuciones en el mundo académico.
Zengzi, Youzi, Youzi, Xia Zi, etc. pueden haber hecho contribuciones en el pensamiento y la cultura y no figuraron como los ocho grandes confucianos. Se dice que Zengzi fue un discípulo. En sus últimos años, Confucio a menudo lo criticó. Prestando atención al cultivo moral e insistiendo en "ahorro tres veces al día", finalmente se convirtió en el modelo moral más importante entre los discípulos de Confucio, excepto Yan Hui. Después de su muerte, Zeng Zi primero se opuso a la recomendación de Xia Zi y otros de You Ruo como su líder, y luego probablemente lo llamó Discípulos, dio conferencias y escribió libros, exponiendo y promoviendo el legado de Confucio desde aspectos como la piedad filial y la ética. 18 registros confucianos en la "Investigación Textual Hanshu" de "Hanshu Wang" decían: "La dinastía Sui y los discípulos estaban en dos volúmenes., Yue Zhengzi, Chun Shan, Zeng Yuan, sobre la importancia de la piedad filial y el principio de todo. cosas en el mundo. "Hoy se han incluido diez artículos en "Da Dai Li Ji". Su esencia académica es sólo explicar el concepto confuciano de piedad filial, que es el primer significado de la filosofía de la vida, la "Gran Escritura del Cielo y la Tierra". y "enseñanza para todos". En términos de tendencia ideológica, parece desviarse de la línea de Confucio y, por supuesto, está más en línea con la naturaleza "temblorosa" de Zeng Zi.
Youzi también fue un discípulo. Xunzi dijo en "Jielu" de Confucio en sus últimos años. Si odias acostarte y apretar las palmas, puedes soportarlo. "Precisamente porque era diligente y estudioso, Confucio lo apreciaba y amaba mucho, y Confucio lo elogiaba de vez en cuando. En términos de opiniones académicas, Youzi también heredó en general las enseñanzas de Confucio, otorgando gran importancia a la piedad filial y abogando por la armonía. , y enfatizando la etiqueta y la justicia. "Las Analectas de Confucio·Xueer" "¿Hay un registro de Confucio?" También es filial y bueno en el crimen, no es fácil cometer errores, pero no es fácil para un caballero cometer errores. Sea filial ". Aunque Zengzi no le dio gran importancia a la piedad filial, también enfatizó que la piedad filial es la base de la benevolencia. También dijo: "La etiqueta es el propósito, la armonía es lo más importante, el camino del rey es el primero y Sri Lanka es la belleza; lo pequeño es lo grande. No es posible hacer las cosas, saber ser armoniosos, y no seas cortés". También enfatizó que "Cree en el verdadero significado, y las palabras se pueden repetir. La cortesía está más cerca de la cortesía que de la vergüenza. Es realista pero también amable". eso si se habla de Confucio no sólo en apariencia, sino también en sus propias opiniones. Después de que Shi Feng preguntó, no supo qué le pasó a su hijo. Pero el escenario más probable es heredar las enseñanzas de Confucio y reunir a sus discípulos para dar conferencias. Es sólo por los golpes de los compañeros discípulos que es difícil destacar.
"Registros históricos · Biografía de los discípulos de Zhongni" decía: "Confucio no está aquí, pero los discípulos lo anhelan, al igual que Confucio, los discípulos siguen al maestro y el maestro es como el maestro". Día, el discípulo preguntó: "Debería ser el hijo mayor antes". Hazlo, deja que el aprendiz se ponga la ropa de lluvia, está lloviendo. ’ El discípulo preguntó, ¿cómo lo supo el maestro? Confucio dijo: "La poesía" no tiene nada que decir: la luna está al final del cielo, llena de agua. ¿Pasaste la noche anoche? Otro día no salió la luna, pero no llovió. Shang Zhai es mayor que Shion y su madre vive en esta habitación. Confucio lo hizo limpio y ordenado, y la Madre Zhai lo invitó. Confucio dijo: No te preocupes. En los cuarenta años de Zhai, habrá cinco batallas, Maestro. Ya es verdad. ¿Me atrevo a preguntarle al maestro por qué? Si hay silencio, no hay respuesta. El discípulo se levantó y dijo: '¡Si hay un tabú para el discípulo, éste no es el asiento para el discípulo'! "
Algunos niños fueron afectados por esto. Por supuesto, su reputación no fue obvia después de eso, y fue difícil formar una secta.
Ziyou, nombre famoso, Ziyou. Se dice que Confucio era cuarenta y ocho años más joven, pero debido a su diligencia y estudioso, se ganó el aprecio de Confucio y Confucio lo clasificó en primer lugar en literatura. Parece haber tenido un profundo estudio de la literatura clásica y la etiqueta, así como de la educación musical, y es tan famoso como Xia Zi, por lo que debería haber hecho contribuciones considerables al desarrollo y difusión de las enseñanzas de Confucio. "On Mencius Gongsun Chou" registra que "la gente en el pasado había oído que Xia Zi, Zi You y Zhang Zi eran todos santos". Se puede ver que la reputación y la contribución de Zi You no son inferiores a las de Xia Zi y Zhang Zi. "Las notas de Li Yun" registran que Zhongni y Wabin, que lo seguían, estaban juntos. Cuando terminó, caminó por el paisaje y suspiró avergonzado. Suspiro, Gai le suspira a Lu. ¿Por qué debería suspirar un caballero cuando el vertedero está a un lado? Confucio dijo: "El viaje del gran camino también es diferente del de los héroes de las tres generaciones. Tienes ambiciones pero no las alcanzas. El viaje del gran camino también es para el público, seleccionando talentos y habilidades; confiando y reparando, el viejo amigo no sólo es un pariente cercano, sino también un hijo único; el mensajero tiene un fin, fuerte y útil, joven y poderoso, solitario y enfermo, y los hombres nutridos tienen puntos, las mujeres tienen recompensas; Odialos, no tienes que esconderlos en ti mismo. Por tu propio bien "Por eso intentas mantenerlo cerrado, pero no lo haces, porque no quieres robar, así que no lo haces". No lo dejes afuera. Esto se llama Datong. "Quizás sea precisamente por esta rara y especial oportunidad que creemos que el ideal social confuciano de gran armonía y sociedad acomodada, incluso si no necesariamente es registrado por Ziyou y sus discípulos, debe deberse a que el propio Ziyou lo escuchó con Por lo tanto, tiene un peso extremadamente importante en su propósito ideológico. Por lo tanto, el "Prefacio de Mencius" de Kang Youwei dice que Zi You fue influenciado por el Tao de la Gran Armonía de Confucio y sus pensamientos fueron heredados por Zi Si. Aprendí los "Anales de primavera y otoño de Confucio".
Obviamente, el estudio de Ziyou debería ser una parte importante del desarrollo del confucianismo y merece nuestra atención especial. Al igual que Ziyou, Xia Zi fue un discípulo favorito de Confucio en sus últimos años. Su apellido era comerciante, su nombre de cortesía era Xia Zi y era cuarenta y cuatro años menor que Confucio. "El esquema de Xunzi" dijo que su familia era pobre en verano y que su ropa estaba andrajosa. ¿No te conviertes en funcionario?" Xia Zi dijo: "No soy un ministro arrogante conmigo; nunca volveré a ver a un médico que me dé órdenes". Ya no es noticia que Liu Xiahui use la misma ropa que la puerta trasera. Luchar por obtener ganancias es como perder la palma de la mano. "Se puede ver que tiene una personalidad un poco excéntrica y está ansioso por aprender, por lo que Confucio lo elogió como el primero en literatura, empatado con Ziyou.
Entre los discípulos de Confucio, la diligencia de Xia Zi y su estudio son bastante sobresalientes. Recibió elogios y aliento de Confucio, quien también lo guió y entrenó tanto como pudo, de modo que Xia Zi parecía haber dominado la teoría más completa sobre cómo ser un maestro entre los discípulos de Confucio, aunque solo fuera en este aspecto. Xia Zi es Confucio. Fue el discípulo más calificado para liderar a Confucio después de su muerte, pero debido a su extraña personalidad, no se llevaba bien con sus hermanos. Después de la muerte de Confucio, planeó recomendarlo, pero fracasó. Tuvo que dejar a Confucio e ir a otros países para reunir discípulos para dar conferencias. El extraño carácter de Xia Zi ya era bastante prominente, cuando Confucio hacía preguntas, Zigong, a quien le gustaba hablar de los demás, le preguntó a Confucio: "¿Quién es mejor, Zhang Zi o Xia Zi?" Confucio dijo: "Zhang Zi llega demasiado tarde, pero no es tan bueno como Xia". "Luego preguntó:" ¿Qué pasa con Zhang Yu? ” Día: “Demasiado es muy poco”. "La evaluación de Confucio invita a la reflexión, y la debilidad del carácter de Xia Zi parece bastante obvia. Al comentar este pasaje, Zhu dijo: "Zi Zi tiene grandes ambiciones y una mente amplia, pero le gusta ser malo, por lo que a menudo va demasiado lejos. "Xia Zi cree en la observancia, pero tiene estándares estrictos. Por eso, a menudo se queda atrás". Además, Confucio advirtió una vez a Xia Zi cara a cara: "Eres un erudito confuciano de caballeros y eres un erudito confuciano de villanos". Aunque no se puede decir que este tipo de advertencia esté dirigida a las debilidades de Shengxia, definitivamente no se basa en el principio de Confucio de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes.
A juzgar por los registros de "Las Analectas de Confucio", Zhang Zi, Zhang Zi, Zi You y otros parecían menospreciar el carácter y el comportamiento de Xia Zi. Ziyou dijo: "El maestro de Xia Zi, cuando barre, puede manejar el avance y la retirada". "Si lo reprimes hasta el final, no tendrás nada. ¿Y qué? Cuando la puerta de Xia Zi fue entregada a Zhang Zi, Zhang Zi". preguntó: "Las nubes de Xia Zi ¿Qué es? "Sí", dijo Xia Zi, "puedes aceptarlo, pero no puedes rechazarlo. Zhang Zi dijo enojado: "Escuché que un caballero puede respetar a los virtuosos y ser tolerante, pero Jiashan lamenta no poder hacerlo". Soy un gran sabio, ¿por qué los demás no pueden tolerarme? Si no soy virtuoso, el general me rechazará, entonces ¿cómo puedo rechazar a los demás? "Además, si hemos hablado repetidamente sobre la planificación y recomendación de Xia Zi antes, Xia Zi no se basó en el talento académico y la calidad moral, sino que debe tener relaciones interpersonales.
Con base en estos antecedentes, Xia Zi se fue después Después de la muerte de Confucio, Lu primero hizo algunas cosas en el estado de Wei, y luego fue invitado a dar conferencias en Xihe, el estado de Wei. Su reputación se hizo grande y tuvo muchos discípulos.
Es más, como más tarde acusó Zeng Zi, el pueblo de Xi'an alguna vez comparó a Xia Zi con el renacimiento de Confucio y lo respetaba mucho, lo que demuestra su gran influencia. Sus discípulos famosos incluyen a Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi, Niao Hua Li, etc. Por lo tanto, Liang Qichao y otros concedieron gran importancia a la herencia de los clásicos de Xia Zixihe, que fue de gran importancia en la historia del desarrollo del confucianismo. Liang dijo en "Sobre la tendencia general de los cambios en el pensamiento académico chino" que cuando Confucio estaba vivo, su conocimiento no era más importante que el conocimiento de los monarcas actuales. Y Wei Wenhou aceptó los clásicos en el verano, seguido por Duan Qianmu y Tian Zifang, por lo que el confucianismo comenzó a extenderse en Xi'an. El marqués Wei Wen estableció por primera vez oficiales de doctorado, lo que en realidad fue el comienzo del uso del poder nacional para promover el confucianismo. El primer héroe del confucianismo no es otro que Wei Wenhou. Por lo tanto, es necesario que expliquemos brevemente la difusión de las escrituras budistas de Xia Zixi.
Después de la muerte de Confucio, los detalles de la división de los discípulos de Confucio durante la época en que Xia Xia predicó las Escrituras no se pueden describir en detalle en los cuatro vacíos históricos. Pero lo que es seguro es que debido a la biografía académica de Confucio escrita por Xia Tian, algunos clásicos confucianos importantes no solo fueron enseñados por él, sino que muchos clásicos importantes pueden incluso haber sido finalizados por él y sus discípulos. ¿Dijo Xu Fang, un erudito de la dinastía Han del Este? "He oído hablar de los poemas, libros, rituales y música de Confucio. La invención de capítulos y frases comenzó en el verano. Desde entonces, académicos de todos los ámbitos de la vida han dado diferentes opiniones sobre el análisis. "En otras palabras, la mayoría de los llamados clásicos confucianos tienen una relación más o menos profunda o superficial con Xia Zi.
Hong Mai de la dinastía Song del Sur escribió "Xia Zi" en la decimocuarta continuación de "Ensayos de Rong Zhai", "Xue Jing" dice más claramente: "Discípulos de Confucio, Xia Zi es el único que escribió los clásicos. Si bien no puedes creer toda esa basura biográfica, deberías ser diferente a los demás. Hay biografías en el Libro de los Cambios y en orden en el Libro de los Cantares. Con respecto a la investigación sobre lanzas de piedra, Xia le dio una nube a Gao Xingzi y la pasó a Xiao Maogong cuatro veces; Hay un artículo en el "Libro de los ritos: el duelo" que fue enseñado por Ma Rong y Wang Su. En "Primavera y Otoño" hay que elogiarlo, y los mendigos también intentaron hacerlo. Comprar una Ram a precio elevado está influenciado por el verano. Para las personas con la cara roja, "pasar la aduana" es sólo una nube. En "Las Analectas de Confucio", ¿cree Zheng Kangcheng que fue escrito por Zhong Gong y Xia Zi? "Basándonos en las declaraciones de Xu Fang y Hong Mai, podemos ver que las partes más importantes de los llamados clásicos confucianos de generaciones posteriores, como la poesía, los libros, los rituales, la música, el Yi Jing, la primavera y el otoño, las Analectas de Confucio. , Gongyang y Gu Liang están todos relacionados con Xia Relacionado con el púrpura.
Por supuesto, no tienes que creer todo lo que dicen Xu Fang y Hongmai. Pero cuando no podemos proporcionar pruebas contrarias sólidas, no necesitamos sospechar demasiado y simplemente guardarlas. Nuestro interés actual es que, según Xu Fang y Hong Mai, el clásico confuciano importante que no tiene nada que ver con Xia Zi parece ser "Zuo Zhuan", y si investigamos un poco, no es difícil encontrar que " Zuo Zhuan" en realidad está bastante relacionado con Xia Zi.
El autor de "Zuo Zhuan" y su primer sistema de enseñanza son bastante controvertidos en los círculos académicos. Los comentarios clásicos señalan que "Zuo Qiu Ming estableció la biografía como un regalo para Zeng Shen y Shen Qi, los guardaespaldas, y comenzó a pasársela a su hijo Qi. Qi transmitió Fengjiao de Chu, Jiao pasó a Yu Qing. de Zhao, Qing transmitió el nombre del mismo condado, Qing transmitió a Wuwei Zhang Cang y Cang transmitió a Luoyang Jia Yi "Este sistema de enseñanza es generalmente creíble, pero algunos detalles, como Zuo Qiuming, se desconocen y existen. diferencias.
Hablando de esta pregunta, ¿dice "El Prefacio a la Crónica de los Doce Príncipes en Registros Históricos"? "Según la comprensión de Confucio sobre la realeza, sirvió a más de 70 monarcas, por lo que no se puede utilizar. Entonces miró hacia el oeste y habló de noticias antiguas en los registros históricos. Comenzó en Lu y siguió el período de primavera y otoño. Los setenta años dictaron sus instrucciones, que no debían leerse en libros debido a sus comentarios sarcásticos. Zuo Qiuming, discípulo de Lu Junzi, siguió la herejía, hizo diferentes acusaciones y distorsionó los hechos. Por lo tanto, debido a los registros históricos de Confucio, se convirtió en "Zuo Shi Chun Qiu". Duojiao era el Fu del rey Wei de Chu, pero como rey, no podía leer los Anales de Primavera y Otoño lo mejor que podía. El Capítulo 40 murió y se convirtió en Feng Shiwei. ¿Zhao se convirtió en reina y su amante Yu Qing llegó al período de primavera y otoño? /div>