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El estilo de poesía de finales de las dinastías Tang y Song y el estilo de poesía de Jianghu

Desde Yang Wanli, la dinastía Song del Sur ha visto la coexistencia del estilo Jiangxi y el estilo Tang tardío. Sin embargo, se han producido más cambios desde que Ye Shi despreciaba la poesía Song única desde Europa y América y le encantaba aprender del último Tang. estilo del pueblo Tang, e introdujo los "cuatro" Espíritus ". En el epitafio de Xu, dijo: "Cuando "Tang Poems" estuvo abandonado durante mucho tiempo, usted y sus amigos discutieron: 'En el pasado, la gente solía usar tonos flotantes para interceptar sonidos. La redacción era simplemente torpe y oscurecía el verdadero significado del poema. Hay artículos en todas partes en los tiempos modernos, sudando como la lluvia sin restricciones, ¡cómo pueden ser famosos! "Cuatro personas escribieron poemas extremadamente buenos y la poesía Tang revivió". "Es en realidad poesía Tang tardía, que imita a Jia Dao y Yao. Un estilo de poesía Heku. Tiene un tema principal claro, pequeñas escenas elaboradas y demasiadas descripciones, pero también hay obras que son naturales, frescas y delicadas.

Los "Cuatro Espíritus de Yongjia" se refieren a cuatro poetas en Yongjia en ese momento. Son Ji Xu (1162-1214), cuyo nombre de cortesía está en el medio y cuyo nombre es Zhao Xu (?-. 1211), cuyo nombre de cortesía es Daohui, también llamado Huiling, y cuyo apodo es Shanmin (?-?), cuyo nombre de cortesía es Gu. La palabra es refrescante (1170-1220), también conocida como Ganoderma lucidum; En la antigüedad, se llamaba Tianle. Debido a que hay una palabra "ling" en los nombres de los cuatro poetas, se llaman "Si Ling". Todos son de Yongjia y sus estilos de poesía son muy similares. Por su defensa, imitaron el estilo de finales de la dinastía Tang en sus poemas, rompieron el mal hábito de "usar libros como poemas" y corrigieron la tosquedad de la Escuela de Poesía de Jiangxi con un estilo fresco y natural. "Riding is a Poetry" de Xu:

El viento sopla de nuevo y se detiene en el salvaje bosque de tung. La luna está en el cielo azul en Chu y la primavera está en Hunan. Los que son pobres y se preocupan por el futuro cercano también son buenos cantando.

"Stone Snow Melon Record" de Zhao Shixiu;

Si no lo conmemoras, lo harás. Sé despreocupado y lejos. Pero si quieres cultivar melones, aún podrás leer. Hay mucha tierra y la montaña primaveral está medio nublada. Mi vida es demasiado vieja y mi escuela no es tan buena. como el tuyo

En lugar de acumular bravuconería y competir por la belleza, es solo un simple esbozo de un poema, fresco y hermoso, con su propio significado. La singularidad de la poesía "Si Ling" a menudo elige lo natural. paisajes como objeto de expresión, que representan el paisaje lejano de los lagos y montañas en el sur del río Yangtze, creando un reino diluido, pacífico y desierto

Excepto a mediados de la dinastía Song del Sur. A excepción de grandes poetas como Lu You, Yang Wanli y Fan Chengda, la mayoría de los poetas escribieron poemas en el estilo Jiangxi, pero todos perdieron su simplicidad. Por lo tanto, los "Cuatro Espíritus" jugaron un papel importante en la creación poética de Xiao a finales de Tang. Dinastía y persiguió una especie de poesía. La rima es simple y sin pretensiones. Sus poemas de cuatro caracteres no son muchos, pero son novedosos, inteligentes, elegantes y naturales, y de hecho son más encantadores que los poemas de cinco caracteres. :

El barco se detuvo y la marea volvió. Hay cuatro o cinco familias viviendo en una bahía. Están ávidos de que la luz del amanecer invada la luz de la luna y no saben dónde están las nubes. ("En el barco" de Zhao Xu)

Innumerables montañas emiten sonidos al atardecer, a la sombra de los picos, sentado en el borde de la piedra, de vez en cuando veo agua clara de manantial. goteando y el viento lleva la leve fragancia de las hojas de pino ("Sentado en verano" de Xu Wei)

Un día de otoño, hay innumerables Los picos están lejos y cerca a los que subí la montaña. Mire el agua salvaje, y de repente vi las montañas verdes bajo el agua ("Ambition" de Weng Juan)

El viento otoñal se llevó las hojas amarillas y entró en el bosque que estaba lejos. la montaña, pero estaba cubierta por nubes. La mitad está cubierta ("Sky" de Zhao Shixiu)

El poema a menudo revela una sensación de libertad y desenfreno, y el paisaje descrito tiene una capa de frío. aire, formando la concepción estética simple y sin pretensiones de Xiao. Este tipo de bocetos en tinta sobre montañas y ríos existe en grandes cantidades en los poemas de los "Cuatro espíritus". Realmente da a la gente una sensación refrescante en el círculo de poesía de la dinastía Song del Sur, que era popular en la Escuela de Poesía de Jiangxi. También es único después de los "Cuatro Grandes Maestros de Zhongxing" de la Dinastía Song del Sur. Los poemas escritos por los "Cuatro Espíritus" y la Escuela de Poesía de Jianghu son todos sobrios y la mayoría de ellos son extraños pero carecen de ambición.

La Escuela de Poesía Jianghu es una escuela de poesía que surgió después de Yongjia Si Ling y dominó el mundo de la poesía a finales de la dinastía Song del Sur. Estudiaron la poesía de finales de la dinastía Tang y formaron un estilo de poesía popular de Jianghu. Sin embargo, a excepción de Liu Kezhuang, Dai Fuxu y otros, no hubo muchos poetas verdaderamente consumados.

Liu Kezhuang (1187-1269) era natural de Houcun, Putian (ahora Fujian). Nació en una familia oficial. En el segundo año de Jiading de Ningzong (1209), se desempeñó como magistrado del condado de Jing'an. Posteriormente se unió al ejército, se convirtió en misionero y estudió en el condado de Jianyang. Sus logros son bastante notables. En el decimotercer año de Jiading (1220), fue condenado por recitar el poema "Luo Mei" y estuvo inactivo durante diez años. Li Zong fue nombrado en el segundo año de Duanping (1235), a excepción del editor del Consejo Privado y el ministro de derecha, que luego fueron destituidos. En el sexto año de Chunyou (1246), Li Zong convocó al emperador y escribió tres artículos discutiendo las ganancias y pérdidas de los principales asuntos nacionales.

Además de su mala supervisión como secretario, también es editor del Instituto Nacional de Historia y revisor de la Oficina de Registros. Fue desmantelado por el delito de no tener padre ni rey. Después de eso, estuvo cansado y cansado, y su carrera oficial tuvo altibajos. Permaneció allí durante cinco años (1264) y agradeció a todos por tratarlo excepto al soltero Ying.

Entre los muchos poetas de Jianghu, Liu Kezhuang es uno de los pocos que ocupa un puesto oficial destacado. En términos de poesía, es el maestro de la Escuela de Poesía Jianghu, y su creación poética también se conoce como la resistencia de la Escuela Xin. Al igual que otros poetas de Jianghu, sus primeros poemas comenzaron en el estilo de finales de la dinastía Tang, con tallas exquisitas y estilo simple. Por ejemplo, "Ve temprano":

La tienda tenía una luz brillante, pero Maemura no la reconoció. Las montañas son como la nieve y los árboles como las personas. Poco a poco, parece que hay menos estrellas y todavía estamos lejos de quemar otras nuevas. ¿Por qué miras a tu hijo? Conoces Tianjin en la oscuridad.

Utiliza texto en blanco puro para describir lo que viste durante el viaje de la mañana. No utilices palabras oscuras ni alusiones. Presta especial atención al entrenamiento y pulido de los dos pareados del medio. Sin embargo, cuando el estilo de poesía Jianghu casi monopolizó el mundo de la poesía a finales de la dinastía Song del Sur, descubrió profundamente las deficiencias de estudiar ciegamente el estilo de poesía Tang tardío y los "Cuatro Espíritus". Para ampliar el ámbito de la poesía, recurrió a estilos antiguos, admiró la poesía coreana y se esforzó por acercarse a Lu You en poesía, siguiendo un estilo de moderación, apertura y cierre, patetismo y generosidad, y criticando las deficiencias de los tiempos. Por ejemplo, "La caída de las flores de ciruelo":

Una pieza puede romper un corazón, pero puede construir más muros. Flotando como una montaña invitada en movimiento, cayendo como un poeta yendo a Hunan. Deja de contar bayas y musgo, estaré pegado a mis mangas por mucho tiempo. La culpa de Dongfeng es el consumo de energía, pero evita la soledad y no la respeta.

La ironía es que quienes están en el poder están celosos del talento y enmarcan la lealtad. Otro ejemplo es "Chen Wu Shi Wu", "Dos poemas de los norteños" y "Obras de Yangzhou", que combinan la simpatía por el pueblo con el dolor y la indignación por la subyugación del país, y son más similares a las obras de Lu You en términos poéticos. Contenido y emoción.

La creación poética posterior de Liu Kezhuang después de los 60 años fue más consciente de rastrear la magnanimidad de Lu You y Yang Wanli, y criticar a los pocos poetas de Jianghu que solo estudiaron los "Cuatro Espíritus" y el estilo poético de finales de la dinastía Tang. Nueve de sus "diez enfermedades" son las siguientes:

El mundo está en decadencia y no hay poesía. Es vergonzoso que los niños pequeños aprendan de Quincy. Cuando era mayor, era solo una familia pequeña y siempre conocí a un gran jefe. Dentro de cien años no sé cuántas barbas tendré. He muerto varias veces y todavía llevo un látigo por si el poema va conmigo.

Durante este período escribió numerosas obras que se preocupaban por el país y el pueblo, como "Cuatro periódicos de la frontera", "Diez notas varias", "Diez historias", "Sentimientos", etc. Debido a la repetida ociosidad y enfermedad, junto con la muerte de familiares, algunos de los poemas escritos por Liu Kezhuang en sus últimos años para expresar emociones personales a menudo contienen un estado de ánimo triste y solitario cuando estaba deprimido y en un punto bajo, como " Show Camarada":

Mis ojos están llenos del viento de la luna otoñal y me atrevo a suspirar que ya es demasiado tarde para un grano de arroz. Además de resolver el problema del horno de alquimia roto, el edicto imperial también puede limpiar la cabaña con techo de paja. ¿Es que es difícil reclutar gente noble y gente talentosa, y siempre hay sabios y sabios? Se dice que no es demasiado apresurado bajar de la montaña con dos o tres hijos que sean compañeros.

Otro ejemplo es "Long Rain":

Habrá días soleados varias veces en primavera y la enfermedad será tan profunda como las heladas. La casa de montaña sólo estaba oscurecida por las velas y en la oscuridad sólo se oía el sonido de la música. Las esteras y toallas siguen siendo bonitas, pero ¿quién visitaría a los muertos y a los vivos cuando están cubiertos de arroz? El barro en el norte y sur del pueblo es resbaladizo, por lo que es mejor tumbarse alto y combinar leña.

Las obras de los poetas de Jianghu siempre dan a la gente una sensación de ser demasiado ordenada y desenfrenada. Liu Kezhuang notó este problema y creyó que la escuela de Jiangxi "donó libros pensando que la poesía se perdería", y el difunto Tang. La escuela "donó libros pensando que la poesía se perdería". Tratando de reconciliar a Jiangxi y la última dinastía Tang, encuentre otra manera. Además de seguir de cerca a Lu You y Yang Wanli, su poesía también fue influenciada por Du Fu, Han Yu, Li He y los poetas de finales de la dinastía Tang. Debido a que absorbió la nutrición artística de la poesía Tang desde muchos aspectos, integró el contenido contemporáneo de la poesía Song y dio rienda suelta a su creatividad artística, pudo convertirse en el poeta más destacado entre los "Cuatro Espíritus" y la Escuela de Poesía Jianghu. a finales de la dinastía Tang.

Los poetas de Jianghu generalmente usan "Cuatro espíritus" como ejemplo de sus poemas, mientras que aquellos que son buenos refinando palabras y oraciones usarán Shenwei Advertencia como ejemplo de sus poemas, con un tono claro, redondo y ligero. estilo. La vergüenza de la siguiente persona es que el amor es más largo que corto, el amor es superficial y es lo mismo para mil personas. Afortunadamente, los representantes de la Escuela Jianghu, como Liu Kezhuang, Dai Fuxu, Fang Yue, etc., no están sujetos al estilo Tang tardío definido por los "Cuatro Espíritus". La gama de poetas de la dinastía Tang que estudiaron es mucho más amplia. y al mismo tiempo están más o menos influenciados por los "Cuatro Grandes Maestros de ZTE" de la Dinastía Song del Sur.

Dai Fuxu (1167-alrededor de 1252) era un nativo de Shiping y Tiantai Huangyan (ahora Zhejiang). Se sentía solo cuando era joven. Cuando creció, ansiaba leer, pero pasó su vida entre ropa y poesía. No tiene dirección fija y ha estado en Soochow, Zhejiang occidental, Hanxiang, Beihuai y otros lugares.

Hizo cientos de amigos de todos los ámbitos de la vida, e incluso en su vejez todavía luchaba por conseguir comida y ropa. Ha sido famoso por su poesía durante cincuenta años y sus condiciones de vida son las más típicas entre los poetas de Jianghu. Probó tres montañas y estudió con Lu You, pero hizo grandes progresos en poesía. Pudo aprender de muchos maestros famosos de la próspera y media y tardía dinastía Tang y encontrar su propio camino. Al igual que "Cuatro Espíritus", se centra en los Cinco Ritmos, pero los Cinco Ritmos de "Cuatro Espíritus" prestan más atención al templado y el contraste del paisaje y las palabras, mientras que sus Cinco Ritmos escriben más sobre los sentimientos humanos y el mundo, utilizando la técnica del dibujo sin hacha. Por ejemplo, "Human World":

El mundo es como un sueño y la vida nunca está inactiva. La fama y la fortuna están ahí, y hay rejas en la antigüedad. El agua de manantial fluye a través del río y el sol poniente está sobre las montañas. Mientras cantaba, pensaba en Fan y * * * recitando este poema.

Hay una sensación de urgencia y depresión en el sentimiento siniestro. Aunque rara vez se utilizan alusiones, aún se puede capturar el espíritu melancólico de los poemas de Du Fu. No falta preocupación por el país y la gente en sus poemas, lo que se refleja en su expectativa por la restauración de las Llanuras Centrales, su ansiedad por la situación nacional y el peligro nacional, y su preocupación por el sustento de la gente. Pero preocuparse por el mundo a menudo tiene un sentido de experiencia de vida y es más una expresión de sentimientos de vida personal. Por ejemplo, el poema "Solsticio de invierno" dice: "Los tiempos han cambiado, las cosas han cambiado, la gente ha cambiado, el mundo ha sido cálido y frío y hay muchas emociones" dice: "Es difícil". para establecer un estado de viento y lluvia, y la escala de la vida debe relajarse. Cometa errores en todas las cosas y comience desde lo ocupado". Un corazón debe estar en paz ". En el autodespacho de Dumen, dijo: "El mundo Está lleno de preocupaciones cuando todos luchan por ello, me sorprende cerrar la puerta e ignorar las flores que florecen. La riqueza y el intercambio son difíciles de conseguir, y los tiempos han cambiado y han sucedido cosas viejas. En mi vida, fui Tao Liangyuan, una copa de amistad durante miles de años "Él expresa sus sentimientos directamente, persigue la naturaleza y la simplicidad, y es bueno para expresar sus sentimientos únicos sobre la vida social en un lenguaje vívido y vívido. En lugar de simple.

Fang Yue (1199-1262) era natural de Qimen en Xin'an (ahora Anhui). En el quinto año de Shaoding (1232), recibió el título de Jinshi y el título de oficial del Departamento de Apaciguamiento de Huaidong. Posteriormente, se desempeñó como Lang Guan, Zhi Nan Kang Jun, Prefectura de Zhi Rao, Zhou Zhiyuan y Prefectura de Zhifu en el Ministerio de Industria. A finales de la dinastía Song del Sur, los títulos de sus poemas eran casi comparables a los de Liu Kezhuang. Aunque no tenía experiencia errante, todavía se le consideraba un poeta charlatán. Es fresco y poético, está meticulosamente elaborado y, a menudo, puede producir algunas coplas novedosas e ingeniosas, como "Las cosas insatisfactorias a menudo suceden ocho o nueve veces, pero son los mismos que las dicen" ("El comandante del erudito talentoso "); "Es fácil ser humillado". "Si piensas diferente, puedes tragarte el bien y el mal" ("Eryun de Wang Zaijian"). Esta es una frase famosa compuesta de alusiones y modismos comunes y que circula ampliamente.

La Escuela de Poesía de Jianghu pertenece a muchos grupos de poetas, entre los cuales no hay muchos poetas verdaderamente consumados. Entre ellos, vale la pena mencionar a Zhou Wenpu, Ye Shaoweng y Gao Zhu. De vez en cuando, tienen obras excelentes, como "No vale la pena ir al parque" de Ye Shaoweng: "Hay que tener lástima de los caninos y cubrirlos con musgo, pero no puedes dejar Chai Fei por mucho tiempo. El jardín de primavera No se puede cerrar, y una rama de albaricoque sale de la pared". Este poema es fresco y hermoso, y ha sido elogiado. Ha sido ampliamente recitado por las generaciones futuras.