Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Estoy cada vez más confundido y confundido acerca del budismo, e incluso tengo algunas dudas... ¿Quién puede guiarme?

Estoy cada vez más confundido y confundido acerca del budismo, e incluso tengo algunas dudas... ¿Quién puede guiarme?

De hecho, antes de responder la pregunta, espero que todos puedan dejar claro que Buda es Buda y Buda es Buda. No deberíamos generalizar el “budismo” que hoy vemos como las enseñanzas del Buda. Teoría No hay duda sobre el hecho de que Buda fue una persona real en la historia, pero en cuanto al budismo, me refiero a las diversas "teorías", rituales y estilos únicos que vemos hoy... no representan completamente las enseñanzas originales de Buda. .

¿Por qué dices eso? Porque cuando queremos equiparar una cosa con otra (A=B), debemos tener evidencia. Dado que Buda es una figura histórica, naturalmente habrá evidencia obtenida a través de la arqueología. Pero en cuanto al "Dharma" mencionado en muchos libros o predicadores, ¿es consistente con lo que enseñó el Buda? ¡Esto también hay que discutirlo! ¡No puedes simplemente confiar en "inducir", confiar en que él diga "esta es la regla" o algo así! En absoluto. Porque si el Buda lo dijo, entonces el Buda lo dijo. Si lo dices, nunca podrás decir que es del Buda. ¡Esto es engañoso! Sin embargo, muchos de ellos lo dijeron claramente ellos mismos, ¡y a todos les gusta decir que fue dicho por el Buda! Por lo tanto, cuando estudiamos budismo, debemos romper constantemente, romper ese círculo y encontrar las enseñanzas originales del Buda.

A menudo nos gusta decir "aprende budismo, aprende budismo". De hecho, si decimos "aprender budismo" de otra manera, la dirección de nuestra práctica será más clara, porque originalmente el Buda quería que aprendiéramos budismo, así que presten atención. En un lugar donde no podemos enseñar budismo, no importa cuán grandioso sea el ashram, no importa cuán solemne sea la estatua de Buda, no importa cuántas personas la protejan, en realidad es solo un edificio/lugar. Si no podemos enseñar budismo, no podemos enseñarlo y no podemos ser obligados a seguirlo.

Por supuesto, no podemos decir que los lugares o las personas que hoy no pueden enseñarnos el budismo sean sectas y no puedan ser unilaterales. Así como los profesores de ciencias de la escuela primaria no pueden enseñarnos medicina, no podemos despreciarlos o calumniarlos casualmente, porque primero debemos aprender bien las ciencias antes de poder aprender medicina. Pero cuando descubrimos que esto es todo lo que los profesores de ciencias pueden enseñarnos, debemos hacerlo. Avance, encuentre a alguien que pueda enseñarnos biología y luego medicina. Sin embargo, tal vez cuando estudies medicina, descubras que algunas cosas de ciencias de la escuela primaria no son tan correctas y las explicaciones son demasiado generales.

Lo mismo ocurre con el estudio del budismo. Siempre hay una base para nuestra comprensión del budismo, pero ésta debe mejorarse y profundizarse continuamente. Desafortunadamente, ahora hay tantos "dojos" y "sectas" que nos encontramos en un dilema. Nuestra situación es muy parecida a la de una persona: el monje budista. http://www.ss.ncu.edu.tw/~calin/article2008/8j.pdf

Cuando estés estudiando budismo, no podrás tragar lo que otros te den de comer. Si tienes dudas debes preguntar y pensar, de lo contrario no se llama aprender budismo, ¡es fe! Aceptas lo que dice la gente. Para aprender, debes comenzar con las Cuatro Nobles Verdades y las Doce Causas y Condiciones. Después de todo, era la enseñanza original del Buda, como la primera lección en la escuela. Si perdemos la primera clase, será difícil seguir las demás clases. Si alguien pudiera responder nuestras preguntas correctamente, podríamos incluso irnos decepcionados con el budismo... eso es triste. Buda es un maestro. Habla directamente y facilita que la gente comprenda la verdad. Para aprender budismo no se necesita “fe” en absoluto. Si no se nos explica nada mientras creamos, ¿cuál es la diferencia entre esto y Brahman?

Para estudiar budismo, debes comprender no solo la historia del budismo, sino también las leyes del karma y la retribución, para que puedas ver qué enseñanzas aparecieron en el período posterior y qué enseñanzas se transmitieron. desde la época del Buda hasta nuestros días. ¡De esta manera no tendrás tantos problemas para aprender budismo!

El Nirvana de Buda ocurrió hace unos 2.400 años [según investigaciones de los estudiosos, el Nirvana de Buda ocurrió en el año 390 a.C., menos de diez años antes y después (según el budismo indio, Nakamura Hajime, PG 14)]. Ashoka no era una persona de la época de Buda, sino una figura 100 años después del nirvana de Buda.

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En cuanto a las preguntas de tu conversación, intentaré compartirlas:

1)

Yo: Los budistas afirman que todos los seres vivos son iguales, pero si quieres obtener "beneficios mundanos", debes arrodillarte y quemar incienso. Sin embargo, creo que el comportamiento de arrodillarse e inclinarse es una señal. de servilismo, y no hay igualdad en absoluto.

Ella:...

Yo: Si tienes mérito y te has convertido en un Buda, ¿tienes que mantenerte en alto y dejar que los demás se inclinen ante ti? ¿No puede la gente corriente convertirse en Buda haciendo buenas obras?

Ella: Aunque no es muy razonable, las reglas están puestas y solo podemos cumplirlas.

Yo: ¿Quién hizo esta regla? ¡Qué irrazonable!

En este caso, es innegable que el Buda no nos pidió que lo adoráramos. Por el contrario, Buda era un hombre que quería romper con este "culto a la fe". En cuanto al respeto por el Buda, en realidad fueron los discípulos del Buda quienes se sintieron muy conmovidos y agradecidos porque escucharon el Dharma. Sin embargo, esta no es una regla que resultará en un "castigo" si no se sigue. Sin embargo, como budistas, si realmente lo apreciamos desde el fondo de nuestro corazón y lo respetamos sin avergonzarnos, entonces es lógico. ¿Por qué molestarse? ]

2)

Los llamados bien y mal en realidad requieren análisis y juicio. Pero el bien y el mal de algunas cosas no son obvios. Esto es una cuestión de opinión y, a veces, ni siquiera está claro. En la teoría budista, debería haber un mecanismo de gobierno para calificar diferentes situaciones, pero algunas cosas no están claras, como traicionar a Shen para ganar dinero y salvar a su padre. Esto es difícil de juzgar. ¿Cómo se puede dictar sentencia?

Y hay muchos dioses y budas en el cielo.

Si hay una diferencia de opinión, ¿quién toma la iniciativa?

¿Cómo garantizar la equidad y corrección de este mecanismo de decisión?

["En la teoría budista, debería haber un mecanismo rector para señalar diferentes situaciones." En realidad, no digas tonterías. El llamado mecanismo de adjudicación no es lo que dijo el Buda. Si es lo que dijo Buda, la evidencia se encontrará a través de la arqueología. Es muy probable que la gente posterior fuera influenciada por creencias tradicionales generales y adoptara este concepto en el budismo. El budismo siempre ha estado influenciado por influencias inocentes de diversas culturas y costumbres... Entonces, ¿qué dijo Buda? Esto requiere algunas oraciones para explicarlo. Puedes recurrir a las Doce Causas, pero debes consultar el Agama o Za-Aha correspondiente para evitar confusiones. No se deje engañar por los dramas televisivos y el legendario “budismo”. ]

3)

Yo: Tengo mucha curiosidad sobre el estado de cada Buda. ¿Son estos Budas subordinados o paralelos? ¿Es una división del trabajo, pero una gestión unificada por parte de un líder? ¿Como el emperador y los ministros?

Ella:...

Yo: Si el Buda cometiera un error, ¿se convertiría en un mortal?

Ella:...

[Has incluido a Buda como personaje en el "Sistema Tiandao". O puedes sacar a Buda de este concepto de "deificación" y "viaje a Occidente", y el problema se resolverá. Porque el llamado "estatus" y "relegación a los mortales" son personas que ponen los "mecanismos" en nuestro mundo para "usar" a los dioses en nuestra "creencia". Buda es una figura histórica, recuerda, es un personaje. Hay que trazar un camino, no sólo para entender la historia del budismo, sino también para entenderla desde una perspectiva académica y para que tenga una base histórica. Desde una perspectiva de fe, es difícil superar esas dudas porque nada en la fe puede probar ningún hecho. ]

4)

Una vez leí una historia real. Un laico se instaló en Inglaterra con su hijo de siete años. El niño conoció a un niño extranjero. Un día estaban jugando afuera y el clima era insoportablemente caluroso.................................... ................................................. ....... ................................. ¿No deberíamos trabajar duro para conseguirlo? ¿Cómo puedes poner tu esperanza en pedir y orar?

Ella: Parecía infeliz otra vez.

[Misma pregunta, una persona puede ser de China, pero no quiere decir que todo lo que diga venga de China. ¿No tiene su propia opinión? De manera similar, aunque un laico sea budista, eso no significa que todo lo que enseña sea budista. Además, el concepto de "tolerancia" estará más influenciado por los conceptos chinos que por el budismo. Aunque existen "seis perfecciones de la paciencia" en el budismo, como decía al principio, para distinguir entre budas y budas, el concepto de las seis perfecciones sólo apareció en el siglo II d.C. Pero eso no significa que Buda no sea tan unilateral cuando nos dice que no soportemos nada. El budismo trata sobre la sabiduría y no tiene nada que ver con "orar por bendiciones". Entonces, ¿por qué el budismo es así hoy? Es extraño que nadie pueda deshacerse de la "oración". Además, es necesario enfatizar que el budismo ha alcanzado diferentes etapas en diferentes lugares. En China, el budismo básicamente se mantiene en el mismo nivel que las creencias populares, pero en Malasia, Singapur y Taiwán... el budismo ya es un tipo de conocimiento que se puede aprender e investigar. ]

5)

¿Deberíamos perdonar al villano que dejó el cuchillo de carnicero? ................................................. ................. ................................... ................................ .................... ................................................. ..... ...................

Ella: No lo sé.

[Esta pregunta se puede dividir en dos partes: (1) perdón a los demás, (2) sistema de castigo legal. En pocas palabras, ambos son un "sistema". Cada gobernante es diferente, por lo que sus opiniones son diferentes. Al final, es difícil sacar conclusiones. Cuánto puedes perdonar a una persona, no importa lo que digas, se mide por tu opinión, que es tu cuestión personal; cómo la ley decide a una persona también lo determina un grupo de personas, que es su opinión. Hay un dicho en el budismo llamado karma, pero nadie hace el sistema, sino (c) hazlo tú mismo. Ahora, la pregunta que hiciste está mezclada con ABC. Por supuesto que no podía entenderlo y no podía responder. Solo puedo decir que el país tiene leyes nacionales y que las personas que infringen las leyes naturalmente serán castigadas. Si has hecho cosas malas que el mundo desprecia, es imposible evitar que el mundo las perdone fácilmente. la ley también está mentalmente preparado; pero en cuanto a ti mismo, si no puedes perdonar a los demás, depende de tus propios sentimientos. No puedes tratarlo solo. Además, si siempre lo tienes en tu corazón y estás resentido con él, solo aumentará tu carga mental. Tienes más con qué lidiar y preocuparte. Si el comportamiento de una persona está completamente fuera de tu control, no torturas tu mente con su mal comportamiento. Si ve a alguien infringiendo la ley, tiene la responsabilidad de llamar a la policía. ]

6)

..... Inclinarse ante Buda y hacer reverencias traerá buenos resultados. Si no respetas al Buda, tendrás mala suerte.

Desde este punto de vista, el Buda y los Bodhisattvas son algo mezquinos y vengativos. Si le faltas el respeto, tomarás represalias. ¿No es esto lo mismo que ser poderoso en la burocracia? No parece sentir la “igualdad, bondad, indiferencia y generosidad” que afirma el budismo. …

Hiciste una buena pregunta. Si no haces esta pregunta para el desafío, básicamente eres una persona reflexiva. Por supuesto, ¿cómo podría provenir del budismo el dicho "Buda tiene mérito"? Esa fue la evolución posterior. En la época del Buda, el Buda pasó toda su vida explicando los sufrimientos en el mundo y también nos dijo que los métodos para eliminarlos eran prácticos y no se mantenían en absoluto mediante la fe. Además, no hubo ninguna estatua de Buda durante la época de Buda. ¿Cómo puede alguien adorar las estatuas de Buda? Además, cuando el Buda habló, todos escucharon en silencio. Trate de imaginar, si alguien hubiera traído mucho incienso y flores para "adorar a Buda", ¿no habría interferido con la escucha del budismo por parte de todos? Originalmente, adorar a Buda se originó en un corazón que estaba agradecido al maestro. Más tarde, la gente no pudo deshacerse de la adoración y evolucionó hasta convertirse en un "Buda" a sus ojos. ¿Crees que el budismo es inocente? Por supuesto, no debemos destruir la estatua de Buda directamente por esto, porque muchas personas respetan a este gran maestro debido a la majestuosidad de la estatua de Buda. ]

Básicamente, si tienes un corazón para aprender, las preguntas que hagas son buenas preguntas y deberían ser consideradas por los discípulos budistas. Pero la respuesta a su pregunta depende de si le pregunta a la persona adecuada. Sería vergonzoso si la persona a la que le preguntas no supiera cómo llegó el budismo a donde está hoy.

Espero que lo que compartí pueda ayudarte. Si hay algo que no entiendo, me gustaría agregarlo.