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¿Qué impacto tiene la disciplina familiar en una familia?

La formación familiar es el credo y código de conducta que orienta el comportamiento de los miembros de la familia y tiene la función de orientación y educación. Lo que normalmente llamamos educación familiar es en realidad otro término para designar la disciplina familiar.

Las diferentes reglas familiares forman los estilos únicos de las diferentes familias, que es el estilo familiar que interpreta las características de una familia. ¿El lema familiar pertenece a la familia o la tradición familiar es un tipo de cultura que tiene un impacto sutil y profundo en la familia?

La influencia de la formación familiar en una familia es sutil. La palabra implícito proviene de "Yan Jia Xun Mu Xian" de Yan Zitui: "Implícito y natural".

Se puede ver que el significado sutil al principio es que la influencia de las reglas familiares sobre los miembros de la familia es gradual y sutil. Desde el aprendizaje y la imitación iniciales, gradualmente se vuelve natural, interiorizado en el corazón, exteriorizado en el comportamiento y se convierte en parte de uno mismo.

El abuelo del escritor Mo Yan era carpintero. No le gusta hablar y es analfabeto, pero comprende el principio de honestidad y lo utiliza como criterio. Por ejemplo, somos muy cuidadosos con los materiales utilizados en nuestros muebles, e incluso los defectos más pequeños se lo dirán al propietario del mueble. Al entregar grano al público, algunas personas eran lo suficientemente inteligentes como para mezclar arena con el grano. El abuelo de Mo Yan nunca hizo trampa y siempre entregó el grano tamizado al estado.

El abuelo de Mo Yan utilizó acciones prácticas para explicar qué es la honestidad. Bajo esta influencia, el padre de Mo Yan también puso en práctica la integridad y trató sus obras meticulosamente. Como contador, recuerda cada cuenta con claridad y no pierde ni un centavo de error.

La honestidad es la tradición familiar de la familia de Mo Yan, y su abuelo la transmitió sutilmente al padre de Mo Yan. Ésta es la herencia de la tradición familiar.

Aunque el padre de Mo Yan es el contador de la brigada, no presume con este título. Se siente superior a los demás y es muy amable con los demás.

En 2012, Mo Yan ganó el Premio Nobel de Literatura. Cuando el halo lo envolvió, su padre le advirtió: "Antes de que ganes el premio, eres tan alto como los demás; después de ganar, serás media cabeza más bajo que los demás".

"Media cabeza más bajo que otros" es humildad. El padre de Mo Yan no es solo eso, sino también sus consejos y expectativas para Mo Yan a través de palabras y hechos. Un hombre sabio es humilde y entiende que se mantiene erguido porque está sobre hombros de gigantes. Mo Yan recibió este honor por su humildad y estudioso, que se beneficiaron de la sutil influencia de su padre en la vida diaria.

La formación familiar y las reglas familiares tienen un impacto profundo y duradero en una familia. El impacto de la formación y las reglas familiares en una familia no sólo es sutil, sino también profundo y duradero. Como una carrera de relevos, transmitida de generación en generación, convirtiéndose en un personaje indestructible, renovado con el tiempo.

En el condado de Fuxian, ciudad de Yan'an, provincia de Shaanxi, hay tres hermanos Ren que tienen un vínculo indisoluble con "Lin", a saber, Li Lin, Yu Lin y Cheng Lin. Los nombres de los tres hermanos reflejan los sentimientos de su padre Ren Taixiang de amar y proteger el bosque.

Ren Taixiang ha trabajado en la protección forestal toda su vida. En los barrancos visitó bosques o plantó árboles. Sus notas de trabajo y numerosas medallas y certificados son prueba de su protección forestal y guardan demasiados recuerdos inolvidables.

Este trabajo es duro. Para evitar que se produzcan petardos y otros incendios durante las vacaciones, patrulla mucho, por lo que tengo que vivir lejos de mi familia y el tiempo que pasamos juntos es muy corto. Aun así, para mejorar el medio ambiente, Ren Taixiang todavía quería que sus tres hijos hicieran trabajos forestales y protegieran las montañas y los bosques.

Bajo la influencia de su padre, los tres hermanos de la familia Ren estuvieron a la altura de las expectativas y todos se dedicaron al trabajo de protección forestal. Los libros y notas forestales dejados por su padre se convirtieron en sus "reliquias familiares". Además, inspirado por la creencia en la protección de montañas y bosques, el hijo de Ren Chenglin ahora es guardabosques y continúa la tradición de proteger las montañas en casa.

Cuidar y proteger los bosques es una tradición familiar de la familia Ren Las tres generaciones de guardabosques de la familia Ren encarnan la herencia de la tradición familiar de generación en generación y su influencia duradera y de gran alcance. .

Cuando Liu Chuanzhi comenzó su negocio, hubo varias ocasiones en las que la empresa no pudo continuar. Sin embargo, no importa cuán insatisfactoria fuera su carrera, nunca trajo sus problemas a casa. Siempre les sonrió y se preocupó. sobre su esposa. Entre los cuatro hijos, Liu Chuanzhi es el mayor. Los hermanos y hermanas se reúnen en su casa todos los meses y se llevan muy bien.

Amarse unos a otros es tradición y tradición de la familia Liu. Se ha transmitido de generación en generación hasta el día de hoy. En el mensaje de boda de su hijo, Liu Chuanzhi esperaba que su hijo, su nuera y su nieto continuaran esta tradición, que en realidad es un reflejo de la profunda y duradera tradición familiar.

Cuando tratamos de leyes y regulaciones familiares, debemos tomar la esencia y descartar la escoria. Deberíamos mirar las reglas y leyes familiares dialécticamente, eligiendo lo que es razonable y descartando lo que no es razonable.

Como se mencionó anteriormente, los conceptos de honestidad, humildad, cuidado de los bosques y amor mutuo en materia de protección ambiental deben transmitirse de generación en generación, y las tradiciones familiares que son perjudiciales para los demás deben abandonarse a tiempo para evitar la erosión de sus efectos adversos. efectos.

En un artículo, existe tal cosa: hay un niño pequeño en el primer grado de la escuela secundaria. Tiene excelentes notas y juega bien al baloncesto, pero no habla mucho. Es frío y testarudo cuando habla con sus profesores y compañeros, por lo que no es muy popular. A los profesores y compañeros no les agrada. El director descubrió el motivo del comportamiento del pequeño durante una visita a su domicilio. Cuando el director sugirió con mucho tacto que el niño fuera más amable y gentil, el padre del niño inmediatamente dejó de sonreír, sacó al niño del estudio, lo regañó y luego se peleó con su esposa, acusándose mutuamente de no educar bien a sus hijos. . Tal vez estaba acostumbrado a las peleas entre sus padres, pero el niño se quedó allí sin expresión, con los ojos vacíos.

La indiferencia y acritud de los niños pequeños tiene mucho que ver con el mal ambiente familiar y debería prohibirse. El director no tenía derecho a interferir en los asuntos familiares de otras personas, por lo que tuvo que hacer todo lo posible para que el niño con mayor inteligencia emocional de la clase se sentara en la misma mesa que la niña para ver si podía sutilmente influir en él.

En otro artículo, el autor escribió: "No es tanto una tradición familiar, sino un mantra que hace que las personas soporten naturalmente las dificultades, disfruten de las dificultades y crean firmemente que primero es la amargura y luego la dulzura". ." Algunos sufrimientos en realidad son simplemente pedirlos y pueden evitarse, pero estamos inmersos en el sufrimiento como un masoquista. Al igual que el vaso de plástico para cepillo de dientes del autor, lo he estado usando desde que me gradué hasta que se gastó el borde del vaso, y lo he estado usando hasta ahora. El autor en este momento es muy parecido a su padre que predicaba "lo que comas será amargo". Después de que el autor se dio cuenta de que "no vale la pena obsesionarse con el dolor a menos que no haya otra opción", volvió a colocar el vaso del cepillo de dientes y dijo que seguirían más.

Se puede observar que algunas reglas familiares no son aconsejables y deben cambiarse o abandonarse según las propias circunstancias. Los tiempos están cambiando y los lemas y reglas familiares como cultura tradicional también deben cambiar.

En resumen, la influencia de la formación familiar en una familia es sutil, profunda y duradera. Al mismo tiempo, la disciplina familiar debe ser vista dialécticamente, tomando la esencia y descartando la escoria.