¿Cómo rescató la dinastía Song a los mendigos y a las personas sin hogar? El Estado es el único responsable de la adopción y la ayuda.
En el décimo año de Xining (1077), el reinado del emperador Shenzong de la dinastía Song, la corte imperial promulgó la "Ley de apoyo a los mendigos", que se implementó al año siguiente. La "Ley de apoyo a los mendigos" estipula que cada mes de octubre después del invierno, todos los estados del mundo deben "enviar funcionarios para inspeccionar a los ancianos, los enfermos, los pobres y los incapaces de salvarse (incluidos los vagabundos y los mendigos)" y registrarlos en un por uno. Desde el 1 de noviembre de este año hasta el último día de marzo del próximo, se distribuirá a cada persona "un litro de arroz con frijoles, la mitad para los niños" cada tres días. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, continuaron adoptando el método de "criar mendigos".
En el primer año del reinado del emperador Zhezong (1098), la dinastía Song promulgó la "Ley de Atención Residencial" y ordenó a todos los estados establecer residencias de atención. "Los viudos, los pobres y los que no pueden valerse por sí mismos viven en las habitaciones del gobierno y reciben arroz y frijoles todos los meses, y se les dan medicinas a los que están enfermos. Al principio, el asilo de ancianos sólo acogía a los que estaban enfermos". Eran viudas, solitarias y pobres. En la época de la dinastía Huizong, porque "en Beijing, cuando el invierno es frío, los mendigos están desnudos y a menudo caen en la calle", y "las residencias de ancianos sólo acogen a huérfanos, personas solitarias y personas que no pueden mantenerse en pie". propios", son peores que las personas sin hogar. Por lo tanto, en el primer año de Daguan en la dinastía Song del Sur (1654-38), el emperador Huizong de la dinastía Song estableció extensamente hogares de ancianos. En el primer mes del tercer año de Shaoxing (1133), el emperador Gaozong emitió un edicto exigiendo al asilo de ancianos de la prefectura de Lin'an "adoptar a todos los mendigos congelados del mercado de acuerdo con la ley". Se puede observar que las funciones de las residencias de ancianos son similares a las de las residencias de ancianos, y también acogen a personas sin hogar y mendigos.
La "Ley de Atención a los Mendigos" y la "Ley Residencial" constituyeron los dos principales sistemas para ayudar a las personas sin hogar en el frío invierno de la dinastía Song. Una es dar dinero para arroz a las personas sin hogar y la otra es acoger a las personas sin hogar que no tienen dónde vivir en la agencia estatal de bienestar. Ambos tipos de ayuda son estacionales e institucionalizadas. Generalmente el rescate o adopción comienza desde principios de noviembre del calendario lunar y finaliza a finales de febrero o marzo del año siguiente. Sin embargo, si hace frío, o el nuevo grano no ha madurado, o la enfermedad no se ha curado, etc. , * * *El tiempo de relevo también se ampliará. Por ejemplo, el 26 de marzo del segundo año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1132), Zhongshu Menxiasheng descubrió que "la prefectura de Lin'an fue liberada el 1 de marzo, pero (estas personas) no tenían adónde ir. Otro ejemplo es que En el octavo año de Xining (1075), el Departamento de Promoción de Hebei West Road envió un informe al tribunal solicitando ayuda para los "cansados, viejos, débiles, enfermos y discapacitados" entre los "mendigos y personas sin hogar" hasta junio. Según la ley, estos mendigos errantes enfermos fueron "seguidos". El personal también puede recibir asistencia "médica" gratuita.
Por supuesto, en el proceso de implementación de la "Ley de atención a los mendigos" y la "Ley de atención a los mendigos". Un hogar, una ley", las desventajas inherentes del "bienestar oficial" aparecerán inevitablemente. Por ejemplo, algunos funcionarios estatales y de condado practican el favoritismo y permiten que "hombres fuertes con propiedades y familia" pretendan ser vagabundos para recibir dinero para el arroz; Las residencias de ancianos están mal gestionadas y en ellas se mezclan "algunos hombres fuertes". "Son vagos y no tienen ningún plan. Además, él es autosuficiente, como todos los funcionarios saben". "Pero creo que todavía es poco probable que suceda en la dinastía Song. Por ejemplo," personas no identificadas "se llevaron por la fuerza el dinero del arroz y la ropa de los mendigos sin hogar, y los mendigos sin hogar fueron atados con las manos después de ingresar al asilo de ancianos en lugar de aceptar ayuda "Las deficiencias del "bienestar oficial" dependen de la evolución de la tecnología del sistema. Debe admitirse que el sistema de bienestar nacional de la dinastía Song no ha desarrollado un mecanismo relativamente completo.
Algunas personas. Se dice que este tipo de alivio del bienestar oficial no es digno de elogio y promoción, porque el costo del bienestar oficial proviene de las finanzas y, en última instancia, de los impuestos de la gente. Cuanto mayor es el nivel de bienestar, mayor es la carga fiscal sobre el. gente: este es el comentario más común cuando hablo del bienestar de la dinastía Song en Weibo. La preocupación no es irrazonable, porque el bienestar nacional en la dinastía Song tenía el problema de "ser pobre es feliz, ser rico es problemático". , porque es "una pérdida de dinero y falta de capacitación". Sin embargo, no creo que se pueda negar el "bienestar básico" por una "enfermedad del bienestar", al igual que no se puede negar la "nutrición básica" por un "exceso de nutrición". De hecho, brindar a la gente el alivio social más básico y evitar que caigan en situaciones desesperadas cuando no puedan sobrevivir por sí mismos es la principal razón de la existencia del país. En palabras de Yi, "si una persona no puede protegerse a sí misma. , debe buscar la paz con sus tropas; si no puede protegerse solo, el pueblo estará a salvo." "Como el pueblo no puede "protegerse a sí mismo", renuncia a algunos de sus derechos y apoya al monarca. El monarca debe cumplir con la responsabilidad de "proteger al pueblo". Si no lo hacen, el contrato entre el monarca y el pueblo será cancelado y tendrán Peligroso. Si lo aprecias detenidamente, ¿no es esta la idea de la “teoría del contrato social”
Además del “bienestar básico” proporcionado por el estado? Sin duda, necesitamos construir un sistema de caridad privado más rico y completo. En la dinastía Song, existían ayudas estatales consistentes en la "Ley para el cuidado de los mendigos" y la "Ley para los hogares", así como ayudas privadas organizadas y. acogidos voluntariamente por grupos de nobles ricos y monasterios budistas.
El más famoso es Liu Zai, un noble de la dinastía Song del Sur. "Corrigió a sus camaradas" tres veces y creó una "Oficina de gachas" para proporcionar gachas a personas sin hogar, hambrientas y sin hogar, y acogió a personas sin hogar y hambrientas. templos. La primera "Oficina de Gachas" duró desde octubre del segundo año de Jiading (1209) hasta marzo del año siguiente, ayudando a más de 4.000 personas hambrientas todos los días. La segunda "Oficina de Gachas" comenzó en el invierno del año 16 de Jiading; (1223) y duró hasta que en abril del año siguiente, el número de eclipses solares alcanzó un máximo de 15.000. La tercera "Oficina de Gachas" duró de febrero a abril del primer año de Shaoding (1228). El conde vivo.
Finalmente, me gustaría terminar el artículo citando una historia sobre un hombre rico de la dinastía Song del Sur que "rescató a alguien en apuros en la calle" - según "Dream Liang Lu", en Lin 'an Mansion, "cuando nevaba mucho, no había camino a seguir. Cuando los viejos y los jóvenes lloran, no tienen comida en la boca, ni ropa para cubrirse el cuerpo, y tienen hambre y frío, los ricos observarán personalmente su soledad y penurias en la puerta. En plena noche, romperán la puerta con oro, plata o dinero, o extenderán edredones y chaquetas acolchadas de algodón para los pobres mendigos. "Esta historia me da algo de calor. este frío invierno.