Cómo identificar un quemador de incienso de bronce del período Xuande de la dinastía Ming
Color del embalaje
La pátina real es húmeda y preciosa, y permanecerá sin cambios durante mucho tiempo. Las falsificaciones se marchitaron y algunas parecían pintura. Cuanto más tiempo pasa, más feos se vuelven. Según dichos antiguos, hay cinco colores, a saber, papel de Buda, cáscara de castaña, cáscara de tomate, Li Tang y marrón, entre los cuales el color del papel de Buda es el primero. Hubo un horno de bronce (19,2 cm de alto) subastado por Duoyunxuan en Shanghai en 1995, con un color que podría coincidir con el color del papel de las escrituras budistas. Además, el valor de algunos hornos de cobre fabricados con técnicas especiales es varias veces mayor que el de los hornos de cobre ordinarios.
La calidad de las ruedas originales es media, mientras que la calidad de las ruedas de alta calidad es bastante buena. Los falsificadores de productos falsificados son mixtos, algunos son buenos, otros son malos y otros son toscos. La forma es elegante y majestuosa, y los que tienen orejas y pies son mejores que los que no tienen orejas ni pies. Cuanto más refinado sea el lanzador, mejor. En cuanto a tamaño, los hornos con un diámetro de 8-12 cm son los más habituales y los hornos pequeños con un diámetro de unos 15 cm son medianos, con menores cantidades pero valores superiores que los hornos pequeños con un diámetro mayor; de 20 cm son grandes y requieren trabajadores cualificados Menos, más valiosos. Para el mismo tamaño, cuanto más pesada sea la estufa, mayor será el valor. Un misterioso horno de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing recogido por Ruyou tiene un diámetro de sólo 15,8 centímetros y un peso de 7 kilogramos. Es un peso súper pesado entre los hornos de bronce de este tamaño y su valor es varias veces mayor que los 3 kilogramos normales.
Los productos originales tienen un desgaste natural y uniforme, especialmente en la planta de los pies. Los artículos falsificados no han sido usados ni pulidos.
A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los hornos de bronce todavía eran vigorosos, pero no tan elegantes como antes. En el siglo XVIII, el estilo comenzó a volverse más refinado, esforzándose por realizar cambios en la forma y la decoración. Algunos eran bastante elegantes, pero en general no eran lo suficientemente ricos. Las dos imágenes siguientes son originales recopiladas por el autor y subastadas por Christie's en Londres. Miden 31,8 cm de alto y datan del período Qianlong. La decoración es compleja y la incrustación de coral está completa.
A partir del siglo XIX, la calidad de las piezas fundidas de los hornos de cobre se deterioró y tanto la decoración del revestimiento como el modelado no fueron tan buenos como en el período inicial. Cabe mencionar que existe un horno de cobre modelo "Shi Sou". Los expertos tienen opiniones diferentes sobre la verificación de este tipo de bronces: la experta en bronces británica Rose Kerr (más tarde bronces chinos [Victoria & Albert Museum, Londres, 1990]); otro experto, Paul Moss, no está de acuerdo. En su libro "La Segunda Edad del Bronce", cree que a finales de la dinastía Ming no existía ningún taller especializado en fundir vasijas de bronce "Shi Sou". "Shi Sou" era el apodo de un monje legendario que era bueno fabricando plata. -Vasos de bronce con incrustaciones. Él cree que el bronce con "Shisou" es una obra del siglo XIX. La estufa de cobre "Shisou" con incrustaciones de alambre de plata en la parte inferior data de los siglos XVII y XIX.
La forma del horno Xuande es solo su forma, y su cavidad interior también tiene el valor de apreciación y datación, lo que refleja el ingenio y el gusto estético de la época. Siento que el maestro presta más atención al diseño de la forma de la cavidad interior, especialmente para expresar la profundidad de la cavidad del horno (horizontal y verticalmente). La sensación de profundidad horizontal se refleja en el arco grande, y la sensación de profundidad vertical está representada por la profundidad de la cavidad del horno: el espesor de la pared del horno es desigual, grueso en la parte superior e inferior y delgado en el medio; la pared de la boca del horno es recta y excesivamente inclinada hacia la cavidad interior; el fondo de la cavidad interior es bajo. El diámetro del suelo de la cavidad es más pequeño; la parte más convexa del lumen es más baja que la parte más convexa de la forma exterior;